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Cambio de aceite en RC36, un par de dudillas

Iniciado por LeroyBrown, Abril 29, 2009, 09:14:22 PM

holleros

Puedes utilizar aceite de automóvil perfectamente, pero no deberías superar la clasificación SF/SG. Yo hace años que las uso sin problemas.
Actualmente me parece que el fabricante de la marca Carrefour es ESSO, Mobil1 lo era hace años.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pursang68

Cita de: "holleros"Puedes utilizar aceite de automóvil perfectamente, pero no deberías superar la clasificación SF/SG. Yo hace años que las uso sin problemas.
Actualmente me parece que el fabricante de la marca Carrefour es ESSO, Mobil1 lo era hace años.

Es bastante complicado encontrar aceites hoy en dia SF o SG, ya que son calidades de hace 20 años (no imposible, yo le he puesto CEPSA RETTO MOTO y creo que era SG). Lo que podemos hacer es o poner uno específico de moto y/o que en la lata ponga JASO MA (si pone JASO MB ya no cumple con las exigencias de embragues bañados en aceite).

Y respecto a que no se pierde nada probando cualquier aceite yo apostaria a que lo que se puede perder son los discos de embrague ( aparte de más litros de aceite y tiempo) ya que dudo mucho que se recuperen aunque cambiemos a un aceite adecuado.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "Pursang68"
Cita de: "holleros"Puedes utilizar aceite de automóvil perfectamente, pero no deberías superar la clasificación SF/SG. Yo hace años que las uso sin problemas.
Actualmente me parece que el fabricante de la marca Carrefour es ESSO, Mobil1 lo era hace años.

Es bastante complicado encontrar aceites hoy en dia SF o SG, ya que son calidades de hace 20 años (no imposible, yo le he puesto CEPSA RETTO MOTO y creo que era SG). Lo que podemos hacer es o poner uno específico de moto y/o que en la lata ponga JASO MA (si pone JASO MB ya no cumple con las exigencias de embragues bañados en aceite).

Y respecto a que no se pierde nada probando cualquier aceite yo apostaria a que lo que se puede perder son los discos de embrague ( aparte de más litros de aceite y tiempo) ya que dudo mucho que se recuperen aunque cambiemos a un aceite adecuado.
:whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  Haber si le coloco los discos prontito para notar el cambio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt":whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  Haber si le coloco los discos prontito para notar el cambio

Creo recordar que eras otro de los que le echaba el mejor aceite de coche a la moto, no?  :)
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vectragt

Cita de: "holleros"
Cita de: "vectragt":whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  Haber si le coloco los discos prontito para notar el cambio

Creo recordar que eras otro de los que le echaba el mejor aceite de coche a la moto, no?  :)

jajajaja en efecto un 0 w 50 supercompetition

ahora ya bebera semisintetico 15W50 con normativa jaso ma
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt"jajajaja en efecto un 0 w 50 supercompetition

ahora ya bebera semisintetico 15W50 con normativa jaso ma

Ese fue sin mas el problema tuyo. Muchos aditivos para el embrague.
Si le hubieras echado uno mas bajo, te hubiera servido igual.  :)
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uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Javiere"Es cierto que es de coche, pero después de mucho leer por el foro, hay un compi que se lo ha echado a la suya y dice que va de lujo. Yo voy a probar, si el embrague me empieza a patinar lo cambio  :wink:


si os soy sincero yo no apostaria por el cambio, aceite moto para moto y de coche para coche, teniendo en cuenta embrague bañado de aceite  :wink: , ahi un compi en el club que no tiene muy buena experiencia por ese uso  :roll:

SalVdos.


bueno yo tan solo te digo lo que pienso, pero claro yo no soy ingeniero para decirte la realidad y posibles consecuencias, pero  al parecer por aqui se mueve alguno que otro  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Javiere

Cita de: "holleros"Puedes utilizar aceite de automóvil perfectamente, pero no deberías superar la clasificación SF/SG. Yo hace años que las uso sin problemas.
Actualmente me parece que el fabricante de la marca Carrefour es ESSO, Mobil1 lo era hace años.

Bueno, yo pensaba que era Mobil 1 :lol:. Lo que si te digo es que espero no haber pegado el patinazo al ponerle un aceite con clasificación SL  :?


Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Javiere"Es cierto que es de coche, pero después de mucho leer por el foro, hay un compi que se lo ha echado a la suya y dice que va de lujo. Yo voy a probar, si el embrague me empieza a patinar lo cambio  :wink:


si os soy sincero yo no apostaria por el cambio, aceite moto para moto y de coche para coche, teniendo en cuenta embrague bañado de aceite  :wink: , ahi un compi en el club que no tiene muy buena experiencia por ese uso  :roll:

SalVdos.


bueno yo tan solo te digo lo que pienso, pero claro yo no soy ingeniero para decirte la realidad y posibles consecuencias, pero  al parecer por aqui se mueve alguno que otro  8)

SalVdos.

Te entiendo compi, por eso me gusta este foro porque cada uno expresa su opinión y no hay problemas de dimes y diretes, yo tampoco soy ingeniero, pero es bueno probar y se que alguno de por aquí a probado el aceite de coche en la moto y le va genial, tb depende del tipo de conducción... Haber que tal me sale el experimento, un salvvvvvv´ssss.

Nebari

No sé el modelo de tu moto ni los kilómetros que tiene su embrague pero .... los ensayos con gaseosa.

Los aditivos que llevan los aceites se impregnan en el corcho de los discos del embrague y "limpiarlos" en muy complicado. Si te patina con cambiar de aceite no lo vas a solucionar.

O eso creo.

LeroyBrown

Yo, si no lo he probado de primeras, es porque era el primer cambio de aceite y quería asegurarme de que fuese bien, pero no lo descarto para un futuro. Si no da problemas con el embrague (también dependerá de su estado, de cómo conduzca cada uno, etc), muchas veces será mejor que el de moto.

Nebari

Vale. MI Poderosilla (VFR750 FN) tiene 165.000 km. en sus espaldas y aún con el embrague original. He usado siempre aceites de "moto" y la moto sigue andando como una moto.

No veo qué podría mejorar con aceite de coche. Lo mismo algún patinazo que otro  :lol:

P.d.: Pa mí que con tanto aditivo se amariconan.  :lol:

LeroyBrown

Cita de: "Nebari"P.d.: Pa mí que con tanto aditivo se amariconan.  :lol:

Total, pa los caballos que utilizamos la mayoría  :lol:  A mi, fuera de adelantamientos, me sobran unos 70  :lol:

Javiere

Cita de: "Nebari"No sé el modelo de tu moto ni los kilómetros que tiene su embrague pero .... los ensayos con gaseosa.

Los aditivos que llevan los aceites se impregnan en el corcho de los discos del embrague y "limpiarlos" en muy complicado. Si te patina con cambiar de aceite no lo vas a solucionar.

O eso creo.

Sigo en mis 12+1 jejejejeje. Haber que tal va, ya que hay compis que lo han probado y no le van mal. :wink:

uveefeerre

Cita de: "Javiere"

Sigo en mis 12+1 jejejejeje. Haber que tal va, ya que hay compis que lo han probado y no le van mal. :wink:


jeje y como te digo otros que tambien lo han probado y si le van mal  :wink: , pero bueno yo soy partidaro de la idea de Neba, los ensayos  con gaseosa y si le ponemos un poco de tintillo pues mejor  :lol:
En un futuro nos contareis  :wink: pero recuerda que ahi remedios que a la larga salen caros  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Javiere"Sigo en mis 12+1 jejejejeje. Haber que tal va, ya que hay compis que lo han probado y no le van mal. :wink:

Nieto?  8O
Efectivamente y yo soy uno de ellos.  :)
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uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Si no da problemas con el embrague (también dependerá de su estado, de cómo conduzca cada uno, etc), .

de su estado tal vez, pero la conduccion no la veo tan influyente, pues de una u otra manera el medio es el mismo  :wink:

SalVdos. :mrgreen:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Javiere

Bueno compis, yo lo voy a intentar. Quien no se arriesga no cruza el rio, yo espero no ahogarme en el intento jejejeje. Si sale bien, pos algo que hemos ganado no?? Además como dice el amigo holleros, el también lleva aceite de coche y no le va mal. Salvvvvvvvvvv´ssssss a todos los foreros.  :wink:

David

Vas a cruzar el río por los rápidos, cuando hay un puente al lado?

champa

Yo te voy a contar mi historia yo le he hechado aceite de coche y la moto bien, pero el embrague termina por patinar sobre todo en frio y cuando estiras marchas largas.
Con el cambio de aceite no dejan de patinar los discos, lo siguen haciendo pero solo en frio, no si con posteriores cambios lo dejarán de hacer. Pero bueno el problema es facil y barato de solucionar discos nuevos y a correr.
Si le quieres hechar aceite de coche no hay problema se lo hechas y punto, pero mira que sea API SG, no le heches uno mejor que te patinará el embrague, de hecho en todos los manuales de honda incluido el de la vtec no te indica que emplees aceite especifico para moto.
Mira los lubricantes CS tienen uno 10W 40 mineral API SG que va de lujo para tu moto cuesta la mitad que lo que has comprado y no vas a tener problemas con el embrague.

Pero vamos que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Suerte.

jcap

Cita de: "champa"Yo te voy a contar mi historia yo le he hechado aceite de coche y la moto bien, pero el embrague termina por patinar sobre todo en frio y cuando estiras marchas largas.
Con el cambio de aceite no dejan de patinar los discos, lo siguen haciendo pero solo en frio, no si con posteriores cambios lo dejarán de hacer. Pero bueno el problema es facil y barato de solucionar discos nuevos y a correr.
Si le quieres hechar aceite de coche no hay problema se lo hechas y punto, pero mira que sea API SG, no le heches uno mejor que te patinará el embrague, de hecho en todos los manuales de honda incluido el de la vtec no te indica que emplees aceite especifico para moto.
Mira los lubricantes CS tienen uno 10W 40 mineral API SG que va de lujo para tu moto cuesta la mitad que lo que has comprado y no vas a tener problemas con el embrague.

Pero vamos que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Suerte.
+1 :lol: , PIENSO LO MISMO
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