Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Alguien conoce autorallye?

Iniciado por vectragt, Junio 10, 2009, 12:57:45 PM

vectragt

Pues estoy viendo para comprar unos amortiguadores bilstein para la lata. Y tras preguntar presupuestos en varios sitios el mas económico viene de allí.
¿Alguien lo conoce? ¿Son de fiar? Es que me resulta raro que me han dado un tiempo de espera muy largo para lo que suelen ser amortiguadores de coche

su web es esta
http://www.autorallye.com/index.htm
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Tu sino estas trasteando en el taller no eres feliz.
Yo no he cambiado unos amortiguadores a un coche en mi vida y nunca lo he visto necesario y te digo que no voy parado.
¿A los amortiguadores de tu lata les pasa algo?

Si te aburres mucho te llevo mi moto y te entretienes con ella que a mi me da pereza, por las piezas no te preocupes que llevo 150€ gastados, vas a tener entretenimento para unos dias.

Siento no poder ayudarte un saludo Angel.

vectragt

Cita de: "champa"Tu sino estas trasteando en el taller no eres feliz.
Yo no he cambiado unos amortiguadores a un coche en mi vida y nunca lo he visto necesario y te digo que no voy parado.

Si te aburres mucho te llevo mi moto y te entretienes con ella que a mi me da pereza, por las piezas no te preocupes que llevo 150€ gastados, vas a tener entretenimento para unos dias.

jajajajaja eso mismo dice mi padre, que el no necesita cambiar unos amortiguadores hasta que estan reventados.
Pero entonces es que rodamos de formas muy diferentes. El dia que le puse los koni regulables al vectra, el coche se convirtió en otro, transmitiendo siempre la realidad, sin balenceos ni cosas raras q con 2000 kilos son muy muy molestos.
Yo las inversiones en amortiguadores, frenos, ruedas y direccion nunca estarán tiradas  :wink:  :wink: .
Pero tb es cierto que ahora dispondre de mucho tiempo y es el momento de entretenerme, asi que si quieres algo concreto para tu v no tienes nada mas que decirmelo  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Cita de: "vectragt"Pero tb es cierto que ahora dispondre de mucho tiempo y

Eo, espero que eso de tiempo libre sea por vacas, no por el mal que nos afecta últimamente a muchos y planea sobre las cabezas de unos cuantos
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

LAVIT

Son de fiar .
Yo he comprado varias veces en su tienda, eztan en frente de la estacion de autobuses de Andorra.
En el tema de tienda bien, ahora no se en el tema de internet.
Tengo un colega que ha vivido en Andorra y dice que siempre va a autorallye .
No te puedo dar mas informacion.

vectragt

Cita de: "gasofa"
Cita de: "vectragt"Pero tb es cierto que ahora dispondre de mucho tiempo y

Eo, espero que eso de tiempo libre sea por vacas, no por el mal que nos afecta últimamente a muchos y planea sobre las cabezas de unos cuantos
si no te preocupes, toco madera pero soy funcionario, con lo que espero no tener que hablar de ese mal nunca  :wink:

vectragt

Cita de: "LAVIT"Son de fiar .
Yo he comprado varias veces en su tienda, eztan en frente de la estacion de autobuses de Andorra.

ok muchas gracias por la info, les pedire la forma de hacer el pedido pq me han hablado de 60 dias de espera pero gueno tampoco me corre mucha prisa, como dice champa pa rodar sirven  :lol:  :lol:

LAVIT

Cita de: "vectragt"

ok muchas gracias por la info, les pedire la forma de hacer el pedido pq me han hablado de 60 dias de espera pero gueno tampoco me corre mucha prisa, como dice champa pa rodar sirven  :lol:  :lol:
Se columpian un poco con el plazo de envio.
Seur hace envios en 2 dias , prueba con BPR tambien de Andorra, en 5 dias tenia los discos del coche en casa.
Mañana subo yo , si te interesa y voy con tiempo me paso y les pregunto.

vectragt

Cita de: "LAVIT"

Se columpian un poco con el plazo de envio.
Seur hace envios en 2 dias , prueba con BPR tambien de Andorra, en 5 dias tenia los discos del coche en casa.
Mañana subo yo , si te interesa y voy con tiempo me paso y les pregunto.

sabes cual es su web?? Lo que quiero son los 4 amortiguadores para la lata, si no te es mucho compromiso no estaria mal (te doy las referencias) o sino les mando un correito

PimbaPimba

Pues los amortiguadores son una pieza de desgaste que deben cambiarse entre los 80.000 y los 120.000 km (dependiendo del uso que le hayas dado al coche), si tienes mas que eso te garantizo que los amortiguadores de tu coche estan para cambiar, y ni se agarra ni frena como deberia. El problema es que como es tan gradual te acostumbras al efecto y no lo notas, te adaptas a la conduccion, pero por decir algo es igual que llevar las ruedas muy gastadas, de normal no lo notas, pero cuando te haga falta en una emergencia o quieras hacer "rally" con el coche es cuando vas a ver que no responde...

Reconozco que la mayoria de la gente no lo cambia, y para una conduccion tranquilita no hace falta, yo es que soy de esos "locos peligrosos" que ponen por ahi que corren mucho con el coche, pero eso si, hago curso de conduccion, le cambio amortiguadores, le hago todas las revisiones escrupulosamente, compruebo presion de ruedas, cambio las ruedas antes de que lleguen a la marca, compro las mejores ruedas que me puedo permitir, llevo buen coche..., pero claro eso es infinitamente peor que el abuelo con miopia que va a 120 por la autopista en el tipico coche de 30 años...  :evil:

Por cierto, una prueba facil para ver como estan tus amortiguadores es empujar una de las esquinas del coche (por encima de una de las ruedas de alante) hasta abajo y luego soltar. Si te sube de una tirada limpia a velocidad controlada estan bien, si sube y vuelve a bajar (en plan sube baja sube baja) hasta que para es que estan sin amortiguadores.

Por cierto vectra, ten en cuenta que cambiar amortiguadores por otros de distintas caracteristicas implica cambiar tambien muelles, si no estas descompensando el sistema de suspension, y aunque te de la sensacion de ir mejor por ir mas duro al final el coche va a ir peor.

Un saludo,  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

furylow

bilstein es una buena eleccion
¿que modelo de coche es? un vectra, pero un vectra A, B o C?

PimbaPimba

Cita de: "furylow"bilstein es una buena eleccion
¿que modelo de coche es? un vectra, pero un vectra A, B o C?

Coño, pues esta claro, no? Un vectra V, E, C, T, R, A

Cuñaaaaaaoooooo   :risa6:  (lo se, lo se)  :oops:

vectragt

pimba no lo habria dicho mejor.
El coche fury es un audi a6 quattro, que trae de serie suspension deportiva (muelle recortado sport) que no necesita sustitucion si se monta el bilstein b6 sport. (comprobado).
El coche tiene ya 230000kms y aun tiene los sachs de origen y estan a un 50% de rendimiento con una diferencia de un lado a otro de un 20% que es lo que me ha hecho decidirme al cambio.
El coche antes iba blando (lo compre con 160000) pero al poner llantas 18" mejoró mucho el comportamiento dinamico del coche y verdaderamente es el momento de ponerlos (para mi uso), seguro que si fuera para otro se les podría sacar mas rendimiento

ferran_zz

Cita de: "vectragt"pimba no lo habria dicho mejor.
El coche fury es un audi a6 quattro, que trae de serie suspension deportiva (muelle recortado sport) que no necesita sustitucion si se monta el bilstein b6 sport. (comprobado).
El coche tiene ya 230000kms y aun tiene los sachs de origen y estan a un 50% de rendimiento con una diferencia de un lado a otro de un 20% que es lo que me ha hecho decidirme al cambio.
El coche antes iba blando (lo compre con 160000) pero al poner llantas 18" mejoró mucho el comportamiento dinamico del coche y verdaderamente es el momento de ponerlos (para mi uso), seguro que si fuera para otro se les podría sacar mas rendimiento

Y que decía???

Lo sé, lo sé... tengo una mañana rara....

:)

vectragt

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "vectragt"pimba no lo habria dicho mejor.

Y que decía???

Lo sé, lo sé... tengo una mañana rara....
:(  8)  8)  8)  8)  8)  8)

champa

jajajajaja eso mismo dice mi padre, que el no necesita cambiar unos amortiguadores hasta que estan reventados.
Pero entonces es que rodamos de formas muy diferentes. El dia que le puse los koni regulables al vectra, el coche se convirtió en otro, transmitiendo siempre la realidad, sin balenceos ni cosas raras q con 2000 kilos son muy muy molestos.
Yo las inversiones en amortiguadores, frenos, ruedas y direccion nunca estarán tiradas  :wink:  :wink: .
Pero tb es cierto que ahora dispondre de mucho tiempo y es el momento de entretenerme, asi que si quieres algo concreto para tu v no tienes nada mas que decirmelo  :wink:

Hombre lo que dice tu padre es un poco exagerado, yo no llego hasta ese punto.
Lo que si que hago de vez en cuando es lo que ha explicado perfectamente pinba pimba, es la forma de ver el estado de los amortiguadores y ya te digo que nunca he cambiado unos.
Te digo que no voy desopacio y menos por las carreteras donde vivo y hay curvas a montones.
Esta claro que todo lo inviertas en el tren de rodaje del coche se nota pero hasta que punto merece la pena gastarse el dinero en piezas a las que no las vas a sacar todo el rendimiento, eso depende de cada uno.

De las tareas pendientes que tengo en la moto son estas.
cambiar aceite y filtro
cambiar discos de embrague
cambiar todas las pastillas
limpiar las pinzas que tengo una que se atasca un poco
cambiar el líquido de las horquillas
cambiar el filtro de aire
reparar los carenados que es lo más quebraderos de cabeza me está dando

Tu fíjate si tengo para entrenerme

vectragt

pues te invito a venirte el dia que quieras que todo eso lo hacemos en una tarde, excepto la reparacion del carenado que ocupara una semana entera entre reparar y pintar

champa

Cita de: "vectragt"pues te invito a venirte el dia que quieras que todo eso lo hacemos en una tarde, excepto la reparacion del carenado que ocupara una semana entera entre reparar y pintar

Ya se que con tigo puedo contar, que eres una persona estupenda y siempre estas dispuesto a ayudar.
Pero no te preocupes que tengo sitio y herramienta para hacer todo eso, ya tengo casi todas las piezas compradas y estoy esperando a que se cumplan los Km para hacerlo todo junto. Lo único que me queda es una pistola especial de 3m para el tema del automix estoy a ver si me la deja el macánico de mi pueblo el dia que me ponga al tema.

Muchas gracias Angel, eres un amigo.

PimbaPimba

Cita de: "champa"Lo único que me queda es una pistola especial de 3m para el tema del automix estoy a ver si me la deja el macánico de mi pueblo el dia que me ponga al tema.

La pistola esa de 3 metros que dices es esta, no?

(esta si que sirve para todo)  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:

LAVIT

Aqui parece que todos somos funcionarios como Vectra o en España no curra ni ni dios, entre que estamos todo el dia liados con las maquinas o viajando. Por cierto no veas como estaba hoy las Andorras llenas de moteros de compras, eso que es jueves.
Vectra, en cuestion a los amortiguadores , haz como yo, no le doy tiempo a que se gasten. :violin: