Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se me van a cocer los OO ...

Iniciado por PiniWini, Mayo 30, 2008, 01:06:54 PM

PiniWini

Wenas:

He estado buscando por el foro y ya veo que la "pequeña" me va a cocer los OO de aquí a unos días con lo calentita que se pone ...
Mi pregunta es:
¿No se puede hacer algo para que no brinque los 100º en cada semáforo ??
En Zaragoza, con nuestras maravillosas obras para la EXPO (:evil:) y lo bien que regulan los semáforos, me veo agenciándome una pequeña sartén para que mientras vaya con la V, pueda ir preparándome algo para picotear  :roll:

Se os ocurre alguna cosilla sobre esto, o tan sólo nos queda la resignación ...

Saludos,
PiniWini.
PD. Admito sugerencias si a alguien se le ocurre cómo aprovechar el calorcito que desprende, y lo que nos quedaaaaa !!!!
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

holleros

Puedes puentear el termostato para el ventilador con un interruptor y encenderlo a mano antes de que llegue a esas temperaturas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kledv

hacer unos agujeritos en el lateral del carenado y algun sitio mas  para que respire mejor el motor seria buena idea?

PiniWini

Puentear el termostato o intentar que salte a más baja temperatura es una opción pero estar, casi de continuo con el ventilador enchufado tampoco me parece una wena opción ...  :(

Convertimos el carenado en un colador, como los de GP aunque ellos lo hagan para mejorar la resistencia al aire, me parece una barbaridad !!!
Y cuando llueva ??
JaJaJa, no quiero ni pensarlo ... ... ...  :P

Sergi-k12s

Deja los gallumbos toda la noche en el congelador.....jejejej
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Mr. T

Pues lo mejor es pillarte una vespa (o similar) para la ciudad.

VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

clemente

yo me pille una Honda Lead de 100,barata y gasta poco
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "Sergi-vfr"Deja los gallumbos toda la noche en el congelador.....jejejej

lo de los gallumbos es una buena opcion, pero si no quizas la compra de un scooter para la ciudad no estaria mal. Ese problema no lo eliminaras en ninguna moto grande y menos aun en la V
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sergi-k12s

Buenooooooooooo, valeeeeeeeeeee, aceptamos escutre como patinete de compañíaaaaaaaaa!!!!!

V'ssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

maya

Haz como Jcap.En verano llevala medio desnuda :lol:

Sonic

Lo siguiente pienso hacerlo yo... lo han hecho, probado y demostrado en otro foro...

Te compras el hélice de la VTR1000 que se acopla sin modificación alguna, pero las aletas están anguladas al revés, de manera que en vez de chupar el aire hacia dentro (efecto que de fábrica, cuando salta ventilador mientras ruedas a baja velocidad, el flujo de aire por el radiador es contrarrestado por el flujo creado por circular, con lo cual el ventilador a veces no llega a tener efectividad alguna y el sistema de refrigeración entra en un círculo vicioso, cosa que es perjudicial para la moto, el aceite, el sistema de cableado, consumo y tus pelotitas.. etc etc,).

Con este ventilador el aire no se chupa hacia dentro (y por tanto no sopla en la zona de los paises bajos) sino que empuja el aire hacia fuera, cosa que mejora y acelera la refrigeración cuando rodamos a bajas velocidades ya que complementa el flujo del aire creado por dicho movimiento... y además el aire no es conducido hacia tus joyas reales... bueno no tanto como de fábrica.... en parado tampoco es menos eficaz... ¡¡comprobado!!

Olvídate de poner la polaridad de los cables al revés... funciona con menor eficacia aún

La solución cuesta poco (unos 20 ó 30 euros creo) y un par de horas en tu garaje...

No elimina el calor que producen los dos cilindros posteriores y algo de flujo de aire hacia el Banco Central de Esperma pero hace que el sistema de refrigeración sea mucho más eficaz y así sufre menos la práctica totalidad de las cosas afectadas...

Muchos argumentarán que tardará más ya que la física estipula que es siempre más fácil mover una carga con resistencia tirando (chupando aire a través del radiador) que empujando (soplarlo a través del radiador), pero las pruebas demuestran que en parado no tarda tanto demás como para que sufra tanto demás la bateria-regulador-alternador/stator etc.... y es diez veces más eficaz rodando a baja velocidad...

Lo que no sé es si el calor desprendido hacia fuera afectará la pintura del carenado... lo dudo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PiniWini

Wenas:
Ufff !!! Qué mal porvenir tiene esto !!!
Lo de la scooter totalmente descartado pq además yo hago 20/30 kms diarios de Autovía/Carretera ... así que nada de nada ...
( Snifff !!! y yo vendiendo mi Venox con lo fresquita y desnudita que era ... )
Sonic, please, pondrás fotos cuando lo hagas ??
No se le podría acoplar un ventilador/radiador/artilugio pequeñito delante como el resto de motos del mundo mundial llevan para sufragar estos problemas ??

Lo de si lo dicen los ingenieros es Palabra de Dios, me parece que no tiene pq ser siempre una buena opción ...
Vss,
PiniWini.

Sonic

Aquí la solución:

8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

maya

Cita de: "PiniWini"Wenas:
Ufff !!! Qué mal porvenir tiene esto !!!
Lo de la scooter totalmente descartado pq además yo hago 20/30 kms diarios de Autovía/Carretera ... así que nada de nada ...
( Snifff !!! y yo vendiendo mi Venox con lo fresquita y desnudita que era ... )
Sonic, please, pondrás fotos cuando lo hagas ??
No se le podría acoplar un ventilador/radiador/artilugio pequeñito delante como el resto de motos del mundo mundial llevan para sufragar estos problemas ??

Lo de si lo dicen los ingenieros es Palabra de Dios, me parece que no tiene pq ser siempre una buena opción ...
Vss,
PiniWini.
A ver,tu podrás montar lo que quieras para que el motor trabaje algunos grados menos,pero en verano y en ciudad no hay nada que hacer con los dos cilindros traseros que tienes casi justo debajo de lo webos :evil:

PiniWini

Sonic, ¿ Ese modelo lleva ABS ???
Desde luego, fresquito debe ser, pero no sé si durará muchos kms bajo el Lorenzo que se supone que vendrá algún día de estos ... ... ...

Maya, más que por mis O.O, me preocupa más que esté todo el día el ventilador funcionando y el motor bien calentitooo. Eso no debe ser wenoo :-(
Vsss

maya

[quote="PiniWini
CitarMaya, más que por mis O.O, me preocupa más que esté todo el día el ventilador funcionando y el motor bien calentitooo. Eso no debe ser wenoo :-(
Vsss[/quote
]
Bueno,no te preocupes por eso que los ingenieros de Honda que han diseñado la VFR antes de lanzar el producto a la calle ya han comprobado su funcionamieno como es normal.Además la V-tec lleva muchos años en el mercado o sea que no te preocupes :wink:

Sonic

Here is the original stock Honda fan with the locknut removed from the shaft.

Here are the two blades side by side with the motor above

Here is the VTR fan blade slid on the shaft waiting for me to smear some paste locktite on the shaft threads

And another shot of the new fan inside the shroud and the old blade next to it. You can clearly see here that the VTR fan blades move the air in the opposite direction of the VFR fan.

On pair of photos with the Honda packaging in the background so you can see and get the part number.

Nº de pieza: 19020-MBB-003 2001

Modelo: VTR1000F 2001

PiniWini

Gracias sonic  :wink:
Tomo nota de ello para echarle un vistazo detenidamente.

Yo a lo que me refería más concretamente es a lo siguiente:
Viendo la foto de la pobrecita Vfr del hilo que precisamente has abierto tú "Tenemos Tecnología" ( :wink: y :cry: por motivos obvios y distintos ...)

Había pensado (La ignorancia es muy grande y muy atrevida !!!  :oops: ) si se podía poner un ventilador (un radiador no cabrá) en el frontal de la moto detrás de la suspensión claro ...
Es como el resto del mundo piensa (salvo para nuestra vFR) y donde además se utilizaría el concepto de los ingenieros de Honda de que los radiadores sirven para facilitar la expulsión del aire caliente generado no para refrigerar  la entrada.

Es una ida del bolo mia (vease lo de la ignorancia antes mencionado) pero quería comentarlo a ver si a alguno de vosotros que sí que tiene algo más de talento se le ocurría alguna idea brillante ...
Vsss,
PiniWini.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Fitir

Acabo de leer este post y la idea de Sonic con lo del cambio de aspas del ventilador me ha parecido genial.
Suelo meter mi VTEC en circuito y cuando hace calor el tema es preocupante, con temperaturas de 114º de forma mantenida (más no porque me asusto y corto gas).

La duda es ¿Vale esa modificación para la VTEC?. Ahora llevo el ventilador girando al revés, pero estoy convencido de que no es una buena solución pues las aspas están diseñadas para trabajar en una única dirección de giro.

He estado leyendo el foro americano donde se publicó y no queda claro el tema.

Por cierto si alguno va a Alcarrás este fin de semana, nos vemos allí  :twisted: ¡ Que no haga demasiado calor !