Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se me van a cocer los OO ...

Iniciado por PiniWini, Mayo 30, 2008, 01:06:54 PM

holleros

Cita de: "David"Sonic, te suena Auspañol?

De algo le suena, si.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

David

Bueno, aquí pongo los comentarios de un compañero americano, que puso el ventilador de la VTR (ese que expulsa el aire hacia afuera):

To be very specific,
All that I did was change the original fan blade for one from a VTR.
the fan motor is original.
the fan support is original.

If you are mechanically skilled enough to go in and remove the radiator fan from the bike, then this swap is a no brainer

Bueno, aquí viene a decir que lo único que ha hecho es cambiar el ventilador de la VFR por el de la VTR.

the fan will be noiser than the stock sucker.
That is simply because the noise a fan makes follows the air flow it generates and so the noise is pushed out with the air instead of pulled in and buried against the engine.

Aquí dice que el ventilador es más ruidoso, porque el ruido va en la dirección del aire, es este caso hacia afuera y no hacia el motor.

I kept the bike wound tight most of the time, too busy dealing with the traffic and the road conditions to sweat what RPM I was turning.
Anyway the bike was quickly on the fan at both of the traffic lights I had to stop at. Both times the temperature began dropping almost immediately.

When I backed the bike into the garage, it was 218.
Considering that I was too hot on both legs of the commute, I have to think that this fan swap is a success.

Aquí dice que despues de lidiar con el tráfico, la moto bajaba de temperatura rápidamente en los semáforos en los que tuvo que parar, y que la instalación del ventilador de la VTR es todo un éxito, ya que sentía el mismo calor en ambas piernas.

...After today's ride, I'm calling this fan mod a complete success.

Bueno, después de una parrafada de todas la vueltas que ha dado con la moto, termina diciendo que la modificación del ventilador es un éxito.

Le preguntan si ha detectado algún tipo de deformidad del carenado por la zona y el responde:

No the plastic is fine on the left side.
For what it is worth, I have held my hand down in front of the outlet when the fan is running. There is plenty of heat coming out, I mean I would not want to have to hold my hand there for an extended time, but it is not near burning temps.

I have not had time to borrow my buddies infared temp gun to take some measurements, but will soon.

Dice: el carenado del lado izquierdo está bien. Por si le interesa a alquien, cuando pone la mano para comprobar a que temperatura se expulsa el aire, dice que nota bastante calor, pero que dista bastante de achichallar. Dice que medirá la temperatura a la que sale el aire, jaja.

Bueno, espero que esto sea de utilidad. Aquí tenemos un compañero americano que cambió el ventilador y que le va estupendamente (disculpen errores de traducción). Sonic ya lo va a cambiar, esperamos tus noticias Sonic, y yo voy detrás.

Saludos.

Sonic

Cita de: "David"Bueno, aquí pongo los comentarios de un compañero americano, que puso el ventilador de la VTR (ese que expulsa el aire hacia afuera):

To be very specific,
All that I did was change the original fan blade for one from a VTR.
the fan motor is original.
the fan support is original.

If you are mechanically skilled enough to go in and remove the radiator fan from the bike, then this swap is a no brainer

Bueno, aquí viene a decir que lo único que ha hecho es cambiar el ventilador de la VFR por el de la VTR.

the fan will be noiser than the stock sucker.
That is simply because the noise a fan makes follows the air flow it generates and so the noise is pushed out with the air instead of pulled in and buried against the engine.

Aquí dice que el ventilador es más ruidoso, porque el ruido va en la dirección del aire, es este caso hacia afuera y no hacia el motor.

I kept the bike wound tight most of the time, too busy dealing with the traffic and the road conditions to sweat what RPM I was turning.
Anyway the bike was quickly on the fan at both of the traffic lights I had to stop at. Both times the temperature began dropping almost immediately.

When I backed the bike into the garage, it was 218.
Considering that I was too hot on both legs of the commute, I have to think that this fan swap is a success.

Aquí dice que despues de lidiar con el tráfico, la moto bajaba de temperatura rápidamente, y que la instalación del ventilador de la VTR es todo un éxito, ya que sentía el mismo calor en ambas piernas.

...After today's ride, I'm calling this fan mod a complete success.

Bueno, después de una parrafada de todas la vueltas que ha dado con la moto, termina diciendo que la modificación del ventilador es un éxito.

Le preguntan si ha detectado algún tipo de deformidad del carenado por la zona y el responde:

No the plastic is fine on the left side.
For what it is worth, I have held my hand down in front of the outlet when the fan is running. There is plenty of heat coming out, I mean I would not want to have to hold my hand there for an extended time, but it is not near burning temps.

I have not had time to borrow my buddies infared temp gun to take some measurements, but will soon.

Dice: el carenado del lado izquierdo está bien. Por si le interesa a alquien, cuando pone la mano para comprobar a que temperatura se expulsa el aire, dice que nota bastante calor, pero que dista bastante de achichallar. Dice que medirá la temperatura a la que sale el aire, jaja.

Bueno, espero que esto sea de utilidad. Aquí tenemos un compañero americano que cambió el ventilador y que le va estupendamente (disculpen errores de traducción). Sonic ya lo va a cambiar, esperamos tus noticias Sonic, y yo voy detrás.

Saludos.

Jejeje, hay que ver... si no hacía falta copiar y pegar todo eso... es lo que he estado diciendo aquí todo el rato... y además... aquí en este foro antes también había en Auspañol... por eso verás que algún que otro miembro del club más bien veterano se refiere a mi como Auspi...

Bueno, muy buen esfuerzo con la traducción y bastante acertada además... sólo una cosa que merezca la pena corregir... lo de que sentía calor en las dos piernas no es lo que decía, aq utilizara las palabras "both legs" se refería a los dos tramos de su recorrido al trabajo (commute = ir en vehículo al trabajo). La frase decía "Teniendo en cuenta que pasaba muchísimo calor tanto en la ida como a la vuelta del trabajo, considero la modificación todo un éxito".

jejeje es que "leg" de un "journey" es una etapa o tramo de un viaje. Aparte de eso... todo lo demás está lo suficientemente acertada.

Y si se llega a dañar el carenado os aviso... me han llamado hoy, mañana voy a por el hélice... manteneros atentos... si me equivoco, os ahorraráis pagar el arreglo del carenado... pero yo creo que me va a venir de perlas para la rodad el 15 de julio en Tabernas... si es que Homer y Sharky se sacan el dedo y lo confirman de una vez...   8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

jejeje es que "leg" de un "journey" es una etapa o tramo de un viaje. Aparte de eso... todo lo demás está lo suficientemente acertada.

Cierto cierto, es que tengo mi inglés un poco "rusty". 8)

Gracias por la aclaración.

Saludos.

fdoangulo

bueno, llegados a este punto creo que debo pedir disculpas. no sabía que la vfr vtec impulsaba el aire hacia adento, en contra de lo que sería lógico. me sorprende que los ingenieros de honda tomaran esa decisión.

Lo único que se me ocurre es si el aire se empuja hacia adentro en vez de hacia afuera, no te achicharras las piernas :P cosa no muy comercial para vender una moto.

pero creo que lo mejor para refrigerar el motor es respetar el flujo natural del sentido de la marcha.

Pero lo que si creo es que si la moto ha sido diseñada así, aguantará ese calor. Sino el coste económico de afrontar las averías de las garantías de todas las vfr vtec fabricadas es demasiado alto.

Salu2

vectragt

sonic yo vere los toros desde la barrera ansioso, para ver que me contais de vuestra adaptación, pros y contras encontradas antes de decidirme a liarme con la roja
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"sonic yo vere los toros desde la barrera ansioso, para ver que me contais de vuestra adaptación, pros y contras encontradas antes de decidirme a liarme con la roja

Correctísimo... yo, me he decidido basándome en mi criteria y lo que he leído y visto y vivido... no creo que me vaya a joder nada, aq puede que un poco de pintura en el borde del carenado, sin estar muy convencido de que vaya a ser problema, pero admito que podría ser y yo lo comprobaré en persona... pero eso sí, el carenado es sólo estética, y no me es lo más importante... prefiero ver si puedo lograr que el ventilador no entre en ese círculo vicioso de estar rodando a bajas velocidades y así el ventilador no puede realizar su cometido por el paso de aire creado por el avance de la moto en el espacio... y es que creo que está haciendo que too el sistema de recarga de la batería esté sufriendo durante largos tiempos (las temperaturas altas en sí no me preocupen), y ya he vivido yo un regulador jodido que me la tenía un día todo bien otro no, me dejaba tirado, arrancando la moto a empujones y discutiendo con el taller por la garantía repetidas veces ya que ponen el parche más económico en el intento de escurrir el bulto hasta que cumpla el año de garantía... pero al final les costo más caro por tirar dinero a soluciones fáciles y baratas hasta finalmente tener que soltar las perras y ponerle la verdadera solución. Y yo enfada´dísimo porque sabía cuál era el problema pero no me hicieron caso hasta que ya no hubo más remedio... pero así más de un mes sufriendo.

La causa fue el escenario que ya describo más arriba... largo ratos con el ventilador luchando contra el flujo natural y el pobre regulador y alternador compensando demás... con lo cual se calientan más, aparte del calor que coge toda la moto por la ineficacia del ventilador...

Y no creo que Honda decidiera poner el ventilador así para que no empujara aire caliente en las piernas, porque ya sale bastante por la zona de los huevos y entremuslos para que vayas incómodo ya.

Creo que sufireron de un pedo cerebral y se les fue la olla... ¿quién sabe?

Yo haré de conejo de las indias... este verano será la prueba, ya puedo hacer comparativa ya que el finde anterior fuimos a Trevélez y este finde hemos ido por la costa de playa en playa y no paraba de saltar el ventilador sin lograr enfriar nada, excepto cuando estaba parado, que era más bien pocas veces. Atravesando los pueblos con semáforos y algo de tráfico y ya está la pobre y yo sufirendo...

FDangulo, no tienes que pedir disculpas por nada... me parecía una confusión perfectamente comprensible de tu parte... y fíjate si lo que suponías era porque es de lo más lógico suponer que iría en el mismo sentido que el aire naturalmente entra por moverse hacia delante la moto...

Bueno, con todo esto, igual luego la Ley de Murphy me dejará en el ridículo.. pero al menos ya habremos salido de la duda de manera definitiva...

End of tocho.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

maya

Y digo yo,¿por que se han complicado tanto estos de Honda en montar radiadores laterales con lo efectivos que son los frontales?¿pura estética?¿reparto de pesos?.No creo que les venga de ahí.Creo que como el radiador por delante no hay nada mejor para enfriar el motor de una moto....amos creo yo :roll:

rasa

Cita de: "maya"Y digo yo,¿por que se han complicado tanto estos de Honda en montar radiadores laterales con lo efectivos que son los frontales?¿pura estética?¿reparto de pesos?.No creo que les venga de ahí.Creo que como el radiador por delante no hay nada mejor para enfriar el motor de una moto....amos creo yo :roll:

En principio por lo segundo(reparto de pesos), o eso decian :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Pues yo creía que era por la configuración del motor... en V4 es más largo que ancho, al contrario de las 4 en línea que son más anchos que largos... con lo que montar radiador delante significaría una distancia entre ejes mayor, lo que a su vez supone una menor deportividad.

Esto no es incompatible con lo que ha dicho Rasa.

8)

rasa

Cita de: "Sonic"Pues yo creía que era por la configuración del motor... en V4 es más largo que ancho, al contrario de las 4 en línea que son más anchos que largos... con lo que montar radiador delante significaría una distancia entre ejes mayor, lo que a su vez supone una menor deportividad.

8)

hasta el 97 eran con radiador delante

a partir de ahi se cambio el reparto y por eso los radiodares laterales

Varadero-Rc 45-VFR, se supone que no son tan R y no hace falta ese plus para circuito

La cagaron :evil:

champa

Estoy completamente de acuerdo con Maya. Uno de los grandes pasos atrás que ha dado honda en las 800 ha sido poner los dos radiadores laterales. Yo particularmente pienso que la geometría de la moto así como el reparto de pesos no se ha visto practicamente aceptado con este cambio y la posible mejoría la podrían haber sacado modificando otras partes. La refrigeración parece que es mucho peor en las 800 y dan más problemas en este sentido que las 750.

maya

Cita de: "Sonic"Pues yo creía que era por la configuración del motor... en V4 es más largo que ancho, al contrario de las 4 en línea que son más anchos que largos... con lo que montar radiador delante significaría una distancia entre ejes mayor, lo que a su vez supone una menor deportividad.

8)
No estoy de acuerdo de que con el radiador delante una moto con un motor en V sea menos deportiva por por distancia entre ejes o reparto de pesos.Si no fijaos en el máximo exponente de Honda en deportividad....

Estas imagenes echan por tierra esas teorías :roll:

rasa

Esa moto esta hecha para correr, no es para la calle y no tiene nada que ver tanto la colocacion, como el reparto de pesos

A ver como cambias una bulia sin desarmar media moto :?

A parte por supuesto el la del 46 y eso la hace mas bonita todavia :lol:  :lol:  :lol:  8)  :wink:

maya

Cita de: "rasa"Esa moto esta hecha para correr, no es para la calle y no tiene nada que ver tanto la colocacion, como el reparto de pesos

A ver como cambias una bulia sin desarmar media moto :?

A parte por supuesto el la del 46 y eso la hace mas bonita todavia :lol:  :lol:  :lol:  8)  :wink:
Pues en mi rc36 cambio las bujias sin problemas con el radiador delante (no sin ser engorroso sacar las bujias delanteras),pero que no nos vendan la moto que si reparto de pesos,que si es más deportiva...¿por unos radiadores?...por favor....tanto influye eso para llevar una moto por la calle algo deprisa?¿vamos siempre al límite en la calle para aprovechar ese reparto de pesos mejorado?.....No se hasta que punto merece la pena ponerlos lateralmente....los radiadores me refiero :lol:

fdoangulo

Pues a mí me da que los pusieron así por márketing.

por lo menos a mí me encanta. en mi taller me dijeron que eso sólo da problemas porque las burbujas de aire se acumulan en la esquina superior del radiador, sonde no se puede purgar, y el radiador pierde efectividad. pero me sigue encantando :D

es una moto estéticamente diferente. radiadores laterales, basculante monobrazo, también probó la cascada de piñones....

se trata de ofrecer algo diferente.

I love VFR

fdoangulo

Cita de: "Sonic"

Y no creo que Honda decidiera poner el ventilador así para que no empujara aire caliente en las piernas, porque ya sale bastante por la zona de los huevos y entremuslos para que vayas incómodo ya.

Sigo pensando que la mejor solución es afitarse los OO 8)

David

Buenas tardes Sonic;

¿Sabes si es muy complicado cambiar el ventilador? ¿Hay que desmontar el radiador, o se tiene acceso a los 3 tornillos que desmontan el motor del ventilador simplemente quitando el carenado (bueno, a 2 se llega bien desde abajo, pero y al tercero)?

Gracias.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Creo Uveefeerre que David esperaba poder cambiar el hélice sin tener que desmontar el radiador... pero me temo que, por ese tercer tornillo de adentro, no se puede... ojalá, pero hay que drenar el refrigerante, desmontar el radiador, quitar los tres tornillos antedichos, quitar el tornillo que suijeta el hélice y cambiar éste, volver a atornillarlo, montar el ventilador en el radiador y el radiador en su sitio, llenar, purgar aire, rellenar el bote expansión y ya tomarse una cerveza... y no es igual en la FI que en la VTEC, el acceso sin desmontar el radiador en la VTEC es mejor, pero a no ser que tengas una plataforma elevadora para trabajar en tu VFR, y una extensión flexible para una carraca (como una serpiente, es artículada, yo tenía una pero se me partió tras un tiempo), muchísima maña, paciencia y tres tentáculos en vez de brazos, no vas a poder evitar el desmontarlo todo...

¿Te he desanimado?

8)  8)  8)

En realidad es fácil, y lo habría hecho ya, pero la má duerme en la calle y hace un calor infernal... es que tengo el hélice ya...