Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Postura VFR

Iniciado por Aneta, Agosto 06, 2008, 08:04:13 AM

Aneta

Hola chic@s!!!

Como supongo que ya sabreis estamos esperando nuestra V y aprovechandome de vuestra esperiencia me gustaria saber que tal vais en la moto, me refiero a la postura... ya se que no todos ireis igual por que esta claro que cada uno tiene sus costumbres... pero me refiero en general, si la postura es muy R o muy recto... ya sabies...
Bueno tambien me interesaria mucho si hay algun/alguna paquete que me comente tambien su postura...si lleva los pies muy altos o tiene que ir muy hacia delante..

Nosotros es que venimos de una VStrom... y claro ahi si que ibamos rectos rectos... jeje

Muchas gracias!!!
Salut i força al canut!!

Nebari

Cita de: "Aneta"Hola chic@s!!!

Como supongo que ya sabreis estamos esperando nuestra V y aprovechandome de vuestra esperiencia me gustaria saber que tal vais en la moto, me refiero a la postura... ya se que no todos ireis igual por que esta claro que cada uno tiene sus costumbres... pero me refiero en general, si la postura es muy R o muy recto... ya sabies...
Bueno tambien me interesaria mucho si hay algun/alguna paquete que me comente tambien su postura...si lleva los pies muy altos o tiene que ir muy hacia delante..

Nosotros es que venimos de una VStrom... y claro ahi si que ibamos rectos rectos... jeje

Muchas gracias!!!

Hola Aneta.

La espera se hará larga, pero la paciencia tiene su recompensa, verás  :wink:

Quien mejor os puede echar una mano es Rasa. El ha hecho el camino inverso al vuestro, es decir, tenía una VFR 750 y se ha pasado a la V-Strom. Sí .... lo sé .... los hay locos  :lol:

Mi opinión es que la Vtec es una moto cómoda, quizás la postura del piloto es más echada hacía los manillares que en la Sussi, igual que la del acompañante del asiento trasero, pero sin llegar a la R. Tú seguramente iras un poco más volcada hacía delante, pero la postura es cómoda según me ha comentado mi Santa. A ella le gusta más que en la VFR 750 y con un asiento más generoso en dimensiones, pero sin embargo mi hijo me dice que le gusta más la VTEC. Opiniones diferentes, que le vamos hacer.

En general la postura del acompañante es recta sin llegar a la de las trail que incluso se llega a hacer incómoda por ir tan rectos, según tengo entendido. Pero sin llevar el culete en pompa como en las R´s. Con una maletita trasera y su protector para la espalda la hace más cómoda y da más sensación de seguridá. Los reposapies quedan a una altura razonable, sin llevar las piernas muy encogidas. Y las asas quedan muy a mano, haciendo cómoda su utilización.

Es mi punto de vista y lo que tengo entendido. Otros compis te darán su versión, que como sea igual que la de mi santa y la de mi hijo ...... vamos apañaos  :risa3:

Saludetes.

carolus

Para mí es perfecta: ni recto ni agachao (1,78 m.). Pero también quiero decirte que no hago ciudad ni montaña (ahí quizás pudiesen resentirse más las muñecas, sobre todo al frenar). Y que mi velocidad de crucero está en los 120-145 kms/h de marcador y a esa velocidad voy de cine. En cuanto a la plaza trasera, mi mujer va apoyada en el top-box y va mejor que yo, con eso te lo he dicho todo...
©

David

Coincido con Nebari y Carolus. La posición está entre una RR y una gran turismo. En mi opinión es más cómoda para el pasajero que para el piloto.
Recién comprada nos hicimos un viajecito e hicimos  700Km de nada en un día. Llegamos bastante enteros. A mí se me cargaron un poco las muñecas (177 de altura), totalmente soportable, ya que hicimos casi todo curvas.
Pero bueno,¿ la gris no os la daban sobre la marcha? Si tenéis que esperar de todas formas ya sabéis, en negro, jajaja.

Aneta

jeje...no sobre la marcha no.... la traen la semana que viene.... y la negra nos teniamos que esperar a septiembre... pero no sabia si a principios o a finales... asiq eu como tambien nos gustaba....y mi marido tiene mas mono que yo... jeje desde hace 10 años siempre ha tenido una moto n el garaje... y a hora que no tiene ninguna esta que se sube por las paredes... jeje pero bueno... supongo que la espera valdra la pena...

Muchas gracias por vuestras respuestas... mi marido mide  1,78 y yo 1,68 mas o menos....

Lo de ir apoyada en la topcase.... no se yo... no iba apoyada ni en la VStrom.... bueno a ratitos... cuando era un viaje largo.. pero si no... :queno: nanai... yo iba pegada a el...sacando la cabecita por la derecha.. jeje para enterearme de todo!!!! el iba hasta un poco torcido para dejarme ver a mi.... :uvves:
Salut i força al canut!!

josele

para gustos...colores.  Lamento decirte que el unico "pero" que le encuentro a la VTEC es que el copi va deslizando contra el piloto en frenadas y en reducciones de marcha, con lo que si se apoya con las muñecas sobre el deposito acaba hartita, y si se coge de las asas el centro de gravedad de la moto se desplaza y la trazada subvira.
Solucion que me ha dado wookie: tapizar una jorobita entre la zona del copi y la curva de bajada del piloto.
Mi chica mide 1,65 y pesa 58 kilos.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Aneta

pues tu chica y yo vamos ale ale... yo mido 1,68 y peso unos 55Kg...

pero tan curvada va ella como para poner las manos sobre el deposito??
Salut i força al canut!!

David

Efectivamente en conducción deportiva con acelerones y apuradas de frenada tendrás que apoyarte en el depósito. En conducción turista irás como una reina y suelta de manos si quieres sin problema. A más de 120 te molestará el aire si no te agachas un poquito.
Saludos.

Aneta

David, la de la foto de la firma es tu chica??
Salut i força al canut!!

David

Cita de: "Aneta"David, la de la foto de la firma es tu chica??

7 años casados.

Zorru

en la vfr del 94. Iba supercomoda, sin queja. Aunque cuando tuvo la oportunidad de ir en una BMW RS100 o 1000 boxer de las antiguas con maletas, no habia forma de hacerla bajar. Camino de Pinguinos 91 creo.
una como esta..que maravilla de traqueteo, hay motos con alma propia.

este tamaño va bien?

holleros

Cita de: "Zorru"este tamaño va bien?
Es un 300 y lo puedes subir a 600 tranquilamente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

josele

no es que vaya curvada, es que desliza en el asiento por la inercia de masas, y no necesariamente en conduccion deportiva, cuando sube ella tengo que tener un tacto exquisito en reducciones a base de embrage progresivo, sino, los dos vamos en el hueco del conductor. Estoy pensando en ponerle velcro al asiento o pegarla con loctite¡¡¡¡¡
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

LoveLulu

Yo me he puesto una asa que se acopla a la tapa del depósito para que el "paquete" se agarre a ella y no se le carguen las muñecas.

Pero no puedo decir si va bien porque aún no la he probado :-) :-)

Si alguien me dice como adjuntar foto os la enseño

David

Cita de: "LoveLulu"Yo me he puesto una asa que se acopla a la tapa del depósito para que el "paquete" se agarre a ella y no se le carguen las muñecas.

Pero no puedo decir si va bien porque aún no la he probado :-) :-)

Si alguien me dice como adjuntar foto os la enseño

Hay varias formas, pero la que yo uso es la que indica Holleros en este hilo:

PINCHA AQUÍ

LoveLulu

ahora mismito estoy en el curro y no tengo fotos de mi niña con la asa, pero de mientras pongo una foto de la asa de la página güeb.

Muchas gracias David

V'ss

Sonic

Esas asas me parecen una verdadera maravilla para los que casi siempre llevan paquete y una estilo de conducción "alegre". Lo que pasa, al menos en mi caso, es que si utilizas bolsas tipo sobredepósito, las dos cosas son incompatible... y yo casi siempre utilizo la bolsa y casi nunca llevo paquete... desafortunadamente.  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Aneta

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos!!!

Una preguntita para los que llevais asa... no molesta al conductor? por que en la foto que ha puesto Lovelulu parace que sobresalga un poco del deposito al asiento, no??

Gracias otra vez!!!
Salut i força al canut!!

LoveLulu

En respuesta a si es incómoda la asa para el piloto, la respuesta es.... Ni la notas!!!
O por lo menos yo.
Tengo que decir que no voy de racing tumbado sobre el depósito, que entonces supongo que si la notaría, no se, cuando salga del curro lo pruebo y mañana contesto.

Eso si, tal y como dice Sonic, cuando vas de ruta larga y llevas cubredepósito con las maletas encima hay que quitar la asa. Son 7 tornillos allen y no tardas ni 5 minutos, pero da el coñazo :-( jeje (hay que ver lo perros que somos a veces)

Seguiremos informando

V'ss

Aneta

jeje bueno y perdonad mi ignorancia, pero donde van enganchados los tornillos?? veo que esta alrededor del tapon del deposito... :oops:
Salut i força al canut!!