Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

de cuando en cuando no arranca!!solucionado!!

Iniciado por jcap, Septiembre 13, 2008, 09:58:26 PM

jcap

De momento no voy a experimentar con la bateria...
Mañana ,le pego una buena limpieza interna al motor de arranque ,que lo tengo fuera,,,y el sabado ,me llamo al colega que ponga su panan 1100 al lado de la vfr y le pondre su bateria, despues probare con el rele.... Por que no quiero cagarla con lo del puente y asi podemos descartar y saber el fallo .
Veo que el hilo crea espectacion... :risa3:
La resolucion de la averia me intriga y corroe...
Saludos a todos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: "vectragt"no puentees la bateria, sencillamente desconecta la bateria vieja y conecta la del coche esa que dices que tienes por ahi.
Si asi no arranca y ves el ruido del rele, puedes hacer como te dice contrevia y conectar directamente los dos cables (es la misma sensacion que hacer un puente)
Si es la bateria el presupuesto es menor de lo que piensas y olvidate del resto. Ves paso a paso y lo primero y mas sencillo es probar la bateria
Me da cosa conectar la bateria del coche, no vaya a ser que se me queme el poco carenado que tengo.. :risa3:

Ademas, estoy mosca por que alguien del foro no hace mucho y no se quien ,me auguro terribles averias :evil:  me estaran haciendo magia negra? :risa3:

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"no puentees la bateria, sencillamente desconecta la bateria vieja y conecta la del coche esa que dices que tienes por ahi.
Si asi no arranca y ves el ruido del rele, puedes hacer como te dice contrevia y conectar directamente los dos cables (es la misma sensacion que hacer un puente)
Si es la bateria el presupuesto es menor de lo que piensas y olvidate del resto. Ves paso a paso y lo primero y mas sencillo es probar la bateria
Me da cosa conectar la bateria del coche, no vaya a ser que se me queme el poco carenado que tengo.. :risa3:

Ademas, estoy mosca por que alguien del foro no hace mucho y no se quien ,me auguro terribles averias :evil:  me estaran haciendo magia negra? :risa3:

dame una explicacion  para quemar que??
El mayor amperaje de la bateria del coche unicamente le puede ayudar a que el motor de arranque gire con mas brio, en ningun caso a cargarselo.
Una cosa es puentear la bateria del coche a esa bateria que tienes probablemente jodida y otra totalmente distinta conectar unicamente la del coche.
Pero en fin es tu moto...........
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

jcap

Cita de: "vectragt"
El mayor amperaje de la bateria del coche unicamente le puede ayudar a que el motor de arranque gire con mas brio, en ningun caso a cargarselo.
Una cosa es puentear la bateria del coche a esa bateria que tienes probablemente jodida y otra totalmente distinta conectar unicamente la del coche.
Angel, tengo una duda existencial......
Quito bateria de la moto, prolongo unos cables de dar carga de la bateria del coche a la moto, hasta aqui todo ok.... El cable negativo localizado ok, lo conecto al negativo...

Y el cable positivo ? A donde lo conecto?
Si, al positivo ,pero no hay cable..... Esta el jodido rele.....a cual patilla de las cuatro puenteo?
Es que no estoy seguro y no quiero empezar las fallas de valencia en el garaje...

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

A ver si tengo un rato y te contesto que creo que te estas volviendo loco y no es para tanto.

Vsssss

Añado, por lo leido lo que le pasa a tu moto es que tiene la batería mal y nada más.

champa

Bueno Jony a ver si te puedo echar una mano, que pareces apurado. Siento lo haberlo visto antes pero es que son las fiestas de mi pueblo y no he estado pendiente.

1º El relé lo que hace es meter el positivo directo de la batería al motor de arranque. Si lo miras desde arriba a la izquierda esta el fusible luego una conexión de cables y a derecha dos cables negros gordos, estos son el positivo que va al motor de arranque, Estos son los que tienes que soltar, pero ojo encíntalos o lo que sea que uno de ellos va dardo de la batería y como toque el chasis ya sabes. Luego pon el polímetro en medir continuidad donde iban los cables y te dará que no hay continuidad, para que veas que esta bien dan el contacto como si fueras a arrancar y al darle al botón deberías oír saltar al relé y que el polímetro marque continuidad si no hace eso es que esta mal.

2º El motor de arranque o gira o no gira no hay más que mirar, si las escobillas estuvieran mal no giraría, como te han dicho lo puedes probar juntando los dos cables negros que te he dicho que soltaras antes, así le metes corriente directamente de la batería. Pero como dices que si gira está bien.

3º Para probar puedes emplear la batería de coche siempre que sea de 12V como la moto los amperios que de es lo de menos, para que lo entiendas es como un depósito de gasota da igual los litros que tengas pues aquí lo mismo la batería dará los amperios que la demandes pero una dura mucho más que otra.

4º Si tu batería está como hirviendo y huele a huevos podridos, está rota la puedes tirar. Además estando así ten cuidado a ver que haces porque puede explotar y no es coña. Otro rato te explico porque pasa eso además es posible que tengas que revisar el famoso regulador.

Prueba con la batería del coche enchufada donde la de la moto pero no en paralelo solo con la del coche la de la moto quitada.
Puede que tengas mal el regulador y sea esto lo que ha cascado la batería de la moto por lo que no hagas muchos experimentos con la del coche a ver si también te la cepillas o bien quita la conexión del regulador.
No tengo tiempo para nada más no se si te ha quedado claro sino llámame al móvil y hablamos que así está complicado.

Un saludo y suerte.

El relé lo fabrica SHINDENGEN en USA igual así lo encuentras más barato aunque dudo muchísimo que sea eso.

jcap

Cita de: "champa"A ver si tengo un rato y te contesto que creo que te estas volviendo loco y no es para tanto.

Vsssss

Añado, por lo leido lo que le pasa a tu moto es que tiene la batería mal y nada más.
Esperemos que si.... Amos a ver...pero ya que tengo el arranque fuera ,le voy a dar una limpieza, por que antes de fallar la bateria ya estaba fallando....

Bueno champa, no vemos el domingo?  :lol:

trastea

Perdón por mi ingenuidad, Jcap estás hablando en serio o nos estas tomando el pelo a todos lo que estamos solo leyendo?

Saludos
Saludos.

jcap

Cita de: "trastea"Perdón por mi ingenuidad, Jcap estás hablando en serio o nos estas tomando el pelo a todos lo que estamos solo leyendo?

Saludos
No se a que te refieres trastea  :lol:

centollo34

Saludos.

Por que no puede conectarle la bateria del coche en paralelo?por algún pico de tensión? Con el contacto quitado?  
tendríamos un pedazo de corto que no veas y el cableado churrascao.
Si conecta los cables primero el negativo y luego el positivo,y los retira primero el positivo y luego el negativo una vez la moto esta arrancada,no debe dar ningun chispazo.Y lo de los amperios de la bateria del coche,pues ya lo habeis apuntado alguno,el motor de arranque cogera los que necesite,no hay problema.

saludos.
[url=http://][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"
Angel, tengo una duda existencial......
Quito bateria de la moto, prolongo unos cables de dar carga de la bateria del coche a la moto, hasta aqui todo ok.... El cable negativo localizado ok, lo conecto al negativo...

Y el cable positivo ? A donde lo conecto?
Si, al positivo ,pero no hay cable..... Esta el jodido rele.....a cual patilla de las cuatro puenteo?
Es que no estoy seguro y no quiero empezar las fallas de valencia en el garaje...

perdon no te habia leido esta pregunta.
Yo antes de nada si no lo has tocado aun conectaría el negativo al borne negativo que le llega a donde estaba el - de la borna de la bateria y el postivo a donde estba el + de la borna de la bateria.
Si así que tenemos bateria de sobra no arranca, es cuando deberemos hacer el paso que te indica champa para descartar asi el rele de arranque
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

De momento ya e encargado la bateria nueva, (se que esta mal) , esta en corto y por eso desprende ese olor.....

