Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejo sobre cambio aceite, estoy perdido

Iniciado por MaLKaVIaN, Enero 21, 2009, 11:14:29 AM

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"Yo lo cambio muy frecuentemente pq me cuesta mas barato y me lo hago yo mismo es casa, pero lo cierto es que el aceite semisintetico en coches es para 30000 kms y el mineral para 15000.
Durar seguro que te duraría, pero ya es cuestion personal  :wink:

ui ui ui, perdona que discrepe en ese tema de aceites   :lol: , creo que hablas del aceite para coches con denominacion LONG LIFE y normativa VW 503.00/506.00/VW 506.01., esos duran recomendablemente unos  30.000km, son puramente sinteticos, y es a los que se suele cambiar,
Ojo no confundamos los LONG LIFE vw 505.01 , estos si son semisinteticos y tienen una duracion aproximada de 15.000km.
Hoy en dia practicamente todos los coches, fabricados a partir del 2000, suelen usarlos, pues entre otras cosas, suponen una menor asistencia del propietario del vehiculo al servicio oficial para pasar revisiones segun km de la garantia.

:wink:

SalVdos.
eusebio, el long life de vw es el mismo aceite (identico) que el sintetico de opel.
Los opel que no usan sintetico. sino semisintetico marcan segun libro del fabricante cambios a los 30000, al igual que los sinteticos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

yo no se para que discutimos cual dura mas, si aqui nadie le cambia el aceite a su moto cuando dice el manual... 8)
el que menos 2000km antes. :wink:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"yo no se para que discutimos cual dura mas, si aqui nadie le cambia el aceite a su moto cuando dice el manual... 8)
eso desde luego, pero no discutimos, sino que decimos lo que hacemos cada uno  :wink:  :drink8:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kodes

Cita de: "vectragt"
Cita de: "kodes"yo no se para que discutimos cual dura mas, si aqui nadie le cambia el aceite a su moto cuando dice el manual... 8)
eso desde luego, pero no discutimos, sino que decimos lo que hacemos cada uno  :wink:  :drink8:
ya, ya, que no crees que se con quienes estoy hablando, :wink:  me referia a platicar, :drink8:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "kodes"
ya, ya, que no crees que se con quienes estoy hablando, :wink:  me referia a platicar, :drink8:

eso eso platicarrrrrr  :wink:

vivan los buenos aceites y si es de oliva y con jamon po mejo que mejo  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Pos no , como marca el manual o mas tarde, depende del uso :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jutel

Si llega a pasar un año desde el último cambio de aceite, sin haber alcanzado el kilometraje indicado en el manual, ¿qué hacéis, cambiáis el aceite por llevar ya un año, o lo aguantáis hasta que cumpla el kilometraje??

Yo, en Septiembre del año pasado le cambié el aceite porque había pasado un año desde la anterior vez, pero sólo tenía 5000 kms... y no sé si es lo correcto o es innecesario.

Saludos.

vectragt

Cita de: "jutel"Si llega a pasar un año desde el último cambio de aceite, sin haber alcanzado el kilometraje indicado en el manual, ¿qué hacéis, cambiáis el aceite por llevar ya un año, o lo aguantáis hasta que cumpla el kilometraje??

Yo, en Septiembre del año pasado le cambié el aceite porque había pasado un año desde la anterior vez, pero sólo tenía 5000 kms... y no sé si es lo correcto o es innecesario.

Saludos.

teoricamente en automocion se dice que a los 15000kms o un año lo que antes ocurra.
Yo lo abria cambiado tb como tu y asi me quedo tranquilo aunque la realidad es que no creo que se degrade tan pronto

kodes

Cita de: "jutel"Si llega a pasar un año desde el último cambio de aceite, sin haber alcanzado el kilometraje indicado en el manual, ¿qué hacéis, cambiáis el aceite por llevar ya un año, o lo aguantáis hasta que cumpla el kilometraje??

Saludos.

teoricamente en automocion se dice que a los 15000kms o un año lo que antes ocurra.
Yo lo abria cambiado tb como tu y asi me quedo tranquilo aunque la realidad es que no creo que se degrade tan pronto
+1 :wink:
Hola

uveefeerre

Cita de: "kodes"

Saludos.

+1 :wink:

+1 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jutel

Eso pensé Vectra, como en los coches recomiendan cambiarlo al año aunque no se haya cumplido el kilometraje, pues así lo hice con la moto, y veo que los demás pensáis lo mismo, así que, seguiré con la misma política de cambios.

Saludos y gracias.

HOBO

Hola a todos. Le voy a cambiar el aceite a mi FI y ,por primera vez, lo voy a hacer yo. Pues resulta que en vez de estar preocupado por si lo haré bien o mal( cosa qué me explicó Sonic en persona), estoy totalmente bloqueado con qué aceite compro. Cuanto más me informo mas lío tengo. Que si embrague que patina, que si mineral o sintético,etc. Así que me gustaría que alguien me dijera, dentro de las marcas buenas, cual compro, independientemente de lo que cueste. Por cierto, tengo la posibilidad de comprar la marca Kraft a precio reducido, pero tampoco sé si es una buena opción.
El manual recomienda un 10W40 SF o SG pero se escribió hace 10 años y se entiende que habrán mejorado los aceites aunque no estoy seguro de que sea mejor un API superior.
Perdonad por el tocho, pero es que veo que acabo en el taller donde le pondrán cualquier aceite, o eso o estropeo la única neurona que me queda.
Que alguien me diga: "compra este"
Gracias.

rasa

Tu mismo lo dices un 10/40 SF/SG o superior

Kraft es buena marca :wink:

HOBO

rasa

Cita de: "HOBO"¿Aunque sea 100% sintético?

Si :wink:

HOBO

Pues asunto resuelto. SINTETICO 10W40 A3D3B4 S.L./C.F. KRAFFT.
Gracias por la ayuda.

rasa

Cita de: "HOBO"Pues asunto resuelto. SINTETICO 10W40 A3D3B4 S.L./C.F. KRAFFT.
Gracias por la ayuda.

De nada :wink:

Nebari

Evidentemente, respetando el manual darás garantía al motor.

Me gusta más el aceite mineral: el motor va mejor lubricado. Llevo utilizando mucho tiempo Valvoline Racing 20W50 con resultados muy buenos, aunque es muy subjetivo, claro.

Creo que con un grado EPI: SH es más que suficiente. No hace falta más.

A un EPI más alto, corresponde más cantidad de aditivos, y en "nuestros" motores hacen patinar los embragues, o al menos bajar su esperanza de vida.

HOBO

Nebari

Cita de: "HOBO"Ya la hemos liao otra vez.

:lol:  :lol:

Vamos a ver. Mi uso motoril es solo carretera. Para mi 6000 km son más de medio año.

Un  cambio de aceite cada seis meses significa cuatro días de lumbalgia porque han puesto el jodío tornillo de vaciado muy bajo. Pero a la vez enredo y la atrasteo. Son manías  :wink:

Un buen aceite, y respetar sus cambios, según el tipo, es más que suficiente para disfrutar de moto cienes y cienes de kilómetros  :wink:

Tampoco te compliques mucho la vida. La calidá de los aceites es suficientemente buena. Generalmente.