Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Zumbido

Iniciado por Ciervo, Abril 21, 2009, 02:17:21 AM

LeroyBrown

jehjehjehej los rodamientos y los retenes llevaban en el congelador desde el miércoles que los compré  :lol:

Ha ido bastante bien todo el proceso, mañana a ver si me da tiempo y cuelgo fotos.

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"jehjehjehej los rodamientos y los retenes llevaban en el congelador desde el miércoles que los compré  :lol:

8O tas pasoa un poquitin  :risa3:

SalVdos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Ciervo

Jeje, a ver si tienes suerte y te va todo bien  :wink:

LeroyBrown

Perfecto! Esta tarde he estado con ella y se ha eliminado el ruido por completo, todo correcto  :D

Ciervo

Cita de: "LeroyBrown"Perfecto! Esta tarde he estado con ella y se ha eliminado el ruido por completo, todo correcto  :D

Me alegro  :D

Patrick

No lo acabé de leer  :D
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

Ciervo

Cita de: "Patrick"Hay otra solucion aun mas sencilla para introducir los rodamientos con facilidad y sin estropear su alojamiento. Se trata de meterlos un buen rato en el congelador para que se contraigan, y asi entran casi sin esfuerzo. Yo lo hice varias veces con los rodamientos de direccion y va muy bien.

8O  8O  8O  :risa3:  :risa3:  :risa3:

uveefeerre

Cita de: "Patrick"Hay otra solucion aun mas sencilla para introducir los rodamientos con facilidad y sin estropear su alojamiento. Se trata de meterlos un buen rato en el congelador para que se contraigan, y asi entran casi sin esfuerzo. Yo lo hice varias veces con los rodamientos de direccion y va muy bien.

Patrick gracias por tu idea pero creo que  Leroy eso lo tenia mas que claro  :wink:

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "LeroyBrown"jehjehjehej los rodamientos y los retenes llevaban en el congelador desde el miércoles que los compré  :lol:

8O tas pasao un poquitin  :risa3:

SalVdos. :wink:

SalVdos.

LeroyBrown

jhajhajhajha sí claro en exceso! Casi meto la moto al microondas antes de cojerla por temor a que los rodamientos se partieran por estar congelados  :lol:

LeroyBrown

Lo prometido es deuda, así que aquí están las fotos. Ciervo ya puso fotos del proceso, pero ya que estaba las hice para ilustrar el sistema para montar rodamientos con una barra roscada y arandelas que hemos comentando y casi acordado que es el más eficaz, de entre los de andar por casa.

Primero, el punto en el que hay que apoyar el gato. A mi no me quedó claro del todo hasta que lo ví (es que soy un poco tontaco  :lol: ) así que hice una foto pa tontos como yo:

El texto ha quedado pequeño y no se ve bien, pero pone "Abrazaderas de los colectores de escape (las tapa la madera, pero están ahí)".

Una vez desmontada la rueda (ojo! hay que desatornillar las pinzas de freno de sus soportes, si no la rueda no sale), desmontamos el retén derecho:

Dentro de lo que cabe, para llevar ahí 18 años, parece que no está mal del todo. Saco el rodamiento (me dió guerra) y desmonto el retén izquierdo:

Ahí está el culpable del zumbido. Aunque los dos retenes estaban secos, el retén y el rodamiento del lado izquierdo, estaban llenos de mierda, óxido y demás.

Foto del casquillo distanciador, retén y rodamiento izquierdos (arriba) y retén y rodamiento derechos (abajo):

Detalle de la cajera izquierda llena de suciedad:

Limpiamos el casquillo distanciador con un estropajo de aluminio, comunmente conocido como nanas  :lol: :

Detalle de la cajera izquierda una vez limpia, a base de 6 en 1 y estropajo de aluminio:

Cajera derecha:

Y aquí empieza el montaje de los rodamientos y retenes nuevos. Detalle de los rodamientos y retenes congelados:

IMPRESCINDIBLE meterlos al congelador. Siendo así, entra justo, imagínate si no los metes.

Como véis, la barra roscada de 20mm atraviesa de un lado al otro a través de las cajeras de la llanta (mide 1 metro, medida estandar):

Lo que se ve en el fondo, es mi hermano, que estaba aburrido en casa y lo recluté para la faena  :lol:

Lado derecho de la rueda, con una arandela de mayor diámetro que la cajera, para hacer tope. Por el otro lado meteremos el primer rodamiento:

Por el otro lado, metemos el rodamiento, la arandela de mayor diámetro que la cajera (y que el rodamiento), con lo que el rodamiento llegará hasta dentro de la cajera lo más recto posible, y la tuerca (para llave de 30mm) con la que empujaremos arandela y rodamiento:

Una vez dentro de la cajera, cambiamos esa arandela por una o dos de un diámetro menor que el de la cajera para llevar el rodamiento a su posición final (8mm más adentro). Detalle de la posición final del rodamiento:

Finalmente, metemos el retén, que aunque tiene una estructura rígida, por fuera es de goma, y al estar congelado se puede meter casi con las manos. Si queremos o si hace falta, podemos ayudarlo con la arandela grande para llevarlo a su posición final, en la que está en línea con el borde de la cajera:

Luego, dejamos arandela grande y tuerca en el lado en el que ya hemos montado el retén y el rodamiento nuevos y volvemos a repetir el proceso en el otro lado de la rueda. Habría sacado fotos, pero hubieran sido exactamente iguales que las que ya hay, así que no lo hice.

Finalmente, sólo queda montar la rueda de nuevo. Como tuve que ir al Norauto a comprar herramientas que me faltaron, aproveché y compré una dinamométrica por 20€ (siempre será mejor que a ojímetro), así que os pongo los pares de apriete del eje:

- Tornillos de anclaje del eje (uno en cada botella de la horquilla, abajo del todo, para llave o vaso de 12mm) --> 22 Nm

- Tornillo del eje (lado derecho de la moto, para llave o vaso de 24mm) --> 60 Nm

Si en el futuro alguien lee esto y le sirve de ayuda, que sepa que las fotos las he hecho yo, pero la forma de hacerlo, los trucos y detalles varios, son todos de los artistas del foro, que son los que de verdad controlan. Yo sólo lo he llevado a la práctica siguiendo sus consejos.

Ahí queda eso.

uveefeerre

:ok1: esa era la idea, gracias por el gran aporte   :wink:

SalVdos.

holleros

Ese retén llevaba bastante tiempo dejando pasar agua.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ciervo

Muy buena :ok2:

LeroyBrown

Cita de: "holleros"Ese retén llevaba bastante tiempo dejando pasar agua.  8O

Sí, la verdad es que tenía una pinta bastante fea, así hacía el ruído que hacía el pobre. Anda que no se nota ahora como no suena nada de nada  :D

David

Buen trabajo compañero    :D  :D  :D  :D

vectragt

Cita de: "holleros"Ese retén llevaba bastante tiempo dejando pasar agua.  8O
pues sí, tenía mucho oxido tb. Engrasa frecuentemente con un spray de esos lubricantes que repelen la humedad
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto