Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fotografia

Iniciado por DrNillo, Enero 20, 2009, 08:28:34 AM

DrNillo

Si os gustan los afotos u retratos y os sirven las explicaciones y links copiados de otros foros pues ya me vale.

Si quereis u os apetece poner algos mas pues mejor.

Y si hay que moverlo de sitio pues se mueve.

Y si hay que borrarlo la espada de Don Pelayo caera sobre el osado.

WEBS DE INTERES[/b]

http://fotoaprendiz.com - Para iniciarse en el maravilloso mundo de la fotografía.
http://www.andorrafreemarket.com - Venden todo tipo de material fotográfico.
www.fotoboom.com - Venden todo tipo de material fotográfico.
Libros, videos y productos acerca de la fotografía.

GUIA DE COMPRAS[/b]
Cámaras[/size]
Compactas:
http://i10.photobucket.com/albums/a118/saluneta/camaras2.jpg
< de 300€:
http://i10.photobucket.com/albums/a118/saluneta/300verano.jpg
< de 600€:
http://i10.photobucket.com/albums/a118/saluneta/600verano.jpg
< de 1000€:
http://i10.photobucket.com/albums/a118/saluneta/1000verano.jpg

OBJETIVOS][/size]

ULTRA GRAN ANGULAR: Ideal para escenas panorámicas, rascacielos y interiores pequeños.
Los ultra gran angular pueden captar más detalles en una foto y son ideales para paisajes panorámicos de arquitectura y espacios limitados como interiores.
Una de sus notables características es que muestran una gran distorsión a los objetos que están cerca del borde del objetivo y los objetos lejanos se ven muchísimo más lejos de lo que están en realidad.
Ofrecen una gran profundidad de campo pero el enfoque manual puede resultar un tanto difícil por lo que es normal usar el enfoque automático y después recomponer.
A la hora de fotografiar el cielo hay que tener especial cuidado pues tiene a confundir la escena y subexponerla.
Algunos de los Ultra gran angulares conocidos son el Sigma 10-20mm y los 14-16-18-20mm de Nikon.
Cuidado en confundirlos con los de pez.

OJOS DE PEZ:
Hay dos tipos de objetivos "ojo de pez": circular y de marco completo. Los ojos de pez circulares captan 180º y lo proyectan dentro de la foto por lo que la fotografía resultante es una esfera con el entorno negro; mientras que los de marco completo son una ampliación de dicha esfera en la que la imagen llena toda la foto. Su ángulo de visión es inferior al de un ojo de pez circular, las longitudes focales de estos últimos son de 8mm mientras que para los de marco completo suelen ser de 15 o 16mm.
Una buena marca de ojos de pez es Raynox. Yo nunca he usado ninguno pero he visto fotografías muy chulas hechas con ojos de pez circulares.
Los temas perfectos para este tipo de objetivos son paisajes, arquitectura e interiores, pero también permiten fotografiar primeros planos de deportes de acción como el esquí o el skateboard.

GRAN ANGULAR: Perfecto para viajes, paisajes, arquitectura y mucho más.
Gracias a su amplia perspectiva y la posibilidad de incluir más en la escena de la foto, hacen que las fotografías tomadas con gran angular tengan una profundidad de campo y un ángulo de visión mucho mayor que con los objetivos estándar.
Os aconsejo utilizar trípode si hacéis fotos con una ISO baja y una apertura pequeña para mantener la estabilidad y recordad que para obtener una buena calidad de imagen debéis recurrir siempre que podáis a longitudes focales fijas.
Otro detalle importante a tener en cuenta son los destellos. Con este tipo de objetivos es muy fácil que se os cuele algún que otro destello de luz. Intentad evitarlo rodeando el objetivo con la mano, con una revista o cualquier cosa que tengáis a mano y usad siempre el protector.

TELEOBJETIVO CORTO: Genial para retratos, primeros planos, naturaleza salvaje, etc.
Es el mejor objetivo para todo, esencial para retratos porque su longitud focal es la estándar para fotografiar gente. Los objetivos que están en el rango de 100mm son perfectos para primeros planos y naturaleza salvaje. Son además bastante ligeros para llevar de viaje y hacer fotos de deportes.
Este tipo de objetivos son un poco más limitados que los estándar, aíslan el tema de la foto y producen bonitos fondos difuminados. La selección de objetivos de esta clase es cara, pero existen muchos zooms que cubren esta longitud focal, como 70-200mm o 70-300mm.
Los teleobjetivos cortos también te permiten destacar partes del paisaje y eliminar gran parte del cielo en días nublados. Suprimen perspectiva y acercan elementos fundamentales. En tomas de naturaleza van genial para no distraer el motivo y así podemos trabajar la foto con tranquilidad. Pensad pero que para que el objetivo enfoque más de cerca tendremos que usar un tubo de extensión.

TELEOBJETIVO LARGO: El más grande y que tiene máxima ampliación de los protagonistas de la foto.
El teleobjetivo largo permite aumentar al máximo el motivo a fotografiar, motivos que muy a menudo resultan difíciles de acercarse. Los animales son tímidos, de manera que la única manera de conseguir una buena foto es con un tele de 500 o 600mm y lo mismo ocurre con deportes en los que los participantes están muy lejos.
Mientras que los teles de 300mm tienen la profundidad de campo necesaria para enfocar únicamente el motivo, los 500mm te solucionan el problema pudiendo añadir aire a la toma.
Ópticamente los mejores teleobjetivos largos son de longitud focal fija, pero también son muy caros por lo que una alternativa como un Canon de 100-400mm o los Sigma 70-500mm no son una mala opción. También existen los teleconversores de 1,4x o 2x que puedes añadir a cualquier objetivo de 200 o 300mm.
Solamente existe una característica que define un objetivo macro, y es su capacidad para enfocar de cerca. Aumenta más el motivo que la longitud focal de la lente y para conseguir una buena toma solemos utilizar el enfoque manual.
______________________________________________________________________​

OBJETIVO ESTANDAR: Rápido y con una óptica excelente, estos objetivos de estándar no tienen nada.
La excelente calidad óptica de un objetivo estándar de longitud focal fija hace que sea ideal para tomas que necesiten una elevada definición, como primeros planos, naturaleza muerta, retratos, etc. Además estos objetivos suelen ser muy rápidos y son geniales para hacer reportajes.
Hace unos años los estándar solían venderse siempre con la cámara a una longitud focal fija de 50mm, últimamente solemos encontrar los objetivos de fábrica (los que se venden con el cuerpo de la cámara) con zoom, 35-70mm, 18-85mm, etc.

TRIPODES
Gorillapod: Existen tres modelos que soportan hasta 3kg, con distintos adaptadores para cada modelo de cámara, patas flexibles, y muy cómodo de usar.

En ésta página puedes poner el modelo de tu cámara y te dice cual de los tres trípodes es el adecuado por su peso: http://www.joby.com/products/gorillapod/findmygpod/
El precio del pequeño ronda los 25EUR y el del grande para las SLR los 53€.

Descubre cómo exprimir todas las posibilidades que ofrece tu cámara

● Balance de Blancos: Qué Es y Cómo se Usa
● Conoce tu Cámara: Los Modos de Medición
● Sensibilidad ISO: Qué Es y Cómo Funciona
● El Histograma, el Mejor Amigo del Fotógrafo
● El Misterioso Significado del Número F
● La Explicación Definitiva de lo que es la Temperatura de Color
● Descubre Cómo Sujetar Correctamente tu Cámara y Di Adiós a las Fotos Movidas

http://www.dzoom.org.es/descargas/dZoom-Conoce-tu-Camara.pdf

Guía de conversión en blanco y negro:
● Blanco y Negro con la Herramienta Desaturar
● Blanco y Negro con el Modo Escala de Grises
● Conversión a Blanco y Negro Color Lab
● Método Rob Carr para la Conversión a Blanco y Negro
● Ajustes Finales en tus Fotografías Blanco y Negro
● Fotos B/N: ¿En la Cámara o Después?
● Tus Fotografías en Blanco y Negro como los Profesionales
● Descarga Acciones Photoshop para B/N
● Emulando la Fotografía Blanco y Negro Clásica

http://www.dzoom.org.es/descargas/dZoom-Blanco-y-Negro.pdf

64 consejos clave para apasionados a la fotografía:
● Los 5 Mejores Artículos de dZoom en 2007 en PDF Listos para Descargar
● 14 Consejos para Mejorar como Fotógrafo
● Los 6 Mejores Consejos para Hacer Presentaciones de Fotos Inolvidables
● 15 Consejos Indispensables para Aprender a Manejar la Iluminación en tus Fotos
● Los 11 Mejores Consejos para Fotografiar Salidas y Puestas de Sol
● 13 Estupendos Consejos para Hacer Fotografías en Otoño
● 5 Consejos Básicos para Almacenar tus Fotos

http://www.dzoom.org.es/descargas/dZoom-64-Consejos.pdf

Todos los secretos de la fotografía HDR en 7 artículos:
●La Impresionante Técnica HDR
●8 Consejos Clave para Hacer Fotos HDR Espectaculares
●Consigue Fotos HDR Impresionantes con Photomatix
●La Guía Definitiva de HDR con Photoshop
●Artizen HDR, otro Programa para HDRi
●Qtpfsgui, Fotografía HDR con Software Libre
●2 Minutos de Fotografías HDR Impresionantes

http://www.dzoom.org.es/descargas/dZoom-HDR.pdf
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

ferran_zz

Pues muchisimas gracias.

Tengo muchas ganas de aprender un poco sobre fotografia y tal, y omo soy muy vago, paso de hcer cursos y tal...

Un buen lugar de consulta.

:)

tochito

Muchas gracias Drnillo, llevo ya varios meses metido en esto de la fotografía, y estoy mas que enganchado......Yola me ha regalado una Nikon SLR reflex-digital chachi feten.....y estoy sacandole todo su jugo.... :lol:  :lol:

Para muestra un botón..... :lol:

DrNillo

Cita de: "tochito"Muchas gracias Drnillo, llevo ya varios meses metido en esto de la fotografía, y estoy mas que enganchado......Yola me ha regalado una Nikon SLR reflex-digital chachi feten.....y estoy sacandole todo su jugo.... :lol:  :lol:

Para muestra un botón..... :lol:

La foto ¡¡¡ Guapisimisima !!! pero... ¡¡¡ ¿se puede saber que hacias tu debajo de un puente y de noche? !!!
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

tochito

Cita de: "DrNillo"
La foto ¡¡¡ Guapisimisima !!! pero... ¡¡¡ ¿se puede saber que hacias tu debajo de un puente y de noche? !!!

:whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

Valen

Esa foto no la has hecho tu ni de coñ...  8O  8O  Con esas manazas no es posible :juass: :juass:

Tu no tienes una mujer tienes una santa. 8)  :wink:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

tochito

Cita de: "valenvfr"Esa foto no la has hecho tu ni de coñ...  8O  8O  Con esas manazas no es posible :juass: :juass:

Tu no tienes una mujer tienes una santa. 8)  :wink:

Que si coño que si........incomprensible pero verdad  :twisted:

a ver que os pongo otra....

:wink:

DrNillo

Cita de: "tochito"Muchas gracias Drnillo, llevo ya varios meses metido en esto de la fotografía, y estoy mas que enganchado......Yola me ha regalado una Nikon SLR reflex-digital chachi feten.....y estoy sacandole todo su jugo.... :lol:  :lol:

Mira lo que me regalaorn para mi cumpleaños

Y mira que fotos hago

PD: Una de las dos cosas no es verdad.

tochito

Cita de: "DrNillo"

Mira lo que me regalaorn para mi cumpleaños

Y mira que fotos hago

PD: Una de las dos cosas no es verdad.

Me creo la primera..... :lol:  :lol:  :lol:

vectragt

claro tochito, la de el arbol con tu estatura no ha de ser muy complicado  :lol:  :lol: .
Sois unos maquinas si señor, ahora entiendo pq no andas nada con la moto  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tochito

Los mios....

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Voyager

A ver q es lo próximo q os enseñais  :risa3:

kosveomuuuulanzaos  8)

:uvves:

DrNillo

Pedazo de equipo y ademas original.

Lo bueno del 18-200 es que lo puedes llevar siempre puesto y te cubre toda la gama.

Tienes una mujer que no te la mereces.
Bueno, un poco si.

tochito

Cita de: "DrNillo"Pedazo de equipo y ademas original.

Lo bueno del 18-200 es que lo puedes llevar siempre puesto y te cubre toda la gama.

Tienes una mujer que no te la mereces.
Bueno, un poco si.

Como lo sabes, lo que pasa que el original Nikkor 18-200 da miedo ver el precio............ 8O  8O  8O .-

De momento tiro con estos dos......ya caerá el "todoterreno"  :lol:  :lol:  :wink:

EDITO: Peacho mujer también la tuya.......como te aguanta???  :lol:  :lol:

wookie

Ok, pues seguir perfeccionando y os venis a hacernos reportajes cuando rodemos en circuito!

tochito

Cita de: "wookie"Ok, pues seguir perfeccionando y os venis a hacernos reportajes cuando rodemos en circuito!

Joer, no creas que no tengo ganasssssssssssss¡¡¡¡

jarb

Yo en mi canon un 70-300....para circuito y cosas asi va genial y no son nada caros, lo malo que tienes que ir con el otro si quieres hacer fotos de cerca porque con el minimo de 70.... :roll:
Yo estoy pensando vender los dos y comprar un todo terreno 18-250 o 18-300...
Un saludo

jarb

Tochito:
CitarMuchas gracias Drnillo, llevo ya varios meses metido en esto de la fotografía, y estoy mas que enganchado......Yola me ha regalado una Nikon SLR reflex-digital chachi feten.....y estoy sacandole todo su jugo....  

Para muestra un botón.....  

Veo que le estas sacando partido al tripode y a la velocidad lenta... :wink:
jejeje

Buena foto si señor
Un saludo

tochito

Cita de: "jarb"Tochito:
CitarMuchas gracias Drnillo, llevo ya varios meses metido en esto de la fotografía, y estoy mas que enganchado......Yola me ha regalado una Nikon SLR reflex-digital chachi feten.....y estoy sacandole todo su jugo....  

Para muestra un botón.....  

Veo que le estas sacando partido al tripode y a la velocidad lenta... :wink:
jejeje

Buena foto si señor

Puffff 20 segunditos de foto.......jejejej; es que hablo de la obturación y del diafragma y me pongo a tono  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

jarb

Pues nada, ahora a practicar con los barridos, que ya veras que satisfacciones te dan cuando salen bien... :wink:
Practica primero con gente corriendo, bicis, coches en ciudad, y luego ves pasando ya a cosas a mayor velocidad...
Un saludo