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compra de llave dinamometrica.

Iniciado por FELIXVFR, Abril 22, 2008, 01:23:15 AM

Sonic

gracias chicos... terraja así era... pues si, me parece que notaba que quería seguir girando y tb coincido en que va a ser el carter... será un incordio pero seguro que encuentro tornillo nuevo que valga... está aún por confirmar... y tienen que pasar unos 6000 km hasta que descubriré los daños. No creo que haya problema, sea cómo sea
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Yo también busco llave de par... fui a Leroy y Merlin a la sección de herramientas y como no lo veo le pregunto al chico... que siempre es el mismo y lleva 2 años allí... y me responde "eso en la sección de electricidad"...  8O

Es decir, no vayáis a L&M porque no tienen.

Bien, la voy a necesitar porque la semana pasada cambié el aceite y filtro y creo que me he pasado de rosca con el tornillo de drenaje... claro... no lo quité para comprobarlo... con que de momento no gotea, lo dejo hasta que toque el siguiente cambio y ya asesoro lo que habrá que hacer... tornillo nuevo o, si la rosca hembra está jodida... pues... llorar...

No, es que tengo machos para hacer roscas hembra... pero no tengo hembras para hacer roscas macho... ¿cómo se llaman? ¿espita? no me acuerdo... vamos "tap & dye"
Entiendo que si has pasado la rosca del cárter, lo que necesitarás será un macho y como el actual es de M12, deberás pasar al de M14.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Many thanks Holleros... que te sirvan las medidas en bandeja así, ¡¡da gusto!!
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vectragt

para recuperar las roscas dañadas hay dos modelos. Y tratandose del carter o el tornillo seguro que has pasado la del carter.
La mas corrientes es como te dice holleros, pasando un macho de roscar de rosca superior y la otra forma algo mas enredosa es poner una nueva rosca (se venden las roscas hechas y se aprietan en sentido contrario, con lo que solo hay que taladrar la rosca antigua y roscar la nueva.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "Sonic"Many thanks Holleros... que te sirvan las medidas en bandeja así, ¡¡da gusto!!
No es tan sencillo. Los pasos de rosca no son métrica estándar, por lo que deberás encontrar, bien de auto o de moto, uno que sea de 14 y según corresponda, el taller tendrá ese macho.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"gracias chicos... terraja así era... pues si, me parece que notaba que quería seguir girando y tb coincido en que va a ser el carter... será un incordio pero seguro que encuentro tornillo nuevo que valga... está aún por confirmar... y tienen que pasar unos 6000 km hasta que descubriré los daños. No creo que haya problema, sea cómo sea

Sonic, me imagino que estaras poniendo la arandela de aluminio antes de poner el tornillo del aceite, lo digo por que esa arandela evita que pase exactamente eso...al apretar se va deformando, para evitar un exeso de presion entre el tornillo y carter....

Las arandelas de presion son importantisimas para evitar daÑos.
La semana pasada un amigo al apretar el tornillo del carter de una cbr partio la rosca
Teniendo que comprar el carter completo de la moto.... Y todo ello por no haber puesto la jodia arandela de presion....

Espero sonic que no sea nada ...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Desafortunadamente JCAp fue así... aq yo sí que le puse la arandela chafable, de hecho que tenía a mano dos de dichas arandelas, y las dos me fallaron, se partieron y salieron de su sitio, por fuera, de una manera poco uniforme y demasiado.

Al final el tornillo lo metí sin arandela ya que no podía quedarse tal y como estaba... yo tengo bastante tacto con las roscas, habiéndome dedicado al montaje de muebles, y noté que quería seguir girando, pero no creo, aq me queda la duda, pero no creo que me haya pasado demasiado... ya veremos dentro de 6000 km...

es igual... todo tiene arreglo, y si es cárter nuevo, pues, será cárter nuevo... no sé cuántas veces he tenido que utilizar mis terrajas en el trabajo para reparar roscas pasadas (siempre con terraja macho). No he tenido ocasión de hacer rosca en un tornillo o barra... no estoy demasiado preocupado... no pierde aceite de momento y la próxima vez que cambie el aceite, lo haré cuando pueda tener a la moto apartada sin problemas (la utilizo todos los días, así que tendré que arreglar la VTECeitor para poder aparcar a la plateada)

Se agradecen las contribuciones de vuestros conocimientos... ¿dónde se compran tornillos de automoción?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Desafortunadamente JCAp fue así... aq yo sí que le puse la arandela chafable, de hecho que tenía a mano dos de dichas arandelas, y las dos me fallaron, se partieron y salieron de su sitio, por fuera, de una manera poco uniforme y demasiado.

Al final el tornillo lo metí sin arandela ya que no podía quedarse tal y como estaba... yo tengo bastante tacto con las roscas, habiéndome dedicado al montaje de muebles, y noté que quería seguir girando, pero no creo, aq me queda la duda, pero no creo que me haya pasado demasiado... ya veremos dentro de 6000 km...

es igual... todo tiene arreglo, y si es cárter nuevo, pues, será cárter nuevo... no sé cuántas veces he tenido que utilizar mis terrajas en el trabajo para reparar roscas pasadas (siempre con terraja macho). No he tenido ocasión de hacer rosca en un tornillo o barra... no estoy demasiado preocupado... no pierde aceite de momento y la próxima vez que cambie el aceite, lo haré cuando pueda tener a la moto apartada sin problemas (la utilizo todos los días, así que tendré que arreglar la VTECeitor para poder aparcar a la plateada)

Se agradecen las contribuciones de vuestros conocimientos... ¿dónde se compran tornillos de automoción?

A lo mejor la arandela que ulilizastes era demasiada fina...
Hay varios materiales para elegir,cobre,aluminio y de carton ,todas deformables,para un uso solo.
Yo los tornillos y tuercas no los compro  en las ferreterias, esos son caca,
Los compro en empresas que se dedican a maquinaria , y los pongo en segun que sitios de dos cabezas (interior de allen y exterior normal para apretar con llave normal)
Asi si se pasa la rosca de la llave exterior ,puedo meter una de allen en el centro.
Los tornillos que sean siempre de acero inox.
Evita los de aluminio y de ergal , son una mierda, ya que se pasan de nada.
El tornillo del carter en cualquier autorepuestos lo consigues por 2 euros,y en louis esta el de tipo ahimantado.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Veamos como es la llave de Louis.



Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Veamos como es la llave de Louis.



Gracias ,holleros
:ok2:
Que tal la calidad?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"Gracias ,holleros
:ok2:
Que tal la calidad?
Yo creo que se la ve resistente teniendo en cuenta que va de 0,4 kg a 2,4kg y el material cuidado y bien pulido.
Hay que acostumbrarse a ella ya que la escala viene dividida en dos mitades y cada vuelta de 360º equivale a 0,4kg.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

D_rago

Me retracto de lo dicho de que los envíos vienen por DHL, cuando llegan a territorio nacional lo reparte correos, como bien había dicho holleros. Con respecto a la calidad estoy de acuerdo con que vienen bien pulidad, engrasadas, con un material resistente y robusto. La numeración impresa se ve bien y la pequeña que va de 0,4 a 2,4kg no es muy aparatosa. Salu2.
Uno para todos y todos para uno.

Mr. T

Perdonar que me lio un poco. ¿La pequeña para que la podemos utilizar? He visto que esta a 15 €.

VVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jcap

Cita de: "togopu"Perdonar que me lio un poco. ¿La pequeña para que la podemos utilizar? He visto que esta a 15 €.

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La peque te vale por si quieres abrir los carteres laterales,tanto para tener acceso al embrague ,discos o vendix.

Para apretar los tornillos del carter (los de cabeza pequeña).
Y tambien para tornillos inferiores de la barra de horquilla o tornillos del semimanillar, se me quedan algunos mas....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Mr. T

¿no hay alguna que tenga un espectro mas completo?, lo digo por no tener que comprar dos.


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Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jcap

Cita de: "togopu"¿no hay alguna que tenga un espectro mas completo?, lo digo por no tener que comprar dos.


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Ojala...el problema radica en que cuanto mas potencia,se necesita de una buena palanca y la llave tiene que ser mas mas larga y entonces seria muy aparatosa para apretar pequeÑas tuercas o nos pasariamos con la presion ,ya que no tendriamos tacto alguno.



Saludos....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"
Cita de: "togopu"¿no hay alguna que tenga un espectro mas completo?, lo digo por no tener que comprar dos.


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Ojala...el problema radica en que cuanto mas potencia,se necesita de una buena palanca y la llave tiene que ser mas mas larga y entonces seria muy aparatosa para apretar pequeÑas tuercas o nos pasariamos con la presion ,ya que no tendriamos tacto alguno.
Saludos....
pero precisamente para eso es una llave de este tipo para olvidarse del tacto, ya que el ajuste no va a tacto si no a torque seleccionado. 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kodes

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
Cita de: "togopu"¿no hay alguna que tenga un espectro mas completo?, lo digo por no tener que comprar dos.


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Ojala...el problema radica en que cuanto mas potencia,se necesita de una buena palanca y la llave tiene que ser mas mas larga y entonces seria muy aparatosa para apretar pequeÑas tuercas o nos pasariamos con la presion ,ya que no tendriamos tacto alguno.
Saludos....
pero precisamente para eso es una llave de este tipo para olvidarse del tacto, ya que el ajuste no va a tacto si no a torque seleccionado. 8)
SalVdos.
exacto, lo que si es importante es que sea de fiar la herramienta que compremos, pues yo tengo un que va de 2 a 10 kg (creo recordar), y me costo 50 lereles por mediacion de un mayorista.
Buscando por mi cuenta las que vi valian una pasta, 150 o mas euros, asi que si compramos algo seria mejor comprobar si estamos apretando a lo que pensamos que estamos apretando, no sea que le metamos mas o menos presion, ¿se me entiende?  :roll:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Mr. T

Pues nada, seguieremos ahciendolo "con tiento" como dicen en mi pueblo.

Cierto es que he mirado y algunas salen por un pico y medio

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Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

uveefeerre

Cita de: "togopu"Pues nada, seguieremos ahciendolo "con tiento" como dicen en mi pueblo.

Cierto es que he mirado y algunas salen por un pico y medio

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imagino que lo sabreis, pero todo este tipo de llaves cada cierto tiempo de uso llevan una calibracion, pues evidentemente del uso llegan a descalibrarse, es decir con ello que seleccionemos un torque de apriete y no sea el que realmente esté mandando la llaver debido a ese desajuste interior y debido al uso.
Este aparatito de calibracion tambien se vende, no se si louis llegara a ello pero en el mercado existe y no es nada baratito  :roll:

Aunque creo que para el uso que le vais a dar tampoco es necesario llegar a esto, pero no esta de mas saberlo creo :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: