Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

porque no criar cerdos?

Iniciado por rusbel, Mayo 13, 2009, 04:07:48 PM

rusbel

lo siento señores pero si no lo digo reviento.

despues de leer en varias ocasiones el "aprecio y simpatia" k sienten algunos usurios de internet por los mecanicos k visitan, lo cual hacen constar escondidos detras de un "nick" por los foros de internet.
publicando datos k en mi punto de vista se le podria llamar difamacion. (aunque parece ser k es legal).
tambien los mecanicos podriamos publicar listados k clientes morosos, de cobro dudoso, o simplemente tocapelotas. para ejercer nuestro derecho de admision (aunque parece ser k no es legal).
el mosqueo viene en este caso por este post
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=284390#284390

no por nada, sino por publicar el nombre del taller, cosa k no veo moral.

en la que entiendo k cualquier usuario de un taller tiene el derecho de una reclamacion en garantia, y todas esas cosas k estan expuestas en el tablon de todo taller y el usuario conoce al dedillo.

yo como profesional del sector (o lo intento) veo el tema del otro lado del espejo, al k te llega gente diciendo k desde k me has cambiado el aceite no me luce una luz de freno o sandeces similares sin sentido de ser esperando a ver si te la pueden clavar en garantia.

sinceramente:
-esque vosotros en vuestro trabajo sois perfectos?
( yo me considero humano, lo cual significa imperfecto y en mi trabajo igual k en mi vida cometo errores, pero hay estan mis cojones y profesionalidad para asumirlos cuando es necesario). y por su puesto para eso estan las garantias en todas las reparaciones.

-como esperas k te trate tu mecanico, si ya de entrada le vas con la ley en la mano exigiendo responsabilidades?
(cuando en muchos casos la unica responsabilidad del cliente es tener un poco de educacion k no somos perros y pagate por tu trabajo, k no siempre lo cobras).

-solo pasa en este trabajo o en todos soys tan exigentes?
(cuando acudes a tu medico le enseñas a hacer su trabajo "por k lo he leido en internet" o realmente le consultas su opinion ya k es para lo k se ha formado). coño si sabes mas k yo para k cojones bienes, arreglatelo tu.

ya se k la mayoria discrepareis de mi punto de vista pero esk a dias me pregunto
-porque no me dedique a criar cerdos si son mas agradecidos?

y eso k no me quejo ya k me gusta mi trabajo, pero esk realmente no se si la gente nos ve como atracadores sin pistola o como k.

perdon por el toxo y ala lapidarme, k soy todo oidos.

holleros

Venga, empiezo la lapidación.

Yo si quiero conocer donde trabajan chapuzas, para no tropezar con ellos.  :evil:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Juanitovfr

estas en todo tu derecho de decir lo que has dicho,lo mismo que hay talleres de los que se deberia hechar pestes por como tratan a la clientela ,hay clientes que despues del arreglo no quieren pagar por su cara bonita,yo se de talleres que despues de arreglar un coche a llegao el dueño con la otra llave y se lo a llevao sin decir ni mu,y de un amigo mio que mi antiguo jefe le dejo mas de 6.000 euros en reparaciones y sin esperanzas de cobrar,chorizos los hay por los dos bandos,lo que pasa es que los talleres lo llevan mas chungo con la mala publicidad :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

DrNillo

¿Lapidar no es quitarte los pelos de las ingles de mala manera?

Ahora en serio, te contare mi vida, tu lo has querido.

Actualmente estoy en paro. Y ha sido voluntariamente y por diversos motivos.
Durante muchos años, o sea muchos, siempre he trabajado en Agencias de Viaje. Un trabajo que me encantaba, por su variedad, por lo que aprendias y por su trato con la gente.
Y ese trato, ha sido el principal motivo de decir ¡ Hasta aquí hemos llegado !.
Harto de la prepotencia de la gente. Harto de la falta de educación y respeto. Y sobre todo harto de que "insinuaran" que les engañaba.

Es cierto que con internet, el Turismo ha cambiado. Para bien o para mal.
Si quieres algo económico, yo lo hago, buscas en Internet.
Pero si quieres la opinión de un experto, consulta en una Agencia.
Antes, durante y después de un viaje. No viajas solo. Lo pagas pero tienes donde agarrarte en un momento dado.

Y eso, se puede aplicar a cualquier negocio. Como un taller.

Y opino que esta tan bien aconsejar un taller como "aconsejar" no probarlo. Aunque a cada uno la feria le va a su manera.
Desde luego que a mi, el que me entraba de chulito iba apañao pero el que me entraba con educación, tenia toda mi atención y procuraba darle mas de lo que esperaba.

Mi consejo es que te relajes, ejercite la espalda para echartelo todo ahi y si te dan ganas de asesinar, dedicate a los cerdos. La matanza aun no es ilegal.

Animo.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

jami111

A ver Rusbel que has tocado un tema peliagudo por que no se trata solo de opinión personal si no de tu TRABAJO

Por partes , que lo mio no es escribir

Lo primero , un error que cometes
El no fue a la primera de cambio con la ley en la mano a reclamar , sino cuando el taller se paso de ¨listo¨  es cuando a pedido ayuda por que el entendia que el trato del taller era injusto

Ojo siempre desde la versión de Tixi que pongamos por delante que es mas o menos real

Lo de publicar el nombre si me parece  mal a no ser que tu des tu nombre ( el que denuncia se entiende) , esconderse detras de un nick es una cobardia

Yo tan bien he sufrido en mi oficio el que se menosprecie por gente que ni sabe ni entiende
Todos los profesionales mas o menos normaloes y honrados intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible pero en todas las ramas , en todas , hay ovejas negras

Ojala se pudieran poner listas de morosos pero es delito ( tengo una muy larga)

Que hay clientes caradura ,pues si , como no van a haberlos , pero es algo contra lo que tenemos que luchar , pero hay que luchar siendo limpios no siendo mas  tramposos , aun que jode no ser lo algunas veces verdad????

Y no te cabrees que no vale la pena
:wink:

Nebari

Tienes razón. Pero al igual que se desaconsejan talleres, se aconsejan otros. De todo hay en la viña del señor.

Lo que pasa que nos hacemos más eco de esos talleres que nos la intentan meter doblada.

Hace tiempo, cuando tenía la Kawa di con un taller oficial porque iba rebotado de un Concesionario Oficial Kawa. Dio esa casualidá, y se convirtió en MI taller y en MI mecánico (Mass Moto). Un prodigio de profesionalidá, de conomientos y de buena persona. Cuando vendí la Kawa y me compré la VFR seguí llevándole la moto a él, a Fernando, aunque no era un taller oficial y muy contento.

Mira por dónde, seguro que acabaría como tú de cabreado y por otras putadas que le hicieron compañeros de profesión y cerró el taller, dejándome "colgado" y desamparado por la mala fama que tienen los talleres, y sin saber a cual acudir.

Y sabes que montó cuando cerró el taller. Una Granja de Cerdos. Sí señor. Se fue a Salamanca. Nos despedimos y no volví a saber de él. Espero que le vaya muy bien.

Pero por otra casualidá di con otro taller, también pequeñito que es taller oficial Honda, que además también conocía a Fernando de su época cuando trabajaban juntos ese nefasto Concesionario Oficial Kawa que me la querían meter doblada. Sigo yendo a él cuando lo necesito e incluso lo aconsejo a quien lo pregunta.

Ánimo.

fleke

creo que todos los que tenemos negocio y los que tienen trato con la jente,hay dias que lo mandarias todo a la mierda por muchas razones
pero tambien hay muchos que se hacen llamar profesionales y la joden de lo lindo
asi que no te cabrees paciencia y el dia que estes con los huevos inchaos haz como yo coje la moto te das un garveo y que les den :wink:  :wink:

tochito

Pues estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te han escrito y yo también trabajo cara al público, hoy sin ir más lejor ha llegado una italiana despotricando sobre mi..... "que si era un maleducado"..... "que tenía que aparcar mis problemas"....."que no debería estar en este puesto de trabajo".......  8O  8O yo de verdad que me hacía sietes en el pecho, vamos, que alucinaba en colores, máxime cuando solo he hablado una vez por teléfono con ella y no la he hecho nada  8O , bueno pues mi reacción ha sido de lo más normal (caliente de todas estas mamonadas) he cogido una tarjeta de la Notaria, he escrito mi nombre y apellidos detras y le he dicho amablemente que me fuera a poner una denuncia al Colegio de Notarios y que encantado de conocerla.......

De todo hay en la viña del señor.......como dice Pablo Motos...RELAJATE¡¡¡ RELAJATE¡¡¡¡¡..... Un Abrazo¡¡¡

PD. la Italiana ha salido por la puerta diciendole a un compañero....MAMA MIA QUE COSA MÁS BORDE........ :lol:  :lol:  :lol:  ayyyyyy que me parto........

rusbel

gracia por el apoyo y comprension. :palmada:  :palmada:

Sonic

Bueno Rusbel... se entiende cómo se te llegan a hinchar los huevos... los clientes pueden ser muy tocapelotas, especialmente en ciertos oficios... desahógate que no pasa nada...

Creo que está bien mencionar un sitio que te ha timado, para evitar que les timen a otros, siempre y cuando el relato se limite a contar hechos y sí, habría que decir quién eres (el que se queja) y aportar pruebas. Que un negocio no pueda nombrar clientes problemáticos, pues, no, no lo veo bien. Si los de una banda pueden, que los del otro tb deben de poder.

Sólo te puedo decir una cosa... no te aconsejo mi trabajo (postventa) porque ¿te ha llamado algún cliente mío para dar sus agradecimientos por un trabajo bien hecho? En mi trabajo TODO son marrones y broncas, nadie llama para decir "encantados estamos, que bien nos has tratado". No. El 100% de mi trabajo es comer marrones y solucionar problemas... y lo jodido es que el 85% de las veces es el cliente quien se ha equivocado, porque no se han molestado en hacer las preguntas pertinentes con antelación o leer su contrato, o porque ha supuesto que las cosas funcionan de una manera distinta a la de verdad, o porque tienen un morro que se lo pisan y saben que lo han jodido ellos mismos pero a ver si cuela...

¡¡YO ME CAGO EN LOS PUTOS CLIENTES!! Que se supone que me dan de comer, pero como eso les hace pensar que son mis dueños y jefes y que yo trabajo para ellos, piensan que lo que me van a dar de comer es MIERDA.

Siempre es lo puto mismo... que si creían que era una empresa seria (sólo no lo es cuando les sale mal a los clientes, hasta ese momento lo era), que si "nadie me lo explicó" (y ¿se te ocurrió preguntar? ¿o tenemos superpoderes y te leyemos la puta mente? que aq pudieramos sería una lectura harta aburrida ya que la mayoría tienen la EEG plana) que le han servido la mercancía equivocada (¿¿cómo?? ¿¿quién?? pero joder, si es de AUTOSERVICIO, lo recoge el mismo cliente), pero si vivimos a 300 km, ¿cómo pretendéis que lo llevemos a la tienda si no tenemos la culpa de que se ha roto? (pues habértelo pensado antes de ir tan lejos a por un jodido microondas (por ejemplo), que los hay perfectos e incluso más baratos a la vuelta de la esquina de donde vives, porque nosotros no tenemos la culpa de que vivas tan lejos).

Así que te entiendo Rusbel, pero te aseguro que lo llevo más negro que tú...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TITODEIVID

Pues yo no tengo ningun problema en ddecir el nombre de un taller o concesionario que me ha tratado como el culo o me ha hecho una jugarreta, asi como recomendar algun amigo que vaya a un taller por los buenos servicios o precios que ofrece. Y asi con todo: carnicerias, neumaticos, ordenadores...o lo que sea.
Ese mismo sistema es el que ofrece ebay con los votos...

vectragt

A mí solo me gustaría hacer una apreciación, y es que generalmente en internet, aparecen los talleres donde ha habido un problema (ficticiamente pq todo se debe comprobar) en cambio no aparecen nombres de clientes que no pagan o que te la quieren meter dobladas con temas de garantías o de accidentes de todo riesgos.
El nombre ??? pues creo que aquí dentro de este foro será mas de ayuda que de perjuicio ya que nos avisan donde otros han tenido problemas y por otro lado otros aconsejan los que les van mejor.
No se pero siempre es mas facil criticar al mas grande y en eso las de perder la tiene el taller, como en el gobierno ZAPATERO
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

A mi lo que me hace gracia es la gente que se queja del precio de la hora de trabajo...a ver esta claro que cuando te cobran 70 euros la hora me parece excesivo, pero cuando te cobran 35 ya no tanto. Ya que detras de ese precio de hora hay muchos gastos que contar tanto impuestos,luz,herramienta,seguridad social,ponerte al dia, instalaciones y un gran etc que algunos se creen que son gratis.
Y por supuesto el que presupone que todos los mecanicos son unos ladrones....

Hoy en dia el mecanico es casi un "cambia piezas" y yo soy uno...pero es que la gente es mala y te adaptas. Ej antes se te estropeaba un motor de arranque y lo tipico era pues desmontarlo y sustituir lo que estaba mal, digamos que eran las escobillas. Lo montabas y en dos duros a rular pero claro no puedes garantizar que el inducido se joda en unas semanas o meses. Pues para que no te llamen ladron, cojes el motor de arranque y le arreas un programa intercambio, que igual dura menos pero tiene una garantia...(eso si barato no es)

Y mira la gente tan contenta.

A mi me han llegado a reclamar cuando trabajaba en taller de automocion que se habia jodido un radiador a partir de que yo le montara el radiocassette 8O

Luego ya vienen la putas casulidades, como el que viene en marcha a hacer un revision y justo en ella se jode la bateria...pues si pasa ya que igual que te pasa el dia que tienes prisa o el dia puto sabado despues de comer que esta todo cerrado.

En fin, cada uno con su conciencia!

uveefeerre

sin entrar mucho en el tema y respetando opiniones, se deberia  tener en cuenta que en su derecho está de exponer lo que crea conveniente de una sitaucion que estima anomala y perjudicial, libre es de hacerlo por este u otro medio  con todas sus consecuencias, al igual que libre es de emprender acciones legales la otra parte si asi lo estima y se ve afectada por la publicacion de dichas manifestaciones.
Pero esto no solo sucede con este gremio, en todos los sitios existen sus mas y sus menos, pero evidente es que si algunos hubiesen hecho bien su trabajo en su momento otros no se colgarian ahora este san benito, vamos que como siempre pagan justos por pecadores, pero repito, en todos los sitios  :roll:

En definitiva que si nos paramos a pensar seguro  todos alguna que otra vez hemos exigido en casa del vecino. 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ales

1º -en to los cueces habas laos

2º- impagados? yo siempre he dicho que tendría que poner un taller mecánico, o un pryca, que tienen caja antes de sacar el producto.

3º-los mecánicos nunca se equivocan, y se se equivocan, es con cargo al cliente. o al menos se intenta, negar esto es cinismo al menos en el 80% de los talleres

4º-la mayoría de los talleres funcionan con un par de oficiales y el resto no saben ni coger la herramienta.

*ojo, en mi oficio también pasa, pero estamos hablando de los mecánicos, pasa menos en los de motos que en los de coches, esa es mi experiencia, pero pasa.

puedo poner ejemplos hasta aburrirme, pero te aseguro que seria un ladrillazo.
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

puff

los clientes que no querais vosotros me los dais a mi...Llevo 7 años en un negocio y todavia no puedo decir que haya tenido un problema gordo. Y es que a veces es mejor perder un euro que llevarte una bronca. Solo digo , que el cabreo de tixi y de viccs me parece mas que justificado, cobras la junta y vas que te matas...si por listo te publican el nombre en internet....pues ¿que esperabas??

rusbel

en este caso concreto de viccs por supuesto k te toca apechugar porque a sido un fallo tuyo, lo reparas, le cobras solo el material, la mano de obra te la comes con  patatas y le pides disculpas al cliente por las molestias, te tomas un cafetillo con el y le cuentas que se te paso lo de la junta k a sido fallo tuyo. eso es lo k yo hubiera hecho en ese caso.
el tio tan campante, y tu te has ganado un cliente

pero cuando un cliente te la intenta meter doblada a ti tambien se deberia poder publicar para k otros talleres no se pillen los dedos con el.

es asi como deberia de funcionar en todos los sitios.

k por desgracia no sea asi?... cada uno su negocio lo puede llevar como quiera, yo en el mio casi todos los clientes son fijos, la mayoria vecinos del pueblo, amigos... vamos k todos te conocen y si metes la pata no lo contaran en internet sino en la barra del bar del pueblo k aun es peor.
por eso creo k hay k tener mucha etica en lo que cobras o no cobras,
pero aun asi el gremio en general parece k seamos unos chorizos.

volviendo al tema por el que me quejaba, creo k lo etico seria o no poner el nombre del taller en cuestion o si lo pones pon tambien tu nombre y apellidos para el k lo lea sepa kien es kien se keja.(igual hasta lo lee el del taller en cuestion, y o te pide disculpas o te denuncia por difamacion)
no se deberia fabular contra nadie escondido tras tu nick, si publicas sus datos pon los tuyos, (que en este caso ya te digo k tiene toda la razon viccs). pero a mi me jode mucho k critiquen por la espalda y es lo que se hacia aqui.

rafita

Cita de: "tochito"
PD. la Italiana ha salido por la puerta diciendole a un compañero....MAMA MIA QUE COSA MÁS BORDE........ :lol:  :lol:  :lol:  ayyyyyy que me parto........

¿Estaba buena la italiana?  :lol:
menos es más

ibandrc

Cita de: "rafita"

:risa2:

Y respecto a lo que tratamos, yo he dejado de llevar el coche a un garaje por salir con la impresion de que me la estaban metiendo, porque si ha pasado ha pasado, pero que veas que tiene una disculpa preparada...
y esto no lo he publicado en ningun foro por que no ha surgido pero mis conocidos lo saben todos.

Eso si, tambien entiendo que a la gente honrada le duela oir comentarios generalizados y que cada uno defienda lo suyo.

Vssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

tochito

Cita de: "rafita"

NO  :evil:  :evil:  :lol:  :lol: