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resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja

Iniciado por jaume, Julio 13, 2009, 01:42:10 PM

jaume

Hola aquí os facilito los resultados de la prueba que efectué en 240 klms  ayer:

modelo vfr 800 Vtec del 2006
19200 Kilometros
Aceite Castrol GPS 15-50.

temperatura aire 22-24 grados-autopista- 120-140 klm/h
                          temperatura del marcador mínima 81º máxima 85º

temperatura aire 27- 29 grados - autopista-120-140 Klm/h
                           temperatura marcador mínima 85º máxima 90º

temperatura aire 27-29 grados - carretera secundaria- 70-100 Klm/h
                           temperatura marcador mínima 86º máxima 95º

me falta el cable para las fotos, mañana las paso. Que os parece ?...

jaume

Para quien le interese mayor capacidad de refrigeración , sin cambio de termostato ni absolutamente nada, que lo solicite en este foro. Yo contestaré cada consulta por mensaje privado.
Tener en cuenta que los calentones ciudadanos no tienen solución , estamos hablando de circulación por carretera.
Una temperatura de 80-95 grados es correcta.
Saludos, Jaume.

Nebari

Debo entender que los valores que expones en el primer mensaje de este hilo son con las modificaciones ya ralizadas????

Porque si es así me parece que bajar baja poco la temperatura comparándola con una VTEC sin modificaciones. Actualmente en mi Vtec del 2005 esas son las temperaturas, más o menos, que vengo observando.

Quizás con una mayor temperatura, mayor velocidad o en condiciones de trabajo más extremas (más revoluciones o en subidas a puertos) se podrán observar mejores rangos de temperatura ....

jaume

Pues en la mia y en la de algunos amigos los 100º a la más mínima y los 108º tambien . Creo que es una gran diferencia.

Thundercats

Pero estos resultados son con el Kit. que comentabas de los intermitentes ??? x que a mi.. me parece de lo mas normalito... sobre 80º a 90º,,, es normal en carretera... lo bueno seria bajar de ahyy
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

FERNVFR

Cita de: "Thundercats"Pero estos resultados son con el Kit. que comentabas de los intermitentes ??? x que a mi.. me parece de lo mas normalito... sobre 80º a 90º,,, es normal en carretera... lo bueno seria bajar de ahyy

hombre bajar de ahi ya no es bueno tampoco. lo ideal seria estar siempre a 90 ºC no se como cualquier coche actual lo consigue y en una moto nueva y de calidad tiene tanto margen de funcionamiento

[move]

jcap

Cita de: "Nebari"Debo entender que los valores que expones en el primer mensaje de este hilo son con las modificaciones ya ralizadas????

Porque si es así me parece que bajar baja poco la temperatura comparándola con una VTEC sin modificaciones. Actualmente en mi Vtec del 2005 esas son las temperaturas, más o menos, que vengo observando.

Quizás con una mayor temperatura, mayor velocidad o en condiciones de trabajo más extremas (más revoluciones o en subidas a puertos) se podrán observar mejores rangos de temperatura ....
+1 digo lo mismo

habria que hacer la prueba con una temperatura del aire de 33 grados y circulando a 140 a ver que es lo que canta..

pero lo ideal es que no pase de 90 95 grados  achuchandola........ 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

David

Cita de: "jaume"Para quien le interese mayor capacidad de refrigeración , sin cambio de termostato ni absolutamente nada, que lo solicite en este foro. Yo contestaré cada consulta por mensaje privado.
Tener en cuenta que los calentones ciudadanos no tienen solución , estamos hablando de circulación por carretera.
Una temperatura de 80-95 grados es correcta.
Saludos, Jaume.

Yo estoy interesado en la información, aunque no es necesario que la envíes por privado, puedes colgarla aquí mismo. :wink:

Saludos.

jcap

Cita de: "David"
Cita de: "jaume"Para quien le interese mayor capacidad de refrigeración , sin cambio de termostato ni absolutamente nada, que lo solicite en este foro. Yo contestaré cada consulta por mensaje privado.
Tener en cuenta que los calentones ciudadanos no tienen solución , estamos hablando de circulación por carretera.
Una temperatura de 80-95 grados es correcta.
Saludos, Jaume.

Yo estoy interesado en la información, aunque no es necesario que la envíes por privado, puedes colgarla aquí mismo. :wink:

Saludos.

+1
digo lo mismo.....
el fin de este foro es compartir toda la informacion con la mayoria de los usuarios de forma gratuita y desinteresada, para que llegen al numero maximo de usuarios y hacerles las cosas mas faciles...
si no lo vas a hacer asi pues te digo ya que a mi no me interesa....
por que si te has fijado puedes entrar cuando quieras en TEMAS DE CONSULTA  y ver infinidad de post de mecanica que se han currado mis compañeros sin cobrar nada a cambio y compartiendolo con todos en publico...

coñe, no nos tengas mas en vilo y pon las fotos... 8)  8)  :lol:  :lol:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kokoliso

Ante todo, gracias por mostrarnos las pruebas que estas haciendo en tu moto. (luego cada uno es libre, de ver si le sirven o no dichas modificaciones y si las aplica o no).

La mia (de 2008) a las velocidades que comentas, va como las de los compis... aprox. 95-97º en 6ª. Otra cosa, es si le "apretamos".. si paso de 120-140 km/h y para acelerar rapido se reducen marchas (lo normal, vamos.... a 120 en 6ª la aceleración no es excesiva) evidentemente pasa de 100º.

Yo tambien estaria interesado en que nos "ilustres" con tu idea, pero seria muy amable por tu parte si lo "colgases" en el foro.

Saludos y gracias de nuevo por tu esfuerzo.

Pursang68

Cita de: "jcap"
Cita de: "David"
Cita de: "jaume"Para quien le interese mayor capacidad de refrigeración , sin cambio de termostato ni absolutamente nada, que lo solicite en este foro. Yo contestaré cada consulta por mensaje privado.
Tener en cuenta que los calentones ciudadanos no tienen solución , estamos hablando de circulación por carretera.
Una temperatura de 80-95 grados es correcta.
Saludos, Jaume.

Yo estoy interesado en la información, aunque no es necesario que la envíes por privado, puedes colgarla aquí mismo. :wink:

Saludos.

+1
digo lo mismo.....
el fin de este foro es compartir toda la informacion con la mayoria de los usuarios de forma gratuita y desinteresada, para que llegen al numero maximo de usuarios y hacerles las cosas mas faciles...
si no lo vas a hacer asi pues te digo ya que a mi no me interesa....
por que si te has fijado puedes entrar cuando quieras en TEMAS DE CONSULTA  y ver infinidad de post de mecanica que se han currado mis compañeros sin cobrar nada a cambio y compartiendolo con todos en publico...

coñe, no nos tengas mas en vilo y pon las fotos... 8)  8)  :lol:  :lol:  :wink:


 Más claro agua. No se porqué en tus posts noto un cierto tufillo negociador y egocentrista (lo de egocentrista lo digo por el tema de bautizar el invento con tu nombre).

  Por cierto, dudo mucho que una moto con todo en condiciones necesite de más ayudas de las que los ingenieros de Honda diseñaron en su momento.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

David

Cita de: "Pursang68"[
 

.....   Por cierto, dudo mucho que una moto con todo en condiciones necesite de más ayudas de las que los ingenieros de Honda diseñaron en su momento.

Pues te equivocas; después de las calores de la semana pasada, estuve ideando un sistema que aumentara el flujo de aire hacia el frontal de la moto, y que multiplicara el efecto refrigerante de los radiadores. :idea:

Entonces es cuando se me ocurrió. Ya lo he instalado y funciona a la perfección, a la mínima que superemos los 10 km/h, la entrada de aire hacia nuestros radiadores es bestial.

Sólo tiene 2 pequeñísimos inconvenientes, pero se ven compensados más que de sobra por lo fresquito que se va en verano en la VTEC, y son: 1) se reduce (mínimamente, apenas se nota) la maniobrabilidad, y 2) se pierde cierto ángulo de visión (que se podría solventar combinando distintos espejos), pero es apenas tan imperceptible, que no merece la pena tocar el invento.

Ya digo, ya lo he instalado, y por ahora bien.

Aquí va una fotillo

























































































































































































:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :burla1:  :burla1:  :jodete3:  :jodete3:  :risa1:  :risa1:  :risa2:  :risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa5:  :risa5:  :risa6:  :risa6:  :risa7:  :risa7:  :juass:  :juass:

David

Que nadie se ofenda ehhhhhh, es que el calor me ha reblandecido los sesos. :lol:

Sonic

jajajajaja anda que sí que el calor te ha herbido el coco... jajaja





:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :burla1:  :burla1:  :jodete3:  :jodete3:  :risa1:  :risa1:  :risa2:  :risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa5:  :risa5:  :risa6:  :risa6:  :risa7:  :risa7:  :juass:  :juass:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"jajajajaja anda que sí que el calor te ha herbido el coco... jajaja





:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :burla1:  :burla1:  :jodete3:  :jodete3:  :risa1:  :risa1:  :risa2:  :risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa5:  :risa5:  :risa6:  :risa6:  :risa7:  :risa7:  :juass:  :juass:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

hay que joderse  lo que hay que "inventar"  para que las vtec vayan como una vfr normal,  JAJAJAA-


Muy currao lo del embudo-entrada-de-aire,  jejejeje

yo personalmente paso olimpicamente del termometro digital de temperatura del agu.

lo pongo en agua nada mas arrancarla,  pero en cuanto me llega mas de 70 grados,  paso olimpicamente de el y lo pongo en temperatura Aire.

las v son asi,  calentadoras de pelotas,  jejejeje

saludos :wink:   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Thundercats

Yo creo que pondre otro embudo. jejej.. muy bueno... aunque claro si se puediera bajar drasticamente sin dañar el motor.. despues de cuantas VVVsS... no lo hubieran aplicado ya.. los ingerieros de HONDA....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "pecha"
lo pongo en agua nada mas arrancarla,  pero en cuanto me llega mas de 70 grados,  paso olimpicamente de el y lo pongo en temperatura Aire.

las v son asi,  calentadoras de pelotas,  jejejeje

saludos :wink:   pecha.

jajajjaa, lo mismo que e hecho yo..., hasta estoy por pegarle un chicle en el display.... :lol:  :lol:  :wink:

si tiene que reventar pos que lo haga en acto de servicio... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

clemente

Y no es mas facil sacar los radiadores hacia fuera,un stilo a los cilindros de las bmw jeje
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sergi-k12s

Cita de: "clemente"Y no es mas facil sacar los radiadores hacia fuera,un stilo a los cilindros de las bmw jeje

+1 :D  :D  :D  :D
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...