Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Deseadme suerte

Iniciado por jota80, Febrero 22, 2009, 11:08:04 AM

jota80

Parecerá una tontería, pero después de tener la moto desmontada para cambiarle el escape entero y ya de paso las bujías, la voy a intentar arrancar hoy. Como es la primera vez que hago una cosa así, ¡deseame suerte! (que como no arranque me corto las venas)
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

xto

SUERTE :uvves:  a mi me pasa lo mismo cuando desmonto algo en mi moto :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

kodes

bueno hombre tampoco sera pa tanto ¿no?. 8)  Venga va sueeeerrte.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Juanitovfr

pos venga SUERTEEEE,

P.D con que has pensado cortarte las venas,?no te vayas a hacer daño 8)
Yo ya estuve en el lado oscuro

kledv

suerte por que yo acabo de montar la mia y me sobra un tornillo y no se de donde co.o es

Sonic

Suerte JOTA, aq epsero que no se trate de eso.

Cita de: "kledv"suerte por que yo acabo de montar la mia y me sobra un tornillo y no se de donde co.o es

Sube una foto Kledv, a ver si te lo identificamos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jota80

Como diría el Dr. Victor von Frankestein, ¡está viva, está viva! Me ha arrancado perfectamente, de hecho mucho mejor que antes. Es tremendo lo que hace un cambio de bujías y recargar la batería  :D

Lo único que echa un humillo que huele como dulzón que creo que proviene del anclaje superior del escape con el bloque que no está bien unido. Tocará volver a desmontar para ajustar bien todo, pero por lo menos ya sé que arranca, jeje.

Kledv, me uno a Sonic, pon una foto y a lo mejor te podemos decir de dónde proviene el tonrnillo díscolo.

Muchas gracias por los animos, se ve que han contado :wink:

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Vfrlopez

ahí la tienes ....como el ave fenix,
pero conste que tus manos tambien han intervenido no solo la suerte.

Ala sacala a la carretera que tendrá ganas.

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

vectragt

el olor del escape puede ser sencillamente si al sacarlo por ejemplo con las manos sucias le ha caido algo de grasa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jota80

Sí, eso he pensado yo, y los restos de la pintura anticalorica. Pero después de un rato encendida (una media hora) todavía soltaba algo de humo por la zona superior de los colectores, así que me aseguraré de que están bien apretados y colocados.

AIR-23

Como diría Luis Moya, "TRATA DE ARRANCARLO, POR DIOS".

Suerte maestro. :ok2:  :ok2:  :ok2:

Sonic

Puede ser, aq espero q no, la misma pintura "anticalórica" q supongo que has usado para pintar los colectores... he oido mil historias de lo mal que funcionan muchas de ellas... no quiero ponerte más nervioso... por cierto ¿cuál usaste? ¿preparaste bien las superficies antes de pintarlas? nada, espero que no sea nada... restos tal vez...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jota80

Cita de: "Sonic"Puede ser, aq espero q no, la misma pintura "anticalórica" q supongo que has usado para pintar los colectores... he oido mil historias de lo mal que funcionan muchas de ellas... no quiero ponerte más nervioso... por cierto ¿cuál usaste? ¿preparaste bien las superficies antes de pintarlas? nada, espero que no sea nada... restos tal vez...

Sí, yo también he oído, en este foro de hecho, lo mal que funcionan algunas y que se evaporan nada más arrancar. Compré la genérica del Carrefour, que se suponía que era como las demás y la pintura se ha mantenido, de momento. Aunque creo que lo que se ha evaporado debe ser el exceso de pintura o a lo mejor como dice vectra, grasa o polvo que haya pillado.

Sí que preparé la zona, lijé y después apliqué pintura antióxido para asegurarme de que no quedaba óxido alguno.

Ya os contaré una vez que me asegure de que todo está en su sitio y bien apretado.

Un saludo

Nebari

Jota, si tuviera fugas por los colectores pegaría unos petardazos de cojones. Y no echaría humo.

Yo me inclino también por lo que dicen los compis. Se está evaporando la pintura anticalórica y la grasilla del montaje. Has tenido en cuenta que entre los colectores y los tubos de la marmita lleva juntas y las has cambiado???

8O  8O Y has cambiado la marmita tú solito???? A cómo cobras la hora de mano de obra?????  :lol: Eres un monstruo de la mecánica, mister Fronkostin!!!!

jota80

Cita de: "Nebari"Has tenido en cuenta que entre los colectores y los tubos de la marmita lleva juntas y las has cambiado???

MACAGÜENTOLOQUESEMENEA. Ya sabía yo que habría algo que no había hecho. Rayos  :quemado:

Pues no, no las he cambiado. De todos modos, ¿a qué juntas te refieres?  :oops:

Sonic

Pueden que estén aún bien las juntas, mira el despiece en el manual...

Verás, pintura antióxido no quita el óxido existente, se supone (y algunas son más eficaces que otras) que evita que se forme óxido en zonas donde no lo hay. Si ya hay, poco podrá hacer dicha pintura para evitar que siga desarrollándose... el óxido es como el cáncer...

Así que o lijaste a tope y eliminaste todo el óxido o dentro de un tiempo, ya estarás desmontándolo todo otra vez para volver a hacerlo... además si la pintura antioxido que usaste no es para aplicaciones de 300-400ºC seguramente es ella lo que echa humo...

Los tubos de escape siempre se oxidan a no ser que sueltes un pastón y te compras marmitas y colectores etc de unos metales especiales que no se oxidan...

Esa pintura que te compraste me está dando mala espina ehhh... no sé yo no sé yo... igual soy demasiado pesimista y ya dejará de echar humo tras un poco de uso... es que sin tener la moto delante...

jota80

Cita de: "Sonic"Verás, pintura antióxido no quita el óxido existente, se supone (y algunas son más eficaces que otras) que evita que se forme óxido en zonas donde no lo hay. Si ya hay, poco podrá hacer dicha pintura para evitar que siga desarrollándose... el óxido es como el cáncer...

No, me he explicado mal. No es exactamente una pintura antióxido, sino un tratamiento especial que, a través de una reacción química, elimina el óxido convirtiéndolo en una capa negra de base sobre la que pintar.

CitarEsa pintura que te compraste me está dando mala espina ehhh... no sé yo no sé yo... igual soy demasiado pesimista y ya dejará de echar humo tras un poco de uso... es que sin tener la moto delante..

La pintura que compré es de esta misma marca. Resistente hasta los 600º que es el máximo que me han dicho y que he podido encontrar.

Nebari

Cita de: "jota80"
Cita de: "Nebari"Has tenido en cuenta que entre los colectores y los tubos de la marmita lleva juntas y las has cambiado???

MACAGÜENTOLOQUESEMENEA. Ya sabía yo que habría algo que no había hecho. Rayos  :quemado:

Pues no, no las he cambiado. De todos modos, ¿a qué juntas te refieres?  :oops:

No puedo abrir los enlaces que tiene holleros del despiece de las VFR. Entra en una dirección que viene en su firma y elige el de la VFR 90-97. Ves a la hoja de la marmita y allí tienen que venir las juntas que te hacían falta.

A mi me pidieron 4 o 5. Una de ellas la de goma que va entre la la salida de la marmita y el tubo de escape. Pero hay una por cada colector. O eso creo.

jota80

Supongo que te referiras a estas ¿no?. Piezas 5 y 14

Si es así, mielda, no las he cambiado  :evil:

P.D. Edito: Neba, creo, y puede ser que por novatillo me equivoque, que la goma entre el escape y la salida de la marmita no es una goma, sino una junta de amianto.

Nebari

Cita de: "jota80"Supongo que te referiras a estas ¿no?. Piezas 13 y 9

No sé si te refieres a mi Jota, pero no veo .... eso .... ni jota  :wink:

Me tienen capao el ordendor y no veo ninguna foto