Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Haceis Doble embrague a la hora de reducir?

Iniciado por Miocid, Abril 12, 2008, 02:48:22 PM

Popeman

SI funciona y si se tiene que hacer.....sobretodo en circuito......yo la ultima vez tuve dos sustos grandes de bloqueo de rueda reduciendo y fue por no hacerlo....es complicado al principio porque cuando llegas a la frenada tienes que pensar rapido....pero cuando te acostumbras ya esta.

Hay que pensar que a veces cuando apuras mucho no todo sale perfecto....a veces te baja 2 marchas sin kerer......o se te pone punto muerto...(pensad que en circuito llevas siempre marchas cortas 2a,3a como mucho si no es en recta...) o hasta la 1a de golpe!..jajaja.... 8O

Por eso siempre va bien cojer el habito de hacer doble embrague.

SAMURAI-VFR

...yo lo he empezado a practicar..y buff, cuesta  eh?hay que pensarlo y si tardas un segundo en reaccionar zass! ya estas en la curva...luego tienes que saber cuanto" golpe gas" le tienes que meter, iremos trankis trankis. :think:

Kurry

Cita de: "SAMURAI-VFR"...yo lo he empezado a practicar..y buff, cuesta  eh?hay que pensarlo y si tardas un segundo en reaccionar zass! ya estas en la curva...luego tienes que saber cuanto" golpe gas" le tienes que meter, iremos trankis trankis. :think:

Tranki que lo iras asimilando poco a poco hasta hacerlo mecánicamente sin pensarlo, eso si hazlo también en ciudad e incluso hiendo despacio.

Vigus

Para dar el golpe de gas es (para mi) imprescindible agarrar el puño con el pulgar el meñique y el que está al lado que no me acuerdo como se llama, por que si no lo agarras con tres dedos, con el pulgar solo no puedes girar bien el puño para dar el golpe de gas.
Yo siempre embrago y freno con dos dedos. No me gusta hacerlo con cuatro ya que con el pulgar en el puño no me da sensación de control.

MadRAM

Cita de: "Jaso_VFR"...s una explicacion dequele pasa a la moto y no vs, cuando haces una redccion fuerte simn cerar en vacío,  mientrastens el embrague apretd.

¿Qué le pasa a tu teclado? :juass:  :juass:

Yo hago parecido a como dice Josete. Al embrague le doy con dos dedos, me gustaría darle sólo con uno pero está un poco duro pa mí. Y al freno, pues depende de la frenada, con uno, dos o tres dedos máximo. Por ciudad y de tranqui con uno me basta, el de señalar, que siempre lo llevo apoyado en la maneta. Si voy por carretera un poco alegre pues freno con dos o tres dedos.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

yago

Lo intentare practicar, pero espero que sea más facil de lo que parece, sino, me da que contare mi experiencia tras hacerme un recto en una curva.
Si lo he entendido bien es :
- suelta gas
-desembraga
- golpe de gas
- cambia
- y embraga

Uff. lo dicho , suena complicado. :(

robofe

si, todo rapidito, pero yo meteria la marcha antes del golpe de gas, por si ocurre algo ya tienes la marcha metida

Vigus

Yago. Frenar, embragar, dar el golpe de gas y cambiar lo haces todo en un mismo paso. En el  momento que bajas la palanca de marchas le das el golpe de gas. Parece muy lioso pero si lo vas practicando (si no te fias, hazlo en una recta donde no haya tráfico, un poligono por ejemplo) te acabarás acostumbrando y después no podrás dejar de hacerlo.

yago

Probado, a velocidades "normarles", (130Km/h) no es muy complicado, ahora, no se si me dara tiempo cuando tenga que bajar dos marchas de una vez, ya contere mis experiencias.
Pero me surge una duda,¿haciendo el "doble embrague" evitamos posibles daños en la moto, pero , no dañamos innecesariamente el embrague por dar el golpe de gas",
Creo que cuando lo practicas , como ya he dicho, no es complicado y evitas los bloqueos de atras, el unico problema que veo es dañar el embrague, espero que los que sepais de mecanica me deis una respuesta.

Muchas gracias y V´ssssssssssssssss

Vigus

Al embrague no le afecta para nada, al contrario, le beneficia.
Piensa que cuando das el golpe de gas llevas apretado el embrague (discos desacoplados), con lo cual solo revolucionas el motor, y cuando sueltas el embrague (discos acoplados), el regimen del motor está más igualado con la velocidad de la caja de cambios y hay menos fricción.

jcap

Cita de: "yago"Lo intentare practicar, pero espero que sea más facil de lo que parece, sino, me da que contare mi experiencia tras hacerme un recto en una curva.
Si lo he entendido bien es :
- suelta gas
-desembraga
- golpe de gas
- cambia
- y embraga

Uff. lo dicho , suena complicado. :(

Eso mismo es lo que hice yo este fin de semana probando....no se si lo hice bien o mal, pero lo unico que consegui es hacer un leve caballito . :roll:
La rueda trasera al bajar marchas es cierto que no se ha bloqueao, pero al dar golpe de gas y soltar embrague rapido me ha obsequiado la moto con una levantada...será que me pase con el golpe de gas? O con soltar rapido el embrague?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rasa

Al soltar rapido el embrague, sin duda :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Antonio_RC36

Sale natural cuando te acostubras, no he leído todo (es mucho!  8O ), pero yo en mi caso no lo hago 'siempre' que reduzco, sólo cuando son reducciones 'fuertes' en las que al soltar el embrague el motor va a seguir girando alto de vueltas, es decir en reducciones suaves en las que frenas mucho la velocidad antes de reducir no lo considero necesario (pero es algo que te sale sin pensar, de algún modo tratas de igualar la velocidad de giro del motor con la velocidad de la rueda al soltar el embrague, para evitar que este tenga que pegar un fuerte patinazo -en reducciones fuertes- que podrían en caso de no hacerlo llegar a bloquear el neumático trasero).

Es como lo describes Yago, pero yo añadiría que al mismo tiempo que haces todo eso estás frenando simultáneamente (yo cojo siempre por costumbre el freno con dos dedos -indice y anular- y me resulta 'fácil' sin soltar el freno roscar el gas con los dos dedos restantes y el resto de la mano para dar ese golpe de gas corto y rápido (parece complicado, pero al menos para mí no lo es).

Ah!,En aceleración (subiendo marchas) nunca, por supuesto (vamos, que lo puedes hacer pero es hacer el 'pavo'  :lol: ).

Vsssss!

PD. Yo la marcha la meto después del golpe de gas (el igualar velocidades de giro me facilita la entrada).

yago

la verdad, es que a fuerza de practicar va saliendo de forma más natural, aunque alguna vez todavia lo tengo que pernsar,este fin de semana saldre a probarlo en serio( hacer unas curvillas), espero poder contaros si he conseguido aprender a hacer todo lo que contais.
Muchas gracias V´sssssssssss

jcap

Cita de: "yago"la verdad, es que a fuerza de practicar va saliendo de forma más natural, aunque alguna vez todavia lo tengo que pernsar,este fin de semana saldre a probarlo en serio( hacer unas curvillas), espero poder contaros si he conseguido aprender a hacer todo lo que contais.

A quien se le ocurra practicar, por favor hacerlo en recta, y no hacerlo por primera vez en curva, no vaya a ser que se pegue un susto...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"
Cita de: "yago"la verdad, es que a fuerza de practicar va saliendo de forma más natural, aunque alguna vez todavia lo tengo que pernsar,este fin de semana saldre a probarlo en serio( hacer unas curvillas), espero poder contaros si he conseguido aprender a hacer todo lo que contais.

A quien se le ocurra practicar, por favor hacerlo en recta, y no hacerlo por primera vez en curva, no vaya a ser que se pegue un susto...

Bien dicho!  :wink:

Por cierto, acabo de leer algo de bajar más de una marcha a la vez.... (entiendo que queréis decir sin soltar embrague entre ellas)  mmmm, yo a veces bajo dos marchas, pero sólo en conducción relajada, vas bajo de vueltas, y antes de entrar en una rotonda o algo así pos 'clic clic' bajas dos (o antes de un adelantamiento tras un vehículo lento), pero en esos casos no hago para nada el golpe de gas, puesto que el motor va muy bajo y no va a necesitarlo (ni siquiera bajando dos), como ya dije sólo lo hago si es en reducciones en que el motor va a quedar muy revolucionado (frenadas medio 'fuertes' o fuertes del todo... :lol: ), no en conducción 'superlight', vamos, aunque supongo que cada persona es un mundo y a cada cual le irá mejor una cosa u otra...

Vsssss!

carmeloco

A ver, hay cosas que se hacen casi a la vez.

Recoger el gas y coger el embrague se hace a la vez.
Bajar marcha y golpe de gas, tambien a la vez.
Y luego ya, soltar embrague y después lo que venga, o seguir frenando, o seguir con el gas recogido hasta que empiezas a enroscar gas a media curva más o menos.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Jaso_VFR

Jcap si se te levanto ligeramente la moto al soltar embrague, seguro qeu es qeu el aceleroncito, fue un aceleronazo.... en cualquier caso acelerastes mas de lo necesario por eso al soltar embrague  tendio a levantarse.

En cuanto al orden de cosas qeu habeis comentado lo ideal es,.. empezar frenandocortargas y emprezar la frenada, apretar embrague y aceleroncillo, despues bajar marcha, ojo bajar marchja despues de acelerar, pues se supone que el aceleron es para que la marcha entre mas suave y provoque menos retencion en la rueda al soltar embragua, si bajamos marcha antes , o al mismo tiempo que aceleramos, perdemos el efecto que buscamos, que el eje primario del cambio haya subido de vueltas para que entre mejor la marcha, pues eso primero embrague y aceleron y despues marcha abajo, eso si lo mas rapido posible para no perder el efecto de la subida de vueltas que dura solo un instante, luego soltar el embrague normalmente como en cualquier cambio de marchas.. y seguir frenando, si sigue haciendo falta.

yago

Ayer estuve de ruta por la m-213 y todas esas carreteras que unen Madrid y Guadalajara (curvas y más curvas) y la verdad es que ya casi me sale inconscientemente.
Supongo que teneis razón y la mecanica de mi V lo agradecerá con el tiempo, pero de momento , lo que si he conseguido es que lo agradezca mi mujer, que ya no nota ese golpe por detras (como ella lo llama), y como no hay manera de bajarla de la moto , al menos no tengo que escuchar " no seas tan brusco conduciendo"

Muchas gracias por vuestros consejos y V´sssssssssss :palmada:  :palmada:  :palmada: [/url]

Jaso_VFR

Bueno es verdad tambien tiene ese efecto "suavizante" para el paquete.