Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S

Iniciado por rossa91, Noviembre 21, 2004, 09:47:30 PM

Pulits

Despues de chuparme todas las respuestas solo dos cosas:
La1ª para el coleguita Vfr750f1981 la diferencías esta en eso en que son casí iguales y por eso mismo no sirve.
La2ª es que el día que me puse a cambiarlas me falto poco para LLORAR
y llegue a  :think: que lo que me cobraba el mecánico era justo.
Razones no lo había hecho nunca y estaba solo mis manos que son como palas y pedi a mi  :girl: que es una  :santo: que me ayudase por el tema manos.
Bueno no os taladro más pues veo que ha dado bastante de si el tema.

vfr750f1981

Cuanto os cobraron por el cambio de bujias?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Pulits

Pues no se lo que cobrara porque al final me las cambié yo
pero me acuerdo que salian +0- unos 25€ la bujía que con el descuento me quedo por unos 75€ aproximadamente.

juanmavfr

Cita de: "vfrgandia"Toda la razón que tienes Rossa, y uno que es un poco cabezón, luego pasa lo que pasa, pos bien llevo unos días desmontando la moto para pasarle la revi, y ayer me decidí a cambiar las bujias, y no dispongo de la llave esa articulada, solución tuve que soltar el electro ventilador para poder quitarlas y ponerlas, pero bueno es un poco incomodo pero con tres tornillos esta suelto, ya metidos en faena estoy pensando en cambiar el líquido refrigerante, que no parece muy complicado, ya os lo contaré.
UN SALUDO
Yo le estoy haciendo el mantenimiento a mi V, y ahora le toca el cambio de bujías, ¡sin la llave adecuada!.
Aprovechando he cambiado el liquido refrigerante, solo hay que desapretar un tornillo en la bomba de agua (junto al piñón de ataque) y dos tornillos de métrica 10 que hay en la parte delantera de los cilindros delanteros, junto a los colectores.
También he aprovechado y he desmontado el vaso de expansión ya que tenía bastante suciedad, despues de limpiar y colocarlo queda perfecto.
Luego hay que purgar el circuito, se quita el tapón de radiador, se hecha ahua, se arranca la moto, se acelera varias veces hasta 4000 rtpm  y se vuelve a rellenar el radiador.
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Y si quieres purgarlo mejor, cuando vas llenando de agua abres los tornillos de vaciado para que salga el antocongelante por ellos, hasta que salga sin aire, empiezas desde el qeu este situado mas abajo (creo que es el de la bomba del agua), hasta el superior (que creo qeu son los de los cilindros), asi te aseguras que queda menos aire en el circuito, luego arrancas la moto con el tapon quitado hasta que veas quese abre el termostato, entoncess le rellenas hasta el borde del tapon del radiador, paras la moto y veificas que el vaso espansor al enfriarse la moto se quede por encima del  minimo, yo siempre lo dejo que este en la marca de maximo, pero queu no pase de ahi o cuando se caliente empezara a tirarte anticongelante por el rebosadero.

Al menos es asi como lo hago yo.

vfr750f1981

Yo tambien le voy a hacer el cambio de bujias sin la llave original "veremos a ver", fui a la casa honda y no la tenian, al parecer tienen que pedirla y no saben cuanto me puede tardar.
Respecto al liquido refrigerante tambien tengo que cambiarselo ya que está como oxidado ¿alguien puede saber a que se debe eso? el baso de expansión está bastante sucio ¿como lo habeis limpiado? ¿algun quita grasas o puede ser muy corrosivo.
Respecto a lo de purgar el circuito yo siempre he echo lo del tapon del radiador, los tornillos no los he aflojado nunca (el de los cilindros) como dices Rosa que hay que hacerlo mejor?
1º Dejo quitado todos los tornillos y empiezo a echar el liquido y cuando vea que no sale aire cierro el de abajo (al lado del piñon) y luego sigo echando y cuando vea que por el de los cilindros no sale aire los cierro ¿es así?.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

vfr750f1981, al menos yo es asi como lo hago, si el refigerante esta como oxidado, seguro qeu estará mal, tiene qeu estar del color que sea el refrigerante, azul o verde, el deposito de expansion, pues no se prueba a limpiarlo con fairu y una escobilla de estas estrechas.

vfr750f1981

OK, JASO así lo are a ver si logro que quede bien. le podria enchufar una manguera de agua al circuto refrigerante con los tornillos quitados por su puesto para que limpie el circuito? así podria limpiar un poco todo el circuito no? luego dejar que se seque y echar el liquido refrigerante.

Nebari

CitarRespecto al liquido refrigerante tambien tengo que cambiarselo ya que está como oxidado ¿alguien puede saber a que se debe eso? el baso de expansión está bastante sucio ¿como lo habeis limpiado? ¿algun quita grasas o puede ser muy corrosivo.

Yo lo  que haría sería, una vez suelto, le echaría algunas piedrecillas de esas que hay en los ríos y añadiría algún líquido limpiador y lo agitaría cual maracas de Machín ....... Pintorrrr que pintas inglesias ... pinta angelitos negros .......

Una vez bien batido .... con una manguera y agua a presión .... seguro que te queda el bote de expansión reluciente.

vfr750f1981

Pulits 25€ ¿cada bujia? que V tienes tu, de que año? yo tengo la del 91 y a mi las bujias las NGK CR8EH-9 (creo que son las que  recomienda el manual) me han costado las 4 bujias 35€ ¿las has comprado especiales o algo así? no entiendo tanta diferencia.

Jaso_VFR

Coñe  nebari pues es buena idea lo de las piedrecitas  jajajaja.

Respecto a lo de las bujias, depende si son normales o de punta de platino, pueden variar mucho los precios..., ni idea de cuantp cuestan, por qeu no compro una P. Bujia desde que deje las carreras de motocros..  (hace la tiraaaa....) y con las motos de carretera conmo estaba mas vago me las cambiaron en revision y no me acuerdo cuanto eran, pero claro eso fur con la zzr600  en el 93, asi que ni idea de cuanto cuestan las bujias

Pulits

Pues mira he llamado a la casa de recambios y me han dicho que salian a unos 30€ + iva como ves han subido desde la última vez .Son originales.
Y mi montura es la que ves en el avatar.

vfr750f1981

Entonces supongo que por eso la diferencia de precio por que son originales, pero digo yo ¿siendo el mismo codigo la bujia en sí debe de ser igual no? solo que la Honda trae la insignia de Hoda pero sabeis si hay alguna diferencia más

Pulits

Supongo que no ha de haber ningún problema Y debe ser como tu dices que pagas las alas ,lo único que tengo un colegilla en recambios y me arregla un poco el precio.
De todos modos no se si seran manias pero algunas cosas las prefiero originales si tienes algún problema siempre puedes como mínimo patalear.
Para que te hagas una idea el kid de transmisión me costo unos 230€.
Es que todo vale una pasta.

vfr750f1981

Yo cuando son cosas de motor y temas más complicados si prefiero llevarla al taller, mientras pueda hacerlo yo lo seguire haciendo así tambien aprendo cosas nuevas. A mi el kit de transmisión me costo 104€ mas 50€ de mano de obra, estaba muy bien un D.I.D con retenes, creo que es el mismo que trae el de serie.
Pero la verdad si tuviera esa CBR no se si la tocaria yo personalmente, eso tiene que dar miedo, jeje

juanmavfr

Pues acabo de ponerle el filtro de aire y las bujías traseras a la V. también he empezado a montar algún plastico.
Ya solo me quedan las dos bujías delanteras (a ver si encuentro aalguien que tenga la dichosa llavecita) y aceite y filktro)
Que pasada poder urgar en tu propia mopto y poder ver los resultados, me encanta :wink:
VFR 750 F= caña de España

vfr750f1981

El filtro lo puedes intentar quitar como han dicho por aqui atravesandolo con un destonillador y haciendo palanca, yo voy a ver si este finde puedo y le cambio tambien las bujias, pero yo tampoco tengo la llave original de honda a ver que tal se  me da.
Una pregunta ¿ el filtro con apretarlo fuerte con la mano es suficiente verdad?

Pulits

Para apretar el filtro es suficiente con la mano pero
pon un poco del aceite nuevo en la junta  :wink: respecto a las bujias yo miraria de hacerme de una llave antes de meterle mano
pues desmontar para nada :?:

vfr750f1981

de todos modos tengo que desmontarla, ya que quiero limpiarle el filtro de aire, cambiarle el filtro de la gasolina, cambiarle las pastillas de freno, el liquido refrigerante, etc. vamos una revision buena.

vfr750f1981

Como en la honda ahora mismo no tienen esa llave lo intentare si no puedo pues lo dejare por imposible hasta conseguir la dichosa llave.