Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S

Iniciado por rossa91, Noviembre 21, 2004, 09:47:30 PM

rossa91

En primer lugar mi agadecimiento a Cleo (Raquel) y Nebari...a Cleo por haber soportaó el secuestro de su Nebari y por llenar el garaje de humos...a Nebari por que sin su ayuda la Vrossa estaría todavía con el radiador colgando....

La mañana en boxes transcurrió feliz y entretenida...con mucho ánimo. El primer sutto cuando voy a tirar de llave de bujías y no la encuentro y pienso....(cosa rara en mí..) ottía me la he dejao en casa...que p*tadattion.  :roll: estaba en la bolsa depósito en un bolsillo...aaaaarrrgg

La faena se desarrolló bien..sacar el depósito de la V es fácil...es la cuarta vez que lo hago....limpiar el filtro es lo que viene a continuación...tiene 12.000 Kms y debe durar según Honda 18.000 Kms.

Ante tanta fácilidad  nos metemos con el motivo principal de la operación Ñapa Dominguera....extraer y cambiar bujías.

Un apunte de importancia:

Sin la llave oficial de bujías no os metais en el tema[/list]

Adquirí una llave (no Honda) el viernes, no dispongo de las herramientas de serie..esto convirtió la ''Ñapa'' en una ardua tarea y lucha entre el radiador, el eléctroventilador y la llave....hasta el punto de tener que soltar el ''eléctro'' del radiador...antes nos hartamos a quitar tornillería para desmontar el carenado...finalmente conseguimos el objetivo...entonces llega Ricar y nos muestra la llave oficial....más pequeñita y articulada...jejeje que bonita y que práctica!!! :roll: ...entre tragillos de birra y tal y tal reconstruimos la Vrossa y arranca.....Broooooowwwmmm..... Broooooowwwmmm..........  Broooooowwwmmm...ya me suena diferente y noto que acelera mu enterita...con mucho compás.

Después de la despedida....el trayecto de vuelta a casa...y bueno a la mejora de las bujías hay que sumarle que ......harto de estar harto...en vista de que el p*to spray de ''aceite'' que uso pa engrasar la cadena no se acaba núnca..y creo que núnca se acabará, pos me compré uno de la marca Bell Ray...que es una cosa mágica...de verdad!!! no mancha y hace lo que supone que tiene que hacer...pos eso que la Vrossa es todo un placer de suavidad y respuesta...no lo imagíno!!!...al reducir, con un toke de gas las marchas entran sin ''cantar'' las reducciones....total

Nebari además de su apoyo, de hecho, ha llevado el tema del reportaje fotográfico...que acompañará un documento para los indocumentados...poseedores de tan maravillosa máquina.  :P  :P  :P

Nebari

Todo un placer colaborar con JuanMa y aprender como sacar el depósito, es muy fácil cuando se sabe, y cambiar bujìas y limpiar filtro de aire.

El problema estuvo en la herramienta, concretamente en la llave de bujias, muy larga para tampoco espacio porque como bien dice Rossa hay que desmontar los carenados laterales, parte delantera y descolgar el radiador y quitar el ventilador, pufffffff con lo fácil que hubira sido utilizar la llave original de bujía  :evil: Solo habría que desmontar laterales y soltar el radiador para abatirlo hacia delante.  :D

El filtro de aire estaba en perfecto estado, un aspirado ( no tengo compresor  :cry: ) y a correr. Puede aguantar perfectamente hasta el próximo cambio de bujías (12.000 km.) Luego sí, cambio por uno nuevo. Para los mandrileños el filtro se puede comprar en Calleja, que según Rossa, es bastante más baratico que el recambio oficial de Honda  :wink:

Pero la mañana se pasó volando, cervecitas, alguna maldición gitana y dando muchas vueltas alrededor de la moto mirando a ver por donde se podía meter mano a las j....ias bujías delanteras, luego con la colaboración también de Ricar que llegó un poquito más tarde montamos todo en un periquete y a plena satisfacción.

Rossa, dime a que dirección te envío las fotos para que puedas completar el documento y enviarlo a la página para que nos vayamos enriqueciendo con tus comentarios y tengamos apoyo fotografíco del cambio de bujías y limpieza de filtro de aire.

El estreno extraoficial del Nebari´s Boxe Ñapas Team ........ un pleno éxito, pero el meterse en sincronizar los carburadores con el vacuometro habrá que pensárselo bastante, está un poco complicado para, al menos, mis muy limitados conocimientos mecánicos y habilidades manuales  :cry:

Ta luegooooo

rossa91

Cita de: "Nebari"
    Rossa, dime a que dirección te envío las fotos..... :?:  :?:  :?:  
    Ramón....al Clubvfrspain.com...no :?: o a mi correo-eléctro-ventilador...digo a mi correo eléstronico...jejejeje

Cita de: "Nebari"El estreno extraoficial del Nebari´s Boxe Ñapas Team ........ un pleno éxito, pero el meterse en sincronizar los carburadores con el vacuometro habrá que pensárselo bastante, está un poco complicado para, al menos, mis muy limitados conocimientos mecánicos y habilidades manuales  :cry:

Siii............que hacemos :?:  :?:  :?:  tenemos que hacer un cónclave...a ver Holo I ''el  mecánico'' que sugiere...yo ahora estoy un poco ''confundió''....je je je  :twisted:

holomind

ñek ñek ñek, veo que lo habeis pasado mal eh ? ya te dije que lo de las bujias no era tan facil, con la llave original cabe 'justita' y con un poco de maña y unas manos no muy grandes se sacan las bujias con tan solo quitar las tapas laterales y soltar el radiador, pero con otra llave, o es muy corta o muy larga... es lo que tiene la mecanica, q a veces te vuelves loco por no tener una p*ta herramienta especifica :(
    Respecto a lo de sincronizar nuestros relojes no hay que tenerle miedo, lo unico como sujetar el deposito para que llegue gasolina a los carburadores pero se tenga acceso a ellos, y si los tornillos estan en posiciones imposibles :evil: en fins... que siento habermelo perdido.
    V'sss

Jaso_VFR

Con respecto a lo de sujetar el deposito, lo mismo os resulta mas comodo haceros con un bote de un litro y un macarron, quitar el deposito por completo y alimentar los carburadores con el nuevo deposito tuneado  (el bote de plastico de litro y el macarron claro..), asi tendreis que manejar menos peso y os estorbara memo para meterle mano a los carburatas.

Nebari

Pues efectivamente nos lo pasamos como enanos destripando la rossa y creo que ella lo agradeció según me ha contado JuanMa  8O .

A la hora de sincronizar vacuómetros, en mi bolsa de herramientas viene un útil en forma de U que es para que el depósito se quede levantado a la hora de manipular en los carburadores, creo que esto será suficiente. Si no podemos hacer lo que dices, Jaso. Macarrón y botellica de gasofa. Pero antes de meter mano a los carburadores habrá que echar un vistazo, no vaya a ser que no se pueda. A ver esos ingenieros!!!!!!  :wink:

Jaso_VFR

En eso de los vacuometros  yo no me meto, ahi solo de miranda, que la carburacion se me daba bastante bien....  pero en monocilindricos con carburata de guillotina y UNO SOLO, en bateria de carburatas.. yo a mirar, que en esoos  si que no tengo nada de experiencia.

rossa91

Pos visto lo visto.....................

deberiamos hacer una Kdda pa dedicarla al estudio y preparación de la Kdda vacuómetrica...osea, quedamos una mañana pa lavar y pulir los VFieRros levantamos un depósito y lo estudiamos...aluego nos tomamos unas birras y unos pintxos en Lizarrán....comentamos la jugada del ''vacu''........... y a vivir que son dos días.....eeeehh  :?:

Cómo todavía se pueden editar los post.....lo he arreglado me sobraban algunas eses y en otros sitios me faltaban...y le dao un toke de color... que ''mese'' había olvidaó también... jejejeje hay quedarse prisa...que viene la censura........... :twisted:  :twisted:  :twisted:

vfrgandia

Me alegro que todo os halla salido a pedir de boca, y que la rossa se halla quedado como un reloj suizo, ya mismo estoy pensando en cambiar las bujias a mi v, y me alegra que hallais comentado la jugada, ya que después de lo oido, no se hasta que punto me meteré en faena.
    UN SALUDO MAESTROS

Nebari

Gandi, con la llave original es bastante más fácil. Con sacar el depósito, quitar los carenados laterales y soltar y pivotar el radiador hacia delante, sobre la sujección su parte superior, tienes campo de maniobra suficiente para sacar las bujías. No te rindas, échales un vistazo en vivo a la moto y comprobarás lo que te digo  :wink:

rossa91

Hola Gandi!!!

Como dice Nebari...No te rindas!!!...pa eso hemos currao nosotros pa abrir la brecha...estáte atento al documento que vamos a montar y seguro que después lo ''ves'' de otro color.   :P   :twisted:  :twisted:  :twisted:  :P

Un saludo compañero.  8)

biker57

Joer, al final os habeis atrevido, si eg que sois unos manitas, si señor.

Pues me alegro de haya salido a pedir de boca.... y eso del Nebari´s Boxe Ñapas Team , me ha molao mogollón..... y digo yo, ya teneis director de Catering.... es por si me puedo apuntar a alguna, je,je, je, je...

Lástima que me pille tan lejos, porque de mecánica no se mucho, o más bien no se nada, pero me fijo... que ni los buhos oiga... y hago buena compañía, de verdad, je,je, je...

Ta luego compis.

UV'ss

PD: Jose (Gandia), cuando vayas a darle avisa que me voy pallá a echarte una mano en lo que pueda eh ?.... y ya llevo yo la llave heineken, o la maho, o la cinco estrellas.... je, je,je..
    [URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

vfrgandia

Gracias por los ánimos amigos, lo del carenado y quitar el depósito ya lo tengo superado, lo he hecho en varias ocasiones, pero me surgen algunas dudas, que tipo de bujias son mejores, par de apriete, que es mejor para amenizar la mañana si unas birritas un vinito tinto con su jamoncito y todo; bueno pos yo ahí al acecho a la espera de ese documento.
      P.D. Andrius cuento contigo, igual las bujias no se cambian pero podemos hechar un buen ratillo con esas birritas, el resto lo pongo yo.
    UN SALUDO

jami111

Joel Jose montando una kedadita y sin avisar :twisted:

Na en cuanto aviseis yo tambien me apunto a trastear .....  pero con la moto de otro jijijijijij :twisted:  :wink:

PATANEGRA

...jajajaja, no estaríais buscando una llave de bujías como ésta no???, jajajaja, ya os vale..., so profesionales...; hay que echarle una miradita de vez en cuando a los manuales colgados en la página...jiijijijijijij... :P

Lástima habermelo perdido... :twisted:  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Nebari

Jejejejeje, Sobre todo rechazamos el éxito fácil. Nos gusta superarnos a nosotros mismo y nos auto-imponemos retos difíciles para luego poder librar las batallas más dificíles con la suficiencia convicción de poder salvar las insuperables barreras que para otros les supone la falta de herramientas.

Tenemos la seguridad y estamos convencidos que con destornilladores hubieramos descolgado el radiador en menos tiempo  :risa3:  :risa3:

PATANEGRA

y nos auto-imponemos retos difíciles
    ... tampoco te pases...  :roll: , que un cuchillo de cocina hace virgerías... :P , y en su defecto, una navaja multiusos... :D  :D  :D  :D, ayyyy que me descojono... :lol:

PD: Mensaje editado una vez... :P

rossa91

Cita de: "PATANEGRA"y nos auto-imponemos retos difíciles
    ... tampoco te pases...  :roll: , que un cuchillo de cocina hace virgerías... :P , y en su defecto, una navaja multiusos... :D  :D  :D  :D, ayyyy que me descojono... :lol:

En nuestro box había de todo....moteros patanegra, herramientas, aceitunas, birras, sol, una V pa entretenernos, un reto..., sólo faltaba la poderosilla...y en sus ''bolsillos'' estaba esa jodía llave multiposición....esssa foto de essa llave mostrando los cilindros fáciles... no dice naá...ademá  parece de estudio, la foto debe de ser de los cilindrines delanteros y esse peazo radiador...llamado ''jueves''....Ea!!
    :twisted:  :twisted:  :twisted:

PD Editado, también, una vez. jejejeje

PATANEGRA

moteros pata negra (se te ha olvidado el espacio)

...esa foto es parte de mi sueño Rossa, mi garage, con mi banco hidráulico, mi vacuómetro, mis estanterías con utillaje "Palmera", cambios de ruedas y equlibrado..., jubilado... y con mi Libro de Taller a mano..., en fin, sueños somos y en sueños nos convertiremos... o algo asín... :wink:

PD: editado dos veces, una porque se me olvido, el "asín", y la otra pa joder un rato... :lol:

Nebari

Cita de: "Nebari"
    ......
    Tenemos la seguridad y estamos convencidos que con destornilladores hubieramos descolgado el radiador en menos tiempo  :risa3:  :risa3:

Jejejeje picaste malandrínnnnnn, grumetillo, pirata de agua dulce. Era un afirmación trampa y el que no respondieras convenientemente demuestra que jamás de los jamases has soltado el radiador de una VFR  :risa3:  :risa3:

1.- El radiador va fijado con tuerca y contra-tuerca del 8mm para ser más exacto.

2.- No hace falta descolgarlo, con soltar, arriba y abajo, y abatir es suficiente, jejeje y más jejeje.

Vete empollando el libro de mantenimiento para que cuando te jubiles conozcas hasta el último rincón de tu moto  :wink: