Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Como aparcais?

Iniciado por Vigus, Mayo 01, 2009, 12:29:07 AM

Vigus

Cuando teneis que aparcar en una cuesta, como haceis? :roll:

Yo si puedo aparcarla de manera longitudinal a la cuesta le pongo el morro siempre hacia arriba y caballete central si no es muy pendiente, y si es muy pendiente pata lateral y primera marcha insertada, pero si no puedo ponerla en sentido longitudinal y tengo que ponerla transversalmente pongo pata lateral hacia el lado más alto y primera marcha engranada.
Lo veis correcto? :uvves:

AIR-23

Joer Vigus, perdona pero me he liao... :oops:  :oops:

¿Cuesta hacia arriba o hacia abajo?

VANGEL

hombre ,YO LO DE LA PATA LATERAL en el lado MAS ALTO, como que no,
Prefiero el lado más bajo ,
por lo demas igual que tu
saludos
Saludos VANGEL

[url="http://www.actiweb.es/mcsantboiano"]http://www.actiweb.es/mcsantboiano[/url]

Vigus

Cita de: "Vigus"Cuando teneis que aparcar en una cuesta, como haceis? :roll:

Yo si puedo aparcarla de manera longitudinal a la cuesta le pongo el morro siempre hacia arriba y caballete central si no es muy pendiente, y si es muy pendiente pata lateral y primera marcha insertada, pero si no puedo ponerla en sentido longitudinal y tengo que ponerla transversalmente pongo pata lateral hacia el lado más alto y primera marcha engranada.

CitarJoer Vigus, perdona pero me he liao...  

Yo siempre hacia arriba.

AIR-23

Pues si no te he entendio mal, si la colocas transversalmente en una cuesta arriba y la pata lateral hacia la parte alta de la cuesta, como se mueva un poquillo se te va al suelo rápido por el lateral derecho...

Yo en este caso la colocaría con la pata lateral hacia la parte de abajo de la cuesta, contando también siempre que la primera está engranada, ya que de esa forma difícilmente se va a caer... y quizá lo único malo es que se fuerza más la pata lateral al soportar el peso ya que la moto quedaría aparcada más inclinada de lo habitual... pero por lo menos no se cae.  :wink:  :wink:

Vigus

Cita de: "AIR-23"

Pues si no te he entendio mal, si la colocas transversalmente en una cuesta arriba y la pata lateral hacia la parte alta de la cuesta, como se mueva un poquillo se te va al suelo rápido por el lateral derecho...

Yo en este caso la colocaría con la pata lateral hacia la parte de abajo de la cuesta, contando también siempre que la primera está engranada, ya que de esa forma difícilmente se va a caer... y quizá lo único malo es que se fuerza más la pata lateral al soportar el peso ya que la moto quedaría aparcada más inclinada de lo habitual... pero por lo menos no se cae.  :wink:  :wink:

Por eso lo digo, por el peso. 250 kg encima de la pata... no sé, en principio no debería pasar nada, pero...
Citarhombre ,YO LO DE LA PATA LATERAL en el lado MAS ALTO, como que no,
Prefiero el lado más bajo ,
por lo demas igual que tu
saludos

David

Cita de: "AIR-23"

+1

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "AIR-23"Joer Vigus, perdona pero me he liao... :oops:  :oops:

Hombre, pues depende de si vas o vienes  :risa6:  :risa6:  :risa6:

Y ahora ya en serio, en lo de que si no es una cuesta muy pendiente mirando hacia arriba y caballete completamente de acuerdo. Si es bastante pendiente yo siempre que pueda la giro hasta que queda mirando hacia "arriba a la izquierda" (es cuestion de dejarla o mirando hacia la acera o hacia la carretera), con la primera metida y la marcha engranada. Si ya me estas hablando de que la inclinacion sea lateral pues lo que dicen los compañeros, la pata de cabra en el lado de abajo y la primera metida, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, y antes de apoyarla en la pata de cabra la mueves un poco hacia abajo hasta que engancha el propio cambio y la para y luego ya la apoyas en la pata, asi por un lado no se mueve nada de nada y por otro no cargas tanto la pata (yo de hecho esto lo hago siempre, aunque sea en llano).

Saludos  :uvves:

Y estoy de acuerdo, con fotos mejor, pero a ver quien es el listo que se pone a aparcar la moto en cuestas y hacerle fotos, con lo pol'saco que da   :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Jaso_VFR

Yo siempre hacia arriba, un poco en diagonal, maximo 20º(aproximadamente), para que la rueda trasera se apoye en el bordillo y con la pata de cabra

uveefeerre

pues soy tan tozco para esas situaciones que no se ni como explicarlo  :oops: pero si, soy torpe en ese tipo de aparcamientos.  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "Jaso_VFR"Yo siempre hacia arriba, un poco en diagonal, maximo 20º(aproximadamente), para que la rueda trasera se apoye en el bordillo y con la pata de cabra
identico a jaso, la rueda trasera haciendo apoyo en la acera para que no se vaya para atras y la pata de cabra
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jfazer

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Jaso_VFR"Yo siempre hacia arriba, un poco en diagonal, maximo 20º(aproximadamente), para que la rueda trasera se apoye en el bordillo y con la pata de cabra
identico a jaso, la rueda trasera haciendo apoyo en la acera para que no se vaya para atras y la pata de cabra

+1
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

xto

Si el de Vigo aparca asi yo a partir de ahora tambien,no creo que tenga mucha práctica en la ciudad de las cuestas :twisted: pero me fiaré de él :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Vigus

Cita de: "xto"Si el de Vigo aparca asi yo a partir de ahora tambien,no creo que tenga mucha práctica en la ciudad de las cuestas :twisted: pero me fiaré de él :wink:

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Que grande eres xto!

Por cierto, el sabado 2/5/09 por la tarde, no andarias rulando por cerca de a Cañiza - Melón - Ribadavia ?
Me cruce con una como la tuya y me acordé de ti. :uvves:

xto

Me gustaria ser yo,pero tocó coche,familia , playa y la carrera de Jerez por TV :wink:

xto

Por cierto no seria tu antigua :risa3:  :risa3:

Vigus

Cita de: "xto"Por cierto no seria tu antigua :risa3:  :risa3:

Espero que no, porque iba yo en ella. Todavia no la he vendido. La nueva no la toco porque quiero pasarle el seguro de la vieja. :uvves:

Vigus

Ahí van las fotos.

Aparcando así queda inestable y puede caer hacia la derecha, pero la pata de cabra no sufre mucho peso. El problema es que despues hay que tirar de ella hacia atrás. Por otro lado si el sentido de la calle es de bajada aparcas tal como llegas.

Así queda mejor. El problema  que veo es tanto peso encima de la pata :? Si la calle es de subida, de coña, la dejas caer hacia atrás y ya está, pata de cabra y apoyada en la acera no se va. Pero ojo al sacarla. Al intertar ponerla recta para quitar la pata el flanco de la rueda tocaba en el bordillo y me costaba ponerla recta. Por otro lado si la calle s de sentido bajada es un coñazo dar la vuelta.

En esta posición la moto queda estable, pero para bajarla del caballete, cojón de mico, hay que hacer mucha fuerza. Además tiene el inconveniente que cuando baja del caballete no tienes manera de frenarla y se te va hacia atrás.

Por último está esta posición, que es la mejor de todas. Morro hacia arriba pata de cabra y primera insertada. Estable y no se va hacia atrás.
Problema; si la calle es de bajada tienes que darle la vuelta.

Lo mejor, esta claro, aparcar en llano. :uvves:

champa

Para mi como en la segunda foto sin luigar a dudas es como más segura la veo.
Por la pata no te preocupes que no le pasa nada.