Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Neumaticos

Iniciado por tolino, Septiembre 06, 2008, 06:44:42 PM

vectragt

Cita de: "fleke"ahora muy bien pero cuando esten a medio uso ya me direis si os hace el gesto que comento :wink:  :wink:  :wink:
de momento 12000 kms y no noto eso que dices (ahora tampoco ando a cañon) Aun le pueden quedar otros 2000 kms como mucho, ya empiezo a ver el final y como el delantero esta muy nuevo y soy de los de cambiar las dos juntas, quizás ponga power2ct alante y road2ct atras que algunos decian que era el ideal ¿No?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

fleke

ostia vectragt 12000 km a la de delante si pero la de detras como que no como mucho le hare 8000 km y yo tampoco ando a cañon se intenta pero de momento solo llego a balilla :risa3:  :risa3:

vectragt

Cita de: "fleke"ostia vectragt 12000 km a la de delante si pero la de detras como que no como mucho le hare 8000 km y yo tampoco ando a cañon se intenta pero de momento solo llego a balilla :risa3:  :risa3:
ya te la haré fotos, pero de veras que me hará cerca de 15000
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "fleke"ostia vectragt 12000 km a la de delante si pero la de detras como que no como mucho le hare 8000 km y yo tampoco ando a cañon se intenta pero de momento solo llego a balilla :risa3:  :risa3:
Fleke , a los Dunlop 207 les he sacado más de 12.000km y tu ya has visto com ando :roll:

Lo que a ti te pasa  es que las aceleraciones que metes por tu forma de conducir hace que te los comas de en medio rápidamente.

A mi me pasa al contrario , me los como de los laterales más que de en medio así me duran más.

Otra cosa , yo no noto nada de lo que comentas de derrapes ni historias con el Road 2ct , y además ir haciendo derrapar la moto en carretera abierta hay que ser un poco suicida no? :roll:

fleke

maya no entiendo lo que quieres decir con" Lo que a ti te pasa es que las aceleraciones que metes"si yo no me gusta hacerlo y no soy partidario de hacerlo
y con" yo no noto nada de lo que comentas de derrapes ni historias" no son derrapes si no el jesto que te hace la rueda que nada segundos y con esto no es que se vaya la moto pero el gesto ya lo tienes y no solo lo digo yo que soy mas bien nobatillo si no por gente que esta harta de ir en moto y tambien les a pasado

lo mas bueno es esto"ir haciendo derrapar la moto en carretera abierta hay que ser un poco suicida no" normalmente siempre soy el ultimo en ir con los compañeros y por supuesto llegan mucho antes que yo por que yo cojo un ritmo de 140km como mucho
bueno creo que no me dejo nada y espero tu contesta que seguro que me contestas
:ok2:  :ok2:  :ok2:  :ok2:  :ok2:  :wink:  :wink:

maya

Cita de: "fleke"maya no entiendo lo que quieres decir con" Lo que a ti te pasa es que las aceleraciones que metes"si yo no me gusta hacerlo y no soy partidario de hacerlo
Te explico....Cuando uno tiene una rc36 y sale con gente que tienen CBR600RR una de dos , o vas muy muy finito con la V para que no te dejen o por el contrario que es lo que yo me pienso , entre curva y curva tienes que abrir fuerte para que no se te vayan demasiado con el consecuente desgaste por la parte central de la goma.¿Por donde está gastada la goma trasera cuando la cambias?....seguro que por el centro.
Cita de: "fleke"segun como entro en las curvas me hace el jesto de derrapar
A veces como nos expresamos podemos entender otras cosas.Yo entendí otra y la verdad es que hay que entrar muy fuerte y muy tumbado para que notes que la moto derrapa a no ser que te pases con la goma fría o asfalto poco adherente.
Cita de: "fleke"segun los"expertos" eso es devido que al tumbar y cojer el cambio del compuesto  de duro a blando es cuando se tiene esa sensacion
Perdoname fleke pero no deben ser muy expertos lo que comentan eso.El que un neumático sea bi-goma no tiene nada que ver con la sensación que comentas que al entrar en la curva notas como "si derrapa".Eso tiene otra explicación.
Cita de: "fleke"ahora muy bien pero cuando esten a medio uso ya me direis si os hace el gesto que comento :wink:  :wink:  :wink:
Pues la explicación de lo anterior es la siguiente: Cuando un neumático está a "medio uso" el desgaste irregular de este desgraciadamente hacen aparecer sensaciones de inestabilidad e inseguridad , y el caso que comentas se debe a que como la mayor parte de la vida del neumático casi nunca podemos rodarlo al límite , la parte que se desgasta más (hablando del delantero) es lateral formando un borde con la parte que casi nunca rodamos.Y sucede que cuando entramos en curvas y tumbamos aproximandonos a ese borde tenemos la sensación que comentas que parece que por un momento nos vamos al suelo.No podemos echar la culpa al compuesto bi-goma por que tu mismo dices que pasa cuando el neumático está a medio uso y no pasa cuando no tiene muchos km , además el compuesto bi-goma lleva muchos años en motoGP y en concreto Michelín , o sea que los probadores de la marca son los que realmente saben poner a punto junto con los ingenieros el producto antes de comercializarlo en el caso hipotético de que tuviera esa "pega" que comentas.
Sobre todo llevar las presiones correctas para que no se gasten mal o prematuramente.
Cita de: "fleke"la dunlop qualifiquer rr que duran poco sobre los 5000km
:think:
Pues no lo entiendo....si a a los Road 2ct le sacas 8000km y a los Qualifier RR que es goma muy blanda 5000km solo hay una diferencia de 3000km....ya me explicarás como lo haces 8O  8O  8O  

Bueno,fin del tocho y espero haberme explicado bién :lol: y perdona si fui un poco brusco en el mensaje anterior hombre , que te tengo mucha estima :risa6:

pd; Saludos a Montseeeeeeee :ok2:

fleke

vale maya ahora si te entiendo +o- encuentro mas coerente lo que me dices  que no lo otro que me dijeron pues yo ya puse entre comillas lo de expertos por que no me parecia una respuesta correcta

lo del desgaste no se si puede influir el tipo de carretera porque este invierno la e metido por toda clase de sitios desde autovias hasta caminos  
y como no por hielo, nieve, sal, humedad etc etc y la verdad esque se portaron muy bien

ahora lo e comprobado mejor y me confundido por 1000km ahora llevo 8500km con ellos y le falta nada para llegar a las señales esas que ponen entre el dibujo  

bueno dale recuerdos a diego :wink:  :wink: