Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No arranca en caliente + no se calienta en marcha

Iniciado por LeroyBrown, Febrero 26, 2009, 11:12:29 PM

holleros

Cita de: "Pursang68"Lo de que no te suba la temperatura no es en absoluto normal. Si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo y 99.99 % de posibilidades de que tenga el termostato roto ( en posición siempre abierto del todo ). Yo cuando me ponga a desmontar depósito para hacerle bujias, filtro aire, aceite, valvulas.... tengo pensado cambiarselo. Circular con un motor a más baja temperatura de la normal de trabajo ocasiona más consumo y más desgaste.

En la RC36 es accesible por el costado.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jota80

Cita de: "Pursang68"Lo de que no te suba la temperatura no es en absoluto normal. Si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo y 99.99 % de posibilidades de que tenga el termostato roto ( en posición siempre abierto del todo ). Yo cuando me ponga a desmontar depósito para hacerle bujias, filtro aire, aceite, valvulas.... tengo pensado cambiarselo. Circular con un motor a más baja temperatura de la normal de trabajo ocasiona más consumo y más desgaste.

Yo pensaba que si el termostato no funcionaba, no saltaría el electro, ¿o es que no tiene nada que ver?

Cita de: "LeroyBrown"quizás es solo el regulador.

También tenía entendido que si el regulador petaba, la moto hacía puff y no podría arrancar ni funcionar  :roll:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

uveefeerre

Cita de: "jota80"

Yo pensaba que si el termostato no funcionaba, no saltaría el electro, ¿o es que no tiene nada que ver?

jota son cosas que funcionan independientemente, la valvula activada por temperatura del liquido refrigerante solo abre o cierra paso de liquido y el electro, entiendo que te refieres al termocontacto del ventilador, conecta o desconecta en funcion de la temperatura del liquido con el que esta en contacto, que puede ocurrir, pues que la valvula termostatica no cierre y el liquido siempre esta recirculando por lo que la temperatura del liquido refrigerante no sube adecuadamente, con ello el termocontacto del ventilador no llega  la temperatura de encendido y no conecta al ventilador.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "jota80"También tenía entendido que si el regulador petaba, la moto hacía puff y no podría arrancar ni funcionar  :roll:

Si y no. Depende del estado de la batería, ya que si te pasa cuando se encuentra cargada, la moto te arrancará y andará mientras tenga carga. Después grua o empujar.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "jota80"

También tenía entendido que si el regulador petaba, la moto hacía puff y no podría arrancar ni funcionar  :roll:

mientras tenga bateria todo ira normal, pero claro la bateria se gasta si el regulador no la carga y si el regulador no va le estamos exigiendo mas a la bateria. :roll:

SalVdos.

holleros

Cita de: "trastea"Ya lo ha dicho Holleros, Phanteon. Graciasy saludos

Phanteon entre otras.  :)

LeroyBrown

Cita de: "holleros"
Cita de: "jota80"También tenía entendido que si el regulador petaba, la moto hacía puff y no podría arrancar ni funcionar  :roll:

Si y no. Depende del estado de la batería, ya que si te pasa cuando se encuentra cargada, la moto te arrancará y andará mientras tenga carga. Después gura o empujar.  :lol:

Señores, acabo de volver a casa, y lo he hecho disfrutando de un fabuloso paseo en grua. Son las 3:37 de la madrugada.

Mismo modus operandi que el viernes, sólo que esta vez me ha dejado tirado en medio de la ronda litoral, en el trozo en el que no hay arcén, suerte que 20 metros más alante había un trozo de guardarraíl abierto y he podido meterme ahí. El modus operandi ha sido: esta mañana monto la batería, la moto arranca bien, voy a barcelona (a probar la mv agusta brutale), vuelvo, por la tarde arranco de nuevo sin problemas, voy a barcelona, en el camino tengo el problema del regulador casi ardiendo, salgo de casa del colega, arranco sin problemas, voy a otro sitio, paro, tenemos que volver a movernos y al ir a arrancar, muerta del todo. Entonces me ha empujado el colega, hemos arrancado a empujón, pero más tarde se ha vuelto a parar. Un chico sudamericano me ha echado un cable empujándome y ha vuelto a arrancar. Ya iba acojonado. Poco más alante, ya en la roda, la moto de repente se viene abajo totalmente, se paran las luces, le doy a los warnings (sí, tiene, se los montó el anterior dueño) pero no se encienden, intento volver a arrancar aprovechando la inercia de la moto, pero nada de nada, no arranca. Telefonazo y grúa.

Me sorprende la brusquedad con la que aparece el problema, porque está arrancando bien y la siguiente vez ya está como si la batería estuviera muerta.

Definitivamente, esta va a ser una relación de amor/odio.

Edito para poner la hora.

holleros

Lo dicho, esa batería tiene mas años que la moto. Te va a tocar revisión de alternador y regulador/rectificador.  :)

jota80

Cita de: "uveefeerre"jota son cosas que funcionan independientemente, la valvula activada por temperatura del liquido refrigerante solo abre o cierra paso de liquido y el electro, entiendo que te refieres al termocontacto del ventilador, conecta o desconecta en funcion de la temperatura del liquido con el que esta en contacto, que puede ocurrir, pues que la valvula termostatica no cierre y el liquido siempre esta recirculando por lo que la temperatura del liquido refrigerante no sube adecuadamente, con ello el termocontacto del ventilador no llega  la temperatura de encendido y no conecta al ventilador.

SalVdos.

Cita de: "holleros"Si y no. Depende del estado de la batería, ya que si te pasa cuando se encuentra cargada, la moto te arrancará y andará mientras tenga carga. Después grua o empujar. Risa

Muchas gracias a los dos, me ha quedado mucho más claro.

Un saludete a los gurús  :wink:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

LeroyBrown

Solo la batería? Y qué hay del regulador casi ardiendo? Ahora ya no se qué falla, si una cosa o las dos. Al fín y al cabo la batería con el cargador se cargó.

También podría ser algo del alternador, pero ahí si que tendré que buscar algo más, porque ni se donde está ni como comprobarlo.

Pursang68

Todos los sintomas, sobre todo la petada final, es de regulador. Cambiaselo y casi seguro que se acabaron tus problemas. Por cierto no la tomes con tu viejecita, que ella más ya no te podia avisar... para mi que te has arriesgado mucho... y al final ha pasado lo que tenia que pasar... te has quedado tirado. Lo siento.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

LeroyBrown

Está claro que tienes razón en eso, pursang, me he arriesgado más de la cuenta. Pues me miraré bien eso del regulador, a ver si veo la referencia, buscaré un sitio donde comprarlo y lo cambiaré a ver que tal, y si sigue, cambiaré también la batería.

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Está claro que tienes razón en eso, pursang, me he arriesgado más de la cuenta. Pues me miraré bien eso del regulador, a ver si veo la referencia, buscaré un sitio donde comprarlo y lo cambiaré a ver que tal, y si sigue, cambiaré también la batería.

entre otros sitios

ponte en contacto con jimomateo

Cita de: "jimomateo"
No imaginais la ayuda que me habéis dado, he comprado el regulador por solo 26 euros. ahora espero que todo se solucione, en el momento en que pueda hacer una foto del estado en el que quedo el original... os lo muestro. Un saludo y hasta pronto.

SalVdos.

LeroyBrown

Waw!! Pedazo de post! La verdad es que me estáis ayudando lo que no está escrito, espero devolveros toda esta ayuda cuando pueda ir aportando cosas al foro.

El regulador que aparece en ebay es el original de la vfr750 (que volvería a petar) o el de la phanteon que también es válido y no se calienta tanto?

No tengo claro cuál es, por la imagen que puso holleros, la referencia de honda sería 31600-KFG-860 o 31600-MV4-000, cualquiera de las dos referencias es válida?

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"

El regulador que aparece en ebay es el original de la vfr750 (que volvería a petar) o el de la phanteon que también es válido y no se calienta tanto?

Si fuese original Honda te apareceria como repuesto original Honda y este vendedor tan solo te dice que sirve para tu modelo y los demas.
Pero como te digo ponte en contacto con jimomateo que el lo compro aun mas barato. :roll:

SalVdos.

Vfrlopez

Cita de: "LeroyBrown"Solo la batería? Y qué hay del regulador casi ardiendo? Ahora ya no se qué falla, si una cosa o las dos. Al fín y al cabo la batería con el cargador se cargó.

También podría ser algo del alternador, pero ahí si que tendré que buscar algo más, porque ni se donde está ni como comprobarlo.
Hola, segun dices por el hilo, sabes algo de electronica`.
Te digo lo que haría:
1º verificaria la tension de salida del regulador con un diodo en serie a la bateria para ver si tienes rizado. si lo tienes, es que algun rectificador del regulador se ha estropeado y pasa  tension alterna y por eso se calienta.  solucion :cambiar regulador. si no tienes rizado paso 2

2º  comprobar la tension de entrada del regulador.  Aquí nos encontraremos la tension generada por el alternador, y esta sufrira variaciones segun las revoluciones , Atento que seran de tension alterna. si sube la tension mientras aceleras todo va bien (¿?) si la tension es baja (menos de 12 vac) y no sube a 15 o mas, algo va mal en el alternador. en caso de estar bien paso 3

3º la bateria debes comprobarla cargandola y midiendo la tension despues de estar al 100%, Sin montarla en la moto, dejarla 24 Hs y volver a medir,si mantiene la tension...mas o menos va bien (¿?), si la tension cae esa bateria está mal. en caso de que la bateria esté bien paso 4.

4º, con un polimetro revisa la instalación para ver si encuentras algun cortocircuito, que seria el que provocaria el agotamiento de la bateria y a su vez el calentamiento del regulador.

Y no se me ocurre nada mas
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

LeroyBrown

Ostia, más claro el agua jehjehjehjeh muchísimas gracias, mañana iré a pillarme un polímetro para tomar esas medidas y las que me puso holleros con el regulador desmontado.

Me pondré en contacto con jimomateo para lo del regulador, a ver cómo lo consiguió. Gracias uveefeerre!

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Waw!! Pedazo de post! La verdad es que me estáis ayudando lo que no está escrito, espero devolveros toda esta ayuda cuando pueda ir aportando cosas al foro.

No tengo claro cuál es, por la imagen que puso holleros, la referencia de honda sería 31600-KFG-860 o 31600-MV4-000, cualquiera de las dos referencias es válida?

Leroy aqui tienes mas informacion, creo que te vendrá bien

leete este enlace
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2965&start=0

Maquina Motors de Valencia (en la AV del Cid para los interesados)
Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)

SalVdos.

LeroyBrown

Ostia que bueno! Me acabo de leer este que también está muy bien:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14618&postdays=0&postorder=asc&highlight=jimomateo&start=60

En el hilo que me has puesto, buenísimo el post tutorial de Destructor. Además, me he sentido totalmente identificado:

CitarSi tu un dia vas to feliz por la autovia a 140 o estas en un semaforo parado, o en cualquier otra situacion no comentada, y se te para la moto, osea, se queda muerta, da igual la velocidad, temperatura ambiente....da igual, la moto de muere y ya no arranca, con un poco de suerte empujando arranca y haces unos kilometros hasta que la bateria se descarga totalmente, entonces bienvenido al club de los reguladores de VFR.

Citarsi te deja tirado como a un perro en medio de la noche

CitarEn la foto sale el regulador nuevo que ya he comprado (la pieza aleteada) el vuestro si es viejo no tendra aletas y estara cubierto de goma por arriba.

Ahora entiendo porqué ayer olía a goma quemada  :lol:  En qué coño estaban pensando los ingenieros de honda cuando a un regulador que se calienta un huevo no sólo no le pusieron aletas disipadoras, sino que encima le pusieron goma?  :roll:

holleros

Cita de: "LeroyBrown"Ostia, más claro el agua jehjehjehjeh muchísimas gracias, mañana iré a pillarme un polímetro para tomar esas medidas y las que me puso holleros con el regulador desmontado.

Me pondré en contacto con jimomateo para lo del regulador, a ver cómo lo consiguió. Gracias uveefeerre!

Mira también los precios de los sustitutos originales que te puse mas atrás. Y ojito con los sucedáneos.  :)