Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Neumaticos

Iniciado por tolino, Septiembre 06, 2008, 06:44:42 PM

gasofa

Cita de: "MVS"Pues en cuanto llegue a casa (otra vez fuera de viaje.....) le toca cambio de neumáticos y revisión de los 6000km.
El trasero está gastado pero muy bien de forma ya que siempre voy solo (me quedan unos días para saber lo que son los biberones y pañales, el curso de cochecitos ya lo he aprobado....) y por zona de curvas con buen asfalto.
El delantero quizas está un poco peor aunque con más dibujo. Se nota como se come el dibujo por un lado solo entre ranura y ranura (no se si me explico), de frenar fuerte.
En principio voy a por los Bt016 aunque me duren menos, no creo que con mi nueva condicion de padre le haga kilometros como hasta ahora, eso si lo voy a echar de menos, levantarme por la mañana con ganas de ir al trabajo solo por el gusto de cojer la moto un rato....
Saludos

Eo, olé ese futuro padrazo, que razón tienes en lo de que no harás tantos kms, yo pasé de hacer algo más de 30.000 kms anuales a hacer 14.000 kms en los penúltimos dos años, desde que mi mujer se quedó embarazada, y este último año desde junio del 2007 no he podido coger la moto, por motivos ajenos a mi voluntad, osea, un peatón de 71 años que tenía mucha prisa por cruzar en rojo y salió a atropellarme, a 40 km/h me hice un chandrio muy gordo, aún estoy de baja y rehabilitándome, pero pronto volveré jeje(menos mal que me la dí con un TU250 y el dolor monetario sólo fueron 60€) :lol: joer como me enrollo, todo este tocho viene a que llevo mucho tiempo sin saber lo nuevo del mercado, yo de todos los neumáticos que he gastado, la combinación que mejor resultado me ha dado es pirelli evo delante y bt-020 atrás, ya sé que es una mezcla rara. El pirelli delantero me duraba 10-12mil km, es el único que siempre se me ha desgastado perfecto, sin escalonarse, y el bt-020 me duraba 12.000 km.El bt-020 delantero lo probé pero se escalonó. Probé los pilot road y el delantero lo quité con 3.000 kms pués en un viaje con alfojas, maleta y paquete se me fué en dos ocasiones, para aprovechar el trasero le puse delante el pilot sport, pero tampoco me convencieron. Los dunlop que traía de origen no puedo explicarlos porque no recuerdo ya como iban, bien supongo.Al publicar el objetivo 100.000 en LA MOTO me regalaron unos AVON que tampocon me fueron mal, pero no los apuré en curva por desconfianza. Qué mala es la cabeza. El día del accidente me habían puesto unos diablo corsa delante y detrás, pués como no hago tantos kilómetros ya no necesito que sean más duros.. Así que después de un año y pico aún los tengo sin estrenar y echándose a perder :lloro: Espero que no se hallan jodido
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Daram

Cita de: "JAVitec"Por lo que parece Pirelli no está muy reconocido en este foro. Yo monto Diablo(sport) delante y Strada(sport-turismo) detrás. Creo que es una buena combinación..aunque me gustaría probar con otras marcas por eso de comparar. La uso para las salidas de Domingo y algún viaje que otro. En el taller me dijeron que ponerle algo más blando que un strada es una locura debido al peso de esta moto..y a su velocidad.

¿Alguien ha probado la strada en circuito?

Vsss y ráfagas a todos. :roll:

Yo llevo la misma combinación y en circuito vas vendido. El día que fuimos algunos del clus al curso del jarama, no dejaron de hacerme extraños en las curvas cerradas. Necesitan un huevo de tiempo para calenatrse y está claro que no volverán a mi moto. Eso si, el diablo delantero es una alpa y te da mucha seguridad, pero el Strada  :roll:
Los que me deajron alucinados fueron los road2ct, Piensosvigo llevava unos y tumbaba como un demonio... menudas pasadas me metió  :wink:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Nebari

Cita de: "Nebari"
Cita de: "JAVitec"Por lo que parece Pirelli no está muy reconocido en este foro. Yo monto Diablo(sport) delante y Strada(sport-turismo) detrás. Creo que es una buena combinación..aunque me gustaría probar con otras marcas por eso de comparar. La uso para las salidas de Domingo y algún viaje que otro. En el taller me dijeron que ponerle algo más blando que un strada es una locura debido al peso de esta moto..y a su velocidad.

Eres novatón  :wink:

No todo es Michelín, hay vida a parte de los pneus franceses. Lo que pasa que hablan mucho de los 2CVT  :lol:

Diablo, Diablo Strada es la combinación que vengo utilizando, y a plena satisfacción. Tengo que cambiar las gomas a la VTEC y le pondré Rosso delante (para probar) y el Strada, como siempre, atrás.

Con la Poderosilla (RC-36) he estado en la kdd del IV aniversario que hicimos en el circuito de Guadix, llevaba Diablo y Strada, claro está. Van bien, tienen agarre más que suficiente para la potencia de la moto y no dan ni un solo susto, aunque salgas con la muñeca a tope de utilización.

Perdón por la autocita.

Daram yo no iba vendido con los Strada traseros, y eso que el asfalto de Guadix no es lo más abrasivo. No me dió ni uno solo susto, y como digo, para la potencia de la VFR van muy bien y encima con una duración razonable. Que con los Diablo atrás vaya mejor, pues puede ser .... pero en esto de los neumáticos es todo psicológico más que otra cosa.

Otra cosa es que Vigo te pasara como quien lleva el diablo, aunque llevara Michelin  :risa6: , pero es que le das una bici y nos pasa subiendo  :wink:

piensosvigo

Cita de: "Daram"
Los que me deajron alucinados fueron los road2ct, Piensosvigo llevava unos y tumbaba como un demonio... menudas pasadas me metió  :wink:

Que pasa tio, cuanto tiempo sin leerte, (ultimamente me paso por por aqui), yo como vectra, estoy loco de contento con los road2ct, este verano volvi a entrar en el jarama, y joder, con los amigos que fuy fliparon como hiban mis gomas, la serigrafia qeu lleva en el canto gastada, ni un solo susto, cuando toque cambiar seguro que unos iguales, hombre si encontrase los bt21 muy baratos los probaria, pero me tengo que ahorrar mucha pasta si no, directamente a los michelin.

Cita de: "Nebari"

Otra cosa es que Vigo te pasara como quien lleva el diablo, aunque llevara Michelin  , pero es que le das una bici y nos pasa subiendo

Coño Neba, no sabia que  conocias mi ultima aficion el MTB, el otro dia con mi cuñao nos hicimos 103 km por el monte, fue un extra, solemos hacer sobre 45 o 50 normalmente, que por cierto no veas lo bien que viene para la moto, el sabado 103km y el domingo todo el dia en el circuito de Aranda de Duero, con la cbr  :babba:

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

holleros

Compromiso entre durabilidad y agarre en todas condiciones, Pilot Road 2.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Lo de los neumáticos es muy personal, lo que a unos les va bien a otros les va de pena.
Yo monto strada delante, me parecen unos neumáticos estupendos con una relación agarre duración muy buena, en mi caso unos 12000 Km delante y sin ningún susto. Es el segundo que monto sin ningún problema.
Mi impresión es que calienta muy rápido al contrario de lo que opina Daram incluso con el asfalto muy frio calienta rápido y tienen una aderencia formidable. Ya ves como hay opinión para todos los gustos.
También decir que nunca he entrado a circuito y ahí no se como se comportan pienso que quizá el problema no sea porque estuvieran frios sino más bien por exceso de temperatura, son unos neumáticos turísticos y no están pensados para trabajar en unas condiciones tan exigentes como en circuito quiza cogieron demasiada temperatura y perdieron propiedades o un mal reglaje de suspensiones a saber.

Aunque no tengo queja de los strada en el proximo cambio creo que voy a probar los road 2ct, despues de ver los de vetragt con los Km que tienen creo que algo más duran aunque claro el va de paseo y eso influye bastante.
empezaré por cambiar el delantero y luego el trasero así que me tocará ir unos meses con una combinación un poco rara delante road 2ct y detras strada.

Ya os contaré.

Kurry

Cita de: "Daram"

Yo llevo la misma combinación y en circuito vas vendido. El día que fuimos algunos del clus al curso del jarama, no dejaron de hacerme extraños en las curvas cerradas. Necesitan un huevo de tiempo para calenatrse y está claro que no volverán a mi moto. Eso si, el diablo delantero es una alpa y te da mucha seguridad, pero el Strada  :roll:

Yo los he metido en circuito (Almeria) y me fuero de cine me quede a cuatro segundo de un colega  con neus mas blandos y de frios nada de nada sino todo lo contrario clientan en seguida, asi que los proximos repito Diablo y Strada.

JAVI-SVQ

Yo mañana montaré de nuevo Power delantero y Road2 trasero. Llevo ya 4 juegos de esa combinación y van perfectos.

Tienen ahora 9.500 Km y aunque de dibujo están áún bien, el trasero noto que ya no tiene la firmeza de un neumático nuevo y que se retuerce un poco en las curvas rápidas. El delantero podría aprovecharlo unos 2000 Km más, pero prefiero cambiar ambos a la vez  :wink:

275€ se llama el susto :wink:  :wink:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

lolo800

Cita de: "JAVI-SVQ"Yo mañana montaré de nuevo Power delantero y Road2 trasero. Llevo ya 4 juegos de esa combinación y van perfectos.

Tienen ahora 9.500 Km y aunque de dibujo están áún bien, el trasero noto que ya no tiene la firmeza de un neumático nuevo y que se retuerce un poco en las curvas rápidas. El delantero podría aprovecharlo unos 2000 Km más, pero prefiero cambiar ambos a la vez  :wink:

V´ssssssssssssss
Eahhh¡¡¡ po a estrenarlo este sabadito que que toca El pedroso y hay buenas curvas....
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

LAVIT

Yo he probado varias combinaciones con BT y he quedado muy contento con  todas.
BT 014 delante y BT 014 trasero.perfecto , pero al trasero no le saque mas de 10000km.

BT 014 delante y BT 021 trasero. Va muy bien , pero a veces notaba como que en curvas lentas le costaba entrar de atras.

BT 021 delante y BT 021 trasero. Actual , perfecto y ademas dura un huevo, esta combinacion me la aconsejo el mecanico donde los monto, yo le pedi el BT 016 y me dijo que mejor en esta moto montara los BT 021 y eso que eran mas baratos.

vectragt

Cita de: "champa"Lo de los neumáticos es muy personal, lo que a unos les va bien a otros les va de pena.
Yo monto strada delante, me parecen unos neumáticos estupendos con una relación agarre duración muy buena, en mi caso unos 12000 Km delante y sin ningún susto. Es el segundo que monto sin ningún problema.
Mi impresión es que calienta muy rápido al contrario de lo que opina Daram incluso con el asfalto muy frio calienta rápido y tienen una aderencia formidable. Ya ves como hay opinión para todos los gustos.
También decir que nunca he entrado a circuito y ahí no se como se comportan pienso que quizá el problema no sea porque estuvieran frios sino más bien por exceso de temperatura, son unos neumáticos turísticos y no están pensados para trabajar en unas condiciones tan exigentes como en circuito quiza cogieron demasiada temperatura y perdieron propiedades o un mal reglaje de suspensiones a saber.

Aunque no tengo queja de los strada en el proximo cambio creo que voy a probar los road 2ct, despues de ver los de vetragt con los Km que tienen creo que algo más duran aunque claro el va de paseo y eso influye bastante.
empezaré por cambiar el delantero y luego el trasero así que me tocará ir unos meses con una combinación un poco rara delante road 2ct y detras strada.

Ya os contaré.
:evil:  :evil:  maicon maicon  :evil:  :evil:  :lol: , la verdad es que no soy elias, pero voy a mi ritmo............
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "lolo800"
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo mañana montaré de nuevo Power delantero y Road2 trasero. Llevo ya 4 juegos de esa combinación y van perfectos.

V´ssssssssssssss
Eahhh¡¡¡ po a estrenarlo este sabadito que que toca El pedroso y hay buenas curvas....

Pues no es mala idea............. :think:  El dmg ya tengo plan, pero ya te pego un toque el viernes  :wink:

V´sssssssss

lolo800

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "lolo800"

V´ssssssssssssss

Pues no es mala idea............. :think:  El dmg ya tengo plan, pero ya te pego un toque el viernes  :wink:

V´sssssssss

OK...
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

amontogo

Yo igual que JAVI-SVQ, llevo Pilot Power delante y Road 2 detrás.
Siempre he llevado pilot Road, y estaba contento aunque el delantero de vez en cuando me daba algún susto.
Tuve que cambiar el delantero y me decidí por el Power. Estoy alucinando con este neumático. Desde el primer día me han dado una seguridad y confianza que no me ha dado ningún otro neumático. No me importa que se gasten antes (aunque todavía no sé cuanto duran) es el neumático que quiero delante. El problema de este neumático es que como te da mucha confianza, apuras más y hay veces que te ves haciendo un poco el loco.
Detrás cambié de Pilot Road a Pilot Road 2 por probarlos. Llevo poco con ellos, de momento van bien. También el Pilot Road antiguo trasero es muy bueno.
Siempre que cambias de ruedas, te cuentan que ponen un barniz para cuidar las ruedas y que desliza un poco,  así que al principio hay que tener cuidado. Yo nunca he hecho caso de esto y nunca he tenido ningún problema.
Sin embargo, con los Pilot Road 2 que he montado si he notado que deslizaban en curva si inclinaba rápido. Desliza poco, pero lo suficiente para que te acojone y entres con miedo en las curvas. El barniz de la parte central se quita rápido (obviamente), pero... ¿el de los falcos? Hasta que no inclinas y desgastas esa zona no se quita. Así que ahora inclino despacio para no tener sustos, esperando que se quite el dichoso barniz.
:?
Esto es.

JAVI-SVQ

Cita de: "amontogo"Yo igual que JAVI-SVQ, llevo Pilot Power delante y Road 2 detrás.
Siempre he llevado pilot Road, y estaba contento aunque el delantero de vez en cuando me daba algún susto.
Tuve que cambiar el delantero y me decidí por el Power. Estoy alucinando con este neumático. Desde el primer día me han dado una seguridad y confianza que no me ha dado ningún otro neumático. No me importa que se gasten antes (aunque todavía no sé cuanto duran) es el neumático que quiero delante. El problema de este neumático es que como te da mucha confianza, apuras más y hay veces que te ves haciendo un poco el loco.
Detrás cambié de Pilot Road a Pilot Road 2 por probarlos. Llevo poco con ellos, de momento van bien. También el Pilot Road antiguo trasero es muy bueno.
Siempre que cambias de ruedas, te cuentan que ponen un barniz para cuidar las ruedas y que desliza un poco,  así que al principio hay que tener cuidado. Yo nunca he hecho caso de esto y nunca he tenido ningún problema.
Sin embargo, con los Pilot Road 2 que he montado si he notado que deslizaban en curva si inclinaba rápido. Desliza poco, pero lo suficiente para que te acojone y entres con miedo en las curvas. El barniz de la parte central se quita rápido (obviamente), pero... ¿el de los falcos? Hasta que no inclinas y desgastas esa zona no se quita. Así que ahora inclino despacio para no tener sustos, esperando que se quite el dichoso barniz.
:?
Esto es.

Bueno, yo siempre tuve precauciones los primeros kms por lo que comentas del barniz. Me lo he tomado siempre con tranquilidad al principio esperando q que en neu calentara, q tb es igual o más import. No osbtante nunca he tenido el más mínimo movimiento. Puedes pasarle un periódico a la goma. Incluso conocía uno q le daba con papel de lija muy fino un par de veces y lo quitaba en el acto.

Pero con un poco de precaución los primeros kms nuca tuve un susto.

V´ssssssssssssssss

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"Incluso conocía uno q le daba con papel de lija muy fino un par de veces y lo quitaba en el acto.

V´ssssssssssssssss

Que yo sepa, nosotros no nos conocemos.  :lol:  :lol:
Es lo que siempre le hago al neumático nuevo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"
Cita de: "JAVI-SVQ"Incluso conocía uno q le daba con papel de lija muy fino un par de veces y lo quitaba en el acto.

V´ssssssssssssssss

Que yo sepa, nosotros no nos conocemos.  :lol:  :lol:
Es lo que siempre le hago al neumático nuevo.  8)

Vaya, pues ya sé de dos.......... :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssss

ruliki

Hola,
Acabo de sacar la moto del taller con los neus nuevos. Al final me he decantado por los BT021 delante y detras, para probar el desgaste de ambos. Pero estimo que el de detras se gaste antes puesto que llevo paquete todo el tiempo.
Cuando me he bajado, despues de hacerle un 20km desde el taller a mi casa, he notado el neu bastante caliente detras (habre ido a una velocidad media de 120 km/h) y también he notado una ligera vibración a baja velocidad (unos 50km/h). Mucho me temo que se me haya soltado algún contrapeso del equilibrado!!
¿No creeis que se han calentado mucho? Es que me veo cambiando los neus dentro de poco.
Mañana me bajo con la parienta a Cheste y creo que se me va a cuadrar ya el neu trasero como me pasó con los Dunlop!!

Nebari

Cita de: "ruliki"Hola,
Acabo de sacar la moto del taller con los neus nuevos. Al final me he decantado por los BT021 delante y detras, para probar el desgaste de ambos. Pero estimo que el de detras se gaste antes puesto que llevo paquete todo el tiempo.
Cuando me he bajado, despues de hacerle un 20km desde el taller a mi casa, he notado el neu bastante caliente detras (habre ido a una velocidad media de 120 km/h) y también he notado una ligera vibración a baja velocidad (unos 50km/h). Mucho me temo que se me haya soltado algún contrapeso del equilibrado!!
¿No creeis que se han calentado mucho? Es que me veo cambiando los neus dentro de poco.
Mañana me bajo con la parienta a Cheste y creo que se me va a cuadrar ya el neu trasero como me pasó con los Dunlop!!

Siempre hay rutas alternativas y más divertidas que la dichosa autovía.

Tira de Mapa, o ves por la N-320 a Guadalajara-Cuenca-(tercera salida a Boniches)Landete-Talayuelas-Utiel-Cheste.

Seguro que disfrutais mucho más y no cuadradas las ruedas.

MVS

Nada, esto de los neumaticos no está nada claro..... Al final lo que prima es el gusto personal porque no coincidimos en casi nada.

Yo he probado varias combinaciones con BT y he quedado muy contento con todas.
BT 014 delante y BT 014 trasero.perfecto , pero al trasero no le saque mas de 10000km
.

Ni de coña le saco 10.000km al trasero, en la Fazer lo máximo que les saqué fueron 7500 y en invierno (soy de Pontevedra). Esta con más par y peso seguro que los fulmina antes. Para mí son una maravilla, por eso voy aprobar los BT016 que se supone que son mas evolucionados y los sustituyen.

Yo no estoy muy de acuerdo en combinar distintos tipos delante/detrás, no tanto por el compuesto sino por la forma, hay que tener en cuenta que unos son más "picudos" que otros y esto si que afectaría mucho en curva. Es como cuando cambias una rueda sola (sobre todo se nota con la delantera) y la otra gastada o a medio uso, cuando sales del taller los primeros kilometros parece que no es la misma moto hasta que te acostumbras y ya no lo notas (pero sigue ahí el problema).

El tema de circuito ya son palabras mayores para la mayoría de neumaticos ruteros (o considerados sport-turismo). En circuito rápidamente sobrepasan su temperatura de funcionamiento y llegan a destrozarse al contrario de lo que podamos pensar por ser más duros. En esto tambien influye la forma, los ruteros son más redondeados con lo que tienen mucha más superficie en rozamiento con el asfalto.

He preguntado en un taller debajo de casa (se dedican a neumaticos de coches basicamente) y me han dado estos precios para la trasera montados y equilibrados, a ver que os parecen:
BT016  -->170 euros
BT021  -->158 euros
Pilot Road 2CT -->163

Al final voy a probar los BT016, a ver cuanto duran.....
Saludos