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Vuelta a casa en grua

Iniciado por champa, Junio 26, 2008, 09:23:17 PM

champa

Lo dicho, callejeando por colmenar se me ha parado la moto y no había forma de arrancarla, se encendian las luces del cuadro y todo normal pero le daba al boton y no hacía nada. He llamado a la grua e intentado mirar fusibles pero como no llevaba destornillador no he podido quitar la tapa hasta que me han dejado uno unos que pasaban por ahí y cuando estaba liado ha llegado la grua y para casa.
La cosa no parece muy grave pero si puñetera. Cuando he llegado a casa he comprobado fusibles y tenía fundido el de "Fuel ST IGNITION" lo he cabiado por el del reloj y la moto ha arrancado como si nada durante 2 segundos y se ha vuelto a fundir el fusible. El tema más o menos está claro una derivación a masa en ese circuito. Pero ahí está la pregunta alguno sabe por donde pueden ir los tiros o voy a tener que desmontar la moto entera y comprobar todo el circuito, una ayudita porfavor.

Gracias

jcap

Joer ,que putada, cuenta algo mas...
Estaba lloviendo?
O cogiste algun charco?
Conectores de Piñas mojadas?:roll:  
Tiene pinta de ser algun cable de masa suelto,pelado o tocando con otro cable
..... O que algun tipo de liquido haya caido donde los fusibles....

Prueba a verificar todos los conectores, quita todos los fusibles y compruebalos de uno en uno, limpia bien las puntas y si puedes rocia con un poco de spray anti humedad en la caja de fusibles...

Quita la bateria y compruebala, no vaya a ser que este reventada por algun sitio y que haya caido acido en algun lugar.
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

De momentoo descarto la humedad hoy hacía un calor de mil demonios en Madrid y la moto esta completamente seca y además bien caliente.

jcap

Cita de: "champa"De momentoo descarto la humedad hoy hacía un calor de mil demonios en Madrid y la moto esta completamente seca y además bien caliente.

Calor de mil :twisted:  + bien caliente= REGULADOR

Te habra petado? Champa?

Tienes el ventilador puesto en el regulador?
Intenta hacer las medidas con el tester haber que te canta...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Contrevia

Ese fusible creo que es el que alimenta a la bomba de gasolina.
Si es asi revisa la instalacion de la bomba de gasolina pero muy bien y veras  como tienes alguna funda de cable desgastada y el cobre rozando en alguna parte del chasis.
Hace dias repare algo parecido en una v 750 y era el cable del sensor de velocidad rozando en el subchasis.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

jcap

Cita de: "Contrevia"Ese fusible creo que es el que alimenta a la bomba de gasolina.
Si es asi revisa la instalacion de la bomba de gasolina pero muy bien y veras  como tienes alguna funda de cable desgastada y el cobre rozando en alguna parte del chasis.
Hace dias repare algo parecido en una v 750 y era el cable del sensor de velocidad rozando en el subchasis.
:ok2:
Me inclino mas por lo que pone contrevia....su razonamiento es mas logico...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

el fusible del reloj que pusiste era de la misma medida?

lo digo porque si pones uno mas pequeño donde debe ir uno mas grande es normal que lo funda...

[move]

Nebari

Sin obviar la derivación lo que te dice Fer tiene fundamento. De todas formas en la caja de fusibles nuestra moto lleva fusibles de reserva de varios amperajes, pon el que corresponda por el color y observa.

A mi me pasó algo parecido en Guadix, se me fundió el fusible del ventilador, lo cambié por el de reserva, y a correr.

champa

Cita de: "holleros"Que modelo es?

VFR 750 f del 91 paralela (marca en MPH) aunque no creo que esto influya para nada.

champa

Cita de: "FERNVFR"el fusible del reloj que pusiste era de la misma medida?

lo digo porque si pones uno mas pequeño donde debe ir uno mas grande es normal que lo funda...

Los dos eran de 10A rojos, parece una derivación pues según pone en la cubierta el fusible "Fuel ST IGNITION" y el del roloj "clock" son los dos de 10A (rojos).

FERNVFR

Cita de: "champa"
Cita de: "FERNVFR"el fusible del reloj que pusiste era de la misma medida?

lo digo porque si pones uno mas pequeño donde debe ir uno mas grande es normal que lo funda...

Los dos eran de 10A rojos, parece una derivación pues según pone en la cubierta el fusible "Fuel ST IGNITION" y el del roloj "clock" son los dos de 10A (rojos).

era solo por si acaso, pues a ver si no es mucha la averia y la localizas rapido, yo tuve un problema electrico tambien hace no mucho en una pieza que va al lado de la bateria, el tema electrico en motos con años van dando probemillas. :roll:

[move]

champa

Tengo unas cuantas dudas para empezar a mirar porque no se muy bien por donde empezar.

Creo que el esquema correcto es este:



Siento el tameño de la imagen pero es para que se pueda ver bien esquema.

El fusible que se me funde es el de 10A marcado como 4 en el esquema, alguien podría confirmar esto estoy casi seguro pero no lo termino de encontrar en el manual, en la moto es "Fuel ST IGNITION".

Viendo el esquema que parte del curito proteje este fusible todo o solo una parte.

Gracias

holleros

Cita de: "champa"
Cita de: "FERNVFR"el fusible del reloj que pusiste era de la misma medida?

lo digo porque si pones uno mas pequeño donde debe ir uno mas grande es normal que lo funda...

Los dos eran de 10A rojos, parece una derivación pues según pone en la cubierta el fusible "Fuel ST IGNITION" y el del roloj "clock" son los dos de 10A (rojos).
Tengo un ligero problema y es que de los dos libros que tengo sobe el esquema eléctrico, cada uno me indica diferente la alimentación que manda este fusible.
Primero te pongo la versión en inglés, en la que verás que es fusible solo alimenta a la piña, botón OFF, y al relé que corta el fuel, por lo que si pones el pulsador en OFF , metes la llave de contacto y te funde el fusible, solo puede ser el relé de corte combustible.
Si no funde, el problema viene de lo alimentado a través del pulsador OFF y eso nos lleva a las bobinas de ignición y el CDI.



Quizás alguna bobina de encendido en mal estado?


Otra parte la descartamos puesto que va al motor de arranque y a ti te fundes después de arrancar, no?


Y este es el otro esquema que como se puede ver lleva alguna modificación con relación a los anteriores y en el que no puedo seguir la parte derecha del mismo. :?


Yo iría por partes, botón de OFF, relé de corte fuel, desconectando bobinas para ver aislamiento y CDI
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Pues investigando parece que el fusible famoso protege mas de un sistema para facilitar las cosas creo que son estos:

- sistema de encendido
- sistema de arranque
- Fuel (bonba de gasolina reles etc)

El de arranque casi que lo descarto pues la moto se paro andando sin tocar el botón de arranque.
El de fuel también pues ese sistema creo que funciona según pones el contacto, con lo cual el fusible se fundiría al poner el contacto.
Por eliminación queda el sistema de encendido (el más simple de todos  :evil: ).

Todo esto son elucubraciones mias, a ver si algún fiera de la electricidad de los que por aquí abundan me dice si estoy en lo cierto o equivocado.
Mas que nada para saber por donde van los tiros y no dar muchos palos de ciego.

Gracias

carolus

Me ha parecido que la línea que va hasta el sensor de pata de cabra extendida pasa por ese fusible, ¿es así? Si es así, habría que echar un vistazo por ahí abajo...
©

holleros

Cita de: "carolus"Me ha parecido que la línea que va hasta el sensor de pata de cabra extendida pasa por ese fusible, ¿es así? Si es así, habría que echar un vistazo por ahí abajo...
No es ese fusible.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Ya me he puesto en faena y tengo el temas más o menos acotado, resumiendo:

Lo que he hecho es lo siguiente quitar el fusible y meter el polímetro en su lugar para medir amperios.
Con el contacto dado marca 0,12 yo creo que normal.
Con el contacto dado y el encendido apagado el motor de arranque se mueve con fuerza y marca unos 2,5 amperios tambien normal.
Con el contacto dado y el encendido también dado pero sin el aire para que no arramque y mucha precaución marca + 10 amperios (no he siguido para no joder nada)
Despues de varias pruebas que no bienen al caso he desconectado la clema de la bomba de gasolina, le he dado a arrancar y la moto a arrancado sin ningún tipo de problema, con la moto arrancada marcaba sobre los 2,75 A normal hasta que se ha parado sin gasolina en los carburadores como es lógico.
De todo esto queda claro que el problema esta en la bomba de gasolina, me ha extrañado mucho pues yo creo que debería funcionar con el contacto dado y el motor parado. El problema que tengo ahora es que no encuentro el esquema eléctrico en el manual de taller y no se por donde ir mirando yo creo que debe ir conectrada a un rele pero tampoco se donde esta situado este, a ver si aguien me aclara algo más.

P.D. menos mal que todo el circuito de encendido esta bien.

Vsssss

uveefeerre

champa te puse un ms, por el tema del esquema :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

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