Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

compra de llave dinamometrica.

Iniciado por FELIXVFR, Abril 22, 2008, 01:23:15 AM

champa

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "togopu"Pues nada, seguieremos ahciendolo "con tiento" como dicen en mi pueblo.

Cierto es que he mirado y algunas salen por un pico y medio

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv
imagino que lo sabreis, pero todo este tipo de llaves cada cierto tiempo de uso llevan una calibracion, pues evidentemente del uso llegan a descalibrarse, es decir con ello que seleccionemos un torque de apriete y no sea el que realmente esté mandando la llaver debido a ese desajuste interior y debido al uso.
Este aparatito de calibracion tambien se vende, no se si louis llegara a ello pero en el mercado existe y no es nada baratito  :roll:

Aunque creo que para el uso que le vais a dar tampoco es necesario llegar a esto, pero no esta de mas saberlo creo :roll:
SalVdos.

Macho que no son las tuercas de un transbordador espacial, una cosa es comprar una llave dinamómetrica para no apretar a ojo y otra ser más papapistas que el papa. Pero bueno allá cada uno.

jcap

Ala, pues lo del calibrador no lo sabia.....

Y si se descalibra el calibrador? :roll:
Habria que comprar un calibrador de aparatos calibradores? :roll:

O el descalibrador de lo descalibre buen descalibrador sera... :risa3: :peta3:
Huy.... Que lio..  :peta4:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "champa"
Cita de: "togopu"Pues nada, seguieremos ahciendolo "con tiento" como dicen en mi pueblo.

Cierto es que he mirado y algunas salen por un pico y medio

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv
imagino que lo sabreis, pero todo este tipo de llaves cada cierto tiempo de uso llevan una calibracion, pues evidentemente del uso llegan a descalibrarse, es decir con ello que seleccionemos un torque de apriete y no sea el que realmente esté mandando la llaver debido a ese desajuste interior y debido al uso.
Este aparatito de calibracion tambien se vende, no se si louis llegara a ello pero en el mercado existe y no es nada baratito  :roll:

Aunque creo que para el uso que le vais a dar tampoco es necesario llegar a esto, pero no esta de mas saberlo creo :roll:
SalVdos.

Macho que no son las tuercas de un transbordador espacial, una cosa es comprar una llave dinamómetrica para no apretar a ojo y otra ser más papapistas que el papa. Pero bueno allá cada uno.
a ver no significa ser mas papista que el papa, simplemente pues un poco de culturilla general no creo que venga de mas no? 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "jcap"Ala, pues lo del calibrador no lo sabia.....

Y si se descalibra el calibrador? :roll:
Habria que comprar un calibrador de aparatos calibradores? :roll:

O el descalibrador de lo descalibre buen descalibrador sera... :risa3: :peta3:
Huy.... Que lio..  :peta4:

:risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

¿¿Hacemos una compra en grupo a ver si nos hacen un descuentecillo...??

8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

D_rago

Yo me animo si podemos comprar más cosas. Ya que yo compré hace tiempo las llaves. Pero tiene herramientas muy chuliiiiissss!
Uno para todos y todos para uno.

uveefeerre

Cita de: "Sonic"¿¿Hacemos una compra en grupo a ver si nos hacen un descuentecillo...??

8)  8)  8)  8)
:twisted:  :twisted:  :twisted:  muy bueno  :twisted:  :twisted:
SalVdos.

kodes

yo si se hace me apunto pa la pequeñina, como ya dije tengo la grande.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

David

Yo ya pedí las 2 y me llegarán esta semana.

MadRAM

Pal precio al que salen yo me apuntaría a las dos llaves, porque tengo una que va 19 a 110 que compré pa la anterior moto y en esta creo que se me queda pequeña por arriba y grande por abajo. Lo que no sé es si compensará el tema de los gastos de envío  :roll:. Pa los que estáis por el centro sí porque las recogéis en mano pero pa los periféricos de la costa... :(
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

jcap

Cita de: "Sonic"¿¿Hacemos una compra en grupo a ver si nos hacen un descuentecillo...??

8)  8)  8)  8)
SalVdos.

Pues si no vas de coña, yo me apunto ,ya que necesito una.... Y tambien un tronchacadenas......

Quien mas necesita llave grijandergramenawer,finamometricasexuarl :risa3:

Mr. T

Pues no estaria mal. Maxime con los miembros del club que son conocedores de las calidades.

Me apunto.

VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

David

Cita de: "MadRAM"Pal precio al que salen yo me apuntaría a las dos llaves, porque tengo una que va 19 a 110 que compré pa la anterior moto y en esta creo que se me queda pequeña por arriba y grande por abajo. Lo que no sé es si compensará el tema de los gastos de envío  :roll:. Pa los que estáis por el centro sí porque las recogéis en mano pero pa los periféricos de la costa... :(

Bueno, acabo e recibir las 2 llaves de Louis (os pongo fotos); os recuerdo que las pedí el miércoles pasado (han tardado 5 días hábiles) y me las ha traido el cartero, tal y como decía Holleros en este mismo hilo. El precio de las 2 llaves incluídos los gastos de envío (también se dice más arriba) es de 50,85 euros. Las llaves tienen buena pinta y parecen de calidad.

También me han enviado su catálogo (pedazo tocho y en alemán), que si lo llego a tener la semana pasada, el pedido hubiera sido mayor, de hecho les voy a pedir alguna cosilla más después de haberlo ojeado.

Saludos.

jcap

Cita de: "David"
Cita de: "MadRAM"Pal precio al que salen yo me apuntaría a las dos llaves, porque tengo una que va 19 a 110 que compré pa la anterior moto y en esta creo que se me queda pequeña por arriba y grande por abajo. Lo que no sé es si compensará el tema de los gastos de envío  :roll:. Pa los que estáis por el centro sí porque las recogéis en mano pero pa los periféricos de la costa... :(

Bueno, acabo e recibir las 2 llaves de Louis (os pongo fotos); os recuerdo que las pedí el miércoles pasado (han tardado 5 días hábiles) y me las ha traido el cartero, tal y como decía Holleros en este mismo hilo. El precio de las 2 llaves incluídos los gastos de envío (también se dice más arriba) es de 50,85 euros. Las llaves tienen buena pinta y parecen de calidad.

También me han enviado su catálogo (pedazo tocho y en alemán), que si lo llego a tener la semana pasada, el pedido hubiera sido mayor, de hecho les voy a pedir alguna cosilla más después de haberlo ojeado.

Saludos.

David, pon las referencias de las llaves y precios para saber...

A que mola mazo el catalogo?
Jeje,

Sonic ya somos 3 para pedir las llaves.... Ahora solo queda saber si las pedimos en ahumado claro o oscuro :risa3: uy, que me confundi ... En que esataria pensando.....

En serio, sonic semos 3 si te interesa ya sabes....
Saludos

uveefeerre

Cita de: "jcap"

8)  8)  8)  8)
SalVdos.

Pues si no vas de coña, yo me apunto ,ya que necesito una.... Y tambien un tronchacadenas......

Quien mas necesita llave grijandergramenawer,finamometricasexuarl :risa3:
bueno pido perdon si hubo mal entendido  :oops: , lo decia de coña, no creo que estos de louis acedan a aplicar algun tipo de rebajas por una compra masiva,(20/30 unidades) de un articulo.
Por otro lado creo que no merece la pena, si el envio de cualquier pedido independiente del peso sale por 15€ y si al articulo le sumamos el envio a cada uno, ya la verdad que no sale tan reentable creo, viendo esto y pensando en la negativa de la rebaja sale mas economico hacer el pedido individualmente, evidentemente a aquel que le interese. :roll:
es practicamente lo que vino a explicar Mad.
SalVdos.

David

Cita de: "jcap"Jeje, resulta que yo estaba en la misma situacion que tu, ya que nesecito comprar una llave dinamometrica   y estaba esperando a ver si alguien se pronunciaba, ya que la que tengo yo es de las viejas de agujas, segun vas haciendo fuerza la aguja se mueve y va marcando, pero en fin , me busco la vida y te contesto....

Bueno, segun manual de servicio de la vfr
Para las tuercas de cabeza de medida de :
Cabeza de  5.    5 newtons M.   =0.5kgm
Cabeza de 6.    10 newtons M.   =1.0 kgm
Cabeza de 8.    22 newtons M.   =2.2kgm
Cabeza de 10.    35 newtons M.  =3.5kgm
Cabeza de 12.    55 newtons M.  =5.5kgm

La tuerca de la moto que mas fuerza de aprete necesita  es la tuerca central de apriete de la corona trasera, que es donde va montada la cadena de trasmision
195 Nm. = 19.5 kgm
Otros pares de apriete de interes;
Tapon drenaje aceite=35Nm 3.5kgm
Tornillos de las ruedas= 110Nm. 11kgm
Tornillo central embrague= 90Nm 9 kgm

O sea que nesecitamos una llave que llegue como minimo a 20  kgm si queremos que nos sirva para todo....pero el problema es que la mayoria no llega a esas cifras, van por tramos de kgm y si compramos una que tenga todo el rango completo sale cara y se nos queda con un mango demasiado largo para apretar tornillos pequeños.

Yo me la voy a pillar en www.louis.de
el catalogo lo puedes bajar alli ,creo que es un Gb
Pajina 882 y 883 vienen todas

La que me voy a pillar yo es :
Ref:10003085 precio=19.95euros
(de 4Nm a24Nm) para tornillos pequeños  del carter. y la otra...
Ref:10003929 precio=24.95euros
(de 24Nm a 206Nm) para restos de tuercas de la moto.
Saludos y espero haberte ayudado, a mi me ha venido de perlas  :wink:
Y despues me llaman . Canario perezozo 8)  :lol:

Las referencias las obtuve de tu comentario, que reproduzco, aunque los precios han bajado un pelín.

Ref.: 10003085 Drehmomentschluessel (llave dinamométrica en alemán): 15,95 euros.
Ref.: 10003929 Drehmomentschluessel 19,95 euros
Gastos de envío para cualquier lugar de España: 14,95 euros
Catálogo (que es una pasada): gratis.

Total 50,85 euros.

Compradas por Internet  en WWW.Louis.de

Información facilitada gracias a JCap.

Saludos.

David

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"Gracias ,holleros
:ok2:
Que tal la calidad?
Yo creo que se la ve resistente teniendo en cuenta que va de 0,4 kg a 2,4kg y el material cuidado y bien pulido.
Hay que acostumbrarse a ella ya que la escala viene dividida en dos mitades y cada vuelta de 360º equivale a 0,4kg.

Bueno; las instrucciones vienen en aleman, y algunas partes que no se entienden ni con el traductor.

Me imagino que para usarlas hay que aflojar el tornillo inferior, seleccionar con la rueda el par exacto de torsión deseado en Newtons, volver a apretar (con la mano) el tornillo inferior de la llave, y proceder a usarla como cualquier carraca.

¿Cómo sabemos que hemos llegado al tope apretando un tornillo, salta la carraca o algo así?

¿Hay que tener en cuenta algo en especial?

Saludos.

uveefeerre

el sistema consiste en que cuando llegues a la fuerza que tienes seleccionada, la cabeza entera de la carraca bascula sobre el eje de apriete, mejor dicho el eje de apriete bascula sobre la cabeza.una vez veas que ocurre esto listo, torque de apriete aplicado. :wink:

SalVdos.

David

Cita de: "uveefeerre"el sistema consiste en que cuando llegues a la fuerza que tienes seleccionada, la cabeza entera de la carraca bascula sobre el eje de apriete, mejor dicho el eje de apriete bascula sobre la cabeza.una vez veas que ocurre esto listo, torque de apriete aplicado. :wink:
SalVdos.

Gracias Uveefeerre

gorkav

la grande es igualita a la mia,la cmpré en el lidel hace un par de años.No me acuerdo del precio,aunque la parienta dice 15Euros.
Ah! y con instrucciones y demás en castellano.
Intentaré poner fotos pero ya os confieso que soy un negao
Vsssss
:?