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Sin pasión de Honda

Iniciado por trastea, Abril 15, 2009, 09:37:49 AM

trastea

Tengo una curiosidad y como sé de vuestra experiencia os lanzo esta pregunta, entre todas las motos que habeis tenido o conocido cuales han tenido averías serias, cajas de cambio rotas, motores gripados, culatas rajadas, cigüeñales doblados.... que no haya sido por culpa de mantenimiento dfectuoso. Como digo en el título del hilo sin pasión de marca.
Voy a empezar yo y pido  brevedad pues en caso contrarío las epistolas pueden ser para dormir a las ovejas.
Ducati 500 Twuin se me escapo el volante magnetico destrozando el extremo del cigüeñal.
Kawasaki 400 GPZ cadena secundaría hubo que abrirle el motor entero con 2 meses.
Gracias.
Saludos.

Nebari

Kawa GPX 600 R. Rotura de la caja de cambios. Avería fuera de garantía. Se abrió el motor y se reparó. El mecánico y propietario de Mass Moto (taller oficial Kawa) hizo un muy buen trabajo y la dejó mejor que nueva, era un tiro, con unos truquillos suyos. Pero no me fiaba de la fiabilidá mecánica de kawa, al poco tiempo la pulí y me compré La Poderosilla  :ok2:

rasa

Susi GSX 600 F/91 rotura del piñon de 2ª, esos caballitos :roll: se reparo y aprovecho para pulir conductos, murio en manos de su siguiente dueño a la edad de 200.000 km :wink:

Kawa Klr 650/89 rotura de la cadena del eje de equilibrado( se rompio la tapa del carter derecho) reparada y continua andando.

Honda VFR 750 F/91 alternador-dos reguladores-instalacion electrica sulfatada y poco mas, vendida con 100.000 km, el siguiente dueño le tuvo que cambiar casquillos de bancada 8O

Todas las demas sin problemas :lol:  :lol: todas Susis :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vectragt

suzuki gs 500 cigueñal partido (mal endemico en ese modelo)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ignacio_VFR

VFR 750 ´89
jodido ventilador para enfriar el motor
he tenido q llevar 4 veces al taller "CENI" de torrejon de ardoz y es una mierda, no ha conseguido solucionar y 3 veces al taller "LIMONES" tb de torrejon de ardoz y una mierda lo mismo. Nunca ha conseguido solucionar el problema del ventilador....

A partir de ahora siempre llevare al taller OFICIAL DE HONDA "FIMA MOTOR" de lo que me ha recomendado Nebari y estoy muy contento con ello. Gracias Nebari  :wink:  :drink1:

Nebari

Cita de: "ignacio_VFR"VFR 750 ´89
jodido ventilador para enfriar el motor
he tenido q llevar 4 veces al taller "CENI" de torrejon de ardoz y es una mierda, no ha conseguido solucionar y 3 veces al taller "LIMONES" tb de torrejon de ardoz y una mierda lo mismo. Nunca ha conseguido solucionar el problema del ventilador....

A partir de ahora siempre llevare al taller OFICIAL DE HONDA "FIMA MOTOR" de lo que me ha recomendado Nebari y estoy muy contento con ello. Gracias Nebari  :wink:  :drink1:

A mandar, chaval  :wink:

FuturVFR

Averias, averias,...ummmhhhm,...

-CBR 600 ´90, el anterior dueño le cambio la bomba de gasolina,...yo desde los 37.000 kms que la compre hasta los 90.000, tensor de cadena de distribución, (que raro no?  :twisted: ), y retenes de la horquilla..vale.

-Ducati ST2,...me volvio loco el sensor y reloj de temperatura nadie sabia como solucionarlo, escepto un amigo de Vitoria con la misma moto que me dijo la solución,..pero la moto no me fallo nunca de nada....solo a los 50.000 que tuve que cambiar su asqueroso embrague en seco,...y nada más...

trastea

Futurvfr, los retenes, tensores y embrague yo no los considero una cosa seria, mas bién casi mantenimiento son piezas de obligado desgaste, creo que has tenido suerte con tus monturas y me alegro de ello.
Un cordial saludo.
Saludos.

josep

ninguna reparación seria con KLE 500,ZZR 600,R6,CBR900 Y VFR 800.Espero seguir con la misma suerte.Saludos!

ChusV4

Te pondré las 2 últimas motos

BMW F650 S --> De motor perfecto, ahora, todo lo demás se autodestruia sistemáticamente, no puedo decir solo una cosa, era toda la moto en general. Un desastre.

VTEC 2002 --> 0 averias en los 7 años que la tengo. A si!! recuerdo una. Le tuve que apretar el tornilo de la pata de cabra que se aflojó :D. Lo demás todo dentro de parametros de mantenimiento y cuando le toca.
VssssFR Powa!!!!^

FuturVFR

Cita de: "trastea"Futurvfr, los retenes, tensores y embrague yo no los considero una cosa seria, mas bién casi mantenimiento son piezas de obligado desgaste, creo que has tenido suerte con tus monturas y me alegro de ello.
Un cordial saludo.

Ya pue eso,... :twisted: ,...y no te extrañe,...soy un puto maniatico,...y les meto poca caña,...soy un caguetas :oops:  :twisted: ,...por eso me duran tanto y bien.....

wookie

Aprilia Af1 125: Cuando queria (dias humedos sobre todo) no arrancaba...nunca supe que coño era...la tube 6 meses me hacia falta mas!! la cambie por....

Yamaha FZR 600 Genesis 91. Algun regulador y 1.5 litros de aceite cada vez que hacia una salida "apretando". Aparte que conmigo encima parecia una gpr 80 queria dejar de mirar el nivel del aceite asi que la cambie por....

VFR 750 97.  con 81.000km y mia desde los 30.000 un regulador y mantenimiento normal, aun la tengo.

Cbr 929 01. La compre con el alternador cascao, y se jodieron los piñones  del master de la valvula de escape. La he desmontado y ya esta. Le hago por mas de 1000km al año pero solo en circuito.

jami111

GSX600F DEL 88

De todo uffffffffff
Me la quite de encima en cuanto pude

VFR 750 F DEL 96
Regulador a los 40.000 mas o menos

ferran_zz

Ahora voy yo...

Bandit 400.  La tuve 6 años, la compre nueva y la vendí con mas de 100000 km (creo que eran unos 120), averias, pues de tipo eléctrico casi todas. Hubo una temporada que me acostumbre a arrancarla a empujones. No se solucionaron nunca... Problemas de carburación, todos, hasta que no dimos con la solucion en el taller y al final cada dos o tres semanas iba yo mismo a carburarla. Mas, una tarde de verano hice una escapada a tarragona a tomar un café... fui por autopista a todo lo que daba el puño de gas y parece que hubo un fallo puntual en la bomba del aceite, total, arboles de lebas a tomar por donde amargan los pepinos. Fue bbien la cosa porque le hice una limpieza a la cabeza de los pistones que alucinas. Los dejé como espejos.
Mas, el relé de arranque (unica averia que me obligo a dejar la moto en una grua) Le di al boton de arranque y la moto empezo a arrancar pero no arrancaba, la quisa parar y no era posible, puse el boton en off y seguia,  quite la llave y seguia, puse la pata de cabra y primera y seguia.... al final con la moto medio encima, quité el asiento y desconecté la bateria...

Como veis un caso de moto, pèro me encantaba, y me sigue gustando, joder como subia de vueltas... y hasta hice algun viaje por europa con ella.

ZZR1100, también la tuve 6 años. Esta sin problemas, solo el cambio, que se me murió la tercera, el husillo del cuentakilometros que se fastidió (no encontré recambio), un manguito perforado enLuarca que me arreglaron en gijon con un manguito de 205, y un problema electrico en jerez, el año de la lluvia, que me obligo a dejarla allí, al final no era nada. La compré con 16000 millas y la vendi con 110000 millas, hacer numeros ;) Por cierto la vendí con la tercera otra vez tocada pero el que la compró no le importó demasiado... el problema es que le hizo una revisión al comprarla ya que la habia tenido 2 años parada y el mecanico se le olvidó volver a poner el aceite... consecuencia, gripó el motoraco que llevaba la moto. Li hice un contrato duplicando el precio de la venta y reclamó al taller. Al final me dió el 50 % de la diferencia que sacó por la moto... Un tipo peculiar...

VFR 800 VTEC 2004.... Lleva aproximadamente 60000 km (no lo se del todo porque le hice bastantes kilometros sin el cuentakilometros operativo, ya ssabeis mecanicos "profesionales" y 0 averias hasta la semana pasada. Como llevaba la bateria muy mal, parece que cascó el regulador. Todavia no lo he comprobado porque no he tenido tiempo, pero va a ser eso... Bueno, me cargue el disco y la pinza derecha, pero eso fue culpa mia...


Ya veis, me encariño con las motos....

Saludos.


:)

Nebari

Cita de: "ferran_zz"Ahora voy yo...

Bandit 400.  La tuve 6 años, la compre nueva y la vendí con mas de 100000 km (creo que eran unos 120), averias, pues de tipo eléctrico casi todas. Hubo una temporada que me acostumbre a arrancarla a empujones. No se solucionaron nunca... Problemas de carburación, todos, hasta que no dimos con la solucion en el taller y al final cada dos o tres semanas iba yo mismo a carburarla. Mas, una tarde de verano hice una escapada a tarragona a tomar un café... fui por autopista a todo lo que daba el puño de gas y parece que hubo un fallo puntual en la bomba del aceite, total, arboles de lebas a tomar por donde amargan los pepinos. Fue bbien la cosa porque le hice una limpieza a la cabeza de los pistones que alucinas. Los dejé como espejos.
Mas, el relé de arranque (unica averia que me obligo a dejar la moto en una grua) Le di al boton de arranque y la moto empezo a arrancar pero no arrancaba, la quisa parar y no era posible, puse el boton en off y seguia,  quite la llave y seguia, puse la pata de cabra y primera y seguia.... al final con la moto medio encima, quité el asiento y desconecté la bateria...

Como veis un caso de moto, pèro me encantaba, y me sigue gustando, joder como subia de vueltas... y hasta hice algun viaje por europa con ella.

ZZR1100, también la tuve 6 años. Esta sin problemas, solo el cambio, que se me murió la tercera, el husillo del cuentakilometros que se fastidió (no encontré recambio), un manguito perforado enLuarca que me arreglaron en gijon con un manguito de 205, y un problema electrico en jerez, el año de la lluvia, que me obligo a dejarla allí, al final no era nada. La compré con 16000 millas y la vendi con 110000 millas, hacer numeros ;) Por cierto la vendí con la tercera otra vez tocada pero el que la compró no le importó demasiado... el problema es que le hizo una revisión al comprarla ya que la habia tenido 2 años parada y el mecanico se le olvidó volver a poner el aceite... consecuencia, gripó el motoraco que llevaba la moto. Li hice un contrato duplicando el precio de la venta y reclamó al taller. Al final me dió el 50 % de la diferencia que sacó por la moto... Un tipo peculiar...

VFR 800 VTEC 2004.... Lleva aproximadamente 60000 km (no lo se del todo porque le hice bastantes kilometros sin el cuentakilometros operativo, ya ssabeis mecanicos "profesionales" y 0 averias hasta la semana pasada. Como llevaba la bateria muy mal, parece que cascó el regulador. Todavia no lo he comprobado porque no he tenido tiempo, pero va a ser eso... Bueno, me cargue el disco y la pinza derecha, pero eso fue culpa mia...


Ya veis, me encariño con las motos....

Saludos.

Cita de: "Trastea"Tengo una curiosidad y como sé de vuestra experiencia os lanzo esta pregunta, entre todas las motos que habeis tenido o conocido cuales han tenido averías serias, cajas de cambio rotas, motores gripados, culatas rajadas, cigüeñales doblados.... que no haya sido por culpa de mantenimiento dfectuoso. Como digo en el título del hilo sin pasión de marca.
Voy a empezar yo y pido brevedad pues en caso contrarío las epistolas pueden ser para dormir a las ovejas.
Ducati 500 Twuin se me escapo el volante magnetico destrozando el extremo del cigüeñal.
Kawasaki 400 GPZ cadena secundaría hubo que abrirle el motor entero con 2 meses.
Gracias.

Lo tuyo tiene tratamiento, que lo sepas  :burla2:

Chuco

En todas las motos que tuve nunca he tenido problemas graves, lo único cambiar la batería y el resto el mantenimiento normal. Vamos a tocar madera.

trastea

Asi un poco a botepronto entre lo que llevamos escrito las Susis y las Kawas se llevan la palma en cuanto a averias serias. 5 Susis y 4 Kawas, curioso pero se repite lo que en conversación de bar se comenta, Honda o Yamaha y despues el resto.
¿A parte de la 650, nadie ha tenido BMW para opinar?
Saludos
Saludos.

Nebari

Cita de: "trastea"Asi un poco a botepronto entre lo que llevamos escrito las Susis y las Kawas se llevan la palma en cuanto a averias serias. 5 Susis y 4 Kawas, curioso pero se repite lo que en conversación de bar se comenta, Honda o Yamaha y despues el resto.
¿A parte de la 650, nadie ha tenido BMW para opinar?
Saludos

No lo digas muy alto, que si no Rasa se mosquea.

rasa

Cita de: "Nebari"
Cita de: "trastea"Asi un poco a botepronto entre lo que llevamos escrito las Susis y las Kawas se llevan la palma en cuanto a averias serias. 5 Susis y 4 Kawas, curioso pero se repite lo que en conversación de bar se comenta, Honda o Yamaha y despues el resto.
¿A parte de la 650, nadie ha tenido BMW para opinar?
Saludos

No lo digas muy alto, que si no Rasa se mosquea.

Ya lo he leido y me reafimo

Honda una y no mas( la unica que me ha dejado tirado de viaje) :evil:

Susi Power :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

EL_JAU

Hola  a todos!!!

Yo he tenido  Suzuki TU250X, Suzuki GS500 y ahora tengo tb una Bandit 600, y ningún problema reseñable con ellas.
La avería más importante, con la VFR VTEC. Tema eléctrico. Se quemó algun conector y la moto  se apagaba cuando conectaba las luces de cruce. La moto andaba con las de posición, pero como está prohibido ir sin luces de cruce, pues grua y pa casa.
Tuvieron que desmontar la moto entera para encontrar la avería.

P.D. Yo si he sido breve, no como otros :wink: