Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

sujetar ventilador en regulador?

Iniciado por moncho_r, Enero 03, 2009, 01:46:08 PM

tixi

Yo tengo la del 86, y el regulador que le puse es uno piratilla sin aletines, y para instalar solo tuve que atornillar en los mismos agujeros que sujetan el regulador por el otro lado de las pletinas a las que va el regulador, dejando entre los dos unos tres miliímetros de distancia. A ver si puedo y pongo fotos.
Por cierto, mi mayor duda fue si lo ponia para que le diera el chorro de aire o al reves para que hiciera circuito y sacara calor.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tixi

Siento deciros que informáticamente soy nulo,y tras haber leido detenidamente las instrucciones para añadir las fotos, no me he enterado de nada, por lo que tengo las fotos en el ordenador pero no se como introducirlas.
Lo que no se es indicar la ruta para que coja las fotos del ordenador.

AK

Hola compañeros!

Este tema...además de historico (por no decir viejo -que nuestras Vfr´s son ante todo...historicas!-)... me tiene preocupado!

Soy uno mas que busca el "efecto placebo" que comenta Holleros (Un saludo!  :P )  y me gustaría comentaros que una vez desmontado el regulador y me ha aparecido una pieza de la que nadie comenta nada :? : se trata de una chapa con forma de contorno del regulador y que va colocada entre el regulador y el chasis de la moto! Alguien la conoce????  Puedo quitarla e instalar el regulador junto al chasis de la moto??  8O

Otra cosa curiosa es que la espuma de dentro del plastico/carenado de la moto esta quemada(ennegrecida justo encima del regulador!! (Osea que la temperatura en es zona... es realmente interesante!).  ¿Se ha conocido algun caso de deflagración de alguna "historica"?

Muchas gracias una vez más! moto1:

tixi

La chapa yo de ti no la quitaria, ya que seguramente ayuda a disipar el calor.
Te comento, el regulador alcanza una temperatura muy elevada, ya que convierte el exceso de corriente que le llega en calor, y la forma de desalojar ese calor es a traves del chasis de la moto. Yo en mi moto tengo una chapita que es donde también he atornillado el ventilador, y lo que hay que tener en cuenta es que el regulador esté completamente pegado al chasis para que pueda trasladar ese calor y no pete.

AK

Hola TXIKI!   :D

Te comento: esa chapa esta entre el regulador y el chasis por lo que regulador no toca el chasis directamente; lo hace a través de esta chapa.

Quitando esta chapa el calor iría directamente al chasis (y con la pasta termicalo hará más rápidamente), pero..... No lo sé: igual resulta que...los ingenieros de Honda aplican alguna función a esta pieza y yo me la cargue por mera intuición de principiante! :roll:

Algún comentario del quemazón en la esponja de dentro del carenado que está a la par del regulador?

Mira que la mejor prevención va a ser.... ir sin plasticos!!!! :?:

Muchas gracias por loscomentarios TXIKI!

AK

vectragt

Cita de: "AK"Hola TXIKI!   :D

Te comento: esa chapa esta entre el regulador y el chasis por lo que regulador no toca el chasis directamente; lo hace a través de esta chapa.

Quitando esta chapa el calor iría directamente al chasis (y con la pasta termicalo hará más rápidamente), pero..... No lo sé: igual resulta que...los ingenieros de Honda aplican alguna función a esta pieza y yo me la cargue por mera intuición de principiante! :roll:

Algún comentario del quemazón en la esponja de dentro del carenado que está a la par del regulador?

Mira que la mejor prevención va a ser.... ir sin plasticos!!!! :?:

Muchas gracias por loscomentarios TXIKI!

AK

yo como txiki creo que la chapa ayuda en el reparto de calor a el chasis.
Yo lo dejaria tal cual está, colocando el ventilador por la parte exterior succionando el aire de el regulador, aunque seguramente habrá muchisimas opiniones al respecto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

AK

Hola VECTRAGT!

Gracias por tu comentario, pero.... fíjate la 1ª foto del "maestro" Holleros, y date cuenta que no tiene ninguna placa metalica entre el regu & chasis!

La mía es igual pero....Holleros: que has hecho con la pieza metálica??? 8O

Slds!!  :D

vectragt

que no la tenga holleros no significa que no pueda llevarla, yo solo digo que puede ayudar a disipar aun mas la temperatura
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "AK"Hola VECTRAGT!

Gracias por tu comentario, pero.... fíjate la 1ª foto del "maestro" Holleros, y date cuenta que no tiene ninguna placa metalica entre el regu & chasis!

La mía es igual pero....Holleros: que has hecho con la pieza metálica??? 8O

Slds!!  :D

Yo la compré de segunda zarpa y ya traía puesto el nuevo regulador sin la chapa que comentas. Si te puedo decir que en el despiece no aparece esa chapa, por lo que quizás el anterior propietario se la puso como disipador.
Yo lo llevo directamente adosado al chasis con pasta térmica y el ventilador, tal y como lo has podido ver en la imagen.
En cuanto al foam interior que se turra, pues si, es debido al calor disipado por el regulador.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

AK

Muchísimas gracias a tods por vuestros comentarios!

Yo tampoco he visto la "dichosa" chapa en el manual de despiece, y esa es  la primera razón por lo que he preferido comentarlo ante vosotr@s (y como era Holleros quien ha colgado las fotos...pues se me ocurrió mencionarlo)  :) .

La segunda razon es "espacial": chapa + regulador + ventilador...... pues igual no es la mejor opción para un sitio tan estrecho y pequeño como el carenado lateral posterior de la moto! Concentrar "tanto cacharro"...pues no será lo mas aconsejable para la mejor ventilación de la zona, imagino.

De todos y como esta chapa está tan perfecta y bien encajada....imagino que será de serie.

Muchas gracias por todo,

Un saludo!

tixi

No creo que haya mucha diferencia entre tener la chapa y no, siempre que el regulador si quitas la chapa quede bien pegada al chasis para que disipe el calor. Y como dice vectrag pon el regulador ya que le de el aire o que le succione calor.

AK

Muchas gracias TIXI! :D

Ya le he comprado un primer ventilador a la chiquilla!  :roll:  Aunque...es de plastico u ocupa casi tanto como el propio regulador...es una gozada comprar cosas por 4,5 euros!  :P Ahora vamos a ver que hacer con los cables.......que eso sí me da "yuyu" (Y eso que solo hay 2 cables!!!)  :? !!  (y es que...yosoy delos que prefiero desmontar 10 tornillos..a pelar un cable!)  :(

Lo que fué una gozada es descubrir que la pasta termicas (y sobre todo las que contiene particulas de plata -que son las que trasmiteb el calor a toda leche! ¿¿Soleis cambiar esta pasta aldecirto tiempo una vez aplicada la teneis para siempre??   :?:

Si es que antes me dedicaba a ojear foros de todo tipo, pero una vez empezado en este..... Hasta me he comprado la Rc36!!!

Sois la leche compañeros!  Gracias!

Saludos,
AK
 :adios1:

holleros

La chapa que mencionas no será la que se aprecia en la imagen, no?

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

AK

Hola Holleros!

No se trata de esa pieza que parace una "abrazadera":yo me refiero a una chapa (pulida al igual que la parte trasera del regulador) con unos orificios para acoplarlos a los tornillos que amarran el regulador.

Voy a tratar de fotografiarlos y subirlos para que to@s los podais identificar.

Un saludo! :adios1:

vectragt

jejeje creo que holleros no se refiere a la abrazadera, sino a la chapa posterior del regulador, no sea que se haya quedado alguna chapa de algun regulador anterior ahí

tixi

AK, si te sirve de ayuda, yo he conectado el ventilador a la luz de posición trasera, así el ventilador no se pone en marcha hasta que enciendes la luz. Y como información final, solo tienes que conectar uno de los cables a un tornillo del chasis y el otro yo lo he conectado mediante un conector de mordaza al positivo de posicion trasera, con lo cual no tienes que pelar cables, ya que el conector al apretarse muerde el  cable y toca el filamento interior.

Un saludo.-

AK

holleros

Si te lias al copiar el enlace, selecciona la primera casilla, como en la imagen y lo copias en el post.