Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Oferta amortiguadores Motomarca

Iniciado por holleros, Abril 28, 2009, 01:18:51 PM

SAMURAI-VFR

Cita de: "holleros"
Cita de: "SAMURAI-VFR"quieres decir que con mis 27.500km que tiene la moto, no le haria falta no??

Y seis años?  8O  Lo está pidiendo a gritos.
:cabezazo: osea que puedo tener horchata en vez de aceite....entonces cual le pondria, alguno que me podais aconsejarrrr??

holleros

Cuando sueltes aprovecha para medir los muelles, por si también les ha llegado el cambio y si te ha ido bien sigue con el SAE10.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SAMURAI-VFR

pues al final, la lleve al taller de confianza, me lo miraron y decidi cambiar muelles y aceite, y me aconsejaron ohnlis y he notado una mejora de lujo!!
y ahora paso a la trasera, y mi pregunta es un poco tonta, pero es que me entran dudas, para que sea mas dura la amortiguacion, y pueda ir cargado con las maletas a tope con copiloto...hacia donde tengo que girar la ruedecita que tengo, porque tengo mis dudas, y lo queria confirmar con vosotros...

Valen

Cita de: "SAMURAI-VFR"pues al final, la lleve al taller de confianza, me lo miraron y decidi cambiar muelles y aceite, y me aconsejaron ohnlis y he notado una mejora de lujo!!
y ahora paso a la trasera, y mi pregunta es un poco tonta, pero es que me entran dudas, para que sea mas dura la amortiguacion, y pueda ir cargado con las maletas a tope con copiloto...hacia donde tengo que girar la ruedecita que tengo, porque tengo mis dudas, y lo queria confirmar con vosotros...

en el sentido de las agujas del reloj, veras una flecha que indica "high"  :wink:

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

SAMURAI-VFR

Cita de: "valenvfr"
Cita de: "SAMURAI-VFR"pues al final, la lleve al taller de confianza, me lo miraron y decidi cambiar muelles y aceite, y me aconsejaron ohnlis y he notado una mejora de lujo!!

en el sentido de las agujas del reloj, veras una flecha que indica "high"  :wink:

v'ssssssssssss

...aclarada las dudas, gracias

amontogo

Buenas,

Yo he cambiado amortiguador, muelles de horquilla y aceite de horquilla y he puesto todo motomarca.
Y después de unos 6.400 Km hos puedo decir:
- El cambio ha sido brutal al igual que la mejoría, sobre todo en el amortiguador. :D
- Me está costando acostumbrarme al cambio. Pero creo que esto es problema mio más que de la moto. :?
- A la horquilla, el muelle es bueno, pero le falta hidraulico. El aceite de horquilla que vende moto marca es poco denso. :cry:

Así que quien esté pensando cambiar de muelles y aceite de horquilla con motomarca, le recomiendo que pida un aceite más denso.
Esto de la horquilla lo creo por que en frenadas fuertes, cuando paras, la horquilla se extiende con tanta fuerza que hay veces que salta la rueda hacia atrás.

El cambio ha sido brutal. En mi caso es que la amortiguación estaba hecha un desastre.

Vss

RedMars

Buenas , hace muuucho que no paso por aquí  :roll: , pero ahora estoy pensando en cambiarle el amortiguador a mi VFR750 '91 y estoy bastante interesado en los technoflex. El problema es que he leído por ahí que la precarga no se puede regular sin desmontarlo. ¿es eso cierto? No se puede acceder aunque sea con el viejo método de martillo y destornillador? Es que el pomo de precarga vale un cojón y parte del otro...

Salu2.

Sonic

Cita de: "SAMURAI-VFR"
Cita de: "valenvfr"

v'ssssssssssss

...aclarada las dudas, gracias

A ver samurai... lo que qeurrás es subir la precarga... no la atenuación de rebote... y eso es con la llave de precarga (a no ser que tengas el pomo de los modelos con ABS)... la del kit que tiene alargador pr un lado y una llave en forma de C... hay dos en forma de C... es la más pequeña... la enganchas en la parte superior del amrotiguador y giras de modo que el indicador suba los dientes escalonados... de serie viene en el segundo escalón más bajo...

Si subes la precarga para ti sólo... suele ser necesario girar el tornillito de abajo (atenuación de rebote) un poco con el reloj (1/4 giro tal vez)... porque al subir la precarga pero no llevar más peso, querrá rebotar con más ganas... pero si has subido precarga porque llevas más peso (maletas + paquete)... ese mismo peso demás hará el trabajo... y puede que resulte demasiado dura detrás, es decir, no recuperará a tiempo entre baches...

Experimenta un poco pero recuerda que su posición de serie es a 1,25 giros desde tope duro (con el reloj, o hacía la H)...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SAMURAI-VFR

Sonic, mi moto tiene ABS, y creo que no se le puede meter mano.....y he pensado...si cambio el aceite que llevar el aceite del hidrahulico que lleva el pomo?? le haria algo...??.estoy desesperado porque acabo de venir de ALCARRAS, y me ha dado dos bandazos, que me he quedado blanco. Estoy por poner el amortiguador trasero que estais comentando.

SAMURAI-VFR

...Ya tengo el amortiguador, tiene muy buena pinta. Mañana llevo la moto al taller ya os contaré...

Sonic

Has logrado meterle el nuevo Shockie??
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SAMURAI-VFR

...pues maldita suerte la mia, he estado esta mañana con el mecanico de confianza y pega en los sitios que indico en las fotos. He hablado con el tal Peter y me dice que esta todo correcto que en otras motos iguales no ha dado problemas...
QUIEN ME PUEDE AYUDAR????
aqui teneis las fotos para que veais el problema:
esta es viendo la parte donde se agarra abajo con la viela, y visto desde atras:

esta es vista de un lado:

estas son las del muelle que me pega con el motor:

TODO LO QUE ME DIGAIS SERA DE AYUDA...

wookie

Estan las bieletas y el amortiguador en su sitio? es muy raro eso....

SAMURAI-VFR

Cita de: "wookie"Estan las bieletas y el amortiguador en su sitio? es muy raro eso....

Si wookie, todo esta en su sitio, nunca he cambiado ninguna pieza, todo es de origen, al mecanico no le ha dado ningun problema...salvo cuando ve que le empieza a tocar.seran unos 2-3mm....y la verdad no se que hacer...

wookie

Sin verlo en directo es dificil a ver si sonic te puede decir algo que tiene mas desmontada la vtec...

Sonic

Como las tienes llenas de grasa no puedo distinguirlas en las fotos pero, ¿seguro que tenéis las placas triangulares orientadas bien? No son simétricas. Vienen con una flecha que indica su orientación... la flecha tiene que estar apuntando hacia delante... la diferencia es esa... unos milímetros... pero hace todo un mundo... va a ser eso seguro...

SAMURAI-VFR

Sonic, que sea eso tio!!!, porque estoy echando pestes cada vez que pienso en ello...mañana mismo le digo al mecanico si ha tenido en cuenta eso...
Muchisimas gracias!!!!

RokoVFR

Cita de: "SAMURAI-VFR"Sonic, que sea eso tio!!!, porque estoy echando pestes cada vez que pienso en ello...mañana mismo le digo al mecanico si ha tenido en cuenta eso...
Muchisimas gracias!!!!

Hola Samurai,

si queres me acerco a Urduliz con la moto, y comprobamos las medidas con la mia.

a mí no me importa. Si quieres me lo dices.

V´sssss.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

SAMURAI-VFR

Cita de: "Sonic"Como las tienes llenas de grasa no puedo distinguirlas en las fotos pero, ¿seguro que tenéis las placas triangulares orientadas bien? No son simétricas. Vienen con una flecha que indica su orientación... la flecha tiene que estar apuntando hacia delante... la diferencia es esa... unos milímetros... pero hace todo un mundo... va a ser eso seguro...

Pues va a ser que no..., las chapitas en forma de triangulo tienen la flecha hacia delante....
Ahora solo me falta comprobar longitudes del amortiguador del original y del nuevo, y si sigo sin ver nada....lo devolveré......EN QUE LIOS ME METO...DIOXX :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:

SAMURAI-VFR

Cita de: "RokoVFR"
Cita de: "SAMURAI-VFR"Sonic, que sea eso tio!!!, porque estoy echando pestes cada vez que pienso en ello...mañana mismo le digo al mecanico si ha tenido en cuenta eso...
Muchisimas gracias!!!!

Hola Samurai,

si queres me acerco a Urduliz con la moto, y comprobamos las medidas con la mia.

a mí no me importa. Si quieres me lo dices.

V´sssss.

Gracias tio, pero para eso ya tengo el amortiguador viejo... de todas formas mandame un privi con tu movil, por si acaso, ok?
Y por cierto...yo suelo ver de vez en cuando una moto como la tuya por la carretera que va a Butron...podrias ser tu???

y gracias de todas formas