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Zumbido

Iniciado por Ciervo, Abril 21, 2009, 02:17:21 AM

Nebari

Cita de: "vectragt"
Cita de: "LeroyBrown"Se me olvidaba: cómo os lo montáis para que la moto no se caiga hacia delante cuando desmontáis la rueda? Es la gran duda que tengo antes de liarme a hacerlo (en la calle, no tengo garaje).
o la atas de la parte trasera al suelo. (en mi caso con baul cargo este con un bloque de hormigon) :wink:

Joeeer, cómo sois los extremeños  :lol:

DrNillo

Cita de: "LeroyBrown"Se me olvidaba: cómo os lo montáis para que la moto no se caiga hacia delante cuando desmontáis la rueda? Es la gran duda que tengo antes de liarme a hacerlo (en la calle, no tengo garaje).

En que parque pone que los columpios sean para los niños???

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

uveefeerre

venga hombre xd una chincheta ya a este tema que se esta cargando de hilos que lo desvian  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Ciervo

Yo la pongo asi, perdonad la mierda que tiene la quilla, pero esque la uso todos los dias, y aqui llueve mucho. :oops:



He visto a varios mecanicos hacerlo, yo lo hago y no tengo ningun problema.

uveefeerre

tambien lo uso en alguna ocasion  :wink:  aunque no directamete, suelo poner una pequeña madera en el punto donde tocan tubos y gato  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "ciervo"
Cita de: "PimbaPimba"Estupenda explicacion y documento grafico Ciervo, esto se merece una chincheta en Temas de consulta, opiniones?  :solo:

Jajaja, gracias. :D

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15941
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


holleros

Cita de: "ciervo"Yo la pongo asi, perdonad la mierda que tiene la quilla, pero esque la uso todos los dias, y aqui llueve mucho. :oops:



He visto a varios mecanicos hacerlo, yo lo hago y no tengo ningun problema.

Eso mismo pero con una madera entre ambos.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

en fin la cuestion esta en err taco  :mrgreen:

SalVdos.

PD.- :risa3:   http://www.youtube.com/watch?v=iVEoxCyVHVU
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Yo no cargaría nada detrás sin más... y si viene alguien, un niño, cualquiera, pero si ese peso se desplaza... ¡¡BUUM!!

Gato debajo de colectores y ya!!! Y no me refiero a los que maullen...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

LeroyBrown

Cita de: "holleros"Tienes que desmontar los retenes y es posible que te cargues alguno al soltarlos. Como lleva retenes, los rodamientos no suelen ser del tipo sellado, pero por la imagen que he bajado de internet, este si debe serlo.



Los retenes son de 28X42X8, referencia Honda 91257-KA3-711, aunque con las medidas los puedes comprar en tienda de repuestos.

Si toca cambiar rodamientos, son 6004UU, referencia Honda 96150-60040-10. Lo mismo que para los retenes. En una delegación SKF seguro que están mas baratos. En Honda sobre los 17€ cada uno.

Para desmontarlos tienes que quitar los retenes e introducir un destornillador o similar por una cara, para golpear sobre el anillo interior del rodamiento contrario, pasando a través del casquillo distanciador. Vas golpeando en círculo para sacarlo lo mas recto posible para no dañar la cajera.
No te olvides de dar grasa a los retenes nuevos por dentro si procedes al cambio.

Esta tarde he estado buscando los rodamientos y los retenes para ponerme a hacer la operación mañana y me he encontrado con que no había forma de encontrarlos. Pongo esto aquí para que, si alguien está 100% seguro lo confirme, y para que quede constancia del baile de referencias, que será interesante para cualquiera que busque estos rodamientos y retenes. Duplico el post de holleros para que aparezcan las referencias que él indicaba.

Estaba claro que los rodamientos son 6004UU, pues bien, a mí en las 4 tiendas que he visitado (ferreterías industriales y recambios de automoción) me han ofrecido 60042RS y me han dicho que no conocen el 6004UU. Todo apuntaba a que son equivalentes pero de distintos fabricantes, y tras un poco de búsqueda, todo sigue apuntando en esa dirección.

- 6004UU: pertenece al fabricante japonés de rodamientos NTN.

- 60042RS: pertenece al fabricante sueco de rodamientos SKF, sello de goma.

- 6004ZZ: pertenece al fabricante sueco de rodamientos SKF, sello metálico (blindado). Este lo pongo porque en las tiendas casi siempre han mencionado los dos a la vez. La diferencia que hay es el material del sello.

De todos es sabido que los fabricantes japoneses prefieren utilizar componentes de empresas japonesas, no se fían mucho del resto (he trabajado en una), por lo que se aclara el por qué la referencia siempre aparece como 6004UU, de NTN (fabricante japonés).

La pista para llegar a NTN me la ha dado la persona que me ha atendido al teléfono en el distribuidor de catalunya de SKF, que me ha dicho que los que suelen poner UU al final son los fabricantes japoneses NCK y NTN (aunque NCK en realidad es chino). Tras un poco de búsqueda, he visto que la referencia pertenecía a NTN. Esta persona también me ha dicho que el equivalente en referencia SKF es 60042RS.

Continuando la búsqueda para encontrar más datos fiables y no cagarla con los rodamientos, he encontrado los siguientes sitios con información interesante:

- http://archive1.gwrra.org/discus4/messages/3752/40220.html?1071189128 --> foro de la Honda Goldwing en el que dicen que los rodamientos de la rueda delantera son 60042RS. Al ser un foro de la misma marca (Honda), parece factible que el rodamiento utilizado en ambas motos sea el mismo. También recomiendan no comprar bajo ningún pretexto el rodamiento chino (NCK), debido a su baja calidad y durabilidad.

- http://zsf-motorrad.de/es/Repuestos/SJ50S-G/E-8-TRANSMISION --> despiece de una transmisión Honda (desconozco el modelo que la monta) en el que aparece la referencia 6004UU asociada a los fabricantes japoneses NTN y NACHI, que hasta ahora no había salido.

- http://www.skf.com/skf/productcatalogue/jsp/viewers/productTableViewer.jsp?&lang=es&tableName=1_1_1&presentationType=3&startnum=12 --> tabla de modelos y características de SKF, en el que podremos ver las distintas características técnicas y hasta los planos de sus rodamientos 6004.

Bueno, creo que la conclusión es que el rodamiento de la rueda delantera de la RC36 se corresponde con las siguientes referencias:

- Ref. Honda: 96150-60040-10

- Ref. NTN: 6004UU

- Ref. SKF: 60042RS

Si alguien tiene algo que aportar o corregir, bienvenido sea, lo último que queremos es acabar arrastrando los dientes por haber puesto un rodamiento que no toca  :lol:

LeroyBrown

Por cierto, muchas gracias por lo del gato y demás ideas. Lo más probable es que utilice el gato del coche, porque si no me toca volver a montar el baúl, que lo desmonté hace 2 semanas y no veas cómo gana la moto, por lo menos 7 cavallos  :lol:  Tan sólo tendré que asegurarme de apoyarlo en el lugar correcto para no cargarme los colectores.

holleros

Dentro de SKF encuentras el rodamiento con la misma denominación de 6004 y el resto de datos indican la protección, carga y rpm, por ejemplo...

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"porque si no me toca volver a montar el baúl, que lo desmonté hace 2 semanas y no veas cómo gana la moto, por lo menos 7 cavallos  :lol:

pero tu no decias que te sobraban lo menos 70? pues 7 mas o 7 menos que mas da  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

LeroyBrown

Cita de: "holleros"Dentro de SKF encuentras el rodamiento con la misma denominación de 6004 y el resto de datos indican la protección, carga y rpm, por ejemplo...


Exacto, la denominación 6004 es común, pero los datos importantes son precísamente los de protección, carga, rpm, efecto de la temperatura a altas rpm, etc. El 6004, si no entiendo mal, viene a definir el tipo de rodamiento y la medida, luego el resto de variables son las que nos deberían indicar si sirve o no sirve para nuestra aplicación (imaginate que al girar a ciertas rpm se calienta demasiado y gripa).

Cita de: "uveefeerre"pero tu no decias que te sobraban lo menos 70? pues 7 mas o 7 menos que mas da Guiño

Hombre, en potencia no gana (ni falta que hace), pero estéticamente, gana esos 7 cavallos y más  :wink:

holleros

Cita de: "LeroyBrown"
Cita de: "holleros"Dentro de SKF encuentras el rodamiento con la misma denominación de 6004 y el resto de datos indican la protección, carga y rpm, por ejemplo...


Exacto, la denominación 6004 es común, pero los datos importantes son precísamente los de protección, carga, rpm, efecto de la temperatura a altas rpm, etc. El 6004, si no entiendo mal, viene a definir el tipo de rodamiento y la medida, luego el resto de variables son las que nos deberían indicar si sirve o no sirve para nuestra aplicación (imaginate que al girar a ciertas rpm se calienta demasiado y gripa).

Eso no te debe preocupar en absoluto. Todos los 6004 pasan de las 30000 rpm, así que imagínate a la velocidad que irías para ese teórico gripaje.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LeroyBrown

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Haciendo los cálculos así por curiosidad, iría a unos 2.827,35 km/h  :lol:

Bueno, si me tumbo sobre el depósito  :roll:   :lol:

Está claro pues, el 60042SR sirve para la RC36.

trastea

Hace poco se me romperon los míos, te dejo el hilo qu abrí al respecto donde están las medidas y el precio. Yo tan solo lleve las medidas y me los pusieron en la mano.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15460&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Saludos
Saludos.

LeroyBrown

Muchas gracias Pursang!

Ahí se habla de una cosa muy interesante: meter los cojinetes en el congelador unas horas antes de montarlos.

Te cito del otro hilo:

Cita de: "trastea"Precio de los 2 rodamientos y los 2 retenes 21 €, la marca creo que es SKF, me han garantizado que son buenos

Joder, qué barato! Aquí en el único sitio que me han dado precio, me han dicho que 14.28EUR cada rodamiento, retenes a parte. Seguiré buscando a ver.

holleros

Ten en cuenta que muchas veces el precio lo condiciona la zona y la oferta/demanda, pero nada que ver si los quieres comprar en la casa.   :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]