Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cilindradas

Iniciado por trastea, Abril 27, 2008, 12:15:13 AM

trastea

A lo mejor es tema repetido perdonar si es asi y que los moderadores actuen como vean. Creo que en este tipo de carreras las Ducati van con cilindrada superior, sabeis por que? lo veis lógico?. Saludos
Saludos.

Kurry

pues porque es quien mada en SBK.

jcap

Cita de: "trastea"A lo mejor es tema repetido perdonar si es asi y que los moderadores actuen como vean. Creo que en este tipo de carreras las Ducati van con cilindrada superior, sabeis por que? lo veis lógico?. Saludos

Trastea ,gracias a tu pregunta tambien a mi me ha picado la curiosidad y me puesto manos al asunto anoche me empolle mucha informacion y recopile bastante  acerca de las sbk, y es bastante interesante.....
Aqui te pongo un hilo que he creado gracias a ti...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=216034#216034
Espero que sea de interes para todos.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Soberbio el historico que que escribes Jcap y aclarador al máximo.
La curiosida me viene por haber visto en T5 algunas de las carreras de SBK, carreras que encuentro de lo mas interesante, desde el tipo de carrera a 2 mangas cortas hasta las reacciones de las motos que las veo mas próximas a la calle, sin dejar de mencionar al Noyes que sabe lo que no está en los escritos de motos, en fin que me estoy aficcionando, la pena es las caóticas retransmisiones que hace T5 del campeonato, corta cuando quiere etc. que pena que teniendo los mejores comentaristas no aprenda del marketing de la TVE y no lo potencie, raramente te enteras cuando hay carreras
Una de las cosas que mas me llama la atención es el público, me suelo fijar en los barridos que hace la cámara por las gradas y son mas bien máduros sobre cuarenta me atrevería a decir yo y bastante homogeneo yo solo conozco en vivo el circuito de Jerez, pero la sensación que me transmite este circuito en las carreras del mundial es el de una romería, como si fueses al Rocio pero en moto, creo que a Jerez van entendidos pero también mucha "morralla".
Tanto me está picando el gusanillo que por ahora estoy dispuesto a ir a Portimao a ver una carrera de este tipo.
Saludos.
Saludos.

jcap

Yo tambien estoy enganchado a las sbk,
La pena es que no se le da el tiron que se merece por los medios informativos,las carreras a mangas me gustan , por que le da emocion.....y nunca esta el mismo piloto delante,esto me hace recordar mucho a la NBA y al progama de baloncesto que me engancho durante muchos años en las madrugadas "cerca de las estrellas"
Las carreras de sbk las veo muy adictivas y emocionantes, mucho mas que las de moto gp .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Coincido contigo, dentro de un rato aquí  en la Peninsula empiezan en Assen, no sé para que digo tonterías, el rato es el mismo aqui que alli, la para ti es mas temprano. Saludos
Saludos.

Juanitovfr

pues si yo llevo algunos años viendolas y la verdad es que en directo te lo pasas igual que en moto GP ,pero sin los agobios de tanta gente,y todo mucho mas barato,, :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

javito

Pronto cambiarán las cosas. La asistencia de público en España a la SBK es cada vez mayor. Este año en cheste estabamos en el circuito 42000 personas el domingo,y en los etrenamientos unas 20000. No se puede comparar con el "no hay entradas" que cuelgan cada cita de motoGP, pero cada año somos más. Cada vez hay más gente que se dá cuenta de que las verdaderas carreras están aquí.

La causa de que en España la SBK no tenga tanta aficción como la motoGP, creo que es por la menor cobertura televisiva que hemos tenido, al no disponer de un piloto puntero capaz de ganar carreras que pudiera atraer la atención de patrocinadores y de alguna cadena de TV para hacerlas atractivas aquí.

La cosa comenzó a cambiar con la llegada de Lavilla, y sobre todo, Xaus, que llegó a ser subcampeón con Ducati ( ¡espectaculares sus luchas con Hodgson por el título!) y propició la llegada de algún patrocinador español e izo que el interes subiera, y el número de pilotos españoles también. Tele5 apostó por SBK y creo que acertó. El año que viene va a ser su plato fuerte, ya que pierden la F1, y pòsiblemente echen el resto.    no se pueden poner pegas a la retransmisión de hoy. Han repetido la Superpole del sábado justo antes de la primera carrera, las tres carreras en directo y la segunda de SBK sin publicidad apenas.

Citartrastea escribió:
A lo mejor es tema repetido perdonar si es asi y que los moderadores actuen como vean. Creo que en este tipo de carreras las Ducati van con cilindrada superior, sabeis por que? lo veis lógico?. Saludos

El rendimiento y la capacidad de subir de vueltas de los motores bicilindricos es menor que el los tetra, por lo que el reglamento de SBK siempre ha permitido un mayor cubicaje en los bi, intentando así igualdad de prestaciones. Hay quien piensa (yo, por ejemplo) que esta ventaja ha sido excesiva, con el único fin de favorecer a Ducati, unica marca italiana presente en el campeonato desde sus inicios. Debemos recordar que la empresa promotora del campeonato es italiana, y siempre han intentado "barrer p'a casa"
¡¡¡¡¡ TERUEL EXISTE !!!!!

trastea

Una pregunta de novato, las Ducati van con 1200?, si eso es así me parece demasiada ventaja, las competiciones cuanto mas igualadas mejor es el espectáculo.
Se puede sacar otra conclusión si con 1200 no barren de manera abrumadora entonces es que son mas malas que las otras, no?
Mi primera moto fué una Ducati 500 Twin y no me quiero acordar de ella, la peor moto que he tenido.
Saludos
Saludos.

carmeloco

Actualmente, las ducati de SBK son 1098 y la reglamentación dice que si quedan 1º y 2º en las 2 carreras del día, se les pondrá restrictores en la adisión y creo que incluso lastre de peso, de forma que está previsto que si "arrasan" están obligados a ponerles "trabas" para que no pase.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jarb

El tema de la cilindrada de las ducatis es por el numero de cilindros.
La normativa dice esto:

Hasta 1200 cc bicilindricas y peso minimo 168 kg.
Hasta 1000 cc tetracilindricas y tricilindricas y 162 kg.

Esta normativa es de este año, hubo marcas el año pasado que amenazaron con retirarse del campeonato si la hacian (suzuki creo recoradar), pero al final se impuso la normativa y ninguno se ha retirado...
Tampoco parece que tengan tanta ventaja las ducatis y esta todo muy igualado.
Un saludo

trastea

En las del Domingo pasado yo veia a la Ducati como mas sobrada especialmente en  la primera manga.
Saludos.

gambito

Cita de: javitoPronto cambiarán las cosas. La asistencia de público en España a la SBK es cada vez mayor. Este año en cheste estabamos en el circuito 42000 personas el domingo,y en los etrenamientos unas 20000. No se puede comparar con el "no hay entradas" que cuelgan cada cita de motoGP, pero cada año somos más. Cada vez hay más gente que se dá cuenta de que las verdaderas carreras están aquí.

La causa de que en España la SBK no tenga tanta aficción como la motoGP, creo que es por la menor cobertura televisiva que hemos tenido, al no disponer de un piloto puntero capaz de ganar carreras que pudiera atraer la atención de patrocinadores y de alguna cadena de TV para hacerlas atractivas aquí.

La cosa comenzó a cambiar con la llegada de Lavilla, y sobre todo, Xaus, que llegó a ser subcampeón con Ducati ( ¡espectaculares sus luchas con Hodgson por el título!) y propició la llegada de algún patrocinador español e izo que el interes subiera, y el número de pilotos españoles también. Tele5 apostó por SBK y creo que acertó. El año que viene va a ser su plato fuerte, ya que pierden la F1, y pòsiblemente echen el resto.    no se pueden poner pegas a la retransmisión de hoy. Han repetido la Superpole del sábado justo antes de la primera carrera, las tres carreras en directo y la segunda de SBK sin publicidad apenas.

yo sigo las sbk desde hace ya bastantes años, antes me l omontaba yendo a casa de un colega con parabolica, que veiamos el eurosport, desde luego el randy mamola le da una vidilla a las carreras increibles. hasta hace 2 años casi ni se veian en españa, las hacian por el 2º canal valenciano ..... bastante deprimente la verdad, pero son carreras super espectaculares, ahora no tanto con el sistema de traccion, pero vamos que son impresionantes, decias del ruben xaus, antes de hodgson ya tenia sus piques con su compañero de equipo troy bayliss, que fue subcampeon 2 veces.
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

gambito

Cita de: "trastea"Una pregunta de novato, las Ducati van con 1200?, si eso es así me parece demasiada ventaja, las competiciones cuanto mas igualadas mejor es el espectáculo.
Se puede sacar otra conclusión si con 1200 no barren de manera abrumadora entonces es que son mas malas que las otras, no?
Mi primera moto fué una Ducati 500 Twin y no me quiero acordar de ella, la peor moto que he tenido.
Saludos

ep!!  :dgt: , mucho cuidado con lo que dices de las ducatis!!, que hay leyendo un ducatista aferrimo!!, no barren como tu dices porque un motor bicilindrico da menos vueltas y menos potencia a igual cilindrada que un tetra, eso por una parte y si les dejan tener mas cilindrada es justamente por la igualdad, y las ducatis no son malas, seras tu malo conduciendolas que es otra cosa, el tema bicilindrico es otra filosofia, y te recuerdo que ducati ha ganado el 90% de los mundiales de sbk, hasta la todopoderosa honda sacó la vtr unicamente con la intención de ganar a ducati, cosa que hizo un par de años ...., de hecho las sbk eran de 750 cc antes, y las ducatis usaban la 916, luego las otras marcas pidieron subir ccs
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

trastea

Gambito que soy malo conduciendo no te quepa duda, las ducatis y el vespino también, pero que la Ducati que yo tuve no podía ser mas mala es una verdad como un pino de grande, me falta espacio si te cuento la de averias que tuve con ella, de los viajes que hice sabía la hora de salida pero nunca la de llegada, aunque por otro lado también tenía su aliciente de aventura.
Yo veo el motor de mi V con 16 años a cuestas y no esta ni sudado por ningún sitio, me fijo en las Ducatis que veo aparcadas y los tubos de refrigeración del aceite están sudadetes, difiero de tí creo que como mecánica Honda nada de nada, aunque reconozco que la estética Ducati para el que le guste es Chapeau, son italianos asi que no hay nada mas que decir en esos aspectos.
Cordiales saludos
Saludos.

gambito

Cita de: "trastea"Gambito que soy malo conduciendo no te quepa duda, las ducatis y el vespino también, pero que la Ducati que yo tuve no podía ser mas mala es una verdad como un pino de grande, me falta espacio si te cuento la de averias que tuve con ella, de los viajes que hice sabía la hora de salida pero nunca la de llegada, aunque por otro lado también tenía su aliciente de aventura.
Yo veo el motor de mi V con 16 años a cuestas y no esta ni sudado por ningún sitio, me fijo en las Ducatis que veo aparcadas y los tubos de refrigeración del aceite están sudadetes, difiero de tí creo que como mecánica Honda nada de nada, aunque reconozco que la estética Ducati para el que le guste es Chapeau, son italianos asi que no hay nada mas que decir en esos aspectos.
Cordiales saludos

juasss cuando quieras te vienes a una salida "ducati", de las que hacemos aqui y veras con motos de 30 y 40 años incluso, que te salió mala la ducati, a veces pasa, tengo amigos que pueden decir lo mismo de todas las marcas, y si solo fuera estetica ... el material que monta ducati de serie no lo monta ninguna japonesa, porque mientras ya en los años 90 se montaba una horquilla showa invertida de 43 mm y frenos brembo serie oro con un par de paellas por disco de freno de 320 mm, prefiero no recordar las vergonzosas horquillas que montaban y siguen montando las rivales, por ej, honda .... con sus nissin, que para frenar le tengo que estrujar a la maneta hasta que toca casi el manguito .... asi que antes de hablar mal de una marca enterate bien, de ducati lo que podras decir que son caras segun como lo mires, porque relacion calidad7precio, no l oson tanto y que para que te llegue una pieza puedes fliparlo ..., aunque, para obtener una pieza de plastico de 2 euros para el velocimetro de mi vfr, tuve que esperar 2 meses y luego va y me entero que se puede arreglar con una arandela ...., asi que en todos lados cuecen habas

gambito

Cita de: "gambito"
Cita de: "trastea"Gambito que soy malo conduciendo no te quepa duda, las ducatis y el vespino también, pero que la Ducati que yo tuve no podía ser mas mala es una verdad como un pino de grande, me falta espacio si te cuento la de averias que tuve con ella, de los viajes que hice sabía la hora de salida pero nunca la de llegada, aunque por otro lado también tenía su aliciente de aventura.
Cordiales saludos

juasss cuando quieras te vienes a una salida "ducati", de las que hacemos aqui y veras con motos de 30 y 40 años incluso y ni una pierde, en la vuelta a mallorca que se hace cada año, mas de una cbr del 97 y 98 veia que por ciudad, tenian que parar por calentones y un par de colegas con una 750 SS las motos iban silbando, que te salió mala la ducati, a veces pasa, tengo amigos que pueden decir lo mismo de todas las marcas, y si solo fuera estetica ... el material que monta ducati de serie no lo monta ninguna japonesa, porque mientras ya en los años 90 se montaba una horquilla showa invertida de 43 mm y frenos brembo serie oro con un par de paellas por disco de freno de 320 mm, prefiero no recordar las vergonzosas horquillas que montaban y siguen montando las rivales, por ej, honda .... con sus nissin, que para frenar le tengo que estrujar a la maneta hasta que toca casi el manguito .... asi que antes de hablar mal de una marca enterate bien, de ducati lo que podras decir que son caras segun como lo mires, porque relacion calidad/precio, no lo son tanto y que para que te llegue una pieza puedes fliparlo ..., aunque, para obtener una pieza de plastico de 2 euros para el velocimetro de mi vfr, tuve que esperar 2 meses y luego va y me entero que se puede arreglar con una arandela ...., asi que en todos lados cuecen habas

trastea

Gambito, he dicho que mi 500 Twin era mala mejor dicho muy mala, ni llevaba Showa, ni Brembo ni falta que le hacía pues como se averiaba no era necesario pararla ya lo hacia ella solita, creo que no soy el único que habla mal de la Twin.
Con respecto a que en todos lados cuecen habas, totalmenete de acuerdo, ahora bién estarás de acuerdo conmigo que en algunos lo hacen a paletadas, hay muy serios estudios de fiabilidad de marcas hechos por organismos independientes, con opiniones de millones de km recogidos en pruebas y por los usuarios. Cuando a determinada marca la ponen la primera en fiabilidad o grado de satisfación de sus usuarios no suele ser casualidad, no voy a poner ejemplos de motos para no crear polémica pero que un Lexus es 100% fiable pocos que sepan lo dudarán.
Ducati aun siendo marca antigua ha pasado por momentos de luces y sombras, desde hace poco está una vez mas en en la cresta de la ola, cuando yo tenía 20 años era la Scrambler nuestro sueño luego se vino abajo con la llegada de la Japos, cuando pasen años con la mirada hacia atrás podremos decir como son las motos actuales, espero que la tuya te salga magnífica, mi V ya lo ha hecho.
Cordiales saludos
Saludos.

gambito

si pero de ahi a generalizar que la ducati es mala ..... uff que quieres que te diga ... creo que hace 20 años que no miras las ducatis y si no échales un vistazo, como te decia antes una moto puede salir mala e incluso un modelo, usando la analogia a los coches, acuerdate de el famoso alfa romeo 33, madre mia se vendieron como rosquillas y rompian con solo mirarlos, para mi gusto desde hace 20 años, que es mas o menos cuando me fijo yo en esa marca, siempre han sido mejores motos que sus rivales japonesas,, ademas el tema bicilindrico es otra filosofia, mas parecida a mi vfr que a una cbr, yo es que antes de afirmar que una marca es mala o buena, primero me informo ..., si no porque han ganado el motogp y las sbk?, por lo malas que son no?

trastea

Gambito, ganar carreras no quiere decir nada en cuanto a la fiabilidad de un motor de calle, además todas las marcas tienen un palmarés de premios abultado o no?.
Las Ducatis actuales están todavía en la infancia, espero que nada que ver con las antiguas, sé que la fabrica quiere quitarse la mala fama y ha mejorado calidad por un tubo, no solo armandose de componentes externos si no en su talón de aquiles el motor, pero ahora falta que la gente les meta 100000 km y ver si la apuesta ha sido fiable, hoy por hoy reconoceme al menos que son de mantenimiento "teclosillo", en fin lo que te he dicho antes el tiempo dirá.
Yo he hablado de la Twin y espero que algún contemporaneo mío lo confirme, era mala, de las actuales se cuenta de todo tu lo sabes al igual que sabes que Japo es casi sinonimo de duro y sin diseño, también habrá de todo.
Volviendo a las superbike, la ventaja del par motor por cilindros grandes no se compensa solo la potencia? eso es injusto.
Saludos
Saludos.