Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

compra de llave dinamometrica.

Iniciado por FELIXVFR, Abril 22, 2008, 01:23:15 AM

FELIXVFR

Amigos del club VFR quisiera que me informarais de que llave dinamotrica hace falta comprar para hacer cositas a mi V, porque me han comentado que la hay de varios tamaños o que llegan hasta kilos distintos. Espero vuestros consejos. Muchas gracias. :D  :D

jcap

Jeje, resulta que yo estaba en la misma situacion que tu, ya que nesecito comprar una llave dinamometrica   y estaba esperando a ver si alguien se pronunciaba, ya que la que tengo yo es de las viejas de agujas, segun vas haciendo fuerza la aguja se mueve y va marcando, pero en fin , me busco la vida y te contesto....

Bueno, segun manual de servicio de la vfr
Para las tuercas de cabeza de medida de :
Cabeza de  5.    5 newtons M.   =0.5kgm
Cabeza de 6.    10 newtons M.   =1.0 kgm
Cabeza de 8.    22 newtons M.   =2.2kgm
Cabeza de 10.    35 newtons M.  =3.5kgm
Cabeza de 12.    55 newtons M.  =5.5kgm

La tuerca de la moto que mas fuerza de aprete necesita  es la tuerca central de apriete de la corona trasera, que es donde va montada la cadena de trasmision
195 Nm. = 19.5 kgm
Otros pares de apriete de interes;
Tapon drenaje aceite=35Nm 3.5kgm
Tornillos de las ruedas= 110Nm. 11kgm
Tornillo central embrague= 90Nm 9 kgm

O sea que nesecitamos una llave que llegue como minimo a 20  kgm si queremos que nos sirva para todo....pero el problema es que la mayoria no llega a esas cifras, van por tramos de kgm y si compramos una que tenga todo el rango completo sale cara y se nos queda con un mango demasiado largo para apretar tornillos pequeños.

Yo me la voy a pillar en www.louis.de
el catalogo lo puedes bajar alli ,creo que es un Gb
Pajina 882 y 883 vienen todas

La que me voy a pillar yo es :
Ref:10003085 precio=19.95euros
(de 4Nm a24Nm) para tornillos pequeños  del carter. y la otra...
Ref:10003929 precio=24.95euros
(de 24Nm a 206Nm) para restos de tuercas de la moto.
Saludos y espero haberte ayudado, a mi me ha venido de perlas  :wink:
Y despues me llaman . Canario perezozo 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Jcap la explicación de sobresaliente. Saludos
Saludos.

D_rago

Joder viene el tema k ni al pelo, yo estaba mirando lo mismo y estaba medio perdido. Yo no tengo ni la de agujas pero me las he apañado poniendo un peso muerto colgando de la fijas que correspondiera con el par de apriete. Si ya sé que es de la prehistoria pero gracias a vosotros la cosa va a cambiar.
Uno para todos y todos para uno.

jcap

Cita de: "D_rago"Joder viene el tema k ni al pelo, yo estaba mirando lo mismo y estaba medio perdido. Yo no tengo ni la de agujas pero me las he apañado poniendo un peso muerto colgando de la fijas que correspondiera con el par de apriete. Si ya sé que es de la prehistoria pero gracias a vosotros la cosa va a cambiar.
D_rago, tu si que eres Mc giver.. :risa3:

Yo me puse a pensar y la verdad es que no vale la pena desmontar el carter para cambiar el embrague por poner un ejemplo, si no se dispone de esta herramienta.
Ya que podriamos pasar una rosca del carter y habria que hacer la rosca  de nuevo , o dejar el embrague flojo. Y por ese dinero creo que no vale la pena hacerlo a ojo.
Creo que es una herramienta que deverian tener todos a los que les gusten hacer las Ñapas a sus niñas.
Saludos

Manfredo

Bien, pues me vas a permitir discrepar.

Yo tengo una buena llave dinamometrica y al poco de comprarla parti un tornillo metiendo mano al embrague de mi Suzuki (ahora vendra alguno a decir que las suzuki y sus tornillos son una mierda, en fin, lo dira uno que nunca ha tocado una suzuli).

La moraleja es que una herramienta no te convierte en un mecanco. Hay que saber usarla.
Al final la llave no entra en casi ningun sitio da la moto (intentad apretar un arbol de levas de los cilindros delanteros, tendreis suerte si conseguis ver los tornillos).
Yo aprieto los tornillos a ojo. Con un poco de tacto me basta. Cada tornillo o tuerca segun su tamaño y le material en que esta hecho "te dice" cuanto puedes apretar.

jcap

Cita de: "Manfredo"Bien, pues me vas a permitir discrepar.

Yo tengo una buena llave dinamometrica y al poco de comprarla parti un tornillo metiendo mano al embrague de mi Suzuki (ahora vendra alguno a decir que las suzuki y sus tornillos son una mierda, en fin, lo dira uno que nunca ha tocado una suzuli).

La moraleja es que una herramienta no te convierte en un mecanco. Hay que saber usarla.
Al final la llave no entra en casi ningun sitio da la moto (intentad apretar un arbol de levas de los cilindros delanteros, tendreis suerte si conseguis ver los tornillos).
Yo aprieto los tornillos a ojo. Con un poco de tacto me basta. Cada tornillo o tuerca segun su tamaño y le material en que esta hecho "te dice" cuanto puedes apretar.
Es verdad que una herramienta no te convierte en mecanico, pero ayuda a no cometer errores ,siempre y cuando sepa uno como utilizarla.
Hombre, ya se que la llave no es la panacea , y tienes razon en lo que comentas de segun material , ya que estas llaves estan diseñadas para apretar tuercas o tornillos de acero y no de ergal o de aluminio....
Ya que se comportan de manera diferente ...
Los tornillos del embrague son delicados ya que aguantan temperatura  y para sacarlos hay que tener la herramienta especial para que el embrague no se mueva y se recomienda extraerlos mejor en caliente.
Yo me considero un buen manitas y me pase bastante tiempo en un taller desmontando culatas y cajas de cambio con esa llave no tuve nunca problemas pero por calcular mal al no usarla pase dos roscas del carter de una moto ,perdiendome esta aceite al final hice las roscas nuevas con un helicoil y se soluciono...
Lo que se te partiera el tornillo no es normal pero puede suceder por varios motivos, uno puede ser la calidad del tornillo,otro que apretaras dando un mal apollo descompensando las fuerzas y cargando mas el tornillo por algun lado mas que de otro
Y otra que se me ocurre es que tuviera un mal temple, son cosas que pasan
De todas maneras la gente o la mayoria utilizaran esta llave para cosas comunes,como por ejemplo apretar tornilleria ruedas, eje ruedas, tornillos pinza frenos, tuercas del embrague,tornillos carter,tornillos anclajes amortiguador, eje direccion,tornillos disco freno,piñon y corona.
Me refiero a pequeñas Ñapas accesibles y sin problemas
Saludos..

trastea

Manfredo es cierto que se aprieta a ojo mas de lo que se debe, yo el primero, pero eso no lo legitimiza, lo correcto es lo correcto.
No conozco en profundidad los tornillos de Suziki pero los de mi anterior Kawa te garantizo que son muy malos. Saludos
Saludos.

David

Cita de: "jcap"Yo me la voy a pillar en www.louis.de
el catalogo lo puedes bajar alli ,creo que es un Gb
Pajina 882 y 883 vienen todas

La que me voy a pillar yo es :
Ref:10003085 precio=19.95euros
(de 4Nm a24Nm) para tornillos pequeños  del carter. y la otra...
Ref:10003929 precio=24.95euros
(de 24Nm a 206Nm) para restos de tuercas de la moto.
Saludos y espero haberte ayudado, a mi me ha venido de perlas  :wink:
Y despues me llaman . Canario perezozo 8)  :lol:

Buenas tardes Jcap;

Gracias por la información; gracias a que has puesto las referencias de las llaves y páginas del catálogo, no me ha costado ningún trabajo encargar las 2 llaves dinamométricas indicadas (excepto en el punto de hacer el pedido en Alemán, aunque me he manejado bien con un traductor de textos que he descargo de Internet llamado Babylon). El coste incluídos gastos de envío es de 50,85 euros, y según me han comunicado, me las acaban de enviar por mensajería DHL.

Espero que funcionen bien. De todas maneras, antes de aflojar un tornillo o tuerca, tengo la costumbre de hacer una marca con un rotulador indeleble, y así sé cual era su posición al volver a ajustar.

Saludos.

holleros

Cita de: David
Cita de: "jcap"Buenas tardes Jcap;

Gracias por la información; gracias a que has puesto las referencias de las llaves y páginas del catálogo, no me ha costado ningún trabajo encargar las 2 llaves dinamométricas indicadas (excepto en el punto de hacer el pedido en Alemán, aunque me he manejado bien con un traductor de textos que he descargo de Internet llamado Babylon). El coste incluídos gastos de envío es de 50,85 euros, y según me han comunicado, me las acaban de enviar por mensajería DHL.

Espero que funcionen bien. De todas maneras, antes de aflojar un tornillo o tuerca, tengo la costumbre de hacer una marca con un rotulador indeleble, y así sé cual era su posición al volver a ajustar.

Saludos.
Si es de Louis, no envían por mensajería, si no por el correo normal Deutsche Post World Net pero en una semana o menos lo tienes en casa.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

David

Cita de: holleros
Cita de: "David"
Cita de: "jcap"Buenas tardes Jcap;

Saludos.
Si es de Louis, no envían por mensajería, si no por el correo normal Deutsche Post World Net pero en una semana o menos lo tienes en casa.  :)

Según me dicen poe e-mail (en alemán), lo envían por DHL, y además, te dan una referencia para ver el estado del envío en todo momento.

holleros

Cita de: "David"Según me dicen por e-mail (en alemán), lo envían por DHL, y además, te dan una referencia para ver el estado del envío en todo momento.

Que si, que es por correos. :wink:
CitarShipments of export orders are only possible by credit card payment as written below or payment netto in advance. Forwarding expenses (postal costs) are added. Please check our flat rates of postal costs in the following countries (up to 50 kg):

Austria, Switzerland, Denmark, Netherlands, Belgium, Luxembourg: € 7.95

France, Great Britain, Italy, Spain, Portugal, Finland, Greece, Ireland, Norway, Sweden: € 14.95

Czech Republic, Estonia, Hungary, Poland, Lithuania, Latvia, Slovenia, Slovakia, Malta, Cyprus: € 19.95

Shipments to other countries not listed above will be charged with the actual costs. Please notice that in some cases additional duty is added to the invoice. Detailed information you might get at your local custom office.

Shipment can only be made by mail using the Postal Service, not UPS, FEDEX or any other parcel service.

Lo de DHL es que están asociados al correo alemán, pero el envío es vía correos normal.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

David

Ok; entonces estaré atento al cartero la semana que viene (ya veremos como afecta lo de la huelga de trasportes), pues me dicen que me acaban de enviar el pedido.

Gracias.

jcap

David, desde que las tengas en tu poder, nos dices las impresiones , que tal el material y s pones unas fotos mejor....
Saludos

Sonic

Yo también busco llave de par... fui a Leroy y Merlin a la sección de herramientas y como no lo veo le pregunto al chico... que siempre es el mismo y lleva 2 años allí... y me responde "eso en la sección de electricidad"...  8O

Es decir, no vayáis a L&M porque no tienen.

Bien, la voy a necesitar porque la semana pasada cambié el aceite y filtro y creo que me he pasado de rosca con el tornillo de drenaje... claro... no lo quité para comprobarlo... con que de momento no gotea, lo dejo hasta que toque el siguiente cambio y ya asesoro lo que habrá que hacer... tornillo nuevo o, si la rosca hembra está jodida... pues... llorar...

No, es que tengo machos para hacer roscas hembra... pero no tengo hembras para hacer roscas macho... ¿cómo se llaman? ¿espita? no me acuerdo... vamos "tap & dye"
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

D_rago

Hola! Yo tmb las he pillado en LOUIS y están bastante bien. La pequeña viene con un adaptador y la grande con tres adaptadores. Con respecto al envío los hacen por DHL, a mí me han tardado 4 días. Tmb miré las llaves en Leroy Merlin Francia y la llave que tenían costaba 25 euros y el par iba de 2,9 a 23 kg sino me equivoco. Salu2.
Uno para todos y todos para uno.

David

Cita de: "Sonic"Yo también busco llave de par... fui a Leroy y Merlin a la sección de herramientas y como no lo veo le pregunto al chico... que siempre es el mismo y lleva 2 años allí... y me responde "eso en la sección de electricidad"...  8O

Bien, la voy a necesitar porque la semana pasada cambié el aceite y filtro y creo que me he pasado de rosca con el tornillo de drenaje... claro... no lo quité para comprobarlo... con que de momento no gotea, lo dejo hasta que toque el siguiente cambio y ya asesoro lo que habrá que hacer... tornillo nuevo o, si la rosca hembra está jodida... pues... llorar...

No, es que tengo machos para hacer roscas hembra... pero no tengo hembras para hacer roscas macho... ¿cómo se llaman? ¿espita? no me acuerdo... vamos "tap & dye"

Bueno macho, espero que al final te comas una rosca con una hembra. :think:  :palmada:  :drink2:

Sonic

Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"Yo también busco llave de par... fui a Leroy y Merlin a la sección de herramientas y como no lo veo le pregunto al chico... que siempre es el mismo y lleva 2 años allí... y me responde "eso en la sección de electricidad"...  8O

Bueno macho, espero que al final te comas una rosca con una hembra. :think:  :palmada:  :drink2:

:risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Sonic"Bien, la voy a necesitar porque la semana pasada cambié el aceite y filtro y creo que me he pasado de rosca con el tornillo de drenaje... claro... no lo quité para comprobarlo... con que de momento no gotea, lo dejo hasta que toque el siguiente cambio y ya asesoro lo que habrá que hacer... tornillo nuevo o, si la rosca hembra está jodida... pues... llorar...

Pues no es por ser agorero, pero me parece que el carter es de aluminio y el tornillo de acero con lo cual tienes muchas posibilidades de tener mal el carter. La solución ya sabes cual es, en castellano me parece que se llama terraja.

Suerte

David

Cita de: "Sonic"

Esperemos que no hayas pasado la rosca y todo quede en un susto. En el caso de que la hayas pasado, podrás hacer nueva rosca y en todo caso necesitarás un nuevo tornillo (que no tendrás que tocar si coincide con la nueva rosca), de mayor diámetro.  

Saludos.