Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consulta sobre el kid de arrastre

Iniciado por juanmariacou, Junio 14, 2008, 01:38:46 PM

Sonic

Bueno, yo creía q el gas-oil no era mala opción, después del queroseno, pero q la WD40 o Cillit-Bang ni se te ocurra...  8)  8)

Bueno JCAP... es que entré en la página web de motomarca y no me cuadraba esa página, es un rollo... pero eso sí, podría llamar directamente... lo único que pensé que me vendría bien el piñón delantero original de la VTEC... la cadena y el plato me importan algo menos...

¿qué opináis?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Bueno, yo creía q el gas-oil no era mala opción, después del queroseno, pero q la WD40 o Cillit-Bang ni se te ocurra...  8)  8)

Bueno JCAP... es que entré en la página web de motomarca y no me cuadraba esa página, es un rollo... pero eso sí, podría llamar directamente... lo único que pensé que me vendría bien el piñón delantero original de la VTEC... la cadena y el plato me importan algo menos...

¿qué opináis?

no te compliques la existencia...pegale una llamada pidele el que tu quieras y listo...
como te gusta buscarle los 3 pies al gato... :risa3:

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Cita de: "holleros"
Cita de: "maya"El gas-oil NO ataca a los retenes.El queroseno está entre la gasolina y el gas-oil y por lo tanto tiene un mayor octanaje y refinamiento,lo cual lo hace más agresivo que el gas-oil 8)  :wink:
Como bien dices, el queroseno se encuentra en un punto intermedio y una de las ventajas que ello conlleva, es que la cantidad de azufres en el mismo es menor que en la del gas oil y por esa razón ataca menos las partes de goma que son los retenes de la cadena.  8)
Bueno pues si tu razonamiento es que el azufre ataca a los retenes y el queroseno tiene menos que el gas-oil te aconsejo que utilices gasolina que todavia tiene menos azufre.Ahora  luego no me reclames a mi si se te caen los retenes a cachos :juass:  8)

holleros

Cita de: "maya"Bueno pues si tu razonamiento es que el azufre ataca a los retenes y el queroseno tiene menos que el gas-oil te aconsejo que utilices gasolina que todavia tiene menos azufre.Ahora  luego no me reclames a mi si se te caen los retenes a cachos :juass:  8)
Y eso es todo el razonamiento? :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cita de: "maya"Bueno pues si tu razonamiento es que el azufre ataca a los retenes y el queroseno tiene menos que el gas-oil te aconsejo que utilices gasolina que todavia tiene menos azufre.Ahora  luego no me reclames a mi si se te caen los retenes a cachos :juass:  8)
Y eso es todo el razonamiento? :risa3:
Enga Holleros,no te enfades que tu aportas mucho y bueno al clusss de lo cual todos te estamos muy agradecidos :wink:

MadRAM

Ummm, yo no tengo ni idea, pero lo de que el gasoil ataca los retenes lo he oído más veces, y lo de que recomiendan queroseno, también. De todos modos, si a los que usáis gasoil os va bien, me imagino que será malo si estás bañando la cadena en gasoil cada dos por tres y luego no la limpias bien  :roll:

Un saludín.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Sonic

Cita de: "jcap"como te gusta buscarle los 3 pies al gato... :risa3:

Jejeje, ya me vas conociendo... hoy le pego un telefonazo... 16t delante 45 t detrás y ¿cuántos eslabonessssss? mmmm 108 supongo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

maya

Cita de: "MadRAM"Ummm, yo no tengo ni idea, pero lo de que el gasoil ataca los retenes lo he oído más veces, y lo de que recomiendan queroseno, también. De todos modos, si a los que usáis gasoil os va bien, me imagino que será malo si estás bañando la cadena en gasoil cada dos por tres y luego no la limpias bien  :roll:

Un saludín.

MadRAM te aseguro que no ataca a los o-ring de la cadena.Llevo haciedolo casi 22 años y los kit de trasmisión me duran muchisimo y cuando saco las cadenas los retenes estan en muy buen estado.

Me van a decir que el gas-oil es más perjudicial que el queroseno por estar menos refinado de azufre? Venga hombre¡¡¡ También el queroseno al estar más refinado los reseca más que el gas-oil que lleva más aceite.

Que cantidad menos de azufre tiene el queroseno para que sea mucho menos perjudicial que el gas-oil?¿Es que se ha hecho un estudio de como ataca a los o-ring el azufre de estos combustibles?.Yo te aseguro que NO le ataca por mi experiencia,y ya te digo que los kits de mis motos duran mucho mucho,los cuido muchisimo,por eso que quieran tirar por tierra mi experiencia con este tema sin haber opinado en contra de algo que no he probado me fastidia.

Las cadenas las limpies con lo que las limpies,al final coje un cubo con agua templada,una esponja y fairy o similar y friegala bien.Hay que eliminar enseguida cualquier producto que destruya la grasa o suciedad.Luego seca y engrasa y tendrás cadena para muchisimos km.Bueno,eso si no haces el cafre con caballitos,tirar de embrague y cosas de este estilo.

holleros

Cita de: "maya"Enga Holleros,no te enfades que tu aportas mucho y bueno al clusss de lo cual todos te estamos muy agradecidos :wink:
Nada mas lejos de mi intención el enfadarme, pero al leer tu respuesta esperaba algo diferente. :wink:
Leo en tu post, anterior a este, que comentas una experiencia de muchos años en tu forma de limpiar las cadenas y procediendo así, lo mismo te da lavarlas con gasolina puesto que al finalizar pasas componentes detergentes desengrasantes y acuosos que eliminan todo resto del producto usado.  :)
pero como curiosidad, puedes meter en tres tarritos de cristal con gas oil, queroseno y gasolina, unos anillos de goma y olvidarte de ellos y al cabo de un tiempo les echas una miradita.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cita de: "maya"Enga Holleros,no te enfades que tu aportas mucho y bueno al clusss de lo cual todos te estamos muy agradecidos :wink:
Nada mas lejos de mi intención el enfadarme, pero al leer tu respuesta esperaba algo diferente. :wink:
Leo en tu post, anterior a este, que comentas una experiencia de muchos años en tu forma de limpiar las cadenas y procediendo así, lo mismo te da lavarlas con gasolina puesto que al finalizar pasas componentes detergentes desengrasantes y acuosos que eliminan todo resto del producto usado.  :)
pero como curiosidad, puedes meter en tres tarritos de cristal con gas oil, queroseno y gasolina, unos anillos de goma y olvidarte de ellos y al cabo de un tiempo les echas una miradita.  :roll:
Pues si algún dia cae en mis manos un poco de queroseno  probaré de meter un par de o-ring en sendos elementos quimicos a ver que pasa :roll:

Jamás he desengrasado una cadena con gasolina ya que estimo mucho mi maltrecho bolsillo :(  Si que probé hace muchos años desengrasante K-h7 con terrible resultado para retenes de goma y entre ellos los o-ring de las cadenas (se resecaban de tal manera que se agrietaban) y también este producto como no te dieras prisa en lavar la zona aplicada se comía el brillo en depende que acabados de aluminio o barniz :(

No quiero saber más que nadie ni imponer mi opinión por encima de la de otros , nada mas lejos de mi intención solo dar una opinión diferente o apoyar la opinión de otros :roll: pero en los años que llevo manteniendo mis motos creo que ya me hubiera dado cuenta si el gasoil es perjudicial o no.

He tenido también una tienda de bicicletas y yo era también el mecánico . Quiero decir con esto que nada más ver las bicicletas caras que venían con problemas de rodamientos tanto de pedalier , dirección como los bujes sabia sin que el dueño me lo dijera cómo limpiaba su bicicleta.Las más destrozadas eran los que las limpiaban con KH-7 y acto guido agua a presión con Karcher.

El KH-7 resecaba tanto los retenes selladores que eran un coladero de agua y encima Karcher al canto :x .Todas mis bicis de competición y mis motos las he limpiado con gasoil y luego lavadas con agua y lavavajillas , con resultado excelente tanto en durabilidad de materiales como de conservación.

Entiendo que la mayoría de gente no dispone de un lugar adecuado para este tipo de limpieza y lo más cómodo es tirar de KH-7 y poner 1 euro en un centro de lavado a presión.

Tened en cuenta una cosa con el kit de arrastre,es importantísimo que le hagáis una limpieza exhaustiva con gasoil o queroseno y lavada cada 2-3 engrasadas más o menos por que la durabilidad será más o menos el doble que si nunca lo hacéis y solo engrasais.Elmotivo es que las partículas de polvo,arena,barro y lluvia hacen que se adhieran en la cadena gracias a la grasa o lubricante y hacen el efecto lija-lima desgastando prematuramente los dientes y los rodillos de los eslabones.Esto lo he comprobado yo mismo.

Bueno , creo que he expuesto mi opinión clara de mi experiencia con la limpieza utilizando gasoil , y quien no esté de acuerdo con su utilización pues que no lo haga pero os digo que lo podéis utilizar tranquilamente sin perjuicio siempre que lavéis las zonas aplicadas , incluido el neumático trasero que siempre se ve salpicado por la brocha y es peligroso salir a rodar con una rueda manchada de gasoil (o queroseno :lol: ).

Se acabó el tocho pesao este :roll:

MadRAM

Cita de: "holleros"Leo en tu post, anterior a este, que comentas una experiencia de muchos años en tu forma de limpiar las cadenas y procediendo así, lo mismo te da lavarlas con gasolina puesto que al finalizar pasas componentes detergentes desengrasantes y acuosos que eliminan todo resto del producto usado.  :)
Eso era lo que quería comentar yo antes. Si limpias la cadena con algo que puede atacar los retenes si está sumergida en eso unos días (no digo ni que sí ni que no), pero tú sólo la tienes un rato, y luego la limpias bien bien y que no quede nada, ¿qué más dá?. Otra cosa es el KH7 o algún desengrasante industrial que igual ataca demasiado rápido. Si a Maya y a los que la limpian con gasoil les ha ido bien haciéndolo así y luevo lavando bien la cadena será que no es malo hacerlo como lo hacen.

Cita de: "maya"
Jamás he desengrasado una cadena con gasolina ya que estimo mucho mi maltrecho bolsillo :(  
Pues ahora puedes probar, que ta más caro el gasoil que la gasolina.

Entiendo que la mayoría de gente no dispone de un lugar adecuado para este tipo de limpieza y lo más cómodo es tirar de KH-7 y poner 1 euro en un centro de lavado a presión.
Ahí le has dao, o hacen como yo... no lavarla mientras se vea algo.

Tened en cuenta una cosa con el kit de arrastre,es importantísimo que le hagáis una limpieza exhaustiva con gasoil o queroseno y lavada cada 2-3 engrasadas más o menos por que la durabilidad será más o menos el doble que si nunca lo hacéis y solo engrasais.Elmotivo es que las partículas de polvo,arena,barro y lluvia hacen que se adhieran en la cadena gracias a la grasa o lubricante y hacen el efecto lija-lima desgastando prematuramente los dientes y los rodillos de los eslabones.Esto lo he comprobado yo mismo.

Gracias por los consejos  :wink:. Lo malo es lo que te comento arriba, el sitio. Un par de veces llevé motos anteriores al taller a "limpiar, tensar y engrasar la cadena" y lo de limpiar nunca lo oían  :evil:

Un saludo.

rasa

Mirad yo lo hago de otra manera

Siempre llevo la cadena hecha un asco :oops:

Pero la limpio con agua y jabon, y un trapito.
Luego con un pincel SAE 90/140 de transmision, dejar secar y grasa blanca de litio

y menos de 40.000 km no me suelen durar los kits de transmision :wink:

P.D.- Todos los dias que sale la burrilla anda por tierra, asi que lo de la cadena y llanta limpias es una ilusion 8)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

maya

Cita de: MadRAM
Jamás he desengrasado una cadena con gasolina ya que estimo mucho mi maltrecho bolsillo :(  
CitarPues ahora puedes probar, que ta más caro el gasoil que la gasolina

Jaja que bueno :lol: .No hombre lo digo por que no se ma caigan a trozos los o-ring :lol:

maya

Cita de: "rasa"menos de 40.000 km no me suelen durar los kits de transmision :wink:

Esto es una larga vida para el kit.Norawena :ok1:

holleros

Total, que del hilo original de juanmariacou no queda na de na.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

FERNVFR

Bueno aunque alguno me va a crucificar voy a dar mi opinion.
jamas he lavado una cadena :oops: , la engraso con grasa de spray cada 15 dias (2500 km) y reviso la tension con regularidad y me ha durado la ultoma 30.000 km. eso si la grasa de esa que no se queda pegada, mejor que se suelte con los kilometros (asi llevo la llanta :oops: )

[move]

jcap

Cita de: "FERNVFR"Bueno aunque alguno me va a crucificar voy a dar mi opinion.
jamas he lavado una cadena :oops: , la engraso con grasa de spray cada 15 dias (2500 km) y reviso la tension con regularidad y me ha durado la ultoma 30.000 km. eso si la grasa de esa que no se queda pegada, mejor que se suelte con los kilometros (asi llevo la llanta :oops: )

Eso,eso, sucia, pero honrrada...
:ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MadRAM

Cita de: "MadRAM"
Pues ahora puedes probar, que ta más caro el gasoil que la gasolina

Jaja que bueno :lol: .No hombre lo digo por que no se ma caigan a trozos los o-ring :lol:

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  De todos modos si la lavas luego bien con Fairy igual no pasa nada  :roll:  :roll:   :oops:  :oops:

gambito

pues ya que estamos tambien diré mi opinión, que ademas tengo que camiar el kit y hace tiempo que no posteo ....:
yo la limpio sumergiendola en un cubito con gasolina y le doy con un pincel, queda niquelada!!, pero eso lo hago tan pocas veces, por norma general la engraso, con una grasa de motos de cross se la hecho la noche antes para que se quede bien pegadita y no la escupa, entre otras cosas porque la grasa tiene que estar en la cadena y no en la llanta ....., una preguntilla, despues de 50,000 kms voy a cambiar el kit de arrastre que suena que da miedo ya, me imagino que el anterior propietario no la cambió nunca ni debía saber que era eso..., había pensado en ponerle un kit de la marca renthal con 2 puntas mas detrás y una menos delante ya que voy muy sobrado de motor y así acentuaría un poco los bajos que os parece?, sabeis de algun lugar donde vendan un kit así?
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

rasa

Cita de: "gambito"había pensado en ponerle un kit de la marca renthal con 2 puntas mas detrás y una menos delante ya que voy muy sobrado de motor y así acentuaría un poco los bajos que os parece?, sabeis de algun lugar donde vendan un kit así?

pregunta aqui

http://www.motomarca.com/

te pueden enviar los piñones y la cadena por separado y son economicos :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE