Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

+ CV si + CV no

Iniciado por Giovanni, Septiembre 26, 2008, 09:46:32 AM

uveefeerre

Cita de: "pecha"
la vtec me duro solo 4 meses,  y reconociendo que me gusto mucho el chasis,  NO llegue a adaptarme al vtec nunca,  ademas el chasis tan soberbio de la vtec  en uso NORMAL  me llego a resultar ABURRIDO,  y cuando digo aburrido es por que hacer curvas medias,  tumbar en rotondas, etc NO tiene ningun merito en esa moto,  lo hace ella solito,  
pecha.
y yo me pregunto ¿quiza ese logro es malo??, pq desde mi punto de vista es un punto por ecima de otras por no decir muchas, a ver si ahora el encontrar dificultad a la hora de entrar en curva debido al chasis que llevamos va ser lo mejor 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

pecha

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "pecha"
la vtec me duro solo 4 meses,  y reconociendo que me gusto mucho el chasis,  NO llegue a adaptarme al vtec nunca,  ademas el chasis tan soberbio de la vtec  en uso NORMAL  me llego a resultar ABURRIDO,  y cuando digo aburrido es por que hacer curvas medias,  tumbar en rotondas, etc NO tiene ningun merito en esa moto,  lo hace ella solito,  
pecha.
y yo me pregunto ¿quiza ese logro es malo??, pq desde mi punto de vista es un punto por ecima de otras por no decir muchas, a ver si ahora el encontrar dificultad a la hora de entrar en curva debido al chasis que llevamos va ser lo mejor 8)
SalVdos.

si  no digo que sea malo,

pero hay que tener una cosa clara.  desde primeros del 2006  el cuento de darle al mango nos guste o no,  ha cambiado,  

entonces yo me planteo que si para ir acojonado a unos cochinos 150-160 de marcador en una moto (o coche) super comodo y superconfortable, merece la pena.

la mayoria de peña va empanada en autopista-autovia a 125 de marcador,  es decir totalmente parados,  
con lo cual un minimo tiron de gas aunque vaya a 6000 rpm que en la rc46I son casi 150 de reloj   voy mas que sobrado para adelantar.

yo puedo tener mis fobias al vtec 02-05   (ojo,  que si me dejas el motor SIEMPRE en 16v y me pones otra vez la cascada de piñones me la pillo mañana mismo nueva) :lol:   pero dia a dia hay mas migracion que nunca a k 1200   y en los modelos anteriores no se solia cambiar de marca,  por algo sera y yo creo que las cifras de ventas seguro que corroboran mis impresiones.

HONDA lleva varios años con unas cagadas de carajo,  la vfr se ha arrimado a mi gusto demasiado a la 1100 xx,   dejan de hacer la cbr 600f para sustituirla por los cagurrios de cb, cbf 600, (y las cifras de ventas corroboran mis pensamientos,  pues en ese segmento la FAZER 600 ARRASA.

honda no tiene una Naked 600 en condiciones y la peña se deriva a monster, triumph, z 750,   y podeis ver que se cotiza casi igual una hornet 600 del 98-01 que una cbf 600N del 2004 en adelante, la R-6 es MEJOR en sport que la CBR 600 RR,  el silver wing  es seguramente el tercero en ventas,  superado por los t-max, majesty  y burgman, en scooter 250 el MEJOR hoy dia es el X-MAX,  en custom,  seguramente las ventas de  las SUZUKI de 800  sean mayores que las de su competidora, SHADOW 750,  en RR 600,  cada vez veremos mas ZX 6 RR ninjas  que cbr´s (hoy mismo una ninja 600  oficial matriculada  sale TOTAL en 7600€),  el que busca una 500 para empezar NO pregunta por la cb 500,  te pide precio directamente de la Suzuki GS 500...etccccc

los chavales de las 125 se van de cabeza a las aprilia o incluso a la Hyusung antes que a la CBR 125 "r"    

cada vez veo mas BMW GS 1200  que Varaderos 1000....  Una CBR 600 usada de entre el 97-2006  no se vende ni a tiros, la gente me pide mas una SV que una sosa transalp,    tiene mas salida una GSX R 600 0 una R-6 que una cbr 600 rr o sport,

yo personalmente si tuviera que comprar una moto nueva,   seguro que encuentro MEJORES opciones y a MEJOR precio,  modelo por modelo en el resto de marcas japonesas. ( a todo esto,  apreciaciones mias aparte,  curro en una tienda de motos y se lo que me pide la gente y lo que ni me pregunta,  y sinceramente de la tarifa de honda  tiro poco y nada)

no descarteis que de aqui a un año me de el puntazo y me busque en alemania una CB 750 FOUR  de los años 70  para volver a sentir la moto.....  a 140  por hora 8O (ummmmh,  pensandolo bien,  una moto de los años 80,  pero son las carreteras actuales, y con neumaticos que agarran puede ser mas que divertida :lol:  :lol:  :lol: )

en fin,  que antes como simple usuario y ahora metido en el mundillo de las dos ruedas,   veo que dia a dia HONDA se va durmiendo en sus laureles, y me da miedo que no pueda despertar.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Giovanni

Pues para argumentar con datos aqui teneis el ranking de ventas en España de motos por marca y modelo a Septiembre de este año.
Hay datos muy significativos que marcan una clara tendencia del mercado.
En general añado que los datos de ventas indican que en acumulado este año se ha producido un descenso del 21,4% y que la categoría que mas ha bajado es la de motos de carretera con un descenso del -24 %, le siguen los scooters con un -20% y las motos de campo con un -15%.
Fijaos en el ranking como la Honda mejor parada es la CB 600 F quitando los scooters.
Uvessss. :wink:

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/files/2008/10/ranking-modelos-motocicleta-septiembre-2008.pdf
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

Nebari

No cabe la menor duda que Honda se está durmiendo en los laureles. No evolucionar una moto o un modelos tan prestigioso, y con tanto nombre como la VFR, es dejarse comer el pastel que siempre ha tenido. También el dejar de fabricar modelos lógicos como la CBR F da idea de la desidia que últimamente evidencia Honda.

No logro entender, o quizás sí, la migración de VFR a K 1200. La BMW es una moto buena, muy buena, pero no está tan lejos de la Honda a nivel de prestaciones o efectividá, teniendo en cuenta la diferencia de motor y dineros. Probé una K1200 S en los test de este año y gustándome mucho no evidencié tanta diferencia de potencia, ni chasis, ni de respuesta motor con respecto la Vtec. Pero no soy ningún probador ni corro en ningún campeonato.  Lo que sí me gustó y me enamoró fue la dosificación y efectividá de los frenos. Con un dedo la parabas. Pero a grandes rasgos no hay muchas diferencias de entrega para los casi 50 CV que tiene la BMw de más que la Honda.

Antes decía que quizás si pudiera entender la migración de una marca a otra y lo intentaré explicar. Bajo mi punto de vista la Honda VFR ha sido y es un modelo digamos elitista, por el sumo cuidado que siempre Honda ha puesto en este modelo en avance tecnológico, componentes y, digamoslo también, por el precio: es una moto que para disfrutarla hay que tener dineros, por lo cual edá. La VFR no evoluciona nada últimamente, solo cambios de colores y poco más. Sin embargo BMW ha ido cambiando y evolucionando sus modelos y claro, es BMW, con todo lo que esto supone. Afortunadamente todos evolucionamos profesionalmente y eso significa más recursos en el banco. Quizás vengan por aquí los tiros. BMW es marca cara y elitista. No digo que los que se pasan a BMW lo hagan por el nombre, pero seguro que más de uno le gusta llevar entre sus piernas una moto de la firma Bávara por lo que ello significa: éxito. Además, antes BMW era sinónimo de moto rutera. Hoy en día ofrecen una mayor gama de posibilidades, que no se quedan solo en hacer kiolómetros cargado hasta los topes. Que si quieres también te lo ofrecen.

Pecha, el que no tires de catálogo Honda, o que los clientes se interesen por otras marcas es por motivos parecidos a los que he dicho en la parrafada anterior. Muchas veces nos movemos por la novedá y por la oferta, y Honda últimamente ofrece poco nuevo y encima cada vez más escasa.

Es mi punto de vista y opinión.

Con respecto a la diferencia entre RC-36 y RC-46I. Yo noto la evolución, pero para mejor. Mis referencias de la 750 las he encontrado en la VTEC y, para mi, es la misma moto con más motor, misma estabilidá y mejores frenos. Siempre valoré muy positivametne la estabilidá y nobleza de su chasis. Y la misma sensación de seguridá y aplomo me lo ofrece la VTEC.

En un principio noté la diferencia en la entrega de potencia por circular con 8 válvulas, pero una vez habituado a su motor para mi es una delicia rodar y curvear por debajo de las 7.000 rpm., entre las 5.000 y 6.000. Lo mismo soy un poco camaleon y me adapto a lo que tengo, pero ya digo, que cada vez miro con mejores ojos a mi querida VTEC.

No creo que la VTEC se haya aburguesado o acercado a la XX. Creo que el salto a las 16 valvulas marca un comportamiento diferenciado entre una versión más touring con otra más sport. Que en definitiva es el segmento en donde siempre ha querido estar la VFR y al cual pertenece.

Puede gustar más o menos, es subjetivo, pero no creo que ese sea el motivo del descenso de ventas de la VFR y por consiguiente de Honda.

Evidentemente es una opinión más.

vferrer19

Como prueba d q la gente por lo general no busca motos logicas, sino ultimos modelos RR despampanantes, os puedo decir, q en mi pueblo hay una CBR 600 F del 2001 ó 2002, negra, impoluta, a un precio d 3.000€ y seguramente con posibilidad de negociar.

Pues bien, una buena y logica moto como es la CBR 600 F a mi parecer, ya lleva mas d un mes al lado de la carretera en un lavadero de coches con un cartel d SE VENDE"ria".

El otro dia estube hablando con una migo mio q tiene una GSX 600 R K7 y le pregunte q pq tiene una R si no es una moto logica para su uso, y me respondio q por la libertad y las sensaciones. Eh de decir q es un chico q solo la usa en ciudad, a ritmo trankilo, pr con un escape d esos completamiente abierto, por lo q deduzco q la respuesta real seria: por vacilar.

Con esto kiero decir q la mayoria de la gente no se plantea si la CBF es una moto logica con un comportamiento mas q efectivo para los usuarios de una 600, simplemente kieren una RR pq si, aunq les duelan los riñones.

Otro ejemplo es el de un chico q como primera moto de carretera (ha tenido varias de enduro como XR o GASGAS 400) compro una R6RR, aun habiendole recomendado varias veces q empezara con algo mas suave y con un motor menos puntiagudo. Bien, en menos de un año ya tiene intencion de desacerse d ella pq no se adapta ni goza d ella. A mi opinion otro mas q en lo unico q penso era en vacilar ...

Por eso pienso q el verdadero motero antes d comprar una moto se pregunta: q uso voy a darle a la moto? como bien se dijo por aki...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Giovanni

Nevari, estoy de acuerdo en todo aunque quiero matizar algo con respecto a BMW.
Tengo bastante amigos en esta Marca (provengo de La Kausa por lo que mis origenes moteros estan vinculados a este foro y por consiguiente a esta marca), pero te diré que todos estan enganchados al select.
Si tienes una Honda,Kawa, Suzuki etc.... y quieres una BMW hasta hace poco lo unico que tenias que hacer es ir a un conce, te tasaban la moto y te sacabas una BMW de 18000 € dando 3000 ó la tuya de entrada, pagas al mes 60 € y a los tres años decides.
Eso solo lo hace BMW y permite al que no este sobradito tener un pedaso de moto sin hacer mucho sacrificio ni hipotecarse mas de lo que está.
Esta es bajo mi punto de vista la gran diferencia, ademas de lo que tu muy bien has matizado de falta de evolucion en Honda.
Ahora dentro de un año empezarán a cumplir selects y ahi se verá el alcance de la crisis, cuando un BMWero tenga que soltar 10000€ de golpe. Supongo que si esto mejora, se van a llenar los conce BMW de motos las cuales sus dueños no puedan seguir pagando. :wink:
Otra cosa que me ha llamdo la atencion del Ranking es que mi moto llevando 1 mes en el mercado ya ha vendido 156 unidades. Eso para una naked street-fighter es mucho.

vferrer19

Giovanni, en Honda Ibiza hay dos, una negra y otra verde, y llevan cerca de dos meses en el escaparate sin nadie q se ampare de ellas ...

Giovanni

Cita de: "vferrer19"Giovanni, en Honda Ibiza hay dos, una negra y otra verde, y llevan cerca de dos meses en el escaparate sin nadie q se ampare de ellas ...

No lo dudo, pero ten presente que la 1 moto grande del ranking es la kawa Z 750, que es la gran competencia de esta moto por prestaciones y sobre todo por el precio. Por otra parte esta es una moto con CV sin proteccion aerodinamica y no es para mayorias.
En ese contexto lo he dicho.
No obstante lo que si creo interesante es que en mi opinion en el flujo Honda-BMW (K 1200 S - K 1200 R) influye el componente economico de manera determinante. :wink:  

xj600

La logica, poco o nada se suele aplicar a la hora de comprar moto, aunque deberia.

El dia de la concentra de bmw en sierra nevada, fui a granada y tarde 1 hora, con la vfr, asustado con los discos de 60-70-80 radares y demas. En cualquier tramo cuando miraba el marcador iba 40 o 50 km pasado, ves el 70 frenas un poco, revisas otra vez que no hay nada, vuelves a dar gas, ves otro disco....Un berrinche vamos.

El miercoles pasado volvi a ir a graná, a ver a nuestro amigo jau, esta vez cogi el x8 250. Tarde 1h 5 min. llegar. En vez de gastar 20 euros en gasolfa, gaste 6,70.

Si aplicamos la logica, vemos que con una moto de 4000 euros vas a donde vas con la otra de pongamos 12000, tardas lo mismo, gastas la mitad (de gasolina, de ruedas, de seguro), y tienes menos riesgos de que te enchironen.

Lo logico seria que cualquiera que viaje poco o nada, con un escutre se apañara, eso seria la compra logica.

Yo veo gente en carretera que no tiene ni idea de llevar motos con rr600 y mil, lo logico es que el tio se foguee con una moto viejecita que no ande mucho... pero nada la logica no funciona.

No os cuento una vez que venia de cordoba y otro tio con una zxf6 porque no se puede contar en un foro publico...No tiene logica que la gente compre cosas tan deportivas, y encima ponga su vida en juego.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Antonio_RC36

Giovanni, ayer probé tu moto durante algo más de 1 hora! (bueno, la tuya tuya no, una igual... :lol: ).

Me gustó mucho la nobleza y facilidad de conducción, tracciona muy muy bien y es muy ágil. Muy buena moto. Corrijo: una gran moto :wink:

Va muy fina, suave (es una Honda  :lol: ), buenas suspensiones, buenos frenos (probé la versión CBS-ABS en la que el CBS sólo actúa con el pedal). Ergonomía perfecta, cómoda (pero sin protección aerodinámica, claro), enseguida te haces a ella y enseguida puedes estrujar las marchas que la moto no se descompone nada (es 'de serie' más estable que la z). Me gustó mucho, de verdad.

Eso sí, también tengo que decir que después de terminar cogí para volver a casa el mismo tramo de la prueba con mi muy veterana VFR (no todo el tramo, gran parte) y lo que me venía a la cabeza era: Que grandísima moto es la VFR, pesan los kilos, pero no los años!  :P  :P  :P (todavía la sentía más segura y aplomada que la CB, tal vez porque la conozco mucho más  :oops: , eso sí, más difícil -mucho más- de meter en los ángulos, la CB es ratonera ratonera!).
Una muestra:

(por cierto, es chiquitina la cabrita! ya no hacen motos para tíos gordos!!!)
Vssss!

Giovanni

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Giovanni, ayer probé tu moto durante algo más de 1 hora! (bueno, la tuya tuya no, una igual... :lol: ).

Me gustó mucho la nobleza y facilidad de conducción, tracciona muy muy bien y es muy ágil. Muy buena moto. Corrijo: una gran moto :wink:

Va muy fina, suave (es una Honda  :lol: ), buenas suspensiones, buenos frenos (probé la versión CBS-ABS en la que el CBS sólo actúa con el pedal). Ergonomía perfecta, cómoda (pero sin protección aerodinámica, claro), enseguida te haces a ella y enseguida puedes estrujar las marchas que la moto no se descompone nada (es 'de serie' más estable que la z). Me gustó mucho, de verdad.

Eso sí, también tengo que decir que después de terminar cogí para volver a casa el mismo tramo de la prueba con mi muy veterana VFR (no todo el tramo, gran parte) y lo que me venía a la cabeza era: Que grandísima moto es la VFR, pesan los kilos, pero no los años!  :P  :P  :P (todavía la sentía más segura y aplomada que la CB, tal vez porque la conozco mucho más  :oops: , eso sí, más difícil -mucho más- de meter en los ángulos, la CB es ratonera ratonera!).
Una muestra:

(por cierto, es chiquitina la cabrita! ya no hacen motos para tíos gordos!!!)
Vssss!

Jeje, si que es pequeña la condenada pero para los que andamos por el 1,70 viene como decimos por aqui como el aceite a las espinacas. Estoy de acuerdo en todo.
Esto de probar motos me parece una experiencia magnifica y desde aqui aconsejo al personal que se apunte a estos dias de prueba que todas las marcas hacen. Comparando es como realmente sabes lo que llevas entre manos ( bueno en este caso entre las piernas  :P ).
El sabado probé la BMW F 800 GS y que decepcion; esperaba mucho mas de esa moto.
A ver si coincidimos en alguna y charlamos. :wink:

vferrer19

En blanco es preciosa ... por Ibiza ronda una, pr creo q es intrusa ... No he tenido la ocasion de verla de cerca.