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Consejo sobre cambio aceite, estoy perdido

Iniciado por MaLKaVIaN, Enero 21, 2009, 11:14:29 AM

HOBO

Yo necesito un año entero para hacer esos kilómetros, osea que no tengo nada en contra de que sea mineral. Si me dices que es mejor, pues a por el que me voy.
Gracias.

Sonic

yo creo que a tu motor (que es igual que el mío) no tendrás problemas con un aceite de base mineral pero con mezcla de aceite sintético... creo que duran algo más, cuestan algo menos y cuidan el motor igual de bien... pero tampoco me he molestado en mirar lo que hay por allí... he encontrado uno que me gusta: BelRay Synergy Multigrado 15W50. No me patina el embrague, tiene API SL/CF... ¿tengo el aceite equivocado?

Pone en el bote:
API SL/CF · ACEA A3/B3 · MB 229.1 · VW 501.01, 505.00
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

jeje calificacion vw diesel sonic.
Es de coche 100% pero no te tiene pq ir mal.
Sabes que yo siempre lo he usado, pero por un ligero patinamiento del embrague lo he cambiado y estoy probando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Castrol mineral 20-50 y no cambio oiga.

Por cierto Nebari,comprate un elevador para la moto y no te agarrará lumbalgia :juass:  :juass:  :juass:  :ok2:

Sonic

Cita de: "vectragt"jeje calificacion vw diesel sonic.
Es de coche 100% pero no te tiene pq ir mal.
Sabes que yo siempre lo he usado, pero por un ligero patinamiento del embrague lo he cambiado y estoy probando

Pues en el envase pone que es para gasolina o diesel y lo compro en una tienda de repuestos exclusivamente para motos  8O

Tal vez tengas razón con un ligero patinaje... algún punto muerto falso tal vez... pero va muy bien creo... tal vez cambie pero es que hay tantos que elegir... cuenta lo que notes con el cambio...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Pues en el envase pone que es para gasolina o diesel y lo compro en una tienda de repuestos exclusivamente para motos  8O

Tal vez tengas razón con un ligero patinaje... algún punto muerto falso tal vez... pero va muy bien creo... tal vez cambie pero es que hay tantos que elegir... cuenta lo que notes con el cambio...

Es para motores de gasolina y diésel.

API SL/CF · ACEA A3/B3 · MB 229.1 · VW 501.01, 505.00

API SL/CF Norma americana para gasolina/diésel
ACEA A3/B3 Norma de los constructores europeos para gasolina/diésel
MB 229.1 Norma de Mercedes-Benz
VW 501.01 Norma de Volkswagen
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

peter34

no creo que se correcto mirar solamente que el api sea sg o superior, yo le pondria aceite para moto, ya que si le pones un api superior al sg, podrias causar problemas en el embrague, ya que son aceites pensados para vehiculos en que el aceite no engrasa el embrague. si pones estos, el embrague podria patinar y quemarse.
aunque es cierto que aqui hay defensores de aceites de api alto que son para embragues separados, yo no comparto esa opinion, lo hice una vez con una gs 500 y el embrague patinaba.
yo te recomiendo un castrol gps semisintetico 15w 50. el cambio va fabuloso con el, el precio unos treinta y algo y lo puedes encontrar en muchos sitios, por ejemplor norauto. junto con este ponle un filtro hiflofiltro, que tambien lo tienen en norauto por unos 6 o 7 euros y nada mas.
con esto no corres riesgos. un saludo

Sonic

Cita de: "peter34"no creo que se correcto mirar solamente que el api sea sg o superior, yo le pondria aceite para moto, ya que si le pones un api superior al sg, podrias causar problemas en el embrague, ya que son aceites pensados para vehiculos en que el aceite no engrasa el embrague. si pones estos, el embrague podria patinar y quemarse.
aunque es cierto que aqui hay defensores de aceites de api alto que son para embragues separados, yo no comparto esa opinion, lo hice una vez con una gs 500 y el embrague patinaba.
yo te recomiendo un castrol gps semisintetico 15w 50. el cambio va fabuloso con el, el precio unos treinta y algo y lo puedes encontrar en muchos sitios, por ejemplor norauto. junto con este ponle un filtro hiflofiltro, que tambien lo tienen en norauto por unos 6 o 7 euros y nada mas.
con esto no corres riesgos. un saludo

¿Qué es eso del Hiflofiltro? ¿Es más grande o, como parece decir el nombre (Hi-flow) de mayor caudal de flujo?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"¿Qué es eso del Hiflofiltro? ¿Es más grande o, como parece decir el nombre (Hi-flow) de mayor caudal de flujo?

Solo es otra marca comercial. http://www.hiflofiltro.com/
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

peter34

efectivamente, es solo una marca comercial mas, solo que es de calidad reconocida y a precio decente

holleros

Como todo lo fabricado en los países asiáticos. En este caso Tailandia.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

peter34

no se holleros si te refieres a la calidad o al precio, pero por suerte o desgracia casi todo se fabrica allí y cada dia mas.
gracias a dios que ya empiezan con la fabricacion de calidad.
hasta bmw fabrica algunas de sus motos alli, pero los precios siguen siendo europeos, eso si me parece de pena.

holleros

Hablando de BMW, creo recordar que algunos de los problemas tenidos por la marca ha venido precisamente de esa fabricación asiática.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VIRUS

:idea: Hola a todos, os dejo este link de la gente de gassattack espero que os sirva de ayuda sobre las propiedades y calidades de los aceites:
http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf
Mi consejo es el siguiente para este tipo de motor un mineral 20W50 ira bien, afloja el tapon del carter en frio solo el primer apriete, calienta el motor (tampoco tienen que saltar el electro) y luego sacas el tapon de llenado para que respire y  terminas de sacar el tapon de vaciado mientras escurre sacas el filtro viejo, untas la junta de goma del nuevo con un poco aceite lo aprietas A MANO a tope colocas el tapon de vaciado si tienes dinamometrica aprietas a 38NM como han comentado por aqui con carter FRIO y si no cuando este apretado haciendo contacto la arandela con el carter aprietas con cuidadin entre 1/8 y 1/4, pones aceite a nivel arrancas un minuto la moto para que circule y llene el filtro y compruebas y rellenas a nivel y revisa que no pierda por el tapon y a JUGARRRR.
http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/mantenimiento%20basico.pdf
La marca de aceite e intervalos  de cambio van a gusto del consumidor, segun su poder adquisitivo, o lo que realmente quiera a su montura. Espero que no sea demasiado ladrillo.

http://www.gassattack.com/

Un saludo 8)
GOZANDO EN LA GOMA!!!!!!!!