Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se me van a cocer los OO ...

Iniciado por PiniWini, Mayo 30, 2008, 01:06:54 PM

David

Cita de: "Sonic"Creo Uveefeerre que David esperaba poder cambiar el hélice sin tener que desmontar el radiador... pero me temo que, por ese tercer tornillo de adentro, no se puede...
8)  8)  8)

En realidad es fácil, y lo habría hecho ya, pero la má duerme en la calle y hace un calor infernal... es que tengo el hélice ya...

Efectivamente Sonic, aunque no me he desanimado,y menos desde que ha entrado el veranito, que tengo que apagar la moto a 101 grados y con el ventilador en marcha, ya que la temperatura no baja de ahí al mediodía, aunque deje la moto 5 minutos a ralentí (no me hace ninguna gracia). Lo que pasa es no tenía ganas de desmontar el radiador (la moto tiene sólo 2 meses), aunque me imaginaba que ese 3º tornillo iba a ser puñetero.

De todas maneras, en el próximo cambio de aceite, desmontaré carenado para ver in situ como queda el dichoso tornillo, que es de cabeza de cruz, a ver si con algún destornillador articulado ...

Saludos.

Sonic

Olvídate... a no ser que tengas algo como en esta web: PICNHA , y muchísima maña (porque "quitar" sería relativamente pero "poner" otra cosa)

Te sería más fácil purgar refrigerante y desmontar radiador..., claro, con ciertas herramientas especiales, podrás, pero he estado tumbado debajo de la mía un buen rato, intenté soltar el radiador a ver si me facilitaba acceso sin desmontarlo del todo,,, pero no... y en mi VTEC que no tiene las fibras puestas tras el accidente... nasty de plasty tb...

Así purgas y renuevas el líquido refrigerante...

Si logras hacerlo sin desmontar... dime el secreto...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PiniWini

Wenas:
Por Dios !!!
La que he liadooo !!! :oops:  :oops:
Suponía que al final a alguno se os ocurriría alguna idea brillante, ya que parece que alguno tiene la cabeza para algo más que para lucir casco  :lol:
Espero ansioso los resultados finales (con un poco más de rodaje) sobre las modificaciones del ventilador. Aunque yo tan sólo pensaba en cómo colocar un/unos ventiladores frontales "alrededor" del radiador de aceite frontal que tienen las Vsss :oops:
Vsss,
PiniWini.
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

jfazer

A ver si alguien lo prueba y funciona, y nos lo cuenta...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

HOBO

Un tema muy interesante. No lo había visto antes. Mis primeros mensajes en el foro eran para preguntar porqué mi moto no se calentaba en invierno, pues bien, el otro día tuve la feliz idea de ir a una mega concentración y me quedé sin batería por el ventilador.
Estaba preocupado por si le pasaba algo raro a la moto (que se calentaba tanto ). Para la revisión le pediré al mecánico que le ponga la hélice que decís, siempre y cuando no nos diga Sonic que se le ha "tostado" el plástico.
Como detalle curioso, yo pensaba que el ventilador estaba en la derecha que es por donde sale el aire con la moto parada, osea, que es cierto que el ventilador empuja el aire hacia dentro.
Un saludo y perdón por el ladrillazo.

Sonic

Hobo... espero que sea porque dejaste la moto con el contacto puesto (pero sin el motor en marcha) con el ventilador funcionando repetidas veces... porque te digo... no es normal que el ventilador descargue la batería... no quiero ser alarmista, pero me pasó hace dos años una cosa, tras pasar todo un día con la moto supercaliente, se me petó el regulador, y eso hizo que la batería se me muriera... haz una cosa... coge un polímetro y lee en los bornes de la batería los valores en voltaje (en DC, que no AC) y sube las RPM, si la tensión sigue subiendo con las vueltas y no alcanza tope alguno (más tarde pongo lo valores más exactos que no me acuerdo) o bien manda tensiones inferiores de lo que hace falta para recargar una batería de 12V (o sea, por encima de 13V mejor) entonces sospecharía de que se te ha petado el regulador... el calor es el enemigo de la electrónica...

Pero vamos, podría ser lo que dices, aun así me gustaría saber exactamente qué hiciste con tu moto ese día en más detalle... que si motor, sin motor pero con contacto y por tanto ventilador puesto... etc etc....

En realidad, el arreglo que le voy a hacer a la mía no evitará todos los problemas que el calor puede causar en nuestras motos, y no hará que vaya como una naked, y desde luego no evitará que se caliente a los 106ºC, lo único que hará es evitar, si salta el ventilador cuando voy a velocidad reducida, que entre en el circuito vicioso que expliqué de que el aire que entra por delante contrarresta el trabajo del ventilador de fábrica.... se enfriará a los 96ºC y se apagará el ventilador con mucho más eficacia y si en ese momento logro escapar del mal tráfico e ir a velocidad adecuada (80km/h) ya bajará todavía más... y si no logro escapar del tráfico, volverá a subir a 106ºC y saltará el ventilador otra vez, pero una vez más enfriará mejor y más rápido, cuando, con el hélica de antes, no se habría enfriado en ningún momento y aún estaría luchando contra el flujo de aire por la baja velocidad que llevaría y eso SI que pone el sistema eléctrico bajo estrés...

La moto seguirá siendo una moto calenturrienta, pero cuando más importa, será eficaz enfriándose en vez de quedarse en 110ºC durante largo, largo rato (como en la salida que hicimos a Águilas hace un par de findes)

Otro tocho... ¡¡toma ya!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

HOBO

Hola Sonic. Te cuento un poco. Me pasó el día de la concentración contra la droga. Estuve cerca de una hora parado o circulando a 20 por hora. La moto parecía una central nuclear. No conseguía bajar de 100 grados ni con la moto parada. Así que en una de las ocasiones paré el motor para no acabar con la batería y !sorpresa! al intentar volver a arrancar no quedaba nada. Me quedé allí tirado hasta que un amable abuelete paró con su lata y me puso las pinzas. Despues de arrancar me metí en la autovía hasta que se saltó la reserva. Despues de eso no he tenido mas problemas y he usado la moto bastante. Aquel día pensé en cambiar la batería, pero es que ni siquiera la he puesto a cargar.
Respecto al polímetro, soy un ignorante absoluto respecto a la mecánica (y otras cosas) y la verdad es que creo que no me enteraría de nada.
Gracias por apiadarte siempre de mí.

Sonic

Bueno, me tranquiliza tu respuesta bastante. Si desde entonces la has usado bastante y no ha dado problemas, y la tuviste con el ventilador en marcha pero el motor apagado un buen rato... (no enfriará nada así porque el agua no circula), será que agotaste la batería un poco. Si desde entonces con una vuelta bien larga a velocidad por autovía, tal y como dices que hiciste, si el Regulador estuviera petado, no habría recargado la batería, la cual probablemente ha superado la descarga sin mayores problemas... si mantiene la carga, no hay que sustituirla.

En fin, un final feliz. Pero ya sabes, la VFR no es muy apropiada para los motoalmuerzos y manifestaciones en fechas calurosas... si no va por encima de unos 75km/h, se calienta. Es lo que tiene.

Saludos.

PD: si el gremlin se asoma otra vez, házmelo saber y saco el polímetro, tampoco soy experto pero me he enterado de algunas cosillas por aquí

vsaboquet

He estado un buen rato leiendo este post y espero que sonic o cualquier otro nos cuente como le va con el nuevo ventilador de la VTR.
Aun no he pasado ningun verano con la V pero si he sufrido la temperatura en puertos lentos de montaña y estaba bastante preocupado ya que la temp. era alta y no hacia nada de calor.
Veo que a Fitir le ha funcionado alguien mas se ha animado

Vsssssssssss :wink:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vsaboquet

Cita de: "uveefeerre"

pues creo que por ahora y por desgracia, vas a tener que seguir esperando tanto tu, como yo y el resto, lo digo por problemillas de Sonic  :roll: a ver si Fitir se pronuncia  :roll:

SalVdos.
Ha pasado algo que yo no se  :?

uveefeerre

vsaboquet

que pena :roll:
Nada esperaremos su pronta recuperacion ... :wink:

wookie

En mas de una ocasion he pensado en cambiar mi rc36II x una Vtec por tamaño y abs...pero vamos lo curioso es que no todos os quejais del calor y de la excesiva temperatura.
En mi modelo, ventilador tradicional frontal sufro calor en verano pero vamos sobre todo en capital ya que el chasis puedes freir huevos, pero en cuanto a temperatura motor la aguja solo sube y salta x supuesto el ventilador en capital-atascos(jerez,cheste,fallas) y la ultima vez que rode con ella en Cheste :roll: . En puertos de montaña y demas no lo he sufrido la verdad.

Habeis probado a sustituir el termostato?

Para evitar confusiones os dire que el termostato no es nada electrico, es el "grifo" por llamarlo de alguna forma que abre el paso del agua del motor a los radiadores.
En mi trabajo las maquinas que tengo a mi cargo sufren muchisimo calor en verano ya que trabajan a tope y seguido, en algunas de ellas que sufren mas y se puede hacer cuando llega junio lo que hacemos es quitar el termostato para que tenga maximo caudal de refrigerante el circuito.

vsaboquet

Wookie: habria que buscar un termostato alternativo, yo no se si eso se vende o habria que buscarlo en recambios de paises mas calidos :roll:
De todas maneras la duda del ventilador y su sentido de giro sigue estando ahi i  parece que todos estan mosqueados con ese tema i realmente es procupante no sea cosa que se nos cuezan los OO :quemado:

wookie

Ya pero lo curioso es que a algunos la moto os trabaja a mucha mas temperatura que a otros y eso no es normal.....

uveefeerre

wookie

Cuando algunos se quejan de que les pasa de 100 y otros no....pero vamos yo como solo llevo aguja.

champa

Primero decir que el que con una moto gorda sea la que sea, no pasa calor en verano circulando por ciudad miente como un bellaco o vive en siberia.

Lo del termostato yo no lo veo tan buena idea por varias razones. La principal es en invierno la moto tardaría mucho más en cojer temperatura pudiendo llegar incluso a no cogerla nunca y eso tampoco es bueno para el motor. Luego hay que encontrar un termostato que abra antes y tampoco creo que sea sencillo y una vez abierto dejará pasar el mismo caudal que el original con lo cual el problema seguirá ahí. Lo ideal sería quitarlo como dice Wookie pero claro solo en verano. Andar quitando y poniendo el termostato es muy mala idea por la situación de este es una movida que fiplas, en la vtec hay que sacar el cuerpo de inyección entero y andar tocando ahí todos los años al final dará problemas seguro.
Además con el termostato no se solucionan los pequeños fallos de diseño que hacen a vtec tan cálida en decir radiadores laterales y escapes por debajo del asiento.
Lo único que puede hacerla mejorar algo es lo que ha hecho Sonic para evitar en circulo vicioso en el entra circulardo con calor a bajar velocidades.

Otra cosa es lo que marque el incador que irá con un termopar una sonda pt100 o vete a saber que llevará, eso tiene un error por eso una puede marcar 100 ºC otra 105 ºC y otra 103 ºC a saber la precisión del sistema de medida y la calibración de este.

Yo creo que la moto está preparada para trabajar a esas temperaturas y no hay ningún problema mecánico otra cosa es la temperatura a la que pueda trabajar el piloto.

uveefeerre