Tambien como tenia el motor de arranque fuera, e aprobechado y lo he desmontado para limpiar.....,no sabia con lo que me iba a encontrar, Al abrirlo han caido trocitos de carbon y no lo vi mal........ (Me ha parecido todo muy familiar y muy sencillo, se parecia mucho al motor de un taladro o de un scalectrix) :risa3:
Le he metido una buena limpieza, y ha quedado como nuevo, no creo que haga falta poner los cabrones :risa3: (carbones), mañana subire unas fotos .

Pero me da la impresion de que aparte de la bateria tambien ha caido el rele, ya que por ultimo ni. Se exitaba....
Bueno, el sabado tendremos un desenlace...

champa

Cuando una batería está bien no pasa nada por conectarle otra en paralelo con unas pinzas para arrancar.
Cuando una batería esta como la de jcap, se producen otras reacciones en su interior no deseadas. La más problemática es la formación de hidrógeno por eso parece que este cociendo. El hidrogeno mezclado con aire en determinadas proporciones es muy explosivo.
Si cuando conezlas las pinzas salta una chispa cosa habitual y la batería esta como en este caso te puede explotar en la cara.
Ese es el problema que hay en este caso y no que no se pueda hacer por temas electricos.

A las baterias les pasa eso por que se cortocircuiten por dentro, o bien porque el regulador meta más tensión de la adecuada.

centollo34

Cita de: "champa"Cuando una batería está bien no pasa nada por conectarle otra en paralelo con unas pinzas para arrancar.
Cuando una batería esta como la de jcap, se producen otras reacciones en su interior no deseadas. La más problemática es la formación de hidrógeno por eso parece que este cociendo. El hidrogeno mezclado con aire en determinadas proporciones es muy explosivo.
Si cuando conezlas las pinzas salta una chispa cosa habitual y la batería esta como en este caso te puede explotar en la cara.
Ese es el problema que hay en este caso y no que no se pueda hacer por temas electricos.

A las baterias les pasa eso por que se cortocircuiten por dentro, o bien porque el regulador meta más tensión de la adecuada.

O sea,que no te gastas el dinero en una centralita electrónica sino en un cirujano plástico.
Saludos
[url=http://][/url]

jcap

Frankenstein a vuelto a la vidaaaaaaa!

Resulta que habia quedado con mi colega para coger su bateria y probarla en mi moto.....
Esta mañana me ha llamado el colega por telefono y me ha dicho "vente pa ca carajo que he encontrao  una bateria", en su almacen, y sin abrir (precintada y con los liquidos sin poner)  :lol:  , pues resulta que en vez de ser la ytx12 era la 14, son exactamente iguales la 14 es un centimetro mas alta y tiene 12 amperios.... lo primero que e hecho a sido encajarla y todo perfecto,no pega en el sillin ni na....despues le puse el acido y a esperar 20 minutos.........
Arranque y voalã... Pegò un peazo de tiron tremendo ,valla fuerza, no se si tiene que ver la limpieza del motor de arranque o el amperaje.....
Ah , que sepais que la bateria es la que usa la paneuropean ......

En cuanto la otra bateria , estaba en corto... Ojo por que aunque de carga y voltaje correcto (encienda luces,toque bocina,no arrancara), menos mal que al darle al toton de arranque se me ocurrio pegar la oreja a la bateria y escuchar el ruido de burbujas en su interior, ya que si llego a insistir mucho como decia el compi champa, hubiera sido la primera vfr en haber llegado a marte :risa3: uff,
Y es que ya tenia 4 añicos, ya dio lo que tenia que dar.
Asi que si la moto no os arranca, ois un ruido en la bateria o al destapar huele mal ,no insistais cambiarla.
Saludos y gracias a todos ya que todos aprendemos de las experiencias de los demas.

P.d: me a venido de perlas tener este problema, ya que me dio por desmontar el motor de arranque y hacer un dossier completo con fotos explicativas,de como desmontar ,limpiar y repararlo
:drink2: