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Video ABS vs. no ABS...

Iniciado por jfazer, Mayo 27, 2008, 08:30:35 PM

Nebari

El eterno debate entre ABS sí o ABS no.

Yo soy un mortal como el resto de nosotros. No tengo experiencia con ABS en moto y por lo tanto me callo, pero sí en coche.

La primera vez que me saltó me sorprendió porque venía de un coche sin ABS y estaba acostumbrado a un tipo de frenada y al tacto que me daba el pedal del  freno. Casi me estampo!!!!!

Yo sí considero que con el ABS, en coche al menos, se frena menos y se alarga la frenada. Y siempre cuando por las mañanas al ir a trabajar cuando salgo de mi calle para dar a otra más grande, en bajada y con un paso de peatones, cuando hay agua o está mojada oigo el tac-tac-tac-tac... del ABS y no voy deprisa. Ya busco el espacio entre rayas del paso de peatones. Quizás en una frenada de pánico pueda sacarte de un apuro pero a mi no me convence.

Pero ya digo que en coche porque en moto no tengo ni idea. Eso sí al no bloquear las ruedas se mantiene la direccionalidad del coche.

El_Uve

A ver....oooootra vez:

El ABS es INDEPENDIENTE del tacto o potencia de los frenos. El tacto se consigue con pastillas o latiguillos distintos. O con una bomba de frenos distinta. O con una pinza distinta. Pero no con el aBS, leñe. Las motos que tienen un tacto distinto con ABS que sin él es porque llevan pastillas distinas (o, en el caso dealgunas Honda, porque cambian las pinzas).

La adherencia del neumatico es la misma en una VFR con ABS que en una CBR1000RR sin ABS. Y eso es loque determina el limite del derrapaje (entre otras cosas).

Así, una moto con ABS y LA MISMA MOTO sin ABS, pueden ir EXACTAMENTE AL MISMO RITMO, sea este deportivo o no(y lo he dicho y lo REPITO: quien diga que eso no es así, no tiene ni idea). La diferencia a la hora de llevar el ABS es la seguridad a la hora de frenar en situaciones complicadas. Pero mientras no bloquees la rueda, puedes apurar hasta el limite de adherencia como si no tuvieses ABS. Por eso mismo el ABS NUNCA está de mas si se trata de conduccion en carretera, porque no interfiere PARA NADA en la conducción. Solo interviene cuando las cosas se van de madre.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

PiniWini

Wenas:
No es por dar mal pero considero que las cosas evolucionan.
Podemos deicr que conducir sin ABS es más divertido, que transmite otras sensaciones, pero no que es más seguro ...
Ahora mismo en la que un ABS puede incrementar/disminuir la presión sobre el freno 250 veces por segundo, decir que SIEMPRE se circula más seguro sin ABS, lo considero una atrocidad.
No siempre se está al 100% concentrado y en estado de mejorar el rendimiento del ABS (cosa que hace años podía ser posible, pero que ahora mismo ... lo dudo muy seriamente).

Nebari, por cierto, qué coche llevas ?? (si no te importa decirnoslo, claro).

Edito para poner esta tabla que he encontrado por ahí ;-)
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

Nebari

Cita de: "PiniWini"Wenas:
No es por dar mal pero considero que las cosas evolucionan.
Podemos deicr que conducir sin ABS es más divertido, que transmite otras sensaciones, pero no que es más seguro ...
Ahora mismo en la que un ABS puede incrementar/disminuir la presión sobre el freno 250 veces por segundo, decir que SIEMPRE se circula más seguro sin ABS, lo considero una atrocidad.
No siempre se está al 100% concentrado y en estado de mejorar el rendimiento del ABS (cosa que hace años podía ser posible, pero que ahora mismo ... lo dudo muy seriamente).

Nebari, por cierto, qué coche llevas ?? (si no te importa decirnoslo, claro).

Edito para poner esta tabla que he encontrado por ahí ;-)

Claro que no me importa Pini. Es un Ibiza del 2003, un TDI. El coche frena bien y tiene potencia de frenada. En la primera revisión lo hice saber, por si estaba mal tarado o algo así. Me dijeron que estaba todo OK, pero vete a saber tú.

El_Uve

Hay que ver lo mal que frena la Ducati ST4 con ABS, eh?  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Neba, en mi audi A3 (curioso, otro coche del grupo VAG, como el tuyo) tambien TDI (pesan lo suyo de morro) el ABS tambien salta con facilidad. Es algo que no me gusta(que salte tan rapido), pero es lo que hay.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

VILASERGI

yo no soy un epecialista ni tengo tanto dinero ni suerte para ser un kie en el circuito...pero la carretera que yo pillo cada dia para ir a trabajar con mi V, no es ningun circuito, estoy dispuesto a inclemencias del tiempo, mal asfalto ,conductores sacandose mocos,dormido o despistaos ... que mi ABS me va de perlas... Y como soy torpe y no soy digno de ser especialista, desde que prove abs no me comprare una moto sin abs...

Sergi-k12s

Cita de: "VILASERGI"yo no soy un epecialista ni tengo tanto dinero ni suerte para ser un kie en el circuito...pero la carretera que yo pillo cada dia para ir a trabajar con mi V, no es ningun circuito, estoy dispuesto a inclemencias del tiempo, mal asfalto ,conductores sacandose mocos,dormido o despistaos ... que mi ABS me va de perlas... Y como soy torpe y no soy digno de ser especialista, desde que prove abs no me comprare una moto sin abs...

Y aun así le quieres poner el condensador de fluzo, tu estás loco chaval.....

V'ssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


ferran_zz

Cuando compre la moto dude, ABS si o no.

Al final me decante por no llevar ABS. Entiendo que en conduccion normal el ABS te puede salvar de un susto o unos plasticos rallados en el mejor de los casos.

En su momento pensé que queria llevar yo la gestion de la moto, que dependa de mi, con todas sus consecuencias. De hecho, creo que con ABS el tacto del freno es menor, por una sola razon, a partir de cierto momento ya no tienes ese tacto, lo tiene la moto de manera automàtica.

El domingo tuve un susto. Por poco me empotro con un coche que estaba parado en una incorporacion a la autopista. Fue culpa mia, ya que mire hacia atras por si venia alguien y cuando devolvi la vista al frente me encontre con el percal.

Pues bien, tiré de frenos fuerte al mismo tiempo que decidia hacia que lado tirar... si hubiese saltado el ABS creo que no lo habria conseguido y me habria empotrado irremediablemente....

En fin, como todo, son opiniones válidas. La única que no es válida es la de el Uve, mas que nada porque la moto que lleva... es una babarian shit y eso le inhabilita para opinar...  :twisted:  :wink:  :lol:  :lol: 3

Saludos


:)

VILASERGI

si yo entiendo eso...sin dudarlo ferranz... que cada uno tanto sin o con... van bien. uno para que segun que es mas eficaz y otros menos eficaz!

DrNillo

Cita de: "ferranzz"

En fin, como todo, son opiniones válidas. La única que no es válida es la de el Uve, mas que nada porque la moto que lleva... es una babarian shit y eso le inhabilita para opinar...  :twisted:  :wink:  :lol:  :lol: 3

Saludos

Hasta aqui hemos llegado.

He estado siguiendo éste hilo desde su inicio y hasta ahora no se habian utilizado ni palabras malsonantes ni ataques personales.

Ferran, aqui nadie esta inahabilitado para opinar.
Todo el mundo tiene su derecho y libertad de expresion.
Asi que espero tus disculpas y arrepentimiento.

Bastante tiene con tener una bavarian shit.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

El_Uve

Anda quee.....menudos mamoncetes estais hechos. Pues no estoy yo contento con mi bavarian....camel.  :twisted:  :twisted:  :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Lj-Vfr

Hola, yo llevo poco tiempo usando el abs. Hasta ahora solo me ha saltado en la rueda trasera al final de una pendiente ascendente. Delante mira que le he apretao pero aún no he notado el abs.

En mi modesta opinión el abs no salta a partir de cierta presión en la maneta, sino por frenar repentinamente muy fuerte o porque el neumático pierda adherencia. El abs salta si se bloquean las ruedas y eso no pasa solo por la fuerza con la que se apriete la maneta, sino porque el asfalto esté en mal estado o mojado y eso en un momento de apuro no lo podemos controlar nosotros.

Corrijanme si me equivoco, ya que ni soy mecánico, ni llevo muchos años en moto.

Lo que quiero decir es que si se sabe dosificar la frenada se puede frenar igual de eficaz con abs que si él.

Y por supuesto cada uno elige aquello con lo que realmente se sienta más seguro, que en mi caso en seco me da igual, pero cuando llueve voy más tranquilo sabiendo que llevo abs.

Saludos.

FERNVFR

Cita de: "Lj-Vfr"
Lo que quiero decir es que si se sabe dosificar la frenada se puede frenar igual de eficaz con abs que si él.


Saludos.

Estoy de acuerdo pero esa frenada perfecta solo podemos acercarnos, nunca vamos a tener la precision de un abs electronico.

[move]

MadRAM

Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Inmoto

Cita de: "MadRAM"Más vídeos:

http://www.moto22.com/2008/07/07-abs-en-accion

Saludos a todos.

Yo ahí veo la diferencia de frenada entre motos con ABS y otras que no llevan, a las que les clavan los frenos. A la que inician la frenada ya tienen la rueda bloqueada sin girar. Eso no es frenar bien, es clavar los frenos, la comparación no es honesta, no le dan ninguna opción a una frenada progresiva y con tacto. Si yo hiciera eso cada vez que freno en mojado, ya me hubiera caído miles de veces, estaría siempre por los suelos, y no ha sido así, no me he caído nunca. No me sirve la comparación. Está claro que el ABS funciona, lo que no está claro es que sin ABS nos tengamos que caer, o que no podamos frenar.
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: [url="//www.trazada10.es"]www.trazada10.es[/url]

Vigus

Cita de: "Inmoto"
Cita de: "MadRAM"Más vídeos:

http://www.moto22.com/2008/07/07-abs-en-accion

Saludos a todos.

Yo ahí veo la diferencia de frenada entre motos con ABS y otras que no llevan, a las que les clavan los frenos. A la que inician la frenada ya tienen la rueda bloqueada sin girar. Eso no es frenar bien, es clavar los frenos, la comparación no es honesta, no le dan ninguna opción a una frenada progresiva y con tacto. Si yo hiciera eso cada vez que freno en mojado, ya me hubiera caído miles de veces, estaría siempre por los suelos, y no ha sido así, no me he caído nunca. No me sirve la comparación. Está claro que el ABS funciona, lo que no está claro es que sin ABS nos tengamos que caer, o que no podamos frenar.

Precisamente para eso está el ABS.
Si hay una frenada en cadena lo primero que haces por instinto es apretar el freno sin dosificaciones posibles (puedes hacer una maniobra evasiva pero a veces no tienes sitio) y si le sumas gravilla o agua pues caida segura.
Con ABS también puedes dosificar, pero si no puedes ahí está para echarte una mano.
Yo lo he probado y lo recomiendo 100%
Sin ABS no tienes porque caerte, pero seguro que tienes más opciones que si no lo llevas.

clemente

yo siempre he tenido motos sin ABS y conduzco  y freno igual que sinepre,ni me acuerdo que tengo Abs,pero  una vez me hizo falta y dije................ uffffff  menos mal que lo llevo,pero me di cuenta cuando pare la moto de lo que hace un ABS
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

MVS

Yo al menos sí, el Sabado pasado aburrido dando una vuelta por la mañana fuí a para a un polígono industrial y en una zona con arena (de pasar camiones) me puse a probarlo:
1º La moto tira hacia un lado, poco pero cae a la izquierda al bloquear la rueda delantera sobre arena
2º Después la probé sobre asfalto limpio y con agarre, pega unos botes de delante que da miedo. Esto es inevitable ya que al clavar el freno se hunde la horquilla y al actuar el desbloqueo de forma tan brusca la horquilla sale disparada hacia arriba.
3º Estoy totalmente seguro de que alarga la frenada, al menos el ABS de nuestra UVEEEEE, incluso parece lento al actuar entre que suelta-agarra-suelta. En este caso si que no noté que tirase hacia un lado como sobre arena.

Mi moto es totalmente nueva y tiene 3000km por lo que de tirar a un lado no es defecto de la mía, da mas la impresión como si actuase con más fuerza una de las pinzas (y supongo que así es por la entrada del DUAL) aunque tambien reconozco que aun llevando disco en un solo lado de la rueda no debería hacer esto. La combinación del DUAL con la entrada del ABS no me parece del todo un buen sistema por simple teoría de funcionamiento y ser un sistema mecánico sin ningún tipo de control:
- al frenar de delante por ejemplo, la pinza izquierda se desplaza hacia delante y hace actuar la pequeña bomba que lleva incorporada actuando con ello la pinza trasera (con un retardo). La trasera tambien se desplaza hacia delante y hace lo mismo aplicando más fuerza a la delantera  y esto es como el pez que se muerde la cola, es una realimentación. Si a esto le sumas el sistema de desbloqueo que hace soltar la pinza unos instantes pero vuelve a entrar en funcionamiento de repente y a aplicar de nuevo la fuerza del DUAL con un pequeño retraso pues..... a saber lo que pasa ahí abajo.

Con esto no digo que el ABS no sea útil ni mucho menos, está claro que ante un imprevisto la mayoría "clavaríamos" el freno y nos iriamos al suelo. Pero lo que si creo es que alarga la frenada y esto si lo he probado y medido en coche.

Mi primer coche, un Escort RS Turbo llevaba un sistema antibloqueo mecánico que actuaba solo en el tren delantero, le deshice el morro por mirarle el culo a una princesita en un semáforo,cuando pisé el freno y entró el sistema de desbloqueo aquello parecía que corría más y fuí a parar contra el de delante. Estoy seguro de que a la poca velocidad que iba sin sistema de desbloqueo el coche se clava.
En mi actual coche, un golf gti, lo mismo, al frenar a poca velocidad entra el ABS y alarga la frenada. Solo hay que pensar que en cuanto una rueda deje de girar "afloja" el freno, por lo normal las ruedas tarseras al clavar el freno se quedan "en el aire" lo que hace que suelten las delanteras con mucho más agarre en ese momento.
En mi anterior moto (Fazer 600) no recuerdo las veces que he bloqueado la rueda trasera entrando fuerte en línea recta o incluso un poco tumbado, pues con ABS me hubiera soltado la rueda delantera con mucho margen todavía antes del bloqueo.

Esa es mi opinion sobre el ABS, mi moto paralela costaba lo mismo con/sin ABS por lo que no me lo pensé dos veces, pero de tener que pagar 1000 euros (como ocurría con la FAZER 1000 que iba a comprar) me la compraría sin él.


Otra cosa es el nuevo sistema de HONDA que están probando ya en deportivas (CBR600RR), eso si es totalmente electrónico y no eres tú el que aprieta las pinzas sino un servomotor que en todo momento mide presión, velocidad de las ruedas, etc... y ahí si que no hay humano que se le resista pero un ABS normal no.
Saludos a todos y disculpas por el ladrillo pero tenía que explicarme....

jfazer

A mi me paso igual... Me costó menos con ABS que sin él, así que la pille con ABS sin pensarlo... Además, con una sola vez en que se use, ya merecerá la pena... Aunque mejor que no...

Por cierto, yo he intentado que saltase el ABS de la rueda trasera, y no he sido capaz, y mira que he pisado fuerte... Eso sí, iba con mi chica. Yendo sólo igual si que salta (ya probaré...).

Vss...
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GRACIAS!

gasofa

Cita de: "Inmoto"Yo llevo ya 38 años yendo en moto, tengo buena fama en el sector motero y he enseñado a muchos amigos las técnicas de la sana conducción deportiva, que quiere decir practicar este deporte lo mejor que sepamos y con total seguridad. Suelo salir a entrenar puertos de montaña los días de lluvia, todo el año, y eso lo hago desde hace ya muchos años, por eso sé de lo que hablo. .
Eo, ya sé que este hilo se inició hace algún tiempo, pero sólo llevo entre vosotros.........................., estoy contando con los dedos, perdón eh......................., ah sí, no llega a dos meses y hay muchos hilos que por falta de tiempo no llego a leer, así que cuando resucitais algún hilo me pongo un poco al día. Desconozco si Manolo, Inmoto, sigue leyendo en el foro, pero bueno, yo sin ser un experto en conducción, sólo llevo 12 años por carretera, llevo muchos kilómetros encima, más de 250.000km, que modesto me ha quedao esto joer, y nunca he considerado ir en moto por carretera un deporte, el deporte debe practicarse en un circuito para hacerlo con total seguridad como dice Manolo y los entrenamientos y los cursillos de conducción lo mismo, la carretera no es un circuito,¿ acaso tenéis un seguro y estáis federados para hacerlo en la carretera? Ojo, que yo he sido también de los que veían una moto por delante y me lanzaba a su caza y captura, osea que no quiero ir de buen samaritano y prudente.En cuanto al tema abs o no abs, que es de lo que va este hilo, pués no sé, nunca he llevado una moto con abs, pero tampoco sé pilotar la parte trasera de la moto con el freno trasero, yo soy de los que al entrar en la curva digo pio pio, por si me pasa algo y no me dá tiempo a decir ni pio. Algún día iré a algún profesional a que me enseñe a conducir, pero en un circuito y con total seguridad.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr