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de cuando en cuando no arranca!!solucionado!!

Iniciado por jcap, Septiembre 13, 2008, 09:58:26 PM


vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "Contrevia"Te voy a liar mas.
Mi esperiencia como electricista de motos en este caso es que normalmente con apretar y limpiar bornes de bateria se soluciona. Si con esto no es suficiente el rele de arranque no creo que sea puesto que tu dices que te hace un clack y eso significa que el rele se excita. Para comprobar que el rele falla lo mejor es que cuando este de que no arranque la intentes arrancar puenteando los dos cables gordos que entran en el rele. Si con esto te arranca cambia el rele si sigue sin arrancar indaga en las escobillas del motor de arranque que se quedan clavadas. Olvidate de piñas de luces y fusibles y demas cosas ya que el rele al hacer clack se excita por lo tamto todo el circuito de mando esta bien y te esta fallando el de fuerza que esta compuesto por la bateria cables al rele de arranque y motor de arranque.
Ahora mismo he estado probando y al dar al boton de arranque ya no hace el clac clac,al darle varias veces ,se exita otra vez, o sea que ahora hace el clac cuando le da la gana....otro apunte, me e dado cuenta de que la bateria esta despidiendo un olor desagradable cada vez que doy al boton de arranque, un olor como a huevos podridos :risa3:
Otro dato, la bateria da unos 11,74voltios y no se viene abajo, funciona bocina y luces.
Es una varta 12v 10ah ,y esta bien de liquidos

has probado primero puenteando una bateria distinta?? Quita esa bateria que te huele a huevos podridos y prueba con otra haber si sigue haciendo lo mismo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Contrevia"Te voy a liar mas.
Mi esperiencia como electricista de motos en este caso es que normalmente con apretar y limpiar bornes de bateria se soluciona. Si con esto no es suficiente el rele de arranque no creo que sea puesto que tu dices que te hace un clack y eso significa que el rele se excita. Para comprobar que el rele falla lo mejor es que cuando este de que no arranque la intentes arrancar puenteando los dos cables gordos que entran en el rele. Si con esto te arranca cambia el rele si sigue sin arrancar indaga en las escobillas del motor de arranque que se quedan clavadas. Olvidate de piñas de luces y fusibles y demas cosas ya que el rele al hacer clack se excita por lo tamto todo el circuito de mando esta bien y te esta fallando el de fuerza que esta compuesto por la bateria cables al rele de arranque y motor de arranque.
Ahora mismo he estado probando y al dar al boton de arranque ya no hace el clac clac,al darle varias veces ,se exita otra vez, o sea que ahora hace el clac cuando le da la gana....otro apunte, me e dado cuenta de que la bateria esta despidiendo un olor desagradable cada vez que doy al boton de arranque, un olor como a huevos podridos :risa3:
Otro dato, la bateria da unos 11,74voltios y no se viene abajo, funciona bocina y luces.
Es una varta 12v 10ah ,y esta bien de liquidos

has probado primero puenteando una bateria distinta?? Quita esa bateria que te huele a huevos podridos y prueba con otra haber si sigue haciendo lo mismo

Mañana por la tarde pruebo a poner la del coche de mi mujer, que creo que tambien es de 12 voltios y mismo amperaje, en caso de que siga igual, pues tengo un amigo que tiene una panan st1100 que es en el apartado electrico identica a la vfr ,pero solo podria probar el rele y su bateria el sabado,ya que esta semana estoy liado y no coincido con el y el domingo ya estoy en Madrid.
Si el sabado pruebo y es el rele, el lunes 22 me paso por Motostion.
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Como ya te han comentado, prueba si se puede desmontar el relé para limpiar contactos, ya que por mucho ruido onomatopéyico que haga, si está fogueado es como aquel que tiene tos y se arrasca los cojones.  :D
Una vez visto eso, ya puedes saltar a las escobillas y hasta limpiar el colector del inducido y verificar el aislamiento en las delgas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Como ya te han comentado, prueba si se puede desmontar el relé para limpiar contactos, ya que por mucho ruido onomatopéyico que haga, si está fogueado es como aquel que tiene tos y se arrasca los cojones.  :D
Una vez visto eso, ya puedes saltar a las escobillas y hasta limpiar el colector del inducido y verificar el aislamiento en las delgas.  8)

Me has cambado el peluquin.....:risa2:
Jajajaja. Colector del inducido/aislamiento de delgas. ,jaaarrrrrr condemor....
Que es eso holleros? No tengo ni puñetera idea, por poco me da un colapso mental....
En cuanto a lo desmontar el rele ,maÑana me hago con un cutex ,ya que viene hermeticamente precintado....
Otra cosa holleros es sencillo limpiar las escobillas del motor de arranque?...nunca lo he hecho pero me atrevo con elllo.
Saludos y gracias
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"Como ya te han comentado, prueba si se puede desmontar el relé para limpiar contactos, ya que por mucho ruido onomatopéyico que haga, si está fogueado es como aquel que tiene tos y se arrasca los cojones.  :D
Una vez visto eso, ya puedes saltar a las escobillas y hasta limpiar el colector del inducido y verificar el aislamiento en las delgas.  8)

Me has cambado el peluquin.....:risa2:
Jajajaja. Colector del inducido/aislamiento de delgas. ,jaaarrrrrr condemor....
Que es eso holleros? No tengo ni puñetera idea, por poco me da un colapso mental....
En cuanto a lo desmontar el rele ,maÑana me hago con un cutex ,ya que viene hermeticamente precintado....
Otra cosa holleros es sencillo limpiar las escobillas del motor de arranque?...nunca lo he hecho pero me atrevo con elllo.
Saludos y gracias

Es muy sencillo. Vas a tardar mas en soltarlo que en limpiar. Voy a ver si te puedo colgar unas imágenes.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Es muy sencillo. Vas a tardar mas en soltarlo que en limpiar. Voy a ver si te puedo colgar unas imágenes.


Ja me maten.... Tienes razon ,voy a tardar poco, pues no tengo los carenados puestos..... Mañana por la tarde me pongo el mono de trabajo y a limpiar...,por cierto hay que limpiar o lubricar? Los carbones esos se limpian o se cambian?
Gracias :ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]


holleros

Cita de: "jcap"Ja me maten.... Tienes razon ,voy a tardar poco, pues no tengo los carenados puestos..... Mañana por la tarde me pongo el mono de trabajo y a limpiar...,por cierto hay que limpiar o lubricar? Los carbones esos se limpian o se cambian?
Gracias :ok2:

Cuando desmontes verás que lleva una película de grasa consistente, si no se ha secado, en los cojinetes de bronce. Le das un poco de grasa consistente, de la usada para cojinetes, molykote, grafito, etc. y listo. No aceite.
Te he colocado en la imagen los puntos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Contrevia

Cuando desmontes el motor de arranque fotografialo desmontado y pon las fotos para decirte si tienes que cambiar escobillas. Sobretodo que se vea el colector y las escobillas. Olvidate de desmontar reles de arranque ni nada por el estilo que ahorraras tiempo.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]


jcap

Me es imposible hacer comprobaciones de bateria y del rele hasta el sabado, por no disponer de una bateria de moto hasta ese dia,tengo una de coche 12 voltios y 100amperios, me da cosa ponerla y que le pegue un chute a la instalacion electrica.....y no quiero empeorar las cosas, pero esta mañana he desmontado del motor ,el motor de arranque, voy a sacar alguna foto, limpiar y ya que lo voy a tener abierto a poner las escobillas nuevas.....

Supuestamente son las que estan marcadas en la foto con el numero 3 no? Y son solo dos...
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"Me es imposible hacer comprobaciones de bateria y del rele hasta el sabado, por no disponer de una bateria de moto hasta ese dia,tengo una de coche 12 voltios y 100amperios, me da cosa ponerla y que le pegue un chute a la instalacion electrica.....y no quiero empeorar las cosas, pero esta mañana he desmontado del motor ,el motor de arranque, voy a sacar alguna foto, limpiar y ya que lo voy a tener abierto a poner las escobillas nuevas.....

Supuestamente son las que estan marcadas en la foto con el numero 3 no? Y son solo dos...
:lol:

Eso es. Con nº 31201-KS5-901 de Honda.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

jcap si la bateria es de 12v no tienes porque hacer absolutamente nada a la instalacion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Contrevia

Pero si hace lo que le he dicho de puentear los dos cables gordos del rele de arranque y la moto no arranca pues ya esta descartado lo del rele de arranque, los bornes cuesta poco mirar si estan prietos, por lo tanto tiene que ser el motor de arranque. Ademas como abal te digo que estoy canso de reparar esa averia en muchos tipos de motos.(mas sabe el diablo por viejo que por diablo) :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

De verdad llevo mucho tiempo dedicandome solo a sistemas electricos de motos en mis ratos libres. En mi zona hay varios talleres que en cuanto tienen un fallo electrico en alguna moto ni la tocan directamente me llaman a mi.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

centollo34

Saludos.
Yo de ti seguiria los siguientes pasos.
1.- intenta arrancar poniendole en paralelo otra bateria(ya sabes las pinzas,+ con + y - con - ).Si arranca sin problemas varias veces,cambia la bateria.Es que 12v es una tension baja,deberia tener casi un  voltio mas,y que baje 3v en el momento de arranque es buena señal,aunque me extraña que baje tan poco.
2.- reles,contactores,funciona todo igual y si que es posible que se quede pegado el rele,si tienes el cableado bien desde la bateria al rele.`Cuando no oigas el clack al pulsar el boton de arranque intenta con el mango de un destornillador darle un golpecito al rele antes y cuando el des al boton.Los contactos internos del rele se foguean por dentro por el uso y a vece se quedan "soldados" o "pegados".A veces un golpecito basta para soltarlo,aunque ese rele estara tocado y te fallara en cualquier momento.
3.- mira a ver el cable de potencia que entra al motor de arranque.Ese cable esta cogido con una tuerca de 6mm.En mi 750f se solto un poco y a veces arrancaba y otras veces no.Toca ese cable,retira el capuchon y mira que este bien sujeto.Cuando no arranque,si no esta bien apretado quizas veas una chispa.
4.-Si todo esto esta bien,seguramente sean las escobillas,que ya te dire una comprobacion para hacer sin sacar el motor de arranque.Ojo,si te decides a sacar el motor de arranque,vacia el aceite de motor.

Perdon por el tocho
saludos
[url=http://][/url]

centollo34

Cuidadito con puentear el rele si no estas acostumbrado a tocar cables que te puedes quedar churrascao.Con lo que dice Contrevia efectivamente descartas el rele de arranque,pero cuidadin cuidadin.
[url=http://][/url]

jcap

Todavia no he metido mano a nada, pero me estoy temiendo que va a ser un fallo multiorganico... :risa3:
Y os explico por que....
Llevo arrastrando la averia intermitente de tres meses a tras...., la moto me arranca de puta madre por las mañanas y con mucha fuerza, estoy un rato andando con ella y paro el motor, cuando voy a dar al boton, a veces se ponia en marcha y habia veces que no, parecia que queria tirar y se quedaba sin fuerzas, despues empujando arrancaba....

Hace unos dias , solo me hacia el clack,clack, osea que el rele se exitaba, la bateria me daba buena tension,pero no arrancaba....
Hoy por la maÑana al darle al boton ,ya ni clack,clack ni hostias, se oia un ruido burbujeante de dentro de la bateria.....abro la tapa de la bateria y jodo, como huele (agua empozada o huevos podridoss) ,varias personas me han dicho que tengo la bateria en corto,y que aunque me de tension correcta, jamas me tirara del arranque.
Pero yo tengo una cosa clara:
La bateria esta jodida ,eso de cajon....
se habra quemado el rele tambien por tirar de la bateria? Se habra jodido los carbones del motor de arranque, por el uso y por ese sobreesfuerzo? Hay que pensar que la moto tiene 80.000kilometros ......
Vamos a ver como temina la historia pero hasta el sabado no podre emitir un veredicto :risa3:
Bateria=100 €
Rele.     =68 €
Escobillas=25€ ,uff ya son 200€ en gastos y el seguro me llega este mes 300€ mas y encima se me junta con el cambio de los 2 neus 255 €
Total la friolera de: casi 800€ :frio:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]


vectragt

no puentees la bateria, sencillamente desconecta la bateria vieja y conecta la del coche esa que dices que tienes por ahi.
Si asi no arranca y ves el ruido del rele, puedes hacer como te dice contrevia y conectar directamente los dos cables (es la misma sensacion que hacer un puente)
Si es la bateria el presupuesto es menor de lo que piensas y olvidate del resto. Ves paso a paso y lo primero y mas sencillo es probar la bateria
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto