Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tengo nuevo casco!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Aneta, Octubre 14, 2008, 02:23:37 PM

Aneta

Bueno chic@s este pasado puente estubimos por andorra...a parte de para escalar y disfrutar de viaje ibamos ya con la idea de renovar nuestro casco...Tubimos que dar mas vueltas que un ventilador!!!! al principio por que soy muy indecisa  :oops:  :oops:  y no sabia cual escoger ya que queria hacerlo bien.. no como la primera vez que lo hice al tun tun... :lol:

La cuestión es que vi dos que me gustaban bastante...ambos Shark pero cual es mi sorpresa al ver que TODOS ME QUEDABAN GRANDES!!!!!!!!!!!!! El que tengo ahora es una HJC abatible  es la talla S, pues bien... todos los que me probaba con la talla XS Me venian grandes!!!! Así que desistí de comprarme un casco que estubiera bien de precio por que tenia que ir a morir o bien a los Shoei o HCJ, que fueron los unicos que encontre en la talla XXS.

Así que volvi a dar la vuelta a todas la tiendas con mi nueva idea y limitaciones...Y empecé a mirar Shoeis XR 1000 ya que el unico HJC que megustaba costaba alrededor de 400€ y no me queria gastar tanto...

Me encapriche con los modelos Papillón y Rouge pero nada!!!!! me recorrí TODAS las tiendas una por una y en ninguna tenian una talla XXS!!!! Me queria morir!!!! Estaba cabreada y hasta los h***os de andar y dar vueltas yo ya me iba a casa sin casco... si no fuera por los animos de VSaboquet...Al final y despues de la tercera ronda por las tiendas (los dependientes ya nos conocian) me enseñaron el modelo FAB, en el cual no me habia fijado por ir mirando solo los dos modelos anteriores, por si alguien no lo conoce es el de las plumas rosas y verdes (es el que no te gustaba a ti, no Wookie??  :wink:  jeje  Y al final me decidí por el...

Pues nada.... aun no lo he podido usar....me ajusta muy bien a la cabeza... aunque me cuesta un poco quitarmelo... supongo que al principio es normal... Me gustaria saber que opinais de el los que teneis o habeis tenido experiencias con Shoei.

Ufff.... que tocho me ha quedado!!!!!

Por cierto, me costo 300€ +16€ de la naricera + 16€ de la mentonera.. no est nada mal, no?? Os pongo una fotito...

Salut i força al canut!!

tito_pk2

Particularmente tengo un Shoei xr1000 diablo (el primero que tengo de esta marca) y si te soy sincero, no me lo vuelvo a comprar ni de coña, casi hubiese preferido el antiguo AGV Airtech que tenía, no tenía nada que envidiarle.

Este es mi casco:

En mi caso me salió por 320€ en ebay, traído de EE.UU con la gran putada que allí lo de la pantalla antivaho pues como que no se lleva, 1º fallo, y luego en cuanto te pones a 130km/hora o más, pues hace un ruído del demonio (será por eso que es el modelo diablo :wink: )  . El tema de ajustar, a mi al principio también me quedaba bien ajustado y ahora pues a las velocidades que te he dicho, pues se mueve que no veas y el casco tiene tan sólo 1 año, así que en cuanto me recupere de la compra de la V pues a ver si me pillo otra marca para probar.

vferrer19

Yo he tenido 3 shoei.

El ultimo un X-Spirit negro brillante que compre en Motocard, talla XS. Estoy bastante contento con el y sobretodo con el invento del antivaho, q era el unico problema q tenia con el antiguo. Hace como 1 año y medio q lo tengo y se me sigue adaptando a la perfeccion.

TitoPK2 seguramente cuando lo comprastes t iria justo, sin holgura pr sin apretar y hay q tener en cuenta q los cascos ceden mucho y cuando lo comrpas t tiene q ir muy apretadito para q al cabo d un mes no t baile.

Tampoco hay q fiarse de las tallas sin rpobarlo, aun siendo de la misma marca. Un casco hay q probarlo y reprobarlo. WiNNiE y yo estubimos en Motocard mas de media tarde para elegir un casco y una chaketa cada uno.

Por cierto, el X-Spirit me salio por 500€ (lleva naricera, mentonera y antivaho incluido) y le compre tambien la pantalla de espejo por 60€. No es barato, pr yo no cambio de casco cada dos años, el ultimo (Shoei XR-800) lo lleve durante 8 años y casi a diario... lo tengo guardado y esta como nuevo.

Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

wookie

Yo tenia el xr-1000 voltage

Y bueno realmente aun lo tengo, lo que pasa que el pobre paso la prueba de impacto en la nuca...... 8O

La verdad es que yo encantado con el, de hecho me compre otro shoei ya lo viste el X-Spirit Rainye legend

Con el que aun estoy mas contento si cabe.

Lo que comenta el compañero de que si se mueve...pues que quieres que te diga a mi no me ha pasado y eso que sobresalgo bastante de la cupula, ruidoso es bastante pero todo esto siempre viene condicionado por la altura que tengas y la moto y cupula que lleves, de hecho a mi la cupula touring que probe para el aniversario si que me quitaba aire pero me volvia loco del ruido que hace.

El casco esta muy wapo Aneta, pero para mi pues como que no me gustan esos colores que no es lo mismo que si lo lleva otra persona.

Mi novia lleva este

Que no esta chulo pero para mi como que no....llamame clasico :P .

Venga ahora a disfrutarlo :wink:

vferrer19

El Rainey y el Lawson eran mis otras opciones, aparte del Arai RX-7 Corsair en negro brillante ...  :wink:  pr al final ya veis ... X-Spirit negro brillante.

Maverick

Yo me compre el Shoei XR-1000 para probar después del Arai Corsair RX-7 y... mi cabeza se queda con el Arai. A 130 km/h me molesta en los oidos, y eso que me ajusta perfectamente, y a pesar de la pantalla antivaho muchos días por las mañanas se me empaña... :?  pero no es un mal casco, ni mucho menos, no estoy arrepentido de la compra. Para diario lo uso y dejo el Arai para las rutillas..... :wink:
Anytime, Baby

Aneta

Joooooooo todo el mundo esta diciendo que es ruidoso... :cry: yo lei que no era muy ruidoso....ademas tochito tambien me lo dijo en la quedada :(

Y bueno no me compareis con Arais que estan por las nubes!!!! si me sobrara la pasta me hubiera comprado este que me encanta!!! pero no es el caso... :lol: :

Ademas tambien he leido que los Arais suelen ser bastante ruidosos por llevar las tapas de los lados...  :roll:

Bueno... a pesar de ello creo que es buen casco por lo que he leido por ahi...  pesa mu pokito... 1350g i eso es importante para mi...y sobretodo es suuuuper bonito!!!
por supuesto viene con la pantalla anti-vao, que por cierto la teneis todo el año puesta o la poneis en invierno solo??
Salut i força al canut!!

tochito

Cita de: "Aneta"Joooooooo todo el mundo esta diciendo que es ruidoso... :cry: yo lei que no era muy ruidoso....ademas tochito tambien me lo dijo en la quedada :(

Ehhhhhhh no hagas caso que esta gente se queja de tó.... :lol:  :lol: ; yo tengo el que viste XR1000 y estoy encantado........y por cierto....QUE CASCO NO ES RUIDOSO???????......unos más y otros menos......que mala es la envidia..... :wink:  :wink:

tochito

Cita de: "vferrer19"

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....... :lol:  :lol:

:wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Aneta

Cita de: "tochito"
Cita de: "vferrer19"

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....... :lol:  :lol:

:wink:  :wink:  :wink:  :wink:
:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:
Salut i força al canut!!

pecha

hola aneta,

si es casco te queda bien,  has hecho una muy buena compra.

la pantalla antivaho  en mi opinion solo se debe poner en invierno,   pero para gustos... los colores.

un saludo

PECHA
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Antonio_RC36

Los cascos según modelos y marcas se adaptan mejor o peor segun las personas (las cabezas no son todas iguales...  :lol: ).

Yo los cuatro últimos han sido arai, pues los encuentro muy muy cómodos (el último un rx7 que pillé de oferta en Andorra por 450€ -el negro brillante-, ahora que salen los nuevos gp el RX7 Corsair han bajado bastante) y muy bien... el ruido.. como los demás, ni más ni menos, de los cuatro el más cómodo y menos ruidoso el Arai Viper (2ª gama tras el RX, o 3ª si contamos el nuevo RX-GP o como se llame). Lo único malo es según el tipo de moto... con la VFR no hay problema, pero con la Z a la que pasas de ... :?  mucho...  :oops:  se te pega el frontal contra la nariz y la barbilla por mucho que te quieras esconder tras los relojes... cosas de la ausencia de carenado...  :roll: ... eso pa los defensores de las naked...  :evil:
:lol:  :lol:  :lol:

Vsssss!

vferrer19

q gente mas mala hay por este club ...  :lol:

El_Uve

A ver, para MI gusto el XR-1000 es ruidoso de la hostia....sobre todo si lo comparamos con el XR-800 o el X-CEED. Es lo que tiene ser tan sumamente cómodo en las orejitas.

Para una naked yo es un casco que lo recomendaría....a medias. pero como aquí el que más el que menos "va servido" de carenado y pantalla....pues es un casco muy recomendable.

Yo voy por mi segundo XR-1000 (Criptic TC-5, antes tenía un diabolic), y antes tuve 2 X-CEED y 2 XR-800....vamos, que me gusta Shoei. Pero el primer viaje que me hice con mi primer XR-1000....flipé de lo ruidoso que era. Me tocó, para el siguiente, comprarme tapones de espuma para los oidos (algo que NUNCA había necesitado).

Supongo que todo no se puede tener....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

pecha

pero tenemos que tener claro que el xr-1000 es un casco de digamos circuito o prestacines racing,

por tanto en su diseño no prima el que sea silencioso,  sino que prima el que vaya MUY ventilado (logico si pensamos que su uso es mas circuitero)

dentro de los cascos racing,  el xr 1000 es de los MENOS ruidosos.

asi pasa con los que llevan un corsair xr 7  en naked,,,,    que sinceramente la han cagado.

gastarte un paston en un casco que es maravilloso,  pero solo si vas en posicion racing,  para ir erguido como en las naked.......      y que te produzca dolor de cuello.

las aerodinamicas estan para algo,  y un casco turistico se diseña para ir en una posicion concreta y el racing idem de idem

cuando a esos cascos les pones en otra postura distinta a la que han sido diseñados,,,,,   cagada y de las gordas.

(todo esto dicho siempre en mi modesta opinion)

saludos.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "pecha"pero tenemos que tener claro que el xr-1000 es un casco de digamos circuito o prestacines racing,

por tanto en su diseño no prima el que sea silencioso,  sino que prima el que vaya MUY ventilado (logico si pensamos que su uso es mas circuitero)

dentro de los cascos racing,  el xr 1000 es de los MENOS ruidosos.

asi pasa con los que llevan un corsair xr 7  en naked,,,,    que sinceramente la han cagado.

gastarte un paston en un casco que es maravilloso,  pero solo si vas en posicion racing,  para ir erguido como en las naked.......      y que te produzca dolor de cuello.

las aerodinamicas estan para algo,  y un casco turistico se diseña para ir en una posicion concreta y el racing idem de idem

cuando a esos cascos les pones en otra postura distinta a la que han sido diseñados,,,,,   cagada y de las gordas.

(todo esto dicho siempre en mi modesta opinion)

saludos.   pecha.
8O  8O  8O

Dio mío!!! no me j*das Pecha!

:lol:  :lol:  :lol:

Bueno, yo seguiré disfrutando de mi gran cagada gorda...  :wink: (pero que yo sepa se me pegará fuerte en los morros cualquier casco a esa velocidad sin carenado... que es lo único que yo dije de la Naked  :twisted: a mi el ruido ni me molesta ni lo ha hecho nunca  :roll: Ah, te aseguro que a esa velocidad la posición es racing de OO, vamos, por fuerza...  :lol: )

vferrer19

Mi X-Spirit es muy susceptible a hacer ruido si no llevas la pantall a bien regulada.

Los mecanismos de la pantalla tienen unos tornillitos q aflojandolos permiten regular la pantalla para q esta adapte bien con la junta d goma.

Si la pantalla no esta bien regulada entra aire y hace ruido ...

Antonio_RC36

Cita de: "vferrer19"Mi X-Spirit es muy susceptible a hacer ruido si no llevas la pantall a bien regulada.

Los mecanismos de la pantalla tienen unos tornillitos q aflojandolos permiten regular la pantalla para q esta adapte bien con la junta d goma.

Si la pantalla no esta bien regulada entra aire y hace ruido ...

En los arai yo pensaba que el ruido es más por las entradas de aire que por las famosas orejeras, pero vete a saber... las pantallas de estos no son regulables, osea que también podría venir por aquí.
En cualquier caso yo nunca he tenido un casco que no 'haga ruido' cuando vas un poco rápido, por otro lado mucha gente está habituada a viajar con tapones porque les molesta mucho el ruido del aire (a mí, como dije, por ahora no). Eso sí, tanto más ruido cuanto más 'abierto' es (p.e. el peor que he tenido en ese aspecto el nolan abatible, que tiene muy poco 'mullido' por delante).
También he notado que si llevas cordura en lugar de piel el ruido es mucho más molesto, no ya del casco sino de la ropa al 'ondear' al viento (igualmente molestos los movimientos parasitos que causan).

Volviendo al tema cascos, como dije antes yo creo que lo mejor es encontrar el modelo que se adapta a uno con más comodidad, por desgracia cuando son nuevos el acolchado interior 'filtra' las formas y tal vez cuesta más saber como te sentirás con él cuando se haya 'amoldado'. Yo en el caso de los Shoei (por lo poco que los he probado) me noto mucha presión en la parte alta-frontal de la cabeza, i los Nolan en las orejas, curiosamente....  :roll:

Vssss!

vferrer19

Ni todos tenemos la cabeza con la misma forma , ni todos los cascos tienen la misma forma interior ...

Antonio_RC36

Cita de: "vferrer19"Ni todos tenemos la cabeza con la misma forma , ni todos los cascos tienen la misma forma interior ...
Exactamente.

:drink1: