Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Es normal? Gasto de aceite en VTEC 08

Iniciado por CMV, Agosto 25, 2008, 09:08:26 AM

JAVI-SVQ

Mi VTEC de 2004 va por los 71.000 Km y el gasto de aceite es CERO. Q no te cuenten historias, q pa viajar con 1L de aceite a cuestas ya están las BMW´s....... 8)  8)

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

CMV

pensaba poner un tema con una encuesta sobre el gasto de aceite. Lo del mail a Honda españa, también lo he pensado, porque lo de que gasta porque sí... vamos, una moto nueva, y encima rutera, no debería hacerlo.
Pero lo que más me fastidia es que me tomen por loco...

vectragt

Bueno pues yo ahora con el aceite recien cambiado te aconsejaria en primer lugar que en un lugar totalmente plano controases el nivel e hicieras una marca en el suelo para comprobar siempre en el mismo sitio. Si vuelves a notar el mas minimo consumo reclamalo pq en nuestro modelo no es nada comun, aunque no es menos cierto que un motor que consume aceite es un motor muy muy duradero
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

CMV

Cita de: "uveefeerre"CMV te puse un ms. :wink:

SalVdos.
respondido.

V'ssss

jutel

Cita de: "CMV"... es sintético 10W40 blablabla... :roll:
¿Ese aceite es 100% sintético o es semi-sintético? Si es 100% sintético, entraría dentro de lo normal que gastara algo de aceite, ya que es muy líquido, pero vamos, cuando digo "algo de aceite" considero que en 12.000 kms te bajase el nivel de la varilla desde el máximo a la mitad, como mucho.

Saludos.

uveefeerre

CMV

champa

Cita de: "jutel"
¿Ese aceite es 100% sintético o es semi-sintético? Si es 100% sintético, entraría dentro de lo normal que gastara algo de aceite, ya que es muy líquido, pero vamos, cuando digo "algo de aceite" considero que en 12.000 kms te bajase el nivel de la varilla desde el máximo a la mitad, como mucho.

Saludos.

Jutel que la moto es nueva, no tiene varilla y no tenía porque gastar nada de aceite. Si no mira la tuya cuanto aceite gasta.

Un saludo

Nebari

No digo que se imposible, pero muy pocas VFR han dado problemas de consumo de aceite.

Creo que el que sea 100% sintético o semi-sintético es igual. La Vtec tiene visor para comprobar el nivel de aceite. No será que ese pueda ser el problema???? El visor es muy poco fiable, prefieron la varilla de las antiguas VFR, ya que aunque hagas marcas en el ojo de buey siempre puede variar la posición de una lectura a otra según dónde pongas las moto y el tiempo que hayas parado el motor para comprobar el nivel.

Pero si en verdá consume aceite y estando en garantía ...... Yo ni pensaba: al taller con ella y que lo miren.

vectragt

Que el aceite sea 100% sintetico si puede ser un factor para que haya un posible consumo. No digo que tenga que consumir por llevar sintetico en las vfr (mi fi de hecho es el aceite que lleva y que por cierto no me ha ido nada bien pese a no consumir nada), pero en otros motores se desaconseja su uso por ser mas sencillo su consumo.
Por ejemplo en los motores dti y dtl de opel
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

CMV

Cita de: "Nebari"No digo que se imposible, pero muy pocas VFR han dado problemas de consumo de aceite.

Creo que el que sea 100% sintético o semi-sintético es igual. La Vtec tiene visor para comprobar el nivel de aceite. No será que ese pueda ser el problema???? El visor es muy poco fiable, prefieron la varilla de las antiguas VFR, ya que aunque hagas marcas en el ojo de buey siempre puede variar la posición de una lectura a otra según dónde pongas las moto y el tiempo que hayas parado el motor para comprobar el nivel.

Pero si en verdá consume aceite y estando en garantía ...... Yo ni pensaba: al taller con ella y que lo miren.

Soy de los que miran casi a diario el nivel, y he notado esta bajada desde los 3.000Km. Aunque no sea exacto, es significativo que de las igual 50 veces que he mirado, sin exagerar, el nivel ya nunca esté en el máximo.
No consume demasiado, pero esta moto no debe gastar. Y me preocuparía que fuera a más. También me preocupa abrir para tan poco gasto, por otro lado, por si queda peor.

Sobre lo de ir al taller, ya puse en la página anterior que adelanté la revisión de los 6.000Km por el tema de la garantía, y puedes leer cómo me fue. 8O

V'ssss

Nebari

Perdón .... no lo había leído.

No me extraña que se te quedara la cara a cuadros. Lo que te dicen los compis es verdá. Las VFR no gastan NADA de aceite. Mi Podeorsilla con 165.000 km casi .... no gasta ni una sola gota. De hecho entre cambio y cambio ni lo miro.

No sé ..... prueba a ponerle mineral y adelantar los cambios a los 6.000. También tengo una VTEC, la Doctora. Cuando le pasé la primera revisión a los 12.000, bueno algo más  :oops: le pusé aceite mineral y desde luego noté una barbaridá el cambio. A parte de que a esos kilómetros la moto se suaviza, parece como si despues de la revisión fuera bastante más fina. Me sorprendio muy gratamente el cambio que pegó la moto.

Llevo las motos a un servicio oficial Honda y el mecánico me dice que él siempre les pone a las motos que entran al taller aceite mineral (Valvoline racing para más señas). Me cuenta que le gusta que las piezas se le escurran entre las manos. Indudablemente eso es señal de mejor lubricación. Y al ser más denso ... lo mismo se corrige ese gasto de aceite.

Perdón por el tocho, pero mi capacidá de resumen es muy limitada.

uveefeerre

jutel

Cita de: "champa"
Cita de: "jutel"

Saludos.
Jutel que la moto es nueva, no tiene varilla y no tenía porque gastar nada de aceite. Si no mira la tuya cuanto aceite gasta.

Un saludo
Es cierto que mi V no gasta nada o prácticamente nada de aceite (como muchas otras VFR´s), pero también hay que tener en cuenta que los motores de un modelo y otro de VFR (RC36 vs Vtec) no tienen nada que ver, por lo que, el hecho de que las RC36 no gasten aceite, no quiere decir que las Vtec tampoco lo hagan.

De todas formas, está más que probado que las Vtec tampoco consumen aceite, aunque para hacer una valoración justa, todas tendrían que usar el mismo aceite, en las mismas condiciones ambientales y tener el mismo trato tipo de conducción, y si aún así, ninguna consume aceite excepto una, pues entonces sí afirmaría que esa "una" podría tener algún problema.

CMV, yo en tu caso vigilaría el nivel de aceite (siempre en las mismas condiciones, posición de la moto, temperatura, etc) hasta que le pases la próxima revisión, y si ves que consume más de lo que creemos normal (que es casi nada), pues cámbiale el tipo de aceite a un mineral o como mucho semisintético, verás como se reduce el consumo de aceite.

Vuelvo a repetir que los aceites 100% sintéticos se los "beben" los motores que es un gustazo, y en 12.000 kms puede ser normal que gaste algo.

Saludos.

CMV

Cita de: "uveefeerre"CMV lo dicho yo que tu insistiria y si no te hacen caso pues a escribir a Honda. 8)
SalVdos.

Al conce ya te digo que no voy a volver a insistiren este tema fuera de lo normal en revisiones a no ser que vaya a más. Con una vez que me digan lo que me dijeron, créeme, me sobra; con oírlo una vez vale. :wink:

Sí que me gustaría saber más adelante la opinión del fabricante sobre este tema, de forma informativa ya que esto no parece ser normal; sobre todo, para que quede constancia, porque no te creas que sería partidario de abrir el motor por lo que tiene ahora, pero sí si va a más, hasta el punto de tener que rellenar entre cambios. Creo que los términos 'rellenar aceite' y 'moto rutera' son totalmente opuestos. Y si llega ese día, que espero que no, que se sepa que esto viene desde que la moto era nueva.

V'ssss

V'ssss

holleros

Independientemente de que la moto consuma o no aceite, lo que te dice Honda lo tienes bien claro en el manual. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

CMV

Cita de: "holleros"Independientemente de que la moto consuma o no aceite, lo que te dice Honda lo tienes bien claro en el manual. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.  8)

Sí holleros, pero de este modo, aunque yo tuviera que rellenar a los 100km se cubrirían las espaldas, al no poner intervalos; y no es así, entiendo. Lo que yo quiero es que me digan algo sobre por qué soy de los pocos (o el único) que me gasta esta moto de nueva, y no que me toquen las narices con milongas, pero sí que me digan algo. ¿Que no me cubre la garantía? Pues vale, mientras no vaya a más, me aguanto. Pero lo que no voy a hacer es quedarme sin preguntar...
Gracias por la info. :wink:

V'ssss

holleros

Cita de: "CMV"Sí holleros, pero de este modo, aunque yo tuviera que rellenar a los 100km se cubrirían las espaldas, al no poner intervalos; y no es así, entiendo. Lo que yo quiero es que me digan algo sobre por qué soy de los pocos (o el único) que me gasta esta moto de nueva, y no que me toquen las narices con milongas, pero sí que me digan algo. ¿Que no me cubre la garantía? Pues vale, mientras no vaya a más, me aguanto. Pero lo que no voy a hacer es quedarme sin preguntar...
Gracias por la info. :wink:

V'ssss

Honda creo recordar que, al contrario que otros fabricantes, no da un consumo específico para sus motores, si eso es lo que estás buscando.
Ahora ya no recuerdo muy bien, pero en la GS500 me parece indicaba un consumo de hasta 500cc/1000kms. En Yamaha, otro tanto. Pero en Honda no me suena.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]