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¿LA MEJOR?

Iniciado por VFRBOY, Marzo 30, 2009, 03:47:16 PM

VFRBOY

Estoy viendo una vfr del 94 en muy buen estado,he tenido una del 90 y una vtec 03 no dejandome muy buen sabor de boca esta ultima,si es muy bonita pero mas incomoda y con un motor que no me acabo de gustar tanto(por el vtec)como el de la anterior del 90.
Ahora mi pregunta... ¿es cierto que la version del 94 hasta,creo 98,es la mejor de todas?
Eso lo lei en motociclismo dicho por un probador amante de las vfr que las ha tenido todas,comentaba que esta era la mas equilibrada,con mas rigidez,ect... que las demas hasta que aparecio la vtec aunque esta tenia una postura mas racing y a mi es una de las cosas que mas me importan ya que quiero ir lo mas comodo posible.
Javi.
vfr 800 roja.

SANCTUS

Cita de: "VFRBOY"Estoy viendo una vfr del 94 en muy buen estado,he tenido una del 90 y una vtec 03 no dejandome muy buen sabor de boca esta ultima,si es muy bonita pero mas incomoda y con un motor que no me acabo de gustar tanto(por el vtec)como el de la anterior del 90.
Ahora mi pregunta... ¿es cierto que la version del 94 hasta,creo 98,es la mejor de todas?
Eso lo lei en motociclismo dicho por un probador amante de las vfr que las ha tenido todas,comentaba que esta era la mas equilibrada,con mas rigidez,ect... que las demas hasta que aparecio la vtec aunque esta tenia una postura mas racing y a mi es una de las cosas que mas me importan ya que quiero ir lo mas comodo posible.

Wookie dice que si, que es la mejor....

A mi, de todas las VFRs desde el 88 hasta el 2008 me parece la mas fea, los faros chiquititos, mas redondita de deposito y la de rueda trasera mas estrechita.... pa mi es la menos afortunada esteticamente....

Aunque he de reconocer que es la que menos consume, mayor autonomina por el deposito mas grande y los carburadores ma chiquititos....

En fin para gustos, colores....no me gusta ese intento de parecerse mucho a la gloriosa - ovalada NR y quedarse en imitacion "baratita"...

...

En fin....

jami111

Sanctus , recuerda cuando te vea que te voy a correr a ho......  
Eso no se lo dices a la cara a mi niña

VFRBOY , como comprenderas no puedo opinar pero a mi mismo , la que mas me gusta
Cuando la compre va pa 4 años y medio era la que buscaba , me entro por el ojo y mira tu por donde

Por lo demas , ni entiendo , ni se , pero si te digo que no la cambio

wookie

¿Yo he dicho que es la mejor? 8O

Historia de la VFR: Capítulo 8
VFR 750 F / RC 36 II – Un clásico moderno (1994)







Historia de la VFR: 8.- VFR750F/RC36 II – Un clásico moderno (1994) Precisa como un reloj, después de cuatro años de éxito, llegó la nueva VFR, renovada sobre todo estéticamente y posteriormente afinada en cuanto a mecánica. Con las 750 deportivas superando fácilmente los 125 CV y las 600 siempre mas rápidas y equilibradas, Honda remarca más aun el carácter sport-touring de la VFR construyendo una 750 elegante e imponente, como una maxi, inspirándose en las líneas de la NR de pistones ovales. Para muchos la VFR más bonita de todas las construidas.

PARTE CICLO

El chasis cambia ligeramente, sobre todo en la parte posterior a fin de reducir el peso (disminuye 1,5 kg). La geometría de dirección permanece inalterada así como la horquilla de 41 mm que ahora cuenta con protecciones para los retenes. Cambia la llanta posterior, ahora de garganta de 5 pulgadas y los frenos delanteros pasan a ser flotantes (el diámetro permanece inalterado). Ligeras modificaciones en el monobrazo, más robusto y en el sistema de levas del Pro-Link.



MECANICA El motor permanece básicamente inalterado, con la sola modificación de los carburadores ahora de válvula plana. Cambia, sin embargo, el sistema de escape que reduce la rumorosidad pero que también reduce la capacidad del motor, menos brillante que en la versión de 1992.

El cambio permanece inalterado mientras el embrague recibe mejoras en los materiales de fricción.

ESTETICA Y ACABADOS

La nueva VFR cambia completamente su línea, haciéndose mas estilizada, con un carenado que ofrece más protección a costa de un empeoramiento de la aerodinámica. Se muestra elegante e imponente como una maxi, con muchos puntos comunes con la deportivísima NR de pistones ovales. Refinada como ella sola en todos los detalles, incluidas las asas para el pasajero.




La instrumentación es completamente nueva, muy llamativa y agradable a la vista. Es totalmente electrónica y por lo tanto mucho mas fina y ligera. Las modificaciones del carenado también están encaminadas a una reducción de peso y al alejamiento del aire caliente de las piernas del piloto. Junto al indicador de combustible aparece un testigo que avisa de la entrada de la reserva.

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN Y CONFORT DE MARCHA

La posición es ligeramente mas deportiva que en la versión anterior, pero sustancialmente se mantiene el mejor compromiso posible entre sport y turismo. La protección aerodinámica es buena y se reduce el flujo de aire caliente hacia las piernas del piloto. Igualmente, el pasajero cuenta con una plaza discretamente cómoda, con estriberas bastante bajas y manteniendo las asas para sujetarse.

MOTOR – PRESTACIONES – CONSUMO

Las reducciones del nivel de rumorosidad trajeron consigo una disminución del brío a altos regímenes. El motor está totalmente lleno en los medios, pero pierde brillantez cuando se acerca a la zona roja. Aparece una cierta irregularidad a bajo régimen (entre 2.500 y 3.000 rpm) y la mejor respuesta de los carburadores de válvula plana aparecen sólo por encima de las 4.000 rpm. La clásica entrada de potencia de las VFR se pone de manifiesto a las 6.500 rpm, mientras la zona roja empieza en las 11.500 rpm. Por lo demás, sigue siendo el mismo motor irrompible, resistente a todo y constante en su rendimiento.

Con el motor así dulcificado y la disminución de peso (ahora son 221 kg), las prestaciones son ligeramente inferiores. Sorprende sobre todo la pérdida de aceleración debida más a la perdida de regularidad del motor a bajos regímenes que a falta de potencia. Se elevan ligeramente los consumos aunque en algunos casos son algo mas bajos respecto a versiones anteriores gracias al mejor rendimiento y al menor peso.

CONDUCCIÓN – FRENOS

La conducción se mantiene sustancialmente igual que en la VFR de 1992 y la disminución de peso no se nota demasiado posiblemente por la mayor anchura del carenado que transmite una sensación de encontrarse a los mandos de una moto más grande. Suave, facil de llevar, nobleza del motor que puede llevarse como un bicilíndrico, se defiende muy bién mientas los cruceros no sean demasiado elevados. Puede llegar a perder un poco el aplomo en zonas bacheadas debido a la suavidad de sus suspensiones. Sin embargo continúa siendo el mejor compromiso posible entre sport y turismo. La frenada sigue siendo óptima con distancias de frenada a nivel de superdeportiva (similares a las de la recién nacida Ducati 916). Continúa siendo lo mejor que se ha construido en cuanto a suavidad y "disfrutabilidad".

MANTENIMIENTO

No hay variaciones, continúa siendo una moto prácticamente indestructible. Se mantiene sin embargo el único problema del regulador.

COLORES DISPONIBLES

1994: Rojo – Negro – Azul Metalizado – Turquesa Metalizado (raro)
1995: Rojo – Negro – Gris Metalizado
1996: Rojo – Azul Metálico – Gris Metalizado
1997: Rojo – Azul Metálico – Verde Oscuro

VARIOS

La VFR 750 F – RC 36 II fue comercializada durante 4 años (1994, 95, 96, y 97), y fue sustituida en 1998 por la versión con código RC 46.

En sus años de vida no estuvo sujeta a más modificaciones que las del color. Esto, rompiendo la costumbre de Honda de introducir pequeñas modificaciones al segundo año de vida del modelo para sustituirlo al cuarto año

VFRBOY

¿Porque dices que monta la rueda mas estrecha sanctus?
¿No lleva 170 como las demas?
¿Lo del consumo es cierto?¿consume menos que las inyeccion?
Lo digo porque la vtec rodando tranquilo tenia un consumo un poco alto(para rodar a 100/120 y sin acelerones) y rodando rapido no te cuento.
La estetica al principio no me cuadraba pero poco a poco me va gustando cada dia mas.
Javi.
vfr 800 roja.

rasa

Se te ha olvidado :roll:

ES FEA DE COJONES, solo superada por la 800 FI y mira que era dificil 8O
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Yo con la mia estoy muy contento, de hecho no me desprendere de ella el dia que me pille otra moto para calle. Ademas ahora solo tiene 81.000km

En cuanto a la mejor...para gustos colores, me la compre porque me gustaba y he probado las demas y no hay grandes grandes diferencias entre unas y otras un poquito aqui otro alli (exceptuando el Vtec) y como todo a algunos les encantan y otros lo odian.

A mi entender es la mas deportiva de todas la mas "pequeña" y si hay diferencia de potencia entre unas y otras ya tendra que ser hilando muy fino.

wookie

Cita de: "rasa"Se te ha olvidado :roll:

ES FEA DE COJONES, solo superada por la 800 FI y mira que era dificil 8O

Al final vas a conseguir que me presente a moderador....le llama fea el que lleva un motocultor...

jami111

Cita de: "wookie"
Cita de: "rasa"Se te ha olvidado :roll:

ES FEA DE COJONES, solo superada por la 800 FI y mira que era dificil 8O

Al final vas a conseguir que me presente a moderador....le llama fea el que lleva un motocultor...

Wookie , no esta hecha la miel pa la boca del ......  :P






































tractorista mal pensao  :twisted:

rasa

Cita de: "wookie"
Cita de: "rasa"Se te ha olvidado :roll:

ES FEA DE COJONES, solo superada por la 800 FI y mira que era dificil 8O

Al final vas a conseguir que me presente a moderador....le llama fea el que lleva un motocultor...

Ya decia yo que estabas mu comedido, continuas :lol:  :lol:

Sigo dicendo que es horrible y para gustos colores :evil:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

VFRBOY

La verdad es que hay muy pocas de este modelo,se vendieron muy poco(reconozco que casi dos kilos en el 94 era muchisima pasta),yo sin ir mas lejos opinaba lo mismo pero ahora(con mas años)me he dado cuenta de lo bonita que es.
Javi.
vfr 800 roja.

rasa

Cita de: "VFRBOY"La verdad es que hay muy pocas de este modelo,se vendieron muy poco(reconozco que casi dos kilos en el 94 era muchisima pasta),yo sin ir mas lejos opinaba lo mismo pero ahora(con mas años)me he dado cuenta de lo bonita que es.

Visita al Oculista con urgencia :D
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

VFRBOY

wooki ¿que consumos le sacas?
Javi.
vfr 800 roja.

jami111

Cita de: "VFRBOY"La verdad es que hay muy pocas de este modelo,se vendieron muy poco(reconozco que casi dos kilos en el 94 era muchisima pasta),yo sin ir mas lejos opinaba lo mismo pero ahora(con mas años)me he dado cuenta de lo bonita que es.

En su dia era muy cara , y ademas pillo la crisis de aquel entonces

Por lo de la llanata
La trasera es de 5 pulgadas no de 5,5 como el modelo anterior , pero en los papeles pone que es la carcasa de la goma de 170
Lo que muchos no saben es que aun que pone 5,5 , les pone goma de 170

wookie




Consumo depende el puño, normalmente rondando el 7. A ritmo de la Suzuki de Sanctus he bajado del 6

wookie

La llanta trasera es de 5 pulgadas, aun asi se puede montar un 180 (yo los he llevado sin ningun problema) ademas de tener la opcion de pillarte otra llanta de una rc36 de 5.5 que es lo que he hecho ahora aunque aun no la he puesto. Mas que nada lo he hecho para reutilizar las gomas que le quito a la de circuito.

VILASERGI

Pero estamos locos o que???

Lo que mas me mola que opinan los que no tienen VFR... Dios bajo a la tierra y creo una maravilla... La VFR Vtec...despues...con los tornillos monto un trozo de hierro en forma de motor agricola k le llamo Vstrong... y otra que la pinto de verde kawaa  y se la regaló a un  santo... Y claro..ahora ponemos a parir la moto que nos une...la moto que nos tiene en concordancia...la moto que ha conseguido grandes amistades...la que no nos separa por color, ni por lugar de nacimiento ni por las fronteras...la moto que otras copian...la moto....que es simplemente .... LA MEJOR ( y si no mirar el ranking de motociclismo)

jami111

Cita de: "VILASERGI"Pero estamos locos o que???

Lo que mas me mola que opinan los que no tienen VFR... Dios bajo a la tierra y creo una maravilla... La VFR Vtec...despues...con los tornillos monto un trozo de hierro en forma de motor agricola k le llamo Vstrong... y otra que la pinto de verde kawaa  y se la regaló a un  santo... Y claro..ahora ponemos a parir la moto que nos une...la moto que nos tiene en concordancia...la moto que ha conseguido grandes amistades...la que no nos separa por color, ni por lugar de nacimiento ni por las fronteras...la moto que otras copian...la moto....que es simplemente .... LA MEJOR ( y si no mirar el ranking de motociclismo)


Peazo discurso
A mis brazos buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Metete a politico  :lol:  :wink:

VILASERGI

Oleeeeee....jami me elogia.... jami parece  k me kiere un poco...jajajaj!!!!

Ya soy politico y con VFR...y no soy de madrid eh!!! jejeje

Jami me has alegrado el dia

josele

Cita de: "jami111"
Cita de: "VILASERGI"Pero estamos locos o que???

Lo que mas me mola que opinan los que no tienen VFR... Dios bajo a la tierra y creo una maravilla... La VFR Vtec...despues...con los tornillos monto un trozo de hierro en forma de motor agricola k le llamo Vstrong... y otra que la pinto de verde kawaa  y se la regaló a un  santo... Y claro..ahora ponemos a parir la moto que nos une...la moto que nos tiene en concordancia...la moto que ha conseguido grandes amistades...la que no nos separa por color, ni por lugar de nacimiento ni por las fronteras...la moto que otras copian...la moto....que es simplemente .... LA MEJOR ( y si no mirar el ranking de motociclismo)


Peazo discurso
A mis brazos buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Metete a politico  :lol:  :wink:
Tu fiate del jami que al final te la endiñara... :wink:
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!