Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

He vuelto a quedarme tirado

Iniciado por Tero, Septiembre 28, 2004, 09:32:22 PM

vfr750f1981

Pues lo que voy a tener que hacer para no tener que salir cada dos dias a carretera es comprarme un cargador de bateria así cuando tenga tiempo la dejaré cargando. Con lo buenas que son estas motos que pena que tengan este fallo tan grande y tan molesto, la verdad que en este aspecto la V se queda un poco obsoleta.Se que no es la unica pero con el tiempo que lleva en el mercado ya podria Honda sacar alguna solucion para este fallo. Si no tengo entendido mal a DUCATI le pasó lo mismo con las primeras motos que sacaron por arranque electrico y dejaron de frabricarlas.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Vamos a ver quien me puede dar los conclusiones de este mini estudio que he hecho a la V hoy. Le he instalado el voltimetro, y los datos son los siguientes.

Moto apagada Bateria: 12,00V y a veces 11,9V

Moto arrancada y en ralenti: 12.00V y a veces 11,09V y a veces 12,01V

Moto en marcha con las luces apagadas: 12,7V a veces 12,6V a veces 12,08V

Moto en marcha y con lusces encendidas: 11,09 y a veces 12,00 - 11,08 - 11,07 - 11,06

El voltimetro lo tengo instalado directamente a la bateria no lo tengo a la llave de contacto, con lo cual no se si las cargas son correctas o está cargando poco.

El voltaje que va variando en marcha ¿que indica los V que está cargando la moto o el estado actual de la bateria?

¿Cuantos V tiene que tener o marcar una bateria en buen estado?
si normalmente marca 11,09 ¿esta baja?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

ReZn0r

La moto no está cargando. Con las luces apagadas y la moto a unas 5.000 rpm te debería dar entre 12,7 V y 13 con algo.... Si a esa

vfr750f1981

Resultados del estudio de hoy, no se el por que pero los datos de hoy son diferentes a los de ayer.

MOTO ARRANCADA A RALENTI: 12,7- 12,5

MOTO ARRANCADA A 5000RPM: 12,9 - 13,00

MOTO ANDANDO 12,9

MOTO ANDANDO CON LUCES ENCENDIDAS: 12,2 - 12,1

MOTO PARADA CON CONTACTO QUITADO; 12,3

Que os parecen los datos de hoy, como lo veis los entendidos, (está funcionando todo bien o sigue sin cargar) tanbien deciros que creo no haberlo mencionado antes que a la moto le tengo puesto dos lucecitas pequeñas en los intermitentes que cuando enciendo la luz estas se quedan fijas encendidas, son bombillas pequeñas. Pero bueno no se haber si me podeis comentar que os parecen los datos de hoy, para seguir mirando a ver de que puede ser o dejarlo ya.

vfr750f1981

Por cierto otra problemilla que me ha surgido no se si he debido tocar algun cable, es que cuando cojo el embrague con la marcha metida se me enciende el testigo de la luz de punto muerto, y cuando lo voy soltando se apaga, excepto cuando tengo la patilla de lado puesta que funciona todo correctamente. Sabeis a que se puede deber este fallo?.

ReZn0r

Tú lo que tienes es un problema de mal contacto. El regulador ahora está funcionando y el alternador también. Revisa los conectores y la masas de la moto..  :wink:

vfr750f1981

Si eso es lo que he echo estos dias, he limpiado todo los conectores que he visto con spray para componentes electronicos, y no se hoy la moto va cargando más, está misma tarde la moto para con el contacto quitado ya se va manteniendo en 12,5 - 12,7 y andando se ha llegado a poner a 13,2V creo que va subiendo por que está empezando a coger carla la bateria, de todos modos hoy me he traido del pueblo el cargador de bateria y le voy a meter una carguita.  ¿Por cierto la moto cuando está andando y lleva las luces encendida cuanto debe marcar? la mia marca 12,1 - 12,2V ¿está bien esa carga?. ¿tambien preguntaros si la bateria sin mantenimiento se cargan con los basos cerrados verdad? ya que no se pueden abrir, si los abro la bateria deja de ser util. Con lo cual tendré que cargarla con los vasos cerrado verdad?.

Gianola

Mi moto en orden de marcha suele estar en torno a los 13,1 voltios. Al ralentí, sin consumo eléctrico, da 14,1.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vfr750f1981

Pero 13,1 estariamos hablando con las luces encendidas verdad? la mia con las luces encendidas andando ronda los 12,5 de media y a ralenti sin consumo los 13,5, andando sin consumo electrico ha llegado hasta casi 16V lo normal 14,3. ¿Creeis que ya está arreglado el problema de carga? con que la moto valla cargando 12,3 aproximadamente ya está cargando tericamente la bateria ¿no es cierto?

Gianola

Cita de: "vfr750f1981"Pero 13,1 estariamos hablando con las luces encendidas verdad?

En orden de marcha, sí, con las luces encendidas.

De todos modos si llegaste a ver los 16, va a ser que tienes el regulador petao, debería cortar antes. Ve con cuidado.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -