Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de aceite en RC36, un par de dudillas

Iniciado por LeroyBrown, Abril 29, 2009, 09:14:22 PM

Pursang68

Cita de: "Javiere"Bueno compis, yo lo voy a intentar. Quien no se arriesga no cruza el rio, yo espero no ahogarme en el intento jejejeje. Si sale bien, pos algo que hemos ganado no?? Además como dice el amigo holleros, el también lleva aceite de coche y no le va mal. Salvvvvvvvvvv´ssssss a todos los foreros.  :wink:

Este hilo me está recordando a una de esas pelis de cine de barrio... no recuerdo muy bien... protagonizada por Paco Martinez Soria... ¡Ah sí, ya recuerdo! creo que el título era "Don Erre que Erre"  :lol:

HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

LeroyBrown

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "LeroyBrown"Si no da problemas con el embrague (también dependerá de su estado, de cómo conduzca cada uno, etc), .

de su estado tal vez, pero la conduccion no la veo tan influyente, pues de una u otra manera el medio es el mismo  :wink:

SalVdos. :mrgreen:

Mmmmm... si no estiras marchas largas o no le arreas mucha caña, podría no llegar a patinar porque no llegas a aplicarle la torsión suficiente al embrague, de modo que podría patinar pero tú no llegarías a saberlo, porque no llegas a las condiciones en las que el embrague patina.

uveefeerre

Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"Si le quieres hechar aceite de coche no hay problema se lo hechas y punto, pero mira que sea API SG, no le heches uno mejor que te patinará el embrague, de hecho en todos los manuales de honda incluido el de la vtec no te indica que emplees aceite especifico para moto.

Pero vamos que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Suerte.
+1 :lol: , PIENSO LO MISMO

pues perdonad que os diga pero no estoy muy de aceurdo con ello, en los manuales de taller  HONDA no indica textualmente si se debe utilizar lubricante de moto o de coche, pero si especifica el lubricante que recomienda y  por citar un ejemplo en la VTEC dice claramente HONDA GN4 o HP4 y si nos vamos a dicho lubricante nos encontramos que claramente en su etiqueta indica ACEITE PARA MOTOCICLETA.

En la 800FI  aconseja GN4 4Stroke oil , en la RC 36 y en la RC24 Honda 4 Stroke oil  :wink:

Por otro lado cierto es que el MANUAL DEL PROPIETARIO no hace aclaracion o diferencia alguna de aceite, pero evidentemente yo entiendo en que la marca no especifica aclaraciones dando a entender que este mantenimiento el propietario lo hara en un servicio oficial el cual ya tiene claro el tipo de lubricante que le indica el manual de taller para dicho modelo, aunque en las siguientes paginas explique como hacerlo  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

yo tengo los discos pa cambiarselos en breve (nada mas que recoja la junta).
He rodado unos cuantos kms con aceite de coche (mas de 12000) y no me ha dado problemas hasta ahora.
Ya llevo 6000 con el de moto y no se termina de pasar, y creeme, aunque con 70cv sobre para adelantar, cuando vas en 6 a 6000rpm y te dispones a adelantar en cuesta arriba cargado y empieza a patinar, se te ponen las pelotas en la garganta.
No menos cierto es como dice holleros que yo le he echado el aceite mas novedoso que habia en el mercado y no el sg
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Javiere

Cita de: "Pursang68"
Cita de: "Javiere"Bueno compis, yo lo voy a intentar. Quien no se arriesga no cruza el rio, yo espero no ahogarme en el intento jejejeje. Si sale bien, pos algo que hemos ganado no?? Además como dice el amigo holleros, el también lleva aceite de coche y no le va mal. Salvvvvvvvvvv´ssssss a todos los foreros.  :wink:

Este hilo me está recordando a una de esas pelis de cine de barrio... no recuerdo muy bien... protagonizada por Paco Martinez Soria... ¡Ah sí, ya recuerdo! creo que el título era "Don Erre que Erre"  :lol:

Jejejeje, a mí me recuerda más a Galileo y La tierra redonda

uveefeerre

bueno tu sabes Javiere......son solo consejos para que no tengas experiencias tan sabrosas como Vec, lo que decidas hacer al final evidentemente es cosa tuya  :wink:

Cita de: "vectragt"cuando vas en 6 a 6000rpm y te dispones a adelantar en cuesta arriba cargado y empieza a patinar, se te ponen las pelotas en la garganta.

SalVdos.

holleros

Cita de: "vectragt"No menos cierto es como dice holleros que yo le he echado el aceite mas novedoso que habia en el mercado y no el sg

Todo explicado.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Vec se me olvido comentarte que por lo demas.....si claro que si por hombre supuesto..... :pinocho:  :risa2:

SalVdos.

Javiere

Cita de: "uveefeerre"bueno tu sabes Javiere......son solo consejos para que no tengas experiencias tan sabrosas como Vec, lo que decidas hacer al final evidentemente es cosa tuya  :wink:

Uveefeerre yo los acepto de muy buen grado, si por algo estoy en este foro es para aprender todo sobre mi niña y si en algo me equivoco o desconozco preguntarlo hasta que alguien me pueda ayudar  :wink:

LeroyBrown

Aprovechando que he recuperado las fotos del móvil, retomo el hilo momentaneamente para colgar una foto que le hice a la culata del cilindro delantero izquierdo durante el cambio de aceite. Cuando estuve preguntando por la moto antes de comprarla, esta fue una de las cosas que pregunté y me dijisteis que, mientras no pasara de ahí, ningún problema, aunque a la larga habría que cambiar la junta (algo que asumí, por eso la tengo). De momento sigue igual que cuando la desmonté antes de comprarla:

Debo asustarme, o sigue entrando dentro de lo normal y me tocará cambiar junta en el futuro?

uveefeerre

Cita de: "LeroyBrown"Aprovechando que he recuperado las fotos del móvil, retomo el hilo momentaneamente para colgar una foto que le hice a la culata del cilindro delantero izquierdo durante el cambio de aceite. Cuando estuve preguntando por la moto antes de comprarla, esta fue una de las cosas que pregunté y me dijisteis que, mientras no pasara de ahí, ningún problema, aunque a la larga habría que cambiar la junta (algo que asumí, por eso la tengo). De momento sigue igual que cuando la desmonté antes de comprarla:

Debo asustarme, o sigue entrando dentro de lo normal y me tocará cambiar junta en el futuro?

hombre no te va pasar nada que sorprenda, lo que pasa que esa junta ya esta mas que pasada y entre otras cosas estas guarreando el motor, yo personalmente y pq me gusta meterme en esos fregaos ya la hubiese cambiado :wink:

SalVdos.

Pursang68

Aprovecha cuando tengas que hacer reglaje de válvulas  :lol:
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

Javiere

Weno señores, depués de 12 dias le he hecho una foto a la misma zona y el problema había desaparecido, ninguna gota de aceite.

juanjo72

Cita de: "Nebari"
Cita de: "juanjo72"Pues yo no desmonto nada del carenado :roll:

:wink:

Ya te calao ..... la llevas al mecánico  :lol:

:nono:  :nono:

Me lo curro yo que tengo dos manos derechas.

:wink:

LeroyBrown

Cita de: "Pursang68"Aprovecha cuando tengas que hacer reglaje de válvulas  :lol:

:lol:  Está claro, aunque hoy por hoy va perfecta, así que tardará en llegar ese día (a menos que me dé por hacerlo antes).