Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Zumbido

Iniciado por Ciervo, Abril 21, 2009, 02:17:21 AM

trastea

Confirmo los 21 € por rodamientos y retenes y la marca SKF, los compre en el distribuidor para Granada de la marca.
Sea cual sea el lugar de tu residencia los podrás encontrar facilmemnte en las tiendas del sector.
Saludos.
Saludos.

LeroyBrown

Bueno, pues lo más barato que he encontrado tras buscar y rebuscar, son unos 30€ por los 2 rodamientos y los dos retenes. Por cierto, los retenes, me dicen que no son de 28x42x8, sino de 28x42x8.5, que de 8 no existen. Espero que ese medio milímetro no me joda el invento, que el hueco ya es justo de por sí  :think:

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Bueno, pues lo más barato que he encontrado tras buscar y rebuscar, son unos 30€ por los 2 rodamientos y los dos retenes. Por cierto, los retenes, me dicen que no son de 28x42x8, sino de 28x42x8.5, que de 8 no existen. Espero que ese medio milímetro no me joda el invento, que el hueco ya es justo de por sí  :think:

pues parece que dio en el clavo  :roll: pero por la punta.:risa3:

http://www.allautoparts.ru/closed/alex/HTML/files/cats/engine/motor/AJUSA/pdf/RETENES%20ACEITE.pdf

aun asi no creo que ese .5 te suponga problema, ten encuenta que se trata de profundidad, si hablasemos de ajuste para prevenir perdida liquida, puede, pero en este caso no creo que te afecte mucho  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "LeroyBrown"Bueno, pues lo más barato que he encontrado tras buscar y rebuscar, son unos 30€ por los 2 rodamientos y los dos retenes. Por cierto, los retenes, me dicen que no son de 28x42x8, sino de 28x42x8.5, que de 8 no existen. Espero que ese medio milímetro no me joda el invento, que el hueco ya es justo de por sí  :think:

No parece que tenga mucha idea ese mecánico, no?

Esa medida es de los mas estandar que te puedas encontrar, 91257-KA3-711    DUST SEAL (28X42X8), y te aseguro que no son exclusivos para Honda.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ciervo

Los rodamientos que he metido yo son los 60042RS, y los retenes los 28x42x7.

Lo de los rodamientos lo habeis dejado clarisimo mas arriba, lo de los retenes lo importante es el diametro experior y el interior, el esperor no tiene mayor importancia. El diametro exterior la tiene porque tiene que cerrar con la cajera de la llanta, y el interior con el casquillo que esta entre la botella de la horquilla y el rodamiento. El reten es para que ni salga el lubricante ni entre caca. No puse nada de los retenes porque el tio me dijo que si que habia de 8 pero como tenia los de 7 ahi mismo y no tiene mayor importancia los pille. No se si me he explicado.

Un saludo.

holleros

Cita de: "ciervo"Los rodamientos que he metido yo son los 60042RS, y los retenes los 28x42x7.

Lo de los rodamientos lo habeis dejado clarisimo mas arriba, lo de los retenes lo importante es el diametro experior y el interior, el esperor no tiene mayor importancia. El diametro exterior la tiene porque tiene que cerrar con la cajera de la llanta, y el interior con el casquillo que esta entre la botella de la horquilla y el rodamiento. El reten es para que ni salga el lubricante ni entre caca. No puse nada de los retenes porque el tio me dijo que si que habia de 8 pero como tenia los de 7 ahi mismo y no tiene mayor importancia los pille. No se si me he explicado.

Un saludo.
Valen perfectamente puesto que entran bien en la cajera y solo sirven para obturar el casquillo de tope rodamiento/barra.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LeroyBrown

El sitio donde los he comprado es una ferretería industrial y, finalmente, eran de 28x42x8, no 8.5 como me dijeron. Entre pitos y flautas, a saber:

- 2 rodamientos 60042RS
- 2 retenes 28x42x8
- 1 barra roscada de diámetro 20mm
- 2 arandelas Dinterior 20 y D exterior algo menor que el del rodamiento
- 2 tuercas para la barra roscada
- 1 lata (1 kg) de grasa para rodamientos y demás partes móviles

En total, 45 euros, de los que 24.56 pertenecen a los rodamientos y los retenes (11.40 cada rodamiento y 0.88 cada retén).

Ahora esta noche a meter rodamientos y retenes al congelador, a ver si mañana por la tarde me puedo liar a hacerlo.

holleros

LeroyBrown

Mmmmmm mis arandelas son más pequeñas que lo que pone ahí. De diámetro interior hacen 20mm, como el rodamiento, pero el exterior es exactamente el mismo que el exterior de la goma del rodamiento, es decir, harían presión sobre el círculo interior metálico y sobre la parte de goma, pero no sobre el círculo exterior metálico.

Voy a meterlos en el congelador.

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Mmmmmm mis arandelas son más pequeñas que lo que pone ahí. De diámetro interior hacen 20mm, como el rodamiento, pero el exterior es exactamente el mismo que el exterior de la goma del rodamiento, es decir, harían presión sobre el círculo interior metálico y sobre la parte de goma, pero no sobre el círculo exterior metálico.

leroy no te lies, tienes que buscar unas arandelas robustas e iguales que la medida exterior del rodamiento para introducir estos y unas arandelas que abarquen el reten para posteriromente alojarlos, si no encuentras nada tambien tienes la opcion de introducir los retenes con una llave de vaso de un numero equiparable al diametro del reten, por su tamaño tendra un borde suficientemente grueso como para no dañar el reten.
He tenido que motar en multitud de ocasiones retendes de cigueñal en coches, incluso en 4x4 y esos si que son grandes, y para eso si que no encuentras arandelas ni llaves para golpear y que no entren enconados o magullados y la verdad que no es tanta la historia  :wink:  

el tema de la llave es como metió Ciervo el rodamiento pero en este caso me refiero al reten, eso si, con suavidad y los golpes con un martillo de teflon  :wink:

SalVdos.

LeroyBrown

Gracias man, muy claro todo. Hasta ahora no había pillado que la arandela debía ser del diámetro del rodamiento, pensaba que sólo se usaba para empujarlo hacia dentro y ya está. Lo mismo con el retén.

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Hasta ahora no había pillado que la arandela debía ser del diámetro del rodamiento, pensaba que sólo se usaba para empujarlo hacia dentro y ya está. Lo mismo con el retén.

es que esa es la funcion de las arandelas, empujar por igual para no enconar el rodamiento o el reten dependiendo del caso que se de  :wink:
Pero que ya te digo que no tiene tanta ciencia  :wink:  

SalVdos.

holleros

Cita de: "LeroyBrown"Mmmmmm mis arandelas son más pequeñas que lo que pone ahí. De diámetro interior hacen 20mm, como el rodamiento, pero el exterior es exactamente el mismo que el exterior de la goma del rodamiento, es decir, harían presión sobre el círculo interior metálico y sobre la parte de goma, pero no sobre el círculo exterior metálico.

Precisamente el poner las arandelas de mayor medida apoyando en la cara de la rueda no es mas que para que exista una superficie plana y perpendicular al rodamiento del otro extremo y que este entre recto, tal y como se ve en el dibujo. Una vez metido uno, las arandelas son iguales al rodamiento para que estos hagan buen contacto con el final de las cajeras y queden perfectamente introducidos.

Si las arandelas no te llegan a la cara de apoyo para meter el primer rodamiento, siempre puedes colocar unos suplementos que la abarquen. El efecto es el mismo evidentemente.  :)

LeroyBrown

Pues ya estoy liado con el cambio. Sacar los retenes ha costado lo suyo y han quedado inservibles (doblados por donde he hecho palanca). Ahora estoy liado con los rodamientos y ahí sí que no hay manera.

Maestros del foro, necesito vuestro consejo  :lol:  llevo como una hora intentando sacar los rodamientos, golpeando en el borde del anillo interior del rodamiento, pasando a través del casquillo distanciador con un destornillador como dijo holleros, y los rodamientos no se mueven ni lo más mínimo. He probado echandoles 6 en 1 para aflojarlos y ni así se mueven.

Algún truco?

uveefeerre

esta claro que tienes que golpear en el anillo interior del rodamiento y que las caras de la herramienta que golpea y la cara del anillo interior del rodamiento esten perfectamente enfrentadas,  golpes secos y evidentemente con una buena fijacion y asiento de la llanta.
Has hechado lubricante para ayudar, da un golpe en seco como si quisieras meterlo aun mas, pero no te pases con este golpe, asi ayudaras posiblemente a que el lubricante penetre mas, a parte de esto intenta dar calor al rodamiento, si tienes una pistola de calor o un secador de pelos potente aplicale un buen rato y luego intentalo de nuevo.

SalVdos.

LeroyBrown

Muchas gracias man!

Lo de darle calor no hará que el rodamiento se expanda y por tanto cueste aún más sacarlo? O se me escapa algo?

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Muchas gracias man!

Lo de darle calor no hará que el rodamiento se expanda y por tanto cueste aún más sacarlo? O se me escapa algo?

recuerda que el calor se lo lleva tanto el rodamiento como su alojamiento por lo que si expande se expanden ambos, ya que no puedes dar calor solo a la zona de alojamiento al estar el rodamiento tambien ahi, otra cosa es cuando montas entonces si que debes de aplicar solamente calor al alojamiento y el rodamiento mientras tanto metido en el congelador  :wink:

SalVdos.

LeroyBrown

Ok, muchas gracias por el consejo. Pues al lío otra vez  :twisted:

LeroyBrown

YYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHAAAWWWWW!!!

Mano de santo colega!! 6 en 1 de nuevo, un par de golpecitos con el martillo de nylon, unos 7 minutos de secador suave pero con la temperatura al máximo (lo que duran swamp music y the needle and the spoon) y ha salido como una exhalación!!

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"YYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHAAAWWWWW!!!

Mano de santo colega!! 6 en 1 de nuevo, un par de golpecitos con el martillo de nylon, unos 7 minutos de secador suave pero con la temperatura al máximo (lo que duran swamp music y the needle and the spoon) y ha salido como una exhalación!!

:ok2:  pues ahora a seguir con el resto  y para introducirlo la misma mano se santo, pero ya sabes calor al alojamiento y mete ya los rodamientos en el congelador  :wink:

SalVdos.