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¿Es normal? Gasto de aceite en VTEC 08

Iniciado por CMV, Agosto 25, 2008, 09:08:26 AM

CMV

Cita de: "holleros"Honda creo recordar que, al contrario que otros fabricantes, no da un consumo específico para sus motores, si eso es lo que estás buscando.
Ahora ya no recuerdo muy bien, pero en la GS500 me parece indicaba un consumo de hasta 500cc/1000kms. En Yamaha, otro tanto. Pero en Honda no me suena.  :roll:
El jefe de taller me comentó que hasta ¡¡600!!cc a los 1.000Km era admisible, cosa que me parece de chiste para una moto rutera... en fin, que me veo con la garrafa de aceite en la maleta... en una moto que no gasta en teoría nada. Y la compré oficial por temas como estos; en fin... :cry:

V'ssss

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "CMV"
Cita de: "holleros"Honda creo recordar que, al contrario que otros fabricantes, no da un consumo específico para sus motores, si eso es lo que estás buscando.
Ahora ya no recuerdo muy bien, pero en la GS500 me parece indicaba un consumo de hasta 500cc/1000kms. En Yamaha, otro tanto. Pero en Honda no me suena.  :roll:
El jefe de taller me comentó que hasta ¡¡600!!cc a los 1.000Km era admisible, cosa que me parece de chiste para una moto rutera... en fin, que me veo con la garrafa de aceite en la maleta... en una moto que no gasta en teoría nada. Y la compré oficial por temas como estos; en fin... :cry:

V'ssss
Ya te digo. Cuando tuve la GS y quería salir de viaje, no quedaba mas remedio que cargar con la lata.  :lol:
De todas formas Honda ya no es lo que era.  :roll:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=182192
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Cita de: "uveefeerre".... pues a mi que se me está a punto de acabar la garantia cada vez pienso más que debería haber hecho al contrario de lo que he hecho que es controlarle el aceite cada vez que hacía unos ´kilómetro y sobre todo si eran en circuito.... pienso que debería haber pasado de todo... no mirar y cuando petara llevarla al concesionario y con cara de tonto decir.... no va.... no se que tiene... y por garantía te ponen el motor nuevo... a la pregunta del mecánico... pues antes tenía aceite... yo lo vi.... creo.... al fin y al acabo con tanto miramiento por la máquina al final sólo ha servido para que se mantuviera con el problema... a costa de mi bolsillo y en beneficio de la casa Castrol....

muy logica respuesta de frente a una garantia  y al supuesto caso omiso del taller :lol:

SalVdos.


Para mi una opción perfectamente válida, si te dicen que es normal que no lo es, la mía con 17 primaveras no hay que añadirle ni gota en 10000 Km ya ves como esta el tema, pues también es normal no mirar el aceite en 12000 Km y a darle caña.

Gripas ,motor nuevo y problema solucionado.

Pues si es cierto lo que dices que te pasa no es normal y lo que si es bien cierto es que si te gasta aceite de nueva cuantos mas Km tenga más te va a gastar, hasta que termines arto de echarle 1l cada 1000 Km.

Un saludo y suerte.

David

Buenas CMV;

Mi Vtec tiene 6 meses y 5.000 km. Lleva puesto Castrol Power 1 Racing 10W50, que se supone que es el sintético 100%, y no consume ni una gota.

Estaría dispuesto a declarar ante cualquier jefe de taller si fuera necesario.

Saludos.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Resumiendo, que cuando te amargue el tema, venderás la moto.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

CMV

Cita de: "holleros"Resumiendo, que cuando te amargue el tema, venderás la moto.  8)
Lo que me fastidia es que la he comprado para tenerla años y años, no soy de cambiar cada dos por tres; por eso miré polivalencia sport-turismo, fiabilidad, durabilidad, garantía, etc etc. :?

Holleros, te recuerdo del post de motosnet de la ZZR y allá ya podías leer lo maniático que era... pero una moto de 16 años sin tocar nada, es por algo. Todo lo posible se lo hacía yo. Y aceite gastaba, pero en esa moto es más normal. :wink:

uveefeerre, tienes un mp.

V'ssss

holleros

Cita de: "CMV"
Cita de: "holleros"Resumiendo, que cuando te amargue el tema, venderás la moto.  8)
Lo que me fastidia es que la he comprado para tenerla años y años, no soy de cambiar cada dos por tres; por eso miré polivalencia sport-turismo, fiabilidad, durabilidad, garantía, etc etc. :?

Holleros, te recuerdo del post de motosnet de la ZZR y allá ya podías leer lo maniático que era... pero una moto de 16 años sin tocar nada, es por algo. Todo lo posible se lo hacía yo. Y aceite gastaba, pero en esa moto es más normal. :wink:

uveefeerre, tienes un mp.

V'ssss
Pues lo que son las cosas, la zzr no me consume nada.  :lol:
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CMV

Cita de: "holleros"Pues lo que son las cosas, la zzr no me consume nada.  :lol:
jejeje, pues mejor para ti, en esa moto sí que era normal que gastase algo. Si tienes la RC36 y la ZZR en igual estado, eso es que las cuidas y les haces buen mantenimiento. :wink:

Por cierto, todavía la tengo. Aunque no la ando prácticamente nada.

V'ssss

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "CMV"
Cita de: "holleros"Pues lo que son las cosas, la zzr no me consume nada.  :lol:
jejeje, pues mejor para ti, en esa moto sí que era normal que gastase algo. Si tienes la RC36 y la ZZR en igual estado, eso es que las cuidas y les haces buen mantenimiento. :wink:

Por cierto, todavía la tengo. Aunque no la ando prácticamente nada.

V'ssss

Por algún hilo del foro están las imágenes de la Z, en mucho mejor estado que la V.  :lol:
De la última solo me preocupa que ande y el aspecto general me la trae al pairo.  :roll:  De hecho los carenados se encuentran hechos unos zorros por un par de arrastrones que llevan.  8)
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CMV

Cita de: "holleros"Por algún hilo del foro están las imágenes de la Z, en mucho mejor estado que la V.  :lol:
De la última solo me preocupa que ande y el aspecto general me la trae al pairo.  :roll:  De hecho los carenados se encuentran hechos unos zorros por un par de arrastrones que llevan.  8)
Me pasaba eso con la ZZR, me compré la moto en un momento en que tenía que comprar una moto robusta, barata y de alguien de confianza. Y compré la más fea de las que vi, con rascadas en el carenado, pero no me ha dado problemas en más de 4 años. Y eso, créeme, es de agradecer. He visto gente que compró motos preciosas a la vista, brillantes de pintura... y luego tienen una preciosa moto gripada.

Pero la VFR me la compré para tener la moto soñada...

V'ssss

holleros

Cita de: "CMV"
Cita de: "holleros"Por algún hilo del foro están las imágenes de la Z, en mucho mejor estado que la V.  :lol:
De la última solo me preocupa que ande y el aspecto general me la trae al pairo.  :roll:  De hecho los carenados se encuentran hechos unos zorros por un par de arrastrones que llevan.  8)
Me pasaba eso con la ZZR, me compré la moto en un momento en que tenía que comprar una moto robusta, barata y de alguien de confianza. Y compré la más fea de las que vi, con rascadas en el carenado, pero no me ha dado problemas en más de 4 años. Y eso, créeme, es de agradecer. He visto gente que compró motos preciosas a la vista, brillantes de pintura... y luego tienen una preciosa moto gripada.

Pero la VFR me la compré para tener la moto soñada...

V'ssss
Pues esta lo típico en una del 90. Un par de baterías, un regulador, por fallo en una de las anteriores y la bomba de agua que yo mismo se la reparé. Y nueva como el primer día con mas de cien mil kms. Y que dure.   :roll:
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gorgio

Hola, pero venga hombre, basta de irse por las ramas, 7.2 litros de aceite quemados o perdidos cada 12.000 kms que es lo que recomiendan como periodo de mantenimiento......Venga por favor, que si a mi me pasa eso tras gastarme un pastón en una moto nueva, simplemente le pido que me lo dé por escrito el jefe de taller y me dirijo primero  a Honda España, desconozco si Eduardo Vigas sigue allí de jefe o jefazo, y luego a la oficina del consumidor tras pedirle al concesionario la hojita de reclamaciones, y con esa hojita se envia a consumo de tu ciudad, búscalo en internet,  y si tras todo esto, que lleva tiempo, te dicen que es normal, DINOSLO  por favor, que no me compro otra Honda en mi vida. Me paso a las Kimco de calidad archi conocida como muy muy malas...o a alguna marca armenia o moldava.
Saludos :roll:

clemente

a mi tampoco me consume nada,yo le miro los niveles antes de salir los domingos y siempre esta igual.ahora llevo 13000 kilometros,la primera revision la pase a los 2000km la segunda alos 8000km y esta que ya mismo me toca a los 14000km
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