Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

He vuelto a quedarme tirado

Iniciado por Tero, Septiembre 28, 2004, 09:32:22 PM

SANCTUS

una preguntilla....

¿solo le podemos poner la bateria que lleva de casa, es dicir, la YBTx12 sellada, con 10 amperios creo..??

lo pregunto porque he visto una >Tudor de mas o menos el mismo tamaño que da 14,4 amperios y 12 v....

¿no seria esta mejor bateria y de mayor almacenamiento y fuerza para nuestra demanda de "electricidad"? ¿se podria poner? ¿que inconvenientes podria tener?

la verdad es que yo ya he cambiado una bateria en 6 meses, bueno, la anterior ya venia rodada del anterior dueño....pero tampoco es normal este despilfarro de baterias....

en cuanto a lo de ciudad...pos si, tenemos que ser consecuentes, que, 100 cv, 16v, y 225 kgs no son para callejear por el centro de ninguna de nuestras ciudades, y menos en verano. Otra cosa es lo de la subida de temperatura en carretera abierta...pero, pienso yo...que esto lo habran probado y reprobado los ingenieros de Honda antes de sacar a la venta el modelito...digo yo..¿no?

¿hay en el club alguien a quien por problemas de exceso de temperatura le haya dejado tirado la V en carretera...? ¿alguna junta de culata pegada....

VVVVssssssssss

EIC

Ayer por la tarde, a las 7 más o menos, fui a dar una vuelta con la moto y la verdad controlo muchisimo el indicador de temperatura de agua porque dos de los cohces que he tenido al muerto por problemas de este tipo y la verdad que hacía calor, máxime teniendo en cuenta que soy de Cáceres y aquí cuando hace calor hace calor de verdad, bueno pues a lo que iba, lo máximo que vi marcar fueron 103 Cº y una vez que pare la moto después de un buen rato a 140km/h, cuando empezo a moverse de nuevo bajo nuevamente a los 90-94 Cº

granadino

La mia, que es una VTEC, nunca ha pasado de 106 º y en cuanto empieza el electro baja a 96 º al cabo de un rato. En carretera de montaña de 2 ª velocidad y 30 o 40 por hora, cuesta arriba y con un calor de narices se ha puesto a 100 º alguna vez.

Los normal es que el verano con mucho calor (y yo vivo en Almería) en carretera abierta ande sobre los 87 - 90 º. Claro que yo tampoco le arreo demasiado, mas bien la llevo en medios casi siempre, de 4.000 a 6.000 vueltas.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Niko

Totalmente de acuerdo con Sastre y granadino. La V es una gran moto pero no está pensada para la ciudad. Los de Honda ya bien podrían solucionar el tema del regulador, porque el de la temperatura del motor es una cosa más normal de lo que parece y a la postre más difícil de solucionar.

Tero, por lo que comentas a tu moto se le pueden apagar las luces. Es cierto que la moto en ciudad y con calor consume más electricidad que genera, por lo que te aconsejaría que ni encendieras las luces al arrancar y que incluso la lleves con las de posición en ciudad (no creo que ningún municipal te diga nada). Y si eres olvidadizo que te pongasunapegatina por el cuadro para que no se te olvide colocarlas en carretera.

La mía lleva las luces automáticas. Así no se olvidan pero no las puedo apagar. De todas formas, con las luces automáticas sufre menos la batería al arrancar,porque justo cuando va a arrancar, el mismo interruptor desconecta las luces y las vuelve a dar cuando está arrancada. Cosa que no pasa con las luces manuales.
Socio MGM Nº 10505.

vfr750f1981

Pues yo la verdad que el tema de las luces lo tengo claro, en ciudad no enciendo ninguna y en carretera pongo las cortas por que ya he visto que en ciudad con las luces cortas + el electroventilador=sin bateria, ahora le voy a poner un Voltimetro para ir controlando todo el tema de la bateria y ademas en el mismo voltimetro viene un sensor que lo voy a pegar al regulador así podre ver si este se sobrecalienta, el regulador que le voy a poner solo lo he encontrado en el Carrefour aunque parezca mentira por que despues de recorrerme todas las tiendas de Sevilla especializadas en electricidad y electrónica tanto en vehiculos como no en vehiculos no he encontrado nada mejor, en las tiendas de electricidad de coches solo me vendian un voltimetro pero de agujas y de estos que son un marcador redondo (vamos para coches) y este es digital y más moderno aqui os dejo la foto espero que valla bien.

Exactamente no es este pero es parecido, cuando tenga algo de tiempo subire la foto y os enseñare exactamente como es, la verdad que lo voy muy util, espero que funcione ya que estas cosas del Carrefour no se que calidad tendrán, pero esque no encuentro otro y menos con estas caracteristicas.
Por cierto lo que indica es lo siguiente:
-Temperatura exterior-interior
-Nivel de voltaje
-Nivel de carga de su bateria
-Niver de carga de su alternador y sistema electrico
Por lo menos eso dicen las instrucciones. El precio a sido de 26€
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Pues yo la verdad que el tema de las luces lo tengo claro, en ciudad no enciendo ninguna y en carretera pongo las cortas por que ya he visto que en ciudad con las luces cortas + el electroventilador=sin bateria, ahora le voy a poner un Voltimetro para ir controlando todo el tema de la bateria y ademas en el mismo voltimetro viene un sensor que lo voy a pegar al regulador así podre ver si este se sobrecalienta, el regulador que le voy a poner solo lo he encontrado en el Carrefour aunque parezca mentira por que despues de recorrerme todas las tiendas de Sevilla especializadas en electricidad y electrónica tanto en vehiculos como no en vehiculos no he encontrado nada mejor, en las tiendas de electricidad de coches solo me vendian un voltimetro pero de agujas y de estos que son un marcador redondo (vamos para coches) y este es digital y más moderno aqui os dejo la foto espero que valla bien.

Exactamente no es este pero es parecido, cuando tenga algo de tiempo subire la foto y os enseñare exactamente como es, la verdad que lo voy muy util, espero que funcione ya que estas cosas del Carrefour no se que calidad tendrán, pero esque no encuentro otro y menos con estas caracteristicas.
Por cierto lo que indica es lo siguiente:
-Temperatura exterior-interior
-Nivel de voltaje
-Nivel de carga de su bateria
-Niver de carga de su alternador y sistema electrico
Por lo menos eso dicen las instrucciones. El precio a sido de 26€
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Por cierto tambien tiene una alarma que pita cuando la bateria está baja y otra luz que te dice cuando se supone que ahi riesto de hielo en la carretera pero eso es si tu lo colocas en un coche yo como voy a colocar el sensor en el regulador y aqui en Sevilla no creo que la temperatura que valla a coger pueda haber mucho hielo, jeje bueno supongo que seran algunas chorradas más pero si todo esto funciona a mi V le viene de escandalo.

Jaso_VFR

coñe como se llama el modelo, para buscarlo en el carrefur de torrejon a ver si lo tienen por qeu parece muy completito.

vfr750f1981

Pues Jaso precisamente ayer envie la foto a tu web para que cuando la pongas en mi espacio la subire aqui para que veais como es exactamente, el modelo ahora mismo no te lo puedo decir por que estoy en el curro pero si no recuerdo mal era techmo tech o algo así luego te lo digo, si has subido la foto a tu web lo puedes ver ahi.

vfr750f1981

Por cierto lo que encontre en el carrefour no es el regulador, me referia al voltimetro, PERDON.

vfr750f1981

Pues este es el voltimetro con esas caracteristicas, espero que funcione, hoy mismo se lo voy a poner.

vfr750f1981

oye jasso a ver si tu puedes saber por que no logro ver las fotos ni en tu web ni algunas en esta pagina, me sale un cuadrito con una cruz roja en medio chiquitita en lugar de la foto. Gracias.

Jaso_VFR

En principio solo se me ocurre qeu no puedadas visualizar algun tipo de formato, sin mas datos no se me ocurre otra cosa

vfr750f1981

Esque es muy raro por que las fotos que te envie a tu web para que las subieras a mi espacio son todas del mismo formato, y de las 11 que tengo solo consigo ver 1. Es raro.

TrAmPoSo

Cita de: "granadino"La mia, que es una VTEC, nunca ha pasado de 106 º y en cuanto empieza el electro baja a 96 º al cabo de un rato. En carretera de montaña de 2 ª velocidad y 30 o 40 por hora, cuesta arriba y con un calor de narices se ha puesto a 100 º alguna vez.

Los normal es que el verano con mucho calor (y yo vivo en Almería) en carretera abierta ande sobre los 87 - 90 º. Claro que yo tampoco le arreo demasiado, mas bien la llevo en medios casi siempre, de 4.000 a 6.000 vueltas.

Idem, la mia es Vtec y no se calienta ni se para, en ciudad y atasco, hace un par de semanas (mucho calor) 104 pero salta el electro y se pone a 99º-100º.
Ruedo, luego existo.

vfr750f1981

Pues yo ya estoy liado poniendole el voltimetro, le he cambiado parte del cableado a la moto ya que es del 91 y puede que parte de mi descarga de bateria sea por culpa de algun cable con oxido, etc. La ficha que va de la manguera principal al regulador se la he quitado y he puesto terminales directos ya que encontrar esa ficha es un coñazo y en honda me dijeron que sola no la vendian que tenia que comprar la manguera entera (200€) así que lo he puesto directo y el regulador ya está en la parte delantera, esta tarde la terminare la montare entera y le instalare el voltimetro así podre ver si la bateria se descarga solo por ciudad que seria "normal" o por carretera que sería anormal. Si despues de esto sigue fallando por carretera voy a pensar que es del alternador, bueno y ahí va la pregunta clave, esque con esto de la electricidad soy un poco torpe a ver si alguien me puede responder con vocabulario para torpes,  :roll:  ¿Como puedo comprobar si el alternador está cargando correctamente? es decir donde tengo que poner el tester
http://www.harborfreight.com/cpi/photos/30700-30799/30756.gif
para comprobarlo, esque este aparatito lo tengo pero exactamente solo lo se usar para medir si la bateria está buena (los Voltios) así que a ver si hay algun generoso y amable que quiera explicarme paso a paso donde colocar el tester y en que cables de la moto lo tengo que colocar, tengo un ejemplar de la revista mototecnica que es solo de la V del 91 y aparece todo el despiece y posibles fallos y como comprobarlo pero la verdad que es fotocopia y no lo veo muy bien, o esque soy muy torpe (que será lo más seguro)y ya que estamos a ver si tambien me podeis decir como puedo comprobar si el regulador está malo o muerto, por que se que segun la revista tambien hay una manera de comprobarlo pero no la se, a si que please SSSSSSS.OOOOOO.SSSSSSS

vfr750f1981

perdon la foto del tester es esta que no ha salido.

ReZn0r

La manera mas facil de saber si funciona o no es simplemente mirando la tensión de la batería con la moto encendida. Si el voltaje está por encima de 13 V debería estar cargando. Comprueba el voltaje con la moto apagada y con la moto encendida y ya está.  :wink:

De todos modos te he mandado un mp

vfr750f1981

Entonces yo arranco la moto, pongo el tester el V, lo ponto en las borna de la bateria, y supuestamente me tiene que dar más de 13 no? pero ese dato que me da ¿que significa? los Voltios que la bateria tiene en ese momento o los Voltios que el alternador está cargandole a la batería? esque esa es mi duda, la bateria parada la moto marca 12,9V y arrancada esta tarde lo mirare ¿crees que puede estar mala la bateria? ya te digo que soy un poco "bastante" novato en esto.

vfr750f1981

Me parece que puede estar estropeado algo entonces, por que no estoy seguro pero creo que apagada marcaba 12,9 y cuando la arrancaba sin acelerar bajaba un poco, a 12,6 luego la apagaba y volvia a 12,9. Si es así lo que está malo que puede ser el alternador o el regulador. No se si lo que voy a decir puede ser cierto, pero te explico el de la casa Honda que no se que idia puede tener ya que no era el mecanico, me dijo que para comprobar el alternador cogiera de la ficha que se enchufa al regulador, tiene 5 conexiones, 3 arriba y 2 más grandes abajo, pues que cogiera de las 3 las 2 laterales (la del centro se olvida), me dijo que pusiera el tester para ver si la corriente pasa, es decir cuando lo pones para ver si la corriente no se corta y cuando todo va bien el tester pega un pitido. bueno pues que los conectara estos dos y si el tester pitaba esque estaba bueno, pero no le voy lógica ya que ahi no veo la potencia que está mandando.
Y segun la revista mototecnia tengo que coger un amperimetro y un voltimetro, colocar el voltimetro en las bornas de la bateria y con el amperimetro poner una conexión a las clavijas qu salen del rele del motor de arranque y la otra al fusible general y así mediría la potencia del alternador y con el otro miraria los v de la bateria, pero si desconecto el fusible general no puedo arrancar la moto para verlo. ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOO.