Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

+ CV si + CV no

Iniciado por Giovanni, Septiembre 26, 2008, 09:46:32 AM

Giovanni

Hace tiempo este tema se trataba en muchas de nuestras reuniones. Como moto la VFR reune una serie de ventajas que la hacen una moto casi perfecta pero por la llamemosle evolucion que sufre todo piloto algunos de nosotros nos quejabamos de que esta moto debería de tener 15 ó 20 CV mas.
Yo ahora he buscado esos CV en mi nueva moto a costa de perder polivalencia.
Mi pregunta es ¿creeis que es un handicap no tener algo mas de potencia ó si por el contrario dadas las medidas de presion que está ejerciendo la DGT tiene la justa para los tiempos que corren?
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

FERNVFR

Cita de: "Giovanni"tiene la justa para los tiempos que corren?
[/b]

hombre para los tiempos que corren sobran las 4 ultimas marchas :lol:  :lol:

no en serio por lo menos para mi creo que esta bien de potencia, pocas veces retuerzo hasta el fondo el acelerador :roll:

[move]

rasa

Si tuviera 30 Cv mas y 20 kilos menos, seria mas sport e igual de turismo.

Ganaria muchos enteros :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Para el año que viene con el nuevo impusto de matriculacion habra que hacer tranpas en papeles para que solo den 99cv

vectragt

A mi personalmente me sobra con los caballos que tiene para ir muy muy por encima de lo legal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

Cita de: "vectragt"A mi personalmente me sobra con los caballos que tiene para ir muy muy por encima de lo legal

En Velocidad si, pero no en aceleracion y recuperacion.

Con Mas Par a igualdad de caballos eso se nota y mucho :wink:

Vigus

Yo no le tocaría la potencia, pero si le bajaria 20.kg de peso.

trastea

Yo como voy al 40 % de la V voy "sobrao" de todo, pero sé a lo que te refieres cuando hablas tener mas acelaración y de poder aprovecharla con el ascenso de pilotaje a base de km, pues hablar de velocidad no tiene sentido con una 250 estariamos servidos.
Saludos
Saludos.

Giovanni

Cita de: "rasa"
Cita de: "vectragt"A mi personalmente me sobra con los caballos que tiene para ir muy muy por encima de lo legal

Rasa ha comprendido el tema. Hoy cualquier moto de media cilindrada tiene motor para sobrepasar y mucho los limites legales, solo es cuention de acelerar y dar tiempo al motor. Yo me refería a la respuesta inmediata que aveces se necesita para salir de un apuro.

rasa

Cita de: "Giovanni"

Rasa ha comprendido el tema. Hoy cualquier moto de media cilindrada tiene motor para sobrepasar y mucho los limites legales, solo es cuention de acelerar y dar tiempo al motor. Yo me refería a la respuesta inmediata que aveces se necesita para salir de un apuro.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Por eso llevo un 1000 de 98 Cv y 10,5 Kgm de par :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

:wink:

vferrer19

Los 100cv de mi VFR estan bastante bien domados, aunq cuando empiezas a cojerle el trankillo siempre kieres mas y mas cundo "vas caliente" pr en frio lo piensas y sabes q con lo q tienes vas sobrado para disfrutar y para ir donde t de la gana ...

Otro tema estaria en el turing. Siempre q me he planteado enserio el cambiar a una moto mas potente (pongamos por ejemplo una k1200s) ha sido durante un viaje. Cuando vas con pasajero, 3 maletas, cargado hasta las trancas y con algo de viento en contra no siempre t sobra potencia al adelantar.

Para mi gusto lo ideal serian unos 120cv con un motor 1000cc y un buen par motor.

La VFR esta sobrada d velocidad, un amigo mio q tenia una como la mia me comento q, en akella epoca en q los radares eran ficcion, pudo ver la aguja del velocimetro a 270km/h a rebufo de una CBR 600.

Yo nunca he pasado la V de 180 y las velocidades d crucero mas elevadas q he mantenido en viaje han sido de 155km/h en determinados tramos extranjeros.

Yo pienso q todo vehiculo terrestre podria estar limitado a 200km/h...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

champa

Cita de: "rasa"Si tuviera 30 Cv mas y 20 kilos menos, seria mas sport e igual de turismo.

Tu eres un carbonilla de categoría, te dan una moto GP al final terminas diciendo que se queda corta de caballos, vamos que todo es poco.

Para mi la V y sus 100 CV más que de sobra en aceleración y velocidad punta. Yo la he puesto a 240 Km/h y había más pero ya es un disparate.
De aceleración la veo bien y me parece una de sus virtudes puedes acelerar furte a la salida de las curvas con la moto tumbada que no hace ningún extraño atras, todo nobleza aunque vallas alto de vueltas.
Para mi meterle más CV significa aumentar el riesgo de perder la rueda trasera y en definitiva hacer una moto con un pilotage más exigente para el que todavía no me considero preparado.

Vsssssss

rasa

Cita de: "champa"

Tu eres un carbonilla de categoría, te dan una moto GP al final terminas diciendo que se queda corta de caballos, vamos que todo es poco.

Para mi la V y sus 100 CV más que de sobra en aceleración y velocidad punta. Yo la he puesto a 240 Km/h y había más pero ya es un disparate.
De aceleración la veo bien y me parece una de sus virtudes puedes acelerar furte a la salida de las curvas con la moto tumbada que no hace ningún extraño atras, todo nobleza aunque vallas alto de vueltas.
Para mi meterle más CV significa aumentar el riesgo de perder la rueda trasera y en definitiva hacer una moto con un pilotage más exigente para el que todavía no me considero preparado.

Vsssssss

YOOOOOOOOOOO :oops:  :oops:  :oops:

No te creas, la ZX-12 de mi cuñado solo la he puesto a 280(Soy un Cagalubias :cry:  :cry:  :cry: )

Pero a la VFR le faltan bajos :wink:

vferrer19

Cita de: "rasa"Si tuviera 30 Cv mas y 20 kilos menos, seria mas sport e igual de turismo.

Si tubiera 30cv mas y 20kilos menos ya no seria una VFR.

No entiendo pq siempre hablamos del peso de la VFR, yo mido 1.63m y peso 65kilos, y nunca he tenido keja del peso de la VFR...

Q ganariamos agilidad en cambios d direccio? y por otro lado perderiamos aplomo en curvas mas o menos rapidas ....

rasa

Cita de: "vferrer19"

:think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :?:  :?:  :?:  :uvves:

champa

Vsssssss

YOOOOOOOOOOO :oops:  :oops:  :oops:

No te creas, la ZX-12 de mi cuñado solo la he puesto a 280(Soy un Cagalubias :cry:  :cry:  :cry: )

Pero a la VFR le faltan bajos :wink:

Si la comparas con la ZX-12 le faltan bajos, altos y de todo menos nobleza.
Para mi la V en bajos le pega 50 vueltas a cualquier 600 RR que tenga 20 0 30 Cv mas. Ya compararla con una 1000 no tiene sentido.
Tu cuñado si que tiene valor seguro que le dejaste los inyectores más limpios que cuando salió de fábrica.

Giovanni

El motivo del post no es cuestionar la actual VFR, esta ya sabemos lo que es. El tema es ¿si creeis que una moto como la VFR precisa de otra entrega de potencia para ocasiones comprometidas?.Yo echaba de menos esos CV, no para ir a 247 K/h (maximo que probé) sino aveces en adelantamientos.

champa

El motivo del post no es cuestionar la actual VFR, esta ya sabemos lo que es. El tema es ¿si creeis que una moto como la VFR precisa de otra entrega de potencia para ocasiones comprometidas?.Yo echaba de menos esos CV, no para ir a 247 K/h (maximo que probé) sino aveces en adelantamientos.

Yo para mi las situaciones compremetidas no te la causan los CV que tenga la moto, te les causas tu solito y cuantos más CV tenga la moto más comprometidas son las situaciones en las que te metes.

Giovanni

Yo para mi las situaciones compremetidas no te la causan los CV que tenga la moto....cuantos más CV tenga la moto más comprometidas son las situaciones en las que te metes.

Champa ¿cual es la conclusion del silogismo?

vferrer19

Para mi lo ideal como ya he dicho antes seria subirla a 1000cc y algo mas d potencia, pr q esta se notara sobre todo en la zona media, no 20cv mas a base d gas ...

La subida de cilindrada ya le daria mas vida al motor de la V en cuanto a par ...

No creo q sean necesarios los 150cv de los q se habla, para eso q hagan una nueva "cbr xx" para plantarle cara a las k1200s, zzr1400, hayabusa, ...

Incrementar la potencia hasta valores d 150cv supondria aumento de mantenimiento (neumaticos, pastillas d freno, kit d transmision, ...), aumento de consumo, aumento en el precio del seguro, y disminucion de nuestra seguridad.

En resumidas, soy partidario de subirla hasta unos 125cv pr q estos repercutan sobretodo en el par motor para hacer buenas salidas d curva y buenos adelantamientos, y minimizar los efectos del viento en contra y demas cuando estamos en ruta... en mi caso.