Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cilindradas

Iniciado por trastea, Abril 27, 2008, 12:15:13 AM

gambito

te repito que mires las ducatis de los ultimos 20 años  (que no son dos dias), o por ejemplo de los ultimos motores, el motor testaestreta de las ultimas 998, las 999 y las 749 eran sino los mejores, de los mejores motores que habia en el mercado, tanto  en desarrollo electronica ...., o l oque te decian como sacaba las motos, mira una 900 SS del 90, o una 748 por ejemplo, montando siempre lo mejor, chasis multitubular, frenos brembo serie oro, latiguillos metalicos, amortiguador de direccion ... si quieres sigo, y las japonesas, mas bien espartanas e incluso pecando de demasiado ahorrativas, como se puede sacar una R de ultima generacion y sacando 130 cvs con una horquilla convencional y mas bien delgadita?, am si se me olvidaba, el motor testaestretta se desarrolló en el SBK, que de algo le sirven los campeonatos a sus espaldas, y no todas las marcas tienen palmares abultado .... honda, le sigue a cierta distancia yamaha ...y alli perdida suzuki ......,
Otra cosa que decias de las sbk, tu crees que es injusto cuando sube de vueltas una moto y ves que a 8.000 rvs no hay mas y te viene una japo, que a 8.000 aun tiene 15 o 20 cvs mas?, perdona pero no es injusto, tienen la misma potencia, lo que la dan diferente, lo que un bicilindrico a misma potencia es mas aprovechable que un tetra, un tetra vas con el corazon en un puño que por debajo de las 9.000 está muerto y te da todos los cvs de golpe,

Edito: te hablo de las de 20 años para acá porque son las que yo conozco, que algun ducatista con mas años que yo te podria dar cierta leccion historica sobre grandes modelos, tipo ducati paso o mucho mas antiguos, mala suerte que te tocara una mala moto, pero no hagas acopio del refran por un perro que maté me llamaron mataperros
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

trastea

Yo hasta ahora solo he dicho de las actuales Ducati:
1º que las veo sudar en concreto por el manguito del radiador de aceite
2º que hay que esperar para ver su fiabilidad, cosa para las Japo es reconocido en vox populi y tu no quieres ver, una Japo es muy fiable con caracter general.

En otro orden, brembo, showa, magnetti marelli... pero esto que es Ducati o lo mejor de una tienda de repuestos.

Que un chasis de tubos es mejor que una doble viga de aluminio? por qué? porque se retuerce mas? cualquier fabricante sabe lo negativo que es eso y por eso buscan incansablemente rigidificar el chasis, no estoy de acuerdo contigo los tubos soldados para las bicicletas.

La potencia en cv depende del par motor en kgm x las rpm y dividido entre 716,2, las ducatis a bajas vueltas tienen mas potencia que las japos pues tienen un par motor mas elevado, tienen carrera mas larga fundamental para obtener par, eso se ve con la salida que nos muestran en  curva lo habrás visto en las carreras, es cierto que a altas hay mas potencia en una Japo pero la Ducati bate por lo bajo, una cosa por la otra, pero no dando cilindrada, es injusto, en lo que tu ganas vale pero en lo que gana el otro no.

Con las aportaciones que hacen los compañeros deduzco se fabrica la serie para homologar y la competición evoluciona el motor y no al revés, otra cosa son avances de competición que pasan a la serie porque son válidos en la calle, por cierto muy pocos comparados con los que aplican, un motor de competición es incompatible con el tráfico urbano.

Como digo al principio del hilo soy nuevo en sbk así que me rectificas si me equivoco, parece que el origen de la SBK es Italia y con máquinas en su mayoría Ducati con reglamentación parece que favorable a ellas, cosa  que ahora se empieza a intentar igualar, como no va tener titulos pasados si cuentan como campeonatos títulos que en esencia son copas monomarca.

Ducati tiene un marketin magnífico y es elogiable, venden bién las carreras que ganan, hacen un diseño bonito, encargan multitud de componentes a otros, sabén que los motores cuadrado o supercuadrados son mas fiables, fundamentalmente por tener velocidades medias y máximas de desplazamiento del piston inforiores al carrera larga de elos y pesar de todo venden el producto mas caro que la competencia, por cierto con buenos resultados. Genial por los Agnelli.

Saludos.
Saludos.

javito

Citarte hablo de las de 20 años para acá porque son las que yo conozco, que algun ducatista con mas años que yo te podria dar cierta leccion historica sobre grandes modelos, tipo ducati paso o mucho mas antiguos, mala suerte que te tocara una mala moto

Si tenías una ducati PASO, las probabilidades de que te saliera una mala moto aumentaban considerablemente. (Muy bonitas, pero... uf!!! que malas salieron!!!
¡¡¡¡¡ TERUEL EXISTE !!!!!

gambito

Cita de: "javito"
Citarte hablo de las de 20 años para acá porque son las que yo conozco, que algun ducatista con mas años que yo te podria dar cierta leccion historica sobre grandes modelos, tipo ducati paso o mucho mas antiguos, mala suerte que te tocara una mala moto

Si tenías una ducati PASO, las probabilidades de que te saliera una mala moto aumentaban considerablemente. (Muy bonitas, pero... uf!!! que malas salieron!!!

salieron malas?? si???? y eso quien lo dice?? los de las gsx de entonces y motos similares que no podian pillarlas no? jejej, quieres que te de un monton de testimonios que tienen paso y van como relojitos??? pero hoy en dia ademas, yo conozco uno que ademas tiene 2 y disfruta lo mas grande y cuantos años tiene esa moto trastea????????????

En cuanto a ti trastea, para ti la perra gorda, que lo que tu digas cuando una persona afirma que si una 1200 bicilindrica no le da una pasada en punta y potencia a una tetra en linea tipo R1, que eso debe ser porque es muy mala ... creo que no hay mas que hablar .... 8O , e sque te podria rebatir cada una de tus afirmaciones,  se me olvidaba que las motos lo fabrican todo ellas de fabrica ... juasss ahora dime que los frenos de la marca "nissin" para honda,"tokico" para kawa y suzuki los hacen ellas mismas y no una fabrica con ese nombre ... si es que cae por su propio peso, te podria rebatir cada una de tus afirmaciones con datos tecnicos, comentarios etc,  .. pero .. seria mucho escribir y a ti te entraria por una pupila y te saldria por la otra, que es mas o menos lo que has hecho con cada cosa que he escrito, para estos casos uno reza el "DESMO CREDO:
Desmo Credo
Ducati nuestra que estas en nuestros sueños
santificado sea tu bicilindrico en L
venga a nosotros tu par motor
hagase tu voluntad
asi en carretera como en circuito
desmo de la envidia
que a los japos os doy
perdonales su tirria
que nosotros perdonaremos su ignorancia
no nos dejes caer en un tetracilindrico
AMEN GAAAASSSS !!!!
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

gambito

[color=darkblue]trastea:
Como digo al principio del hilo soy nuevo en sbk así que me rectificas si me equivoco, parece que el origen de la SBK es Italia y con máquinas en su mayoría Ducati con reglamentación parece que favorable a ellas, cosa  que ahora se empieza a intentar igualar, como no va tener titulos pasados si cuentan como campeonatos títulos que en esencia son copas monomarca.[/color]

esa afirmación queda cojonuda para los que pierden ...., no veas como te debes de quedar de bien cuando has perdido un campeonato y y dices eso ... ahora por favor refutamelo con hechos vale???, otra cosita acaso honda no hace y deshace a sus anchas en el motogp??, pero no solo en la categoria maxima, incluso quiere quitar el 250 para enchufar 600 4 t., y grupos como piaggio si eso se convierte en realidad,  se tendran que ir de la competicion, ya se sabe porque quiere hacer eso no?, quien tiene un motorcito preparadito para esa categoria??? honda!! siii!!! asi que no me hables de trucos jejeje

carmeloco

Pero que agresividad, por favor, pero, ¿acaso ganais algo defendiendo una u otra marca?...

Yo creo que no estará tan mal lo de cambiar las 250 2T por lo que sea de 4T. Al fín y al cabo, las carreras son el gran escaparate/banco de pruebas de las marcas, y a las 2T de calle les quedan 2T precisamente, 2 Telediarios, ya que, por normativas de contaminación, creo que quieren prohibir su fabricación, además, muy pocas 2T se ven ya en la calle, a excepción de los ciclomotores. Creo que la evolución manda, y cada vez tiene menos sentido los motores 2T, por mucha nostalgia que nos traigan, pero las cosas son así.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

javito

Lo que pasa es que el futuro cambio de normativa para 2011 en 250 tiene un ligero tufillo a manoseo honda....no se, no se... :think:  :think:  :think:

Curiosamente, honda ha dejado de evolucionar su 250, categoría dominada en este momento por aprilia...¿a quien beneficia y perjudica este cambio?

Raro, raro...

carmeloco

Si, si no digo que no, y perjudicará a aprilia, pero aprilia, debería empezar a preveer eso, y no dormirse en los laureles, y currarse una 600 V4 de la ostia  :twisted:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

trastea

Gambito te noto algo estresado y un poco infantil con la religión Ducati aparte que me parece una chorrada de alguien que dice estar dispuesto a debatir en serio de datos técnicos, yo sigo dispuesto a que me refutes lo que te digo de las características geométricas y de potencia en la arquitectura de los motores Ducati comparados con otras, por cierto que la fuente por si quieres consultar es el libro del ingeniero ITALIANO Dante Giacosa, que hizo su carrera en grupo Fiat propietario de Ducati, y que responde al titulo de Motores Endotérmicos, libro obligado entre otros para los que estudian Ingenierias de motores.
De la misma manera habrás observado que los puentes de carreteras se hacen con tubo cilindrico de origen ciclista, en lugar de autenticas vigas de perfil normalizado porqué estos primeros se comportan mejor ante la flexión, pandeo, cizalladura y torsión, a que no?.
Desconozco si en este foro habrá Ingenieros pero te garantizo que uno de los parametros que usamos para comparar motores de modelos diferentes  es la cilindrada, y en esa comparación las Ducatis salen perdiendo, para usar una expresión tuya equivale a un JUASS elevado a la segunda potencia.
Por cierto las Ducatis no sé, no sé... pero la sobresada y las ensaimadas de tu bellisima tierra afirmo con rotundidad que salen buenísimas.
Cordiales saludos desde el plácido sur.
Saludos.

javito

Cita de: "carmeloco"Si, si no digo que no, y perjudicará a aprilia, pero aprilia, debería empezar a preveer eso, y no dormirse en los laureles, y currarse una 600 V4 de la ostia  :twisted:

Creo que todavía no se han decidido cilindradas y todo eso. Además, debe ser muy caro. Siempre sería mejor una 800 y estar en la categoría reina que una seiscientos, o lo que sea, y estar en segunda división.

Lo que pasa es que, seguramente Honda ya tiene el poyecto muuuuy avanzado.... y eso que no hay nada seguro todavía.

Se hablaba de que algunas marcas pequeñas (imagino que KTM, grupo piaggio) iban a proponer monocilindricos 4T de 400 ó 450 c.c. De otra forma se convertirían en miniGP, y los presupuestos se dispararían.

javito

CitarDesmo Credo
Ducati nuestra que estas en nuestros sueños
santificado sea tu bicilindrico en L
venga a nosotros tu par motor
hagase tu voluntad
asi en carretera como en circuito
desmo de la envidia
que a los japos os doy
perdonales su tirria
que nosotros perdonaremos su ignorancia
no nos dejes caer en un tetracilindrico
AMEN GAAAASSSS !!!!

¿ Desmo credo? ¿los ducatistas teneis una oración?  :?:  :?:  :?:

No lo sabía, pero me parece muy simpático.

Y que haceis ¿la rezais todos juntitos antes de salir a rodar en vuestras quedadas? ¿es para que no os dejen tirados? :D  :D  :D

trastea

Las normas deben de ser las justas para lograr igualdad cuando empezamos con los lastres, ajustes de cilindradas es que algo se está haciendo mal.
Es mucho el dinero que se mueve  y cada marca tirará para su casa, pienso que la federación debería tener poder suficiente para imponer sensatez. Saludos
Saludos.

gambito

mira trastea, ya me tienes cansado de decir chorradas, con un toque de ingeniero para que parezca que sabes de lo que hablas, expresiones como "los tubos soldados para las bicicletas", cosas asi no hace falta ni seguir hablando, cualquier persona aficionada a las motos sabe que los ingenieros al crear los chasis intentan buscar, no lo mas rigido no sino el equilibrio perfecto entre la rigidez y la flexibilidad ya que es necesario que flexe un chasis pero no demasiado, ademas si tan injustas son las reglas de sbk que hacen las principales marcas metidas y siguen compitiendo?, porque no hacen como hicieron en la f1 con los neumaticos michelin en EEUU??, sera porque no les parece tan injusto verdad?, ademas una persona que me cuenta que una moto es mas mala porque  tiene mas cilindrada y corre igual sin tener en cuenta toooodo l oque se tiene en cuenta las sbk ....me viene con datos de ingeniero...  8) , ala ingeniero ... ahora vas y lo cascas, y como decia carmeloco, no me pagan nada por defender una marca, yo lo que digo y te explico lo compruebo cada fin de semana

Escucha javito, cuando quieras te pasas por "La Roca" y te vienes a dar una vuelta con nosotros vale? a ver lo graciosito que eres cuando veas ducatis de hace 30 años funcionando como relojitos y dando por saco a mas de una cbrrrrrr de esas con meses de antiguedad, que eso l oveo con mis ojitos  8O , seguramente te debe de haber dejado en ridiculo alguna ducati con 30 cvs menos y por eso estás tan resentido.

Con vuestros razonamientos, como el de trastea de que las ducatis son tiendas de recambio con ruedas y tal ... :lol: , supongo que direis que las bimota son una porquería .. que las mv augusta no valen nada no??, mucho diseño no?, y nada mas ... aysss que se le va a hacer contra un muro no se puede hacer nada

gambito

:wall:  :wall: ,

carmeloco

Cita de: "gambito"Escucha javito, cuando quieras te pasas por "La Roca" y te vienes a dar una vuelta con nosotros vale? a ver lo graciosito que eres cuando veas ducatis de hace 30 años funcionando como relojitos y dando por saco a mas de una cbrrrrrr de esas con meses de antiguedad, que eso l oveo con mis ojitos  8O , seguramente te debe de haber dejado en ridiculo alguna ducati con 30 cvs menos y por eso estás tan resentido.

Solamente un apunte, las carreteras no son un circuito para ir "dando por saco a má de una cbr" ni "dejando en ridiculo" a nadie.

No si al final van a tener razón los que hablan mal de los que vamos en moto...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

gambito

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "gambito"Escucha javito, cuando quieras te pasas por "La Roca" y te vienes a dar una vuelta con nosotros vale? a ver lo graciosito que eres cuando veas ducatis de hace 30 años funcionando como relojitos y dando por saco a mas de una cbrrrrrr de esas con meses de antiguedad, que eso l oveo con mis ojitos  8O , seguramente te debe de haber dejado en ridiculo alguna ducati con 30 cvs menos y por eso estás tan resentido.

Solamente un apunte, las carreteras no son un circuito para ir "dando por saco a má de una cbr" ni "dejando en ridiculo" a nadie.

no si para correr vamos al circuito, como el jueves que era festivo, nos gusta ir a un ritmo alegre que es diferente, pero hay alguno con motos rr, que se cree que es rossi por tocar rodilla en una cruva y luego no tiene narices de saber frenar antes de una curva y veo como le pasan algunas motos con 30 años ya que vienen conmigo

gambito

Cita de: "gambito"
Cita de: "carmeloco"

no si para correr vamos al circuito, como el jueves que era festivo, nos gusta ir a un ritmo alegre que es diferente, pero hay alguno con motos rr, que se cree que es rossi por tocar rodilla en una cruva y luego no tiene narices de saber frenar antes de una curva y veo como le pasan algunas motos con 30 años de las que vienen conmigo

trastea

Vamos ver  Gambito si soy capaz de resumir y que veas mi opinión clara, ya que me da la impresión de que tienes algo de le lio y no entiendes lo que lees, por suerte está todo escrito y cualquiera lo puede leer.

1º Esto se llama foros de discusión y a mi me encanta esta discusión, si tu no quieres seguir con ella porque no tengas argumentos o yo te canse lo dejas y tan amigos.

2º Te veo en un tono algo acalorado donde empiezas a rozar la descalificación personal de algo que tu desconeces, mi profesión, asi que como en tu próximo post sigas por esa línea este menda se retira.

3º Jamás he dicho las Ducati son malas, he dicho:
- mi Twin fué mala
- mas de uno se queja de las Ducati
- es necesario que haya rodado muchos kilometros para ver resultados

en tono relajado para quitarte tensión añadí "no sé, no sé......sobreasada y ensaimadas....."

4º La eficiencia de los motores se comparan por su potencia específica es decir cv/litro de cilindrada, nadie compararía un 5000 cc con los 50 cc de en cifras brutas, desde este axioma irrefutable ahora sí que digo y con rotundidad y espero que tengas un argumento serio para no estar de acuerdo que las bicilindricas Ducatis son peores que las tetracilindricas Japonesas

5º No hay material indeformable, todos en mayor o menor medida lo son, desde que JJcobas desarollo los chasis doble viga, todos excepto Ducati y puede que algún otro los usan y no lo hacen por estética sino por eficacia, para no entrar en tecnicismos y no parecer un pedante solo te diré que son mejores, ignoro las causas del mantenimiento de Ducati en esta técnica tubular, pero mucho me temo que su cliente mira bastante la estética entre otras cosas y esa es una seña de identidad de la marca. Por poner un ejemplo Porsche sabe que un motor volado por detras del eje trasero no es lo mejor pero es su seña de identidad, es lo que busca un cliente Porsche.

Quedo a la espera de tu razonada respuesta. Saludos.

PD Estoy de acuerdo con Carmeloco, la carretera no es un circuito me parecen mal tus provociones velocisticas.
Saludos.

gambito

gambito

Cita de: "gambito"
Cita de: "trastea"Una pregunta de novato, las Ducati van con 1200?, si eso es así me parece demasiada ventaja, las competiciones cuanto mas igualadas mejor es el espectáculo.
Se puede sacar otra conclusión si con 1200 no barren de manera abrumadora entonces es que son mas malas que las otras, no?
Mi primera moto fué una Ducati 500 Twin y no me quiero acordar de ella, la peor moto que he tenido.
Saludos

si esto es no decir que son malas ...  8O ,

No es que me quede sin argumentos, es que veo que te razono las cosas y no quieres  admitirlas para seguir con tu idea entonces para que seguir gastando, ya malgastando mi tiempo?, siguiendo con tus puntos, tengo que entender que eres ingeniero?, pues enhorabuena, yo no, ahora bien, no se si serás un ingeniero mecanico o industrial, (cuanto menos, al parecer mejor que massimo tamburini), pero lo que si se es que con tus afirmaciones no será a ti a quien consulte temas de ingenieria, no he descalifado hacia tu persona, lo que si que he afirmado es estar cansado de oir chorradas (para mi), que hace bastante tiempo cuando no sabia del tema aclaré, lo de carmeloco, tiene razón y pido disculpas por mi fogosidad, ahora bien le sigo invitando que se venga al circuito de aqui algun dominguito que solemos asistir cuando no hay carreras, a ver que tal va una ducati coon su ineficaz chasis de bicicleta y su "atrasado" motor, sobre todo en un circuito ratonero como este ...., aunque tu afirmación creo que mas bien ha sido por agarrarte a un clavo ardiendo que por darle la razón.
A mi me encantan las discusiones, porque intercambias ideas, aprendes etc, pero este no ha sido el caso, en cuanto te dije algo que no te gustó oir y te lo razoné, te cerrastes en banda y como dije antes es como darse contra un muro, chico es que te hundes con todo el equipo tu solo, ahora resulta que una de las mejores marcas de coches especializada en deportivos como es la porsche los construye por solera y no por la eficacia .... por eso tiene titulos mundiales de resistencia entre otras cosas ... al igual que las ducatis con titulos mundiales tanto de sbk como ahora de motogp ... pero menos mal que estás tu para decirles como tienen que hacer motos por dios!!  

PD: no se llama sobresada, es sobrasada y si entre otras cosas es algo que hacemos bien aqui junto con la ensaimada y para que veas que no soy rencoroso cuando vengas a ver como van esas ducatis te invito a una ensaimada y si quieres hasta rellena! :wink: