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Video ABS vs. no ABS...

Iniciado por jfazer, Mayo 27, 2008, 08:30:35 PM

Nacho 911

A mi me parece que la reaccion del coche y la moto no son la misma cuando actua el abs
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

Nacho 911

Al menos en lo que tiene que ver con los vehículos que yo he tenido :lol:  :lol:
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

PimbaPimba

MVS, no es que te este persiguiendo  :wink: , pero como veo que has copiado tu respuesta del hilo antiguo de "Habeis probado el ABS?" porque obviamente sigues teniendo la misma opinion (lo cual respeto), voy a copiar la respuesta que di yo en su momento, porque yo tambien sigo en mis trece (sin acritud, eh?  :P ):

MVS, pues no es por llevar la contraria (bueno, a lo mejor si  :wink:), pero con todos mis respetos no puedo estar mas en desacuerdo, el ABS es mejor que la frenada normal en el 95% de los casos.
Cita de: "MVS"
1º La moto tira hacia un lado, poco pero cae a la izquierda al bloquear la rueda delantera sobre arena
 Esto en un coche puede pasar porque este tocado el bastidor o porque alguna rueda de un lado frene mas que las del otro, pero con una moto que solo tiene una rueda delante y otra detras no se me ocurre como puede ocurrir, como no sea tambien del chasis, pero como es casi nueva tampoco va a ser eso, para mi que es simplemente que sin darte cuenta ibas un poco hacia la izquierda y al frenar el deslizamiento de la arena hizo que te fueras un poco hacia alli
Cita de: "MVS"
2º Después la probé sobre asfalto limpio y con agarre, pega unos botes de delante que da miedo. Esto es inevitable ya que al clavar el freno se hunde la horquilla y al actuar el desbloqueo de forma tan brusca la horquilla sale disparada hacia arriba.
 A mi no me ha entrado nunca, pero esto si que tiene su logica y en este sentido si parece que iria peor el ABS, aunque me inclino a pensar que en zona con agarre es mas bien porque te haya hecho tope la horquilla.
Cita de: "MVS"
3º Estoy totalmente seguro de que alarga la frenada, al menos el ABS de nuestra UVEEEEE, incluso parece lento al actuar entre que suelta-agarra-suelta.
 Pues yo estoy totalmente seguro de que no la alarga :P  
Cita de: "MVS"
La combinación del DUAL con la entrada del ABS no me parece del todo un buen sistema por simple teoría de funcionamiento y ser un sistema mecánico sin ningún tipo de control:
- al frenar de delante por ejemplo, la pinza izquierda se desplaza hacia delante y hace actuar la pequeña bomba que lleva incorporada actuando con ello la pinza trasera (con un retardo). La trasera tambien se desplaza hacia delante y hace lo mismo aplicando más fuerza a la delantera y esto es como el pez que se muerde la cola, es una realimentación. Si a esto le sumas el sistema de desbloqueo que hace soltar la pinza unos instantes pero vuelve a entrar en funcionamiento de repente y a aplicar de nuevo la fuerza del DUAL con un pequeño retraso pues..... a saber lo que pasa ahí abajo.
 Tambien tienes tu parte de razon aqui, al ser CBS el que el ABS entre en funcionamiento y afloje la pinza delante si solo estas apretando el delantero te va a afectar al freno de atras, pero este problema lo anulas si sigues manteniendo las buenas costumbres (que yo me fuerzo a mantener) y sigues utilizando los dos frenos, y no solo el de delante. Y el hecho de que afloje la de atras casi no va a afectar a la de delante (porque la maneta de freno siempre la estas apretando)
Cita de: "MVS"
Pero lo que si creo es que alarga la frenada y esto si lo he probado y medido en coche.
En mi actual coche, un golf gti, lo mismo, al frenar a poca velocidad entra el ABS y alarga la frenada. Solo hay que pensar que en cuanto una rueda deje de girar "afloja" el freno, por lo normal las ruedas traseras al clavar el freno se quedan "en el aire" lo que hace que suelten las delanteras con mucho más agarre en ese momento.
 Esto ya si que no (de motos no se mucho, pero de coches entiendo bastante mas). Aqui estas equivocado. Un ABS antiguo como me imagino tendria tu Escort ya diferenciaba eje trasero de delantero, asi que aunque no tengas adherencia detras no va a afectar en absoluto a la frenada de delante. Y ya un ABS relativamente moderno (incluyo a tu GTI aqui) seguramente venga con el control de estabilidad incluido, y este ya actua en el freno de cada rueda INDEPENDIENTEMENTE, asi que que una rueda tenga mas o menos adherencia no va a influir en las otras en absoluto.
 Y dicho esto, yo creo que una cosa es la impresion que nos da cuando se clava el freno de que parece que frena mas y otra es la realidad, estoy seguro de que si haces las pruebas poniendo una marca y midiendo verias que:
 - Asfalto bueno y no derrapas nada: con y sin ABS frenan exactamente igual, no hay perdida de traccion.
 - Asfalto deslizante: pues por definicion (a la fisica me remito) el coeficiente de rozamiento dinamico (usease, cuando la rueda derrapa, cuando hay deslizamiento entre la rueda y el asfalto) es siempre bastante inferior al estatico (cuando no hay deslizamiento), y el ABS afloja el freno solo hasta el limite en que no hay deslizamiento, asi que la frenada con ABS SIEMPRE va a ser mas corta que sin ABS, eso ya sin incluir la perdida de maniobrabilidad.

 Solo hay un caso en el que la frenada con ABS seria mas larga que sin el (y sigues teniendo la perdida de control), y es en frenadas sobre tierra o nieve, en la que al desplazarse el material por debajo de la rueda engania un poco al ABS, y ademas al bloquear acumula nieve/tierra en el paso de rueda y en el morro y ayuda un poco a frenarlo, pero ese es el 5% de los casos que excluia, y ademas es sobre todo para los coches.

 Bueno, toma tocho todavia mayor  :oops: , un saludo
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Como ya se ha dicho, este tema ya ha salido bastantes veces, y hay defensores y detractores, pero nunca he conseguido ver una comparativa donde salgan datos reales medidos de distancias de frenada con y sin ABS, si alguien lo tiene por favor que lo ponga.

 Mi opinion basada en la fisica y en la teoria del funcionamiento del ABS es clara. TEORICAMENTE si eres Superman es posible siempre frenar en menos distancia que un ABS, solo tienes que frenar de forma variable moviendote JUSTO en el limite de adherencia del neumatico con el suelo en cada momento, y ganarias esos pocos metros que puede que pierdas durante esos milisegundos en que el ABS va dejando de frenar cuando afloja.
 Y esto habra un puñado de gente que pueda hacerlo en seco (PILOTOS PROFESIONALES, dudo mucho que alguien "de a pie" pueda frenar en menos distancia que un ABS), y seguramente absolutamente nadie en mojado, y eso con ABS "convencionales", que normalmente estan tarados con bastante margen de seguridad y a veces saltan un poco pronto.

 Con un ABS deportivo (CBR600RR) que este tarado para funcionar muy rapido y saltar en el ultimo momento, yo apostaria dinero a que el mismisimo Rossi no seria capaz de frenar en menos distancia ni siquiera en seco.

 Y eso sin contar que para el 99% de las frenadas en que estas frenando normal no hay absolutamente ninguna diferencia porque no llega a entrar el ABS, y para las frenadas "de susto" hablamos de apretar el mango a saco (reaccion normal de susto) y que frene perfecto (con ABS) o tener la practica y los cojones de apretar la maneta en el rango perfecto de adherencia para conseguir la maxima frenada cuando de repente se te cruza un camion.

 Yo solo la compraria sin ABS por pasta (aqui la economia de cada uno) o porque fuera un piloto de la pera, y en este ultimo caso porque puedes jugar con la moto mediante derrapadas y bloqueos controlados y es mas divertido (yo en coche lo desactivo todo para esas cosas), pero no porque vaya a frenar menos porque no es asi.

 Hala, y ahi lo dejo para que la gente me odie por pesado y por escribir tochos  :oops:  :oops:  :oops:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

clemente

yo creo que si haces pruebas  a conciencia y con pilotos o no tan profesionales,lo mismo se puede reducir la distancia de frenado  mas que con un ABS,pero la cuestion no es esa,en una emergencia y ves que te vas a matar,lo primero que hacemos es frenar  bruscamente,no miramos si nos vamos a desplazar 5 metros o 30 metros,ahi es cuando el ABS gana por diferencia,ya que no se pone nervioso y hace su funcion con muchisima diferencia
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

PimbaPimba

Bueno, a base de mirar al final he encontrado un articulo con algun numero:



 No se si se leera muy bien, por si acaso resumiendo, un piloto de pruebas  ha conseguido EN SU MEJOR INTENTO frenar de 200 km/h a 0 en 159 m, frente a los 162 m del ABS, usease 3 metros menos en un rango de 160, y eso en el mejor de varios intentos y en condiciones optimas en seco y en un circuito que tiene una adherencia muchisimo mayor. Y luego reconoce que en pavimento deslizante y en gravilla se han quedado todos muy lejos del ABS.
 Y la prueba es con una CBF, que estoy seguro que si la prueba la hacen con la nueva CBR ABS con el ABS con tarado deportivo hubiese frenado en menos distancia que el mejor de sus intentos.

 Asi que mantengo mi opinion, ninguno de los "mortales" de las motos somos capaces de frenar en menos distancia que el ABS ni siquiera en condiciones optimas, ya no te digo nada en emergencias o en mojado.

 Vss
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Vfrlopez

Hola a todos,
Una pregunta,  
:?: se puede hacer un invertido con ABS :?:

va de coña, es solo por echar mas leña al fuego  :santo:

a mi pe parece que que el abs es un sistema de seguridad que no viene mal tenerlo. Aunque  si nunca bloqueas la rueda nunca lo vas a necesitar, ni a notar nada diferente. la unica diferencia sera la relacion peso potencia jeje.

un saludo feliza navidad y que nadie se enfade por el ABS..
Del poble de la xufa 

PimbaPimba

Cita de: "vfrlopez"Hola a todos,
Una pregunta,  
:?: se puede hacer un invertido con ABS :?:

va de coña, es solo por echar mas leña al fuego  :santo:

a mi pe parece que que el abs es un sistema de seguridad que no viene mal tenerlo. Aunque  si nunca bloqueas la rueda nunca lo vas a necesitar, ni a notar nada diferente. la unica diferencia sera la relacion peso potencia jeje.

un saludo feliza navidad y que nadie se enfade por el ABS..

  Si es que yo me llevo comision de los que hacen los ABS... (es coña :wink:)

 Y contestando a tu pregunta, en teoria si que seria posible hacer un invertido con ABS, ya que no estas deslizando la rueda mientras lo haces  :D
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El_Uve

Cita de: "vfrlopez"Hola a todos,
Una pregunta,  
:?: se puede hacer un invertido con ABS :?:

va de coña, es solo por echar mas leña al fuego  :santo:

a mi pe parece que que el abs es un sistema de seguridad que no viene mal tenerlo. Aunque  si nunca bloqueas la rueda nunca lo vas a necesitar, ni a notar nada diferente. la unica diferencia sera la relacion peso potencia jeje.

un saludo feliza navidad y que nadie se enfade por el ABS..

Depende del ABS en cuestión.

Ten en cuenta que el ABS, aparte de no permitir que bloquees la rueda.....tambien puede tener en cuenta factores como diferencia de velocidad entre rueda delantera y trasera. Al elevar la rueda trasera en un invertido, podría haber una diferencia de velocidad entre ambas ruedas tal que el ABS entrase en acción....y soltase ligeramente el freno delatero (lo suficiente como para que la moto "bajase" y la rueda trasera volviese a girar a la misma velocidad que la delantera).

De hecho, hace unos años en la revista "La moto" (si mal no recuerdo) pusieron un ejemplo de ABS tan bien puesto a punto en su vertiente deportiva que, oh sorpresa, permitía hacer unos invertidos de cojones (y pusieron una foto de la moto haciendo un invertido).

La moto que montaba ese ABS no era ni más ni menos que......la Ducati ST4S ABS  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FuturVFR

Cita de: "El_Uve"Hay que ver lo mal que frena la Ducati ST4 con ABS, eh?  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Neba, en mi audi A3 (curioso, otro coche del grupo VAG, como el tuyo) tambien TDI (pesan lo suyo de morro) el ABS tambien salta con facilidad. Es algo que no me gusta(que salte tan rapido), pero es lo que hay.


Fiuuuu,...el mejor segun dicen los entendidos,...creo que sera segun tarados,...el de la ST4 y ST3 dicen, que entra justo cuando realmente se necesita,...veremos el nuevo de Honda que anuncian es la leche,..para colocarlo en las RR debe ir bien tarado, ...
Yo por desgracia no lo llevo,...compre la moto de 2ª mano y la que me gusto no lo llevaba,..quizas en la proxima :wink: ,...creo que todo es mejorable, y el tiempo va perfeccionado los sistemas,...fijate lo mal que habia oido hablar de la frenada combinada,...pues oye,...flipo lo agusto que voy con ella,...lo bien que me he adaptado,...claro, que yo tengo una VFR 800 Vtec...una Spor Turismo,...mi anterior moto fue una Ducati ST2,...otra spor turismo, las R estan en mi pasado (no me interesan para la  abierta) y si,...juego con ellas en curvas, me divierto dandole un poquito de caña,...a veces, para que nos vamos a engañar , me salto un poquito  :twisted:  las normas de circulacíon,...pero nunca, nunca me he buscado el limite en carretera abierta,...eso lo dejo para cuando tenga un poquito de dinero y pueda comprarme una moto "para circuito",...de momento me desfogo con los amigos ( una vez al año...que no hace daño) con los Karst en circuito...digo todo esto, por que creo que el 90% de los que andan por aqui piensa como yo...vamos por lo que yo leo....

holleros

Bueno, y como va el tema? quien gana?  :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Je, je, ¿te gusta la polémica, eh?  :P

 Yo sigo defendiendo el ABS, y más en la moto que es donde más jodido es saber frenar bien, pero de todas maneras es un tema que hasta que alguien encuentre una tabla de frenadas con ABS frente a frenadas sin ABS (que probablemente alguna revista la hará en breve con la nueva CBR600RR) no se va a cerrar  :D
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angelvfr

bueno al final que ha pasado con abs o sin abs.hay que ver la que se puede liar por un tema  que esta a la orden del dia.tambien dicen que el airbag quema cuando salta y no por eso deja de ser efectivo.el tener un sistema de seguridad nunca viene mal.pero bueno esa es mi opinion.pues he probado  de los dos tipos  y bueno.la tengo ahora tiene abs y espero tardar en probarlo.asi que no os enfadeis que no merece la pena.porque este es un foro para hablar y opinar entre amigos que aunque jamas nos hallamos visto tenemos algo en comun nuestras vs y una gran pasion por las motos.

PimbaPimba

Cita de: "angelvfr"bueno al final que ha pasado con abs o sin abs.hay que ver la que se puede liar por un tema  que esta a la orden del dia.tambien dicen que el airbag quema cuando salta y no por eso deja de ser efectivo.el tener un sistema de seguridad nunca viene mal.pero bueno esa es mi opinion.pues he probado  de los dos tipos  y bueno.la tengo ahora tiene abs y espero tardar en probarlo.asi que no os enfadeis que no merece la pena.porque este es un foro para hablar y opinar entre amigos que aunque jamas nos hallamos visto tenemos algo en comun nuestras vs y una gran pasion por las motos.

 Esteee  :think: por ahi ha habido hilos polemicos y esas cosas, pero no creo que este haya sido el caso, no me parece que nadie se haya enfadado con nadie, no?  :?:  (por lo menos yo no lo he visto asi).

 Lo de la polemica era coña (si es por eso), solo quiero decir hay dos pustos de vista muy distintos y que habra que esperar a una comparativa real de un modelo con y sin ABS viendo numeros y resultados para llegar a alguna conclusion definitiva.

 Asi que unas birras (ABSeros o no ABSeros  :lol:  )
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jcpgyeri

Menudo intercambio de opiniones y experiencias más entretenidas, yo pongo mi granito de arena, con lo que al final creo que he pillado y como queda la cosa del ABS:

Resumiendo:

- ABS sí, si quieres evitarte una desgracia debida a una situación inesperada y/o crítica (eso de clavar frenos ante un: peatón, vehículos varios, arena, etc...), nunca lo haríamos servir en situaciones normales de frenada o conducción estándar, lo que nos haría pasar al punto del ABS no.

- ABS no, si lo que quieres es disfrutar por tus carreteras preferidas, frenando a tope (lo que cada uno precise), dosificando la frenada al entrar en las curvas, osease conducción deportiva ni más ni menos, sin atisbo de situación crítica; cosa que nos devuelve a la posibilidad del ABS sí. :roll:  :roll:  :roll:

En mi opinión, si me comprase una moto nueva, la elegiría con ABS, por si acaso.... :wink:  :wink:  :wink:
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

jfazer

Yo la pille con ABS y tras 7500 kms aún no me ha saltado ninguna vez... Y alguna frenada fuerte en bajada si que he hecho...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Eduan

Yo sobre el abs , la mia lo lleva, y  todavia no ha entrado en acción. Ahora que si os digo que en mi anterior moto lo eché de menos una sola vez. A la moto no le paso nada, arrastro un poco y punto, pero yo termine empotrado contra un guardarrail.
A los que no creen que al abs sea recomendable os digo de corazon y sin acritud que espero que nunca lo echeis de menos

PimbaPimba

Bueno, al final mas o menos todos tenemos razon. Leyendo el ultimo "La Moto" (gracias DrNillo  8))  viene a decir que hasta ahora los ABS eran buenos para turismo pero malos para circuito, pero que los de ultima generacion (en este caso los que saca ahora Honda para las deportivas) son la pera marinera y consiguen mejores registros que pilotos profesionales en cualquier situacion, incluso seco y circuito:

 

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gasofa

Eo, dos pilotos del británico probaron las cbr´s con abs, y en seco dijeron, que para competición no valía la pena, pero que en mojado sería muy recomendable usarlos, sobre todo en el británico que llueve tan a menudo. Por supuesto, para un uso normal, y gente"normal", usease, no pilotos profesionales, dicen que es la reostia. En fin, que sigue sin aclararse el tema.

Yo como no soy un experto, supongo que la próxima, si puedo, me la pillaré con abs.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr