Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejo futura vfr

Iniciado por FranzisKaneR, Marzo 10, 2009, 09:56:43 AM

FranzisKaneR

Bueno bueno bueno, cada vez se acerca más el momento de adquirir una de estas preciosidades ;)

Me gustaría saber vuestra opinión uveferrera, actualmente tengo 2 entre mis máximas candidatas, este es el dilema:

Vfr 800 ABS 2004 con unos 20.000kms vs. Vfr 800 ABS 2006 con unos 34.000kms.

pros y contras que les veo:

modelo 1 (2004-20.000kms): (+)el vendedor me inspira más confianza, (+)pocos kms. (-)más cara, (-)5 años de antigüedad, (-)tengo que recorrer toda españa para traerla a casa.

modelo2  (2006-34.000kms): (+)modelo más nuevo con vtec revisado, (+)más barata, (+)el color me encanta, (+)menos distancia para traérmela a casa. (-)menos confianza, (-)muchos kms en pocos años, (-)posible golpe.

Por cual os decidiríais, no se hasta que punto el tema de los kilómetros puede influir en este tipo de moto, yo creo que están pensadas para durar y durar... pero no sé  :idea:

Gracias!

uveefeerre

Cita de: "FranzisKaneR"

pros y contras que les veo:

modelo 1 (2004-20.000kms): (+)el vendedor me inspira más confianza, (+)pocos kms. (-)más cara, (-)5 años de antigüedad, (-)tengo que recorrer toda españa para traerla a casa.

modelo2  (2006-34.000kms): (+)modelo más nuevo con vtec revisado, (+)más barata, (+)el color me encanta, (+)menos distancia para traérmela a casa. (-)menos confianza, (-)muchos kms en pocos años, (-)posible golpe.

Personalmente me quedo con la del 2004, la relacion KM-AÑO es mas ventajosa (menos currada), prefiero el VTEC no revisado, es decir primeros modelos, te hace circular a mayor velocidad sin necesidad de entrar en el VTEC, es decir, cuando circulando ambas esten a 160km/h, la del 2004 aun sigue en regimen bajo de valvulas por el contrario la del 2006 ya esta con el VTEC funcionando, esto significa mas consumo de combustible a la misma velocidad.
Por la distancia no deberia de significar mucho, y lo que vas a disfrutar en tu viaje de vuelta! :lol:
Lo del posible golpe lo tienes que tener muy claro, que luego dependiendo del grado de este la moto puede o no ir fina. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Cita de: "FranzisKaneR"
Vfr 800 ABS 2004 con unos 20.000kms vs. Vfr 800 ABS 2006 con unos 34.000kms.

Pues yo por una vez y sin que sirva de precedente estoy en desacuerdo con uveefeerre  :P

Yo me quedaba con la del 2006, por que?

Numero 1: "el color me encanta", parecera una chorrada pero la moto es un capricho y ese gusanillo que te da cada vez que la ves cuenta (y ademas tiene los intermitentes blancos que molan mas  :D ).
   Numero 2: es mas nueva y mas barata, y a mi lo del VTEC revisado si que me parece una ventaja, que mucha gente protestaba del "entra-sale" del VTEC cuando andaban rondando esas revoluciones (ademas, no estoy seguro, pero no se habian solucionado los problemas con el regulador en este modelo?)

En cuanto a las pegas que le pones, 36.000 km desde mi punto de vista no son nada (no se por que te parecen muchos, yo vendi la Hornet con 30.000 y estaba absolutamente como nueva), y menos para esta moto.

Lo que si que tienes que aclarar (en esto concuerdo 100% con uveefeerre) es lo del golpe, yo no compraria una moto que ha tenido un golpe sin saber lo que ha sido, a lo mejor esta tocado el bastidor o vete a saber tu.
 Por que te inspira menos confianza y crees que ha tenido un golpe?  :?:  Puedes darnos mas datos? (el tio te da mala espina, has visto algo raro en las fotos, algo rayado...?)
Supongo que siempre podrias quedar con el tio en que vas temprano y la llevas primero a un mecanico a que le eche un vistazo, el deberia de ser capaz de decirte en un momento si ha tenido un golpe y que tipo (una caida en parado si que no importa nada). De otra manera, supongo que por aqui te podrian dar consejos de que mirar en la moto para saber si ha tenido un golpe, yo en coche se un poco pero en moto ni idea.

Saludos, y como se suele decir perdon por el tocho  :P
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Ahora que lo pienso, puedes hacer el hilo tipo Encuesta para que la gente vote uno u otro modelo, o si no hacerlo en plan manual:

2004 20.000 km
     +1 uveefeerre

2006 36.000 km
     +1 PimbaPimba

Por cierto, la diferencia de precio o incluso un enlace al anuncio si esta en internet tambien ayudarian a valorar.

Edito: habia añadido tambien "color", pero pensandolo mejor casi que no, porque entonces empezariamos todos con nuestras preferencias de colores y ahi lo que importa es el que te gusta a ti.

Saludos
:uvves:

ignacio_VFR

2004 20.000 km
+1 uveefeerre

2006 36.000 km
+1 PimbaPimba
+1 ignacio_VFR

cada año en la moto tiene alguna mejoria asi que opto por la moto con menos años y mas kilometros, pero cuidado si ves q hay posible golpe y eso da yuyu....

yo vivo en madrid y compre mi moto en un pueblo de tarragona (unos 90 kilometros mas al sur) pero claro, tengo mucha suerte de tener familia en tarragona y eso no me da ningun problema recoger la moto. Cuando compre la moto ya enseguida volvi a zaragoza, ahi duermo en casa de mi chica, pero el viaje era inolvidable....no me cansaba de viajar kilometros kilometros sin parar con esa moto recien comprada, era todo nuevo para mi y comparando con la moto q tuve una VFR 750 del año 89.

vellis

2004 20.000 km
+1 uveefeerre

2006 36.000 km
+1 PimbaPimba
+1 ignacio_VFR
+1 Vellis

Me sumo a la del 2006 siempre que el golpe no sea de importancia, esto es muy importante, imagínate que hubiera quedado tocado el chasis... sería una pu**da...

Pásate por: www.mi-moto.com - [url=www.mi-moto.com]Foro motos[/url]

FranzisKaneR

jejeje eso quería debate abierto! jeje

No quise poner el color por lo mismo que ya he leido cositas en el foro y siempre se acaba con lo mismo :P

La diferencia de precio son 500 leuros más cara la de 2004.

Lo de la mala espina y lo del golpe, no lo quise poner en un foro publico donde el propio vendedor podría verlo pero bueno supongo que no importa... por lo visto el portamatrículas está roto por un golpe que le había dado un coche por detrás, en parado antes de salir de un semáforo el coche de atrás le dió... según el dueño es solamente eso y no llegó a dar ni en la rueda ni nada, ni siquiera llegó a caerse de la moto... además este daño se lo arregla el seguro pues fué culpa del otro y ahora mismo se supone que está la moto en el taller precisamente para que el perito la vea y arregle el tema (por lo que debe quedar perfecta). El problema en todo esto es que yo no puedo ver la moto porque me pilla muy lejos de mi ciudad (no tanto como la otra pero si a media España de distancia), en este caso sí que la pudo ver mi hermano pequeño que vive allí y me dijo que él la veía perfecta solo con ese tema de la matrícula.... lo de la confianza seran tonterías mías pero se le nota muy desesperado por venderla, puede que sea porque necesita las pelas o no se... (no pongo el enlace vaya que algún listo se me adelante y me la quite! jajaja)

La otra, la de 2004, es de un forero, el amigo Walta que alguno quizás haya ruteado con él por la zona catalana, solo le conozco por mails pero se le ve apañao y que ha cuidado la moto como el que más... pero la verdad en parte pienso como PimbaPimba, modelo más nuevo, tema regulador, vtec, encima más barata...

Bueno yo también lo siento por el tocho, espero vuestras opiniones!!

uveefeerre

Cita de: "FranzisKaneR"pero la verdad en parte pienso como PimbaPimba, modelo más nuevo, tema regulador, vtec, encima más barata...

que le pasa al regulador de las V anteriores al 2006??? :think:

SalVdos.

Nebari

A falta de verla en fotillos me decanto por la agüela. >Y lo que vas a disfrutar mientras te la traes para casa????

2004 20.000 km
+1 uveefeerre
+1 Nebari

2006 36.000 km
+1 PimbaPimba
+1 ignacio_VFR
+1 Vellis

AIR-23

Cita de: "Nebari"A falta de verla en fotillos me decanto por la agüela. >Y lo que vas a disfrutar mientras te la traes para casa????

2004 20.000 km
+1 uveefeerre
+1 Nebari

2006 36.000 km
+1 PimbaPimba
+1 ignacio_VFR
+1 Vellis

Venga, vamos a ponérselo un poquillo complicao...

Aunque sea sólo por hacer más quilómetros disfrutando del viaje de vuelta a casa.

2004- 20.000 km
+1 uveefeerre
+1 nebari
+1 AIR-23

2006- 36.000 km
+1 Pimbapimba
+1 ignacioVFR
+1 vellis

¿Quién da más? :wink:  :wink:

FranzisKaneR

de Girona a Málaga.... cuando llegue le cambio el neumatico del tiron jajajaja

sobre el regulador, no se pimba ha puesto
Citar(ademas, no estoy seguro, pero no se habian solucionado los problemas con el regulador en este modelo?)
y leyendo por ahí vi cosas de que se quemaba algo y no arrancaba la moto.... puede ser eso??, la verdad lo desconozco, estoy recogiendo demasiados datos de la vfr en pocos dias y estoy saturao jejeje

uveefeerre

Cita de: "FranzisKaneR"de Girona a Málaga.... cuando llegue le cambio el neumatico del tiron jajajaja

y??? 8)

Cita de: "FranzisKaneR"sobre el regulador, no se pimba ha puesto
Citar(ademas, no estoy seguro, pero no se habian solucionado los problemas con el regulador en este modelo?)
y leyendo por ahí vi cosas de que se quemaba algo y no arrancaba la moto.... puede ser eso??, la verdad lo desconozco, estoy recogiendo demasiados datos de la vfr en pocos dias y esto saturao jejeje

el problema que por aqui conozcamos y por propia experiencia de amiguetes del club ha sido en el stator, el que produce la corriente, pero han sido casos contados, no una cosa en cadena  :roll:.

SalVdos.

AIR-23

¿DE Girona a Málaga? :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

+10 AIR-23

Nebari

Cita de: "FranzisKaneR"de Girona a Málaga.... cuando llegue le cambio el neumatico del tiron jajajaja

Alejándote de las autovías tienes un viaje que recordarás toda la vida.

Dices que te inspira más confianza el propietario y además .... es conocido en el club y se sabe su trayectoria. La moto tiene menos kilómetros. Y 500 euros no es dinero como para decantarse por la nóvel.

kledv

compra la de girona y te la bajo yo cuando vaya a jerez :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

AIR-23

Cita de: "kledv"compra la de girona y te la bajo yo cuando vaya a jerez :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Joer kledv, tú sí que sabes... :risa5:  :risa5:  :risa5:

FranzisKaneR

Bueno la otra está en Valencia que tampoco es que el camino sea corto jejeje

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "FranzisKaneR"sobre el regulador, no se pimba ha puesto
y leyendo por ahí vi cosas de que se quemaba algo y no arrancaba la moto.... puede ser eso??, la verdad lo desconozco, estoy recogiendo demasiados datos de la vfr en pocos dias y esto saturao jejeje

el problema que por aqui conozcamos y por propia experiencia de amiguetes del club ha sido en el stator, el que produce la corriente, pero han sido casos contados, no una cosa en cadena  :roll:.

SalVdos.

Por eso dije no estoy seguro, porque me suenan campanas de que habia algun problema electrico que luego se soluciono, pero no estoy seguro. Pero bueno, en general (para coches y para motos) segun va pasando el tiempo con un determinado modelo van arreglando los "bugs", de hecho los coches mas fiables son siempre las ultimas series de cada modelo.

Yo una vez explicado el golpe me reafirmo en la nueva, porque a mi me paso exactamente lo mismo y ningun problema. Me dio un coche en un semaforo (bastante fuerte, por cierto, le reflejaba el sol y no me vio) que no me llego a tirar pero me doblo la matricula, me partio un poco el plastico que va por la parte de abajo del colin (portamatriculas?), e incluso me pellizco un pelin la rueda. El mecanico (de confianza) me dijo que ningun problema, cambiar ese plastico y a correr (tambien intente meter la rueda por el seguro pero no colo por lo de elemento de desgaste, de todas maneras le quedaba poco  :P )

kledv

Cita de: "FranzisKaneR"Bueno la otra está en Valencia que tampoco es que el camino sea corto jejeje
tambien me pilla de camino :D  :D  :D

FranzisKaneR

Bueno añado una tercera en discordia (esta no te pilla de camino kledv jeje)

Vfr SIN ABS 2006-10.500kms: (+)modelo más nuevo con vtec revisado, (+)mucha menos distancia para traérmela a casa. (+)muy pocos kms en pocos años,  (-) sin abs, (-)más cara (700€ más que la otra de 2006 con abs), (-)roja (jajaja)