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¿Haceis Doble embrague a la hora de reducir?

Iniciado por Miocid, Abril 12, 2008, 02:48:22 PM

Miocid

Bueno pues el otro dia se monto un compañero de paquete, y me comento que yo no hacia doble embrague, y que el lo hacia para que el motor redujera tan drasticamente.

En mi opinion a mi me parece bien el notar que la moto se frena con el motor, lo he probado y es cierto que de la otra forma se hace con mas subida, pero no me parece tan efectiva la frenada.

Que decis los expertos

Sonic

Yo no lo hago y no lo haría... demasiado follón para demasiado poco resultado... y no conozco ni he conocido anadie que lo haga en una moto... sólo en camiones con poca diferencia de relación entre marchas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Yo no lo hago y no lo haría... demasiado follón para demasiado poco resultado... y no conozco ni he conocido anadie que lo haga en una moto... sólo en camiones con poca diferencia de relación entre marchas... pero claro, en los vehículos de 4 ruedas, se suele pasar por el punto muerto entre marchas... en una moto ¿cuándo haces el doble embrague? no me cuadra
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

El doble embrague no tiene sentido en una moto como esta, que tan solo quitar gas ya retiene ,y creo que tampoco en ninguna moto si la llevamos o salimos .. Siguiendo el "RITMO......."

A mi en la motoescuela no me enseñaron hacer doble embrague, ni tampoco a hacer cortes de encendido, ni caballitos ni nÀ...

Sinceramente , teniendo frenos de disco en ambos trenes, usando el freno motor,y yendo a la velocidad adecuada, no se que necesidad hay de hacer el chorra ,haciendo el doble embrague .....
No sera tu amigo de los que mientras hacen doble embrague van haciendo posturitas y sacando rodilla?
Miocid, pasa de rollos raros  y conduce como siempre....ya que como te de por hacer doble embrague con la v , te puede bloquear la trasera con facilidad y darte un buen susto
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

para aclarar yo entiendo por doble embrague, al menos en vehiculos, pisar embrague sacar marchas, soltar embrague, volver a pisar embrague y meter marcha, al menos eso es lo que a mi me enseñaron en conduccion de caminos y en vehiculos diesel, en la moto pues como jcap no le veo sentido, otra cosa es que al pillar embrague y bajar de marchas antes de soltar la maneta de embrague demos un pequeño toque de gas para intentar subir las vueltas y no acomplar marcha bruscamente. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

lo del doble embrague se lo veo mas tipico a los camiones je je,creo que con solo  cojerlo una vez y  a la vez dar un golpe de gas,la moto reduce sin tirones,por lo menos esa es mi practica
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

carmeloco

Creo que a lo que se refiere con lo de "doble embrague" es a dar un golpecito de gas al reducir, justo en el mismo momento en que coges el embrague y accionas la palanca de cambios para reducir de marcha.

A mi me lo enseñaron en un curso de conducción ZK y lo uso siempre. Con eso, se consigue que la moto ya esté alta de vueltas cuando entra la marcha inferior y se nota algo menos la retención. Yo personalmente, prefiero frenar con el freno, y no con el motor, por lo que ya me gusta que disminuya un poco el freno motor.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Miocid

A eso mismo me referia Cameloco, a dar un poco de gas antes de soltar el embrague despues de reducir marcha. Perdonand si os he liado, pero crei que eso era el doble embrague

ferran_zz

Cita de: "Miocid"A eso mismo me referia Cameloco, a dar un poco de gas antes de soltar el embrague despues de reducir marcha. Perdonand si os he liado, pero crei que eso era el doble embrague

Esa es la manera de bajar marchas sin forzar el cambio.


Lo del doble embrague, pa los camioneros, o con el coche muuyyy cargado...

Saludos


:)

Jaso_VFR

Exacto, el doble embrague en una moto es imposible.

Deberías bajar hasta 2ª, dado que los puntos muertos entre las demás marchas, si esta en buen estado el trinquete del selector, nunca entraran y  entonces no podrás dejar la moto en punto muerto.

Doble embrague es: soltar acelerador, pisar embargue, sacar la marcha poniendo punto muerto, acelerar, pisar el embrague, meter una marcha, menos soltar embrague y acelerar,.. eso es el doble embrague y en una moto es imposible si no vas en 2ª.

Otra cosa es lo que decís cuando aprietas el embrague un acelerón antes de bajar una marcha para que no haya tanta diferencia de vueltas entre el eje primario y el secundario al soltar el embrague, evitando el fuerte golpeteo de los tetones en los piñones al soltar el embrague si la reducción es fuerte, ademas se evita el clásico rebote de la rueda trasera en retenciones fuertes, motivo por el que se inventaros los embragues antirrebote, si aceleras al apretar el embrague, el resultado es el mismo que en el embrague antirrebote, el paso a la marcha inferior es menos brusco y evita rebotes de rueda y fuertes tirones de cadena.,.. pero no te gastas los dineros en un embrague antirrebote... por cierto yo lo hago siempre que ruedo por encima de las 5000 - 6000rpm

Kurry

Yo lo del gope de gas lo tengo mecanizado de tal forma que hasta hiendo a baja velocidad lo hago.

ibandrc

Yo no lo suelo hacer, mi ritmo normalmente no lo necesita, aunque en alguna frema rapida no me hubiese venido mal para evitar el bloqueo trasero, tengo en mente practicarlo.

Vsssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Jaso_VFR

es que en estos temas lo importante es conseguir que lo hagas mecánicamente, y así cuando de verdad lo necesitas no tienes que pensar como lo haces, gracias a cosas de esas me he salvado de 3 golpes en moto (de UVI) pues si no hubiera utilizado los dos frenos el delantero y el TRASERO, ademas de hacer el llamémoslo doble "embrague de moto" me habria estampado bastante velocidad contra los coches delanteros ACCIDENTE EN CADENA, varios de los coches que me precedian acabaron en la cuneta, yo iba con una zzr 600 y mi hermana de paquete, afortunadamente no venia nadie detrés frene saliendo humo de los dos neumáticos con una frenada estable, al final me quede a unos 2-3m del último coche accidentado y con la moto sobre sus dos ruedas....  dicho sea de paso, motivo del accidente múltiple?...mmmmm un Hijo de /(%/&$)/%=/(=$)/&$)%)%)%$%"""$·!"!·  QUE FRENO DEMASIADO ELENDO POR EL CARRIL DE LA IZQUIERDA PARA COTILLEAR QUE PASABA EN LA CUNETA QUE HABÍA 3 COCHES PARADOS POR LA GUARDIA CIVIL......  PARA COLMO EL DESGRACIADO SE FUE DE ROSITAS SIN NINGUN ALCANCE.,..

holleros

Habitualmente si, suelo acelerar cuando reduzco de marcha.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nipple

La pregunta mia, es como se hace el golpe de gas este???

si tienes que quitar 3 0 4 marchas a la misma vez que estas frenando fuerte.

a mi no me da la mano para frenar y dar los golpes de gas sincronizados e ir bajando marchas mientras veo como la curva se me viene encima.

¿Es que se frena primero, y luego se reduce y finalmente se entra en la curva?
VFR 750 94-97

jcap

Cita de: "Nipple"La pregunta mia, es como se hace el golpe de gas este???

si tienes que quitar 3 0 4 marchas a la misma vez que estas frenando fuerte.

a mi no me da la mano para frenar y dar los golpes de gas sincronizados e ir bajando marchas mientras veo como la curva se me viene encima.

¿Es que se frena primero, y luego se reduce y finalmente se entra en la curva?

Jeje, creo que se hace al estilo chimpancé...
Apretas fuertemente el embrague y bajas todas las marchas como un poseido  hasta bloquear la rueda trasera y asi cruzar la moto ,entonces es cuando se da un golpe de gas ,y llegas a meta....
:risa3: :risa3: :risa3:
Joer , que me lo expliquen a mi tambien por que ni me lo imagino ,ni tiene sentido....
Vale, el doble embrague lo he visto hacer en los camiones, y que yo sepa la moto no es un camion...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

Muy sencillo llegas en 5º a una curva de 1ª ó 2ª...  primero tocas el freno trasero para estabilizar la trayectoria, frenas con el delantero (con 1 dedo), aprietas el embrague (con un dedo) pegas un acelerón y bajas una marcha.. sigues frenando con los dos frenos delantero y trasero... (el trasero mas suave y el delantero mas a saco claro,.. oreo toque de embrague acelerón y otra marcha menos.. así hasta que llegas a segunda o primera según haga falta, luego si ya  vas a velocidad para entrar en la curva pues soltar los frenos dibujar la trazada buscando el apoyo si lo hay  y sino  cuando pases el ápice  gassssssss y controlar el derrape...  bueno si es en asfalto donde estoy y no en un circuito de cross  entonces pasando de derrapes claro...

jcap

Cita de: "Jaso_VFR"Muy sencillo llegas en 5º a una curva de 1ª ó 2ª...  primero tocas el freno trasero para estabilizar la trayectoria, frenas con el delantero (con 1 dedo), aprietas el embrague (con un dedo) pegas un acelerón y bajas una marcha.. sigues frenando con los dos frenos delantero y trasero... (el trasero mas suave y el delantero mas a saco claro,.. oreo toque de embrague acelerón y otra marcha menos.. así hasta que llegas a segunda o primera según haga falta, luego si ya  vas a velocidad para entrar en la curva pues soltar los frenos dibujar la trazada buscando el apoyo si lo hay  y sino  cuando pases el ápice  gassssssss y controlar el derrape...  bueno si es en asfalto donde estoy y no en un circuito de cross  entonces pasando de derrapes claro...

Jaso, ahora si que esta bien explicao....
:ok2:
Pero no me veo capaz de hacerlo, si hago eso entre que  pienso los pasos a seguir  y entre que lo  llevo a cabo ,me estampo en la curva... :risa3:
No se, pero prefiero entrar con el trabajo hecho...y seguir el Ritmo, de todas maneras gracias por la explicacion ahora si esta aclarado.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

8O  8O cuanto pilotazo tenemos en este foro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

robofe

jejejeje, pues hay va otro pilotazo,jejejejee.

Hola. Yo desde que me lleve 2 o 3 sustos en mi vfr del 91 lo hago casi siempre, y ahora en mi vtec lo sigo haciendo, sobre todo e impepinablemente al meter segunda, que es en la marcha q mas se nota la retencion y la posibilidad de bloquear la rueda trasera.

Como dice nipple lo de meter 3 o 4 marchas mientras frenas fuerte.....a parte de ser un pedazo de apurada, creo q eso es ir por lo menos 1 o 2 marchas por encima de las que se deberia, pero llegado a ese extremo......si no vas a soltar el embrague entre cada marcha.....el golpe de gas yo l o daria  al final, antes de soltar el embrague para igualar el regimen de giro y no bloquear.