Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Oferta amortiguadores Motomarca

Iniciado por holleros, Abril 28, 2009, 01:18:51 PM

Nebari

Cita de: "wookie"Delante llevo sae 15 y no le noto mucho vailoteo, igual mas para adelante le regalo unos muelles pero tengo que cambiarselos tambien a la Cbr :wink:

Y no se te ha quedado muy dura, ejem, como nos oiga Sonic ya está con zarandajas. Quiero decir que si con poner solo SAE 15 no es poco progresiva y está algo descompensada????

Antonio_RC36

Yo llevo también sae 15 en la RC-36 y me va muy bien, lo que ya toca cambio. A ver si este veranito me pongo.

Lo del technoflex es para mirárselo. No habéis hecho ningún tutorial de montaje???  :wink:

Vssss!

wookie

No, yo la noto bien. Le puse sae15 al poco de tenerla y hace un año o asi se lo volvi a cambiar :wink: . Tutorial no he hecho es facil desmontas media moto y lo cambias jejejej

Nebari

Con respecto al SAE 15 hace bastante se comentó por aquí y la conclusión es que endurecía demasiado la horquilla y se volvía poco progresiva. O al menos fueron las conclusiones que yo saqué.

Tengo la poderosilla en el taller para revisión,cambios de líquidos, plancha y pintura. Para cambiar el aceite es mejor quitar las horquillas, creo y se encarecerá la factura.  Cuanto puede suponer de mano de obra el cambio de aceite???

champa

En la RC-36 no es necesario quitar hoquillas lleva tornillos de drenaje en la parte baja.

La moto del wokie solo la entiende el wookie así que no le hagais ni caso, el amortiguador trasesero más o menos le ha quedado como una tabla y la horquilla la lleva apreta a tope y con sae 15 por lo que más o menos va parecida, luego las barras las lleva sujetas más abajo para que entre mejor en curva.

Resumiendo mejor le preguntais a otro.

Sonic

Cita de: "Nebari"Con respecto al SAE 15 hace bastante se comentó por aquí y la conclusión es que endurecía demasiado la horquilla y se volvía poco progresiva. O al menos fueron las conclusiones que yo saqué.

Tengo la poderosilla en el taller para revisión,cambios de líquidos, plancha y pintura. Para cambiar el aceite es mejor quitar las horquillas, creo y se encarecerá la factura.  Cuanto puede suponer de mano de obra el cambio de aceite???

Neba... acaban de cambiarme el aceite de horquillas después de reventar retenes en el circuito de Albacete (dí con un badén de esos del piano que tiene muy fuertes para los camiones  :evil:  :evil: ) y por la mano de obra, los retenes (marca secundaria de Italia fiable) y el aceite (de 10, que no me gustó el de 15), y me cobraron 100€ y tardaron casi nada... entre 1 y 2 horas. Si tu moto lleva tornillo de purgar en la parte inferior como dice Champa y no te cambian los retenes (25 euritos), menos te deben cobrar aún... es una de las operaciones más sencillas... a no ser que te hagas llamar VectraGT (que por qué no se puso PoloGT no sé yo  8) )
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Nebari"Con respecto al SAE 15 hace bastante se comentó por aquí y la conclusión es que endurecía demasiado la horquilla y se volvía poco progresiva. O al menos fueron las conclusiones que yo saqué.

Tengo la poderosilla en el taller para revisión,cambios de líquidos, plancha y pintura. Para cambiar el aceite es mejor quitar las horquillas, creo y se encarecerá la factura.  Cuanto puede sya uponer de mano de obra el cambio de aceite???

Neba... acaban de cambiarme el aceite de horquillas después de reventar retenes en el circuito de Albacete (dí con un badén de esos del piano que tiene muy fuertes para los camiones  :evil:  :evil: ) y por la mano de obra, los retenes (marca secundaria de Italia fiable) y el aceite (de 10, que no me gustó el de 15), y me cobraron 100€ y tardaron casi nada... entre 1 y 2 horas. Si tu moto lleva tornillo de purgar en la parte inferior como dice Champa y no te cambian los retenes (25 euritos), menos te deben cobrar aún... es una de las operaciones más sencillas... a no ser que te hagas llamar VectraGT (que por qué no se puso PoloGT no sé yo  8) )
marica si te la traes así a navalmoral el jueves por la noche te da tiempo a tenerla lista para el dia siguiente.
sabiendo ya todo lo que sé en un plis te lo soluciona
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

si solo quieres cambio de aceite (o si ves que los retenes los tienes jodidos a partir de la semana que viene dispondré de mucho tiempo para los i-taller, (saber que sería un placer metertela mano)  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

te lo puedo confirmar.. yo he hecho la prueba en el mismo fin de semana
 a vaciar el liquido de las botellas 3 veces para hacer la prueba de comportamiento con diferentes sae.

probe con sae 15 y sae 10 mineral ...y el sae 10 sintetico y con este ultimo la mejora fue abismal. 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Cita de: "champa"En la RC-36 no es necesario quitar hoquillas lleva tornillos de drenaje en la parte baja.

La moto del wokie solo la entiende el wookie así que no le hagais ni caso, el amortiguador trasesero más o menos le ha quedado como una tabla y la horquilla la lleva apreta a tope y con sae 15 por lo que más o menos va parecida, luego las barras las lleva sujetas más abajo para que entre mejor en curva.

Resumiendo mejor le preguntais a otro.

La horquilla la llevo a mitad

Madre mia que finos que sois...miedo me dais con una moto con multiregulaciones....El amortiguador trasero no es una tabla Champa lo que pasa es que tu eres xikitin y no pesas na!

Nebari

Muchas gracias Vec, ya sé que te gustaría meterme mano a mi Poderosilla pero es que a pesar de tener una Santa por mujer, esposa, amiga y compañera, no me sale de mis adentros abusar y pedir más permisos, que todo tiene un límite.

Pues como mañana tengo que ir a recoger el gorro, que lo dejé en el taller junto con la moto, le diré que le cambie el aceite de las horquillas. Con el y hazle esto, y ahora esto, y ahora esto otro ....verás el palo que me pegan cuando vaya a recogerla.

Tonces SAE 10 sintético???? Los retenes perfectos!!!!

vectragt

Nebari

Cita de: "vectragt"sae 10 sintetico

:wink:

Antonio_RC36

A ver, posiblemente a la mayoría le vaya mejor SAE10, yo es que soy un poco burro frenando (básicamente por aquello de que la copiloto tenga que utilizar los airbags para aguantar la frenada  :lol: es broma  :oops: ) y prefiero que la suspensión delantera (en compresión) se hunda un poco más lentamente que como viene de serie.
En la VTR que es multiajustable puedo jugar con el tema de cerrar la regulación de compresión hidráulica, pero como en las VFR no hay regulación de compresión hidráulica (en la 1200 tampoco, sólo tiene regulación hidráulica en extensión) consigues el "mismo efecto" (nótese las comillas) con un SAE más alto (lo único es que "regulas" tanto la compresión como la extensión al mismo tiempo, mientras que con una multiajustable puedes hacerlo por separado y por tanto diferente).

Vssss!

PD. Lo que no sabía es que iba tan mejor el sintético. Qué diferencia le notáis?

SAMURAI-VFR

...y una pregunta tonta....cuales son los sintomas de que tienes que cambiar el aceite de amortiguacion, y sobre que kilometros tienes que estar al ojo....???

holleros

Suelen aconsejar el cambio cada dos años o 20000 kms.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SAMURAI-VFR

gracias holleros, tu siempre tan atento :drink5:

vectragt

lo de las gafas de sol quiere decir que muchos no lo cambian ni a los 100000 con 15 años jejeje
50000kms si ruedas bastante es cuando deberías empezar a notarla floja

SAMURAI-VFR

Cita de: "vectragt"lo de las gafas de sol quiere decir que muchos no lo cambian ni a los 100000 con 15 años jejeje
50000kms si ruedas bastante es cuando deberías empezar a notarla floja
quieres decir que con mis 27.500km que tiene la moto, no le haria falta no??

holleros

Cita de: "SAMURAI-VFR"quieres decir que con mis 27.500km que tiene la moto, no le haria falta no??

Y seis años?  8O  Lo está pidiendo a gritos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]