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Consejo sobre cambio aceite, estoy perdido

Iniciado por MaLKaVIaN, Enero 21, 2009, 11:14:29 AM

MaLKaVIaN

Despues de mirar todos los posts relacionados con este tema, llevo un cacao mental del 15.

Una cosa he sacado en claro, el aceite q sea castrol, o eso es lo ke creo ya no lo se.

luego esta lo de 15w50o 20w50, yo vivo en valencia, con lo q creo q con el de 20 ira bien, pero ya no lo se porke este invierno ha hecho un frio de coj... y no se si escoger entonces 15w, hay mucha diferencia??? o me ekivoco en la eleccion????

Luego otro tema q me marea es lo ke comentais de q cuidado con si sintetico, mineral o semi, q patina el embrague o no se ke, y luego lo de las siglas SJ jao... etc.

Vamos, estoy mas perdido q un hp en el dia del padre.

Mi moto es la vfr750f rc36 del 91, 68000 km.

Que aceite le pongo??????? :cry:  :cry:

y donde encuentro algun manual q me explike como cambiarlo???

Gracias de antemano.
MaLKaVIaN VFR750F 92

Pursang68

Hola, el 20w es para temperaturas de hasta 0º de temperatura ambiente y el 15w aguanta hasta -5º de temperatura ambiente.

Lo de patinar el embrague solo tienes que fijarte que en la norma JASO ponga MA o MA2, eso siginifica que es apto para motos con embrague bañado en el mismo aceite que el motor, osea, las nuestras.

No hace falta que te fijes con la norma API SH, SJ , etc, ya que cualquier aceite de hoy en dia cumple de sobras.

Lo de si sintetico, semi o mineral cualquiera te irá bien. Con los sintéticos puedes espaciar más el próximo cambio ya que aguantan más, pero por contra en ciertas motos tienden a evaporarse por lo que tendrás que estar más al tanto con el nivel.

Para cambiarlo puedes bajarte en el apartado descargas el libro de taller o el del propietario (owner manual) o buscar por el foro que seguro que hay algo. Saludos.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Para tu moto el 20/50 mineral, es lo mas acertado.

cambiarlo mira en Temas de Interes, pero vamos no tiene ningun secreto :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Yo llevo el castrol gps 15w50 creo que es y me va de maravilla en valencia.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MaLKaVIaN

Muchas gracias por la rapidez en contestar y por los enlaces.

Voy esta tarde a por el aceite y mañana q es fiesta aki en valencia aprovecho y se lo cambio.

;)
MaLKaVIaN VFR750F 92

rasa

Cita de: "MaLKaVIaN"Muchas gracias por la rapidez en contestar.

Voy esta tarde a por el aceite y mañana q es fiesta aki en valencia aprovecho y se lo cambio.

;)

Cambia el filtro tambien :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Cita de: "holleros"Aprovecha y cambia el filtro.  :)

Lento  :burla1:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :ok2:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Cita de: "rasa"
Cita de: "holleros"Aprovecha y cambia el filtro.  :)

Lento  :burla1:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :ok2:
Por los pelos.  :wall:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MaLKaVIaN

para camiarlo su`pongo q sera kitar algun tornillo q salga todo el aceite, y luego kitar el filtro poner el nuevo y poner el aceite nuevo no?
MaLKaVIaN VFR750F 92

vectragt

si en la parte inferior del carter veras un tornillo (creo que de 17).
Con la moto caliente antes (mejor para que salga todo el aceite) con cuidado de no quemarte quitas ese tornillo y despues desenroscas el filtro (ojo q tb te tirara aceite por ahi aunque lo haya tirado todo por el de abajo).
Lo montas, rellenas como te han dicho con un 20w50 , arrancas la moto para que llene el filtro ( 2min aprox sin acelerar) paras las moto vuelves a comprar el nivel (tendras que añadir un poco mas ) y voilá
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jfazer

Ya nos contaras que tal se te da el cambio de aceite... Yo soy un poco torpe y la llevo siempre al taller, pero la última vez me atreví con el scooter y tampoco fue para tanto...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

maya

En mi V llevo Castrol 20-50 mineral y va de lujo.Lo cambio cada 5000km junto con el filtro.

Tampoco estaría de más que te hicieras con un trozo de canaleta de unos 70x40 para evitar que cuando saques el filtro, el aceite caiga encima de los colectores ya que cuando están calientes huelen que no veas :roll:

peter34

si cae sobre los colectores mejor, asi no se oxidan

MaLKaVIaN

Pues ale, ya tengo todo el material, el aceite, el filtro, arandela, y las ganas. Ahora falta q todo salga bien  :?
MaLKaVIaN VFR750F 92

wiliangualas

Cita de: "peter34"si cae sobre los colectores mejor, asi no se oxidan
si señor,aqui como el tocino que se aprovecha todo :lol:  :lol:  :lol:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

FERNVFR

a la junta del filtro untale un pelin de aceite del viejo para que ajuste bien.

[move]

Antonio_RC36

llego tarde me temo...

Además de todo lo que ya te han dicho...
Recuerda calentar bien el motor antes de pararlo para vaciar el aceite (unos 5 min en marcha poco más o menos, que veas que coje temperatura normal), cuando quites el tapón del carter (el tornillo de vaciado)  abre también el tapón de llenado que hay sobre la tapa de embrague para que así el motor coja aire más fácilmente y se vacíe mejor el aceite. Al final, cuando parezca que apenas cae intenta mover la moto un poco con el freno pillado (hunde la suspensión, inclínala un poco derecha izquierda -con cuidado no se te vaya a caer, no te pases, etc) y verás que sale un poco más de aceite, después la dejas en el caballete central un buen rato que escurra bien (yo la dejo más de media hora, hay quien incluso más).
Después hay quien coge un imán de esos con alargo (no sé como se llaman) y lo pasa a través del orificio de vaciado por el interior para 'cazar' restos de partículas metálicas que puedan haberse depositado en el fondo del cárter (yo no lo tengo y no lo hago, pero sí que tiro unos 50 mililitros de aceite nuevo llenando y dejándolo vaciar antes de poner el tapón, no hará gran cosa, es más una manía.

Muy importante la arandela nueva en el tornillo de tapón y NO APRETAR ESTE TORNILLO EN EXCESO, mejor el apriete suave, si ves que pierde aprieta un poco más (mejor en frío que en caliente), pero siempre con cuidado que el cárter es de aluminio y la rosca se puede pasar con cierta facilidad. Ojo, no lo dejes tan 'suelto' que se caiga sólo con las vibraciones, pero cuidadín y más con las llaves que hacemos más palanca de la que pensamos.

Vsssss!

PD. Perdón por el retraso.  :oops:

MaLKaVIaN

Pues mira, no has llegado tarde, el cambio pasa al sabado, ya q la futura mujer ha creido conveniente q hoy tokase limpieza general, asi ke a tomar viento fresco la mañana de cambio de aceite almuerzo con los colegas etc etc. :(

Gracias por este apunte q me has dado, lo tendre en cuenta, ademas, yo soy de los q apretan con ganas y mira, ahroa ire con cuidado de no pasarme.  :wink:
MaLKaVIaN VFR750F 92