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Se me van a cocer los OO ...

Iniciado por PiniWini, Mayo 30, 2008, 01:06:54 PM

pecha

una solucion intermedia para climas muy calidos o gente que se mueva mucho por ciudad,  podria ser instalar un termostato en verano tarado para que habra antes.

cuando vuelva  el tiempo mas frio se repone el original y fin de la historia.


saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Fitir

Vaya, cuanto tiempo!!! Pensé que este tema estaba ya cerrado.

Por partes, lo primero el tema del termostato. Lo de tener el original en invierno y nada o uno que abra antes en verano.... Supongo que ninguno le ha cambiado el termostato a la VTEC, yo lo hice hace un tiempo (se quedó abierto el original) y es mucho trabajo, no lo recomiendo, aunque desde luego que en verano mejoraría, seguro.

Os cuento mi experiencia ahora que el verano ya casí se nos ha olvidado. Como ya comenté, yo llevo montado el ventilador de la VTR (gracias Sonic de nuevo por la idea) y un termostato que lo conecta a 90º. Tras todo el verano, con tandas en Cheste en Julio y en Pau (ambas con muchísimo calor), vacaciones, concentraciones.... Vamos lo típico de verano comentaros que la moto va perfecta.

Veamos, no se calienta, en calle nada de nada aunque subas puertos a 40km/h nunca ha llegado a 100º, en Cheste dándole a tope se puso a 99, 100º, nada más.

Respecto al carenado, está perfecto, ni deformado ni ha cambiado su precioso color rojo, nada de nada. ¿Suerte? ¿Casualidad? yo no lo creo. Desde luego lo de la temperatura para mí ya es historia, es más recuerdo en Cheste que solía comparar la temperatura con la de un amigo que lleva una CBR600 y vamos a ritmo parecido, ambas motos iban igual!!! Con el ventilador de origen la diferencia era brutal.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Fitir"Vaya, cuanto tiempo!!! Pensé que este tema estaba ya cerrado.

Por partes, lo primero el tema del termostato. Lo de tener el original en invierno y nada o uno que abra antes en verano.... Supongo que ninguno le ha cambiado el termostato a la VTEC, yo lo hice hace un tiempo (se quedó abierto el original) y es mucho trabajo, no lo recomiendo, aunque desde luego que en verano mejoraría, seguro.

Os cuento mi experiencia ahora que el verano ya casí se nos ha olvidado. Como ya comenté, yo llevo montado el ventilador de la VTR (gracias Sonic de nuevo por la idea) y un termostato que lo conecta a 90º. Tras todo el verano, con tandas en Cheste en Julio y en Pau (ambas con muchísimo calor), vacaciones, concentraciones.... Vamos lo típico de verano comentaros que la moto va perfecta.

Veamos, no se calienta, en calle nada de nada aunque subas puertos a 40km/h nunca ha llegado a 100º, en Cheste dándole a tope se puso a 99, 100º, nada más.

Respecto al carenado, está perfecto, ni deformado ni ha cambiado su precioso color rojo, nada de nada. ¿Suerte? ¿Casualidad? yo no lo creo. Desde luego lo de la temperatura para mí ya es historia, es más recuerdo en Cheste que solía comparar la temperatura con la de un amigo que lleva una CBR600 y vamos a ritmo parecido, ambas motos iban igual!!! Con el ventilador de origen la diferencia era brutal.

Lo que ya comentamos en el post de Sonic.
Solución sencilla y relativamente barata. Palas invertidas y termostato con tarado mas bajo para arrancar antes el ventilador. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Con fecha Dom Jul 20, 2008 8:51 pm
Cita de: "Fitir"Tienes razón, perdona, pero es que tenía la caja en el garaje.... Aquí la tengo:

Marca del termocontacto: FAE
Referencia:36360

Eso es lo que pone en la caja, de cualquier forma son muy fáciles de conseguir, se hacen en Hospitalet y yo lo compré en una tienda de recambios de coches. Me presenté allí y miramos que había con la rosca igual a la de la VTEC (M17 creo recordar). Hay que tener cuidado de que la temperatura a la que se desconecta no sea muy baja porque de lo contrario no podrá hacerlo.
El mejor que he encontrado yo es este, los de FAE dicen que es de 90º(conexión)a 85º(desconexión), las temperaturas que he puesto antes son las que me marca la moto


:risa7::risa7::risa7::risa7:


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uveefeerre

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holleros

Da gusto informar al que no sabe.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Si uno conoce la respuesta y no va a ser repetitiva, hay que dársela al que la pide. El resto es eco.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vsaboquet

Perfecto voy a revisar el post y si hay ganas me pongo a ello.
la tp siempre me ha puesto de los nervios y al comprar la V no te digo na :cry:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

vsaboquet

Voy a preguntar como esta el tema de invertir el giro del electroventilador, a ver si no sufre ningun daño.
Tambien se le podria montar un conmutador para darle el sentido que mas convenga en cada situacion.

Si no hay ningun problema parece una buena, barata y facil solucion.
NO? :think:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